Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

¿Me podrías recomendar un cable HDMI para conectar el Chinoppo a la LG E9? No tengo un AVR de momento y no creo que llegue en mucho tiempo.

¡Muchas gracias!
Depende de la longitud del cable y de lo que esté dispuesto a gastarte.

Los que acabo de indicar de Audioquest son de 2 metros y aunque son un poco caros tienen muy buena calidad.

Si no te quieres gastar tanto dinero busca siempre cables HDMI High Speed de 18Gbps.

Y mejor si no son chinos.
 
Cuál es el motivo de gastarse esa pasta en un HDMI??

Sinceramente... no lo entiendo.
Podría ser por fiabilidad de una marca, calidad de construcción, o simplemente porque cada uno se gasta el dinero como quiere.
Algo que sea caro para ti, puede que para otros no, y viceversa. Creo que si entramos en estos temas tan subjetivos de lo que es caro y barato...

Saludos.
 
Podría ser por fiabilidad de una marca, calidad de construcción, o simplemente porque cada uno se gasta el dinero como quiere.
Algo que sea caro para ti, puede que para otros no, y viceversa. Creo que si entramos en estos temas tan subjetivos de lo que es caro y barato...

Saludos.
No lo digo por caro o barato. Ni por fiabilidad de marca (no conozco ninguna que tenga más fiabilidad que otra en cables HDMI).
Lo digo por utilidad.
Lo he preguntado por que me gustaría saber los beneficios de un producto de 40€ cuando creo que no ofrece más "fiabilidad", ni calidad de construcción ni rendimiento que otro similar de 10€.
Pero como puedo estar equivocado... pues lo pregunto.
 
No lo digo por caro o barato. Ni por fiabilidad de marca (no conozco ninguna que tenga más fiabilidad que otra en cables HDMI).
Lo digo por utilidad.
Lo he preguntado por que me gustaría saber los beneficios de un producto de 40€ cuando creo que no ofrece más "fiabilidad", ni calidad de construcción ni rendimiento que otro similar de 10€.
Pero como puedo estar equivocado... pues lo pregunto.
La calidad de los materiales influye mucho.
 
yo he sido "cablista " muchos años , he tenido cables HDMI de 150 pavos e irónicamente ese es el único que dejó de funcionar
los saben vender muy bien y un cable caro parece una joya con unos mecanizados y acabados de orfebrería.
a ciegas y sin el factor sugestión no distingues uno de 20 euros y otro de 200, si hay diferencias , cómo se mide esa diferencia ? ves la imagen 7 veces mejor ?
tras años de fé ciega , no pago mas de 20 euros por un cable y para un colega aún más desencantado aún es mucho
 
Es el eterno debate en relación con la calidad de los cables que transmiten señales digitales (HDMI, USB, ...). Se dice que como la señal es digital, cada dígito llega o no llega y por lo tanto el cable funciona o no funciona. No hay cables que funcionen mejor que otros.

Y esto puede ser verdad pero es una verdad a medias. Lo cierto es que las señales no viajan a través de un único cable sino de digamos 19 hilos y deben de llegar intactas y con un cierto grado de sincronización para poder recomponerse en su destino.

Y para ello una cierta calidad de materiales y una buena construcción de cable son fundamentales.

O sea que si que hay cables digitales que funcionan mal, aunque esto sea más difícil de apreciar en cables de una longitud digamos inferior a 3 metros. De hecho hay muchos usuarios que se vuelven locos buscando la causa de que sus equipos no funcionen correctamente y muchas veces el problema está en el cable.

También creo que es cierto que entre dos cables digitales que funcionan bien no hay uno que funciona mejor que el otro.

Volviendo al tema del precio que uno debe o no debe pagar por un cable HDMI para conectar el Chinoppo, lo más importante es que como mínimo sea un HDMI High Speed de 18Gbps con eARC.

En mi opinión ni 2€ ni 200€. Yo creo que hay un término medio, digamos en un rango entre 10 y 50 euros, en el que uno puede encontrar cables con una muy buena calidad de construcción y materiales. Y por supuesto cada uno es libre de gastarse lo que quiera o pueda según su propio criterio y presupuesto.

Lo que si creo firmemente es que hay que buscar marcas en las que se puede confiar y que ofrecen productos en ese rango de precios. Es decir marcas reconocibles.

Y huir de fabricantes extraños que no ofrecen ninguna garantía de que lo que compras tiene las características que anuncian.
 
Es el eterno debate en relación con la calidad de los cables que transmiten señales digitales (HDMI, USB, ...). Se dice que como la señal es digital, cada dígito llega o no llega y por lo tanto el cable funciona o no funciona. No hay cables que funcionen mejor que otros.

Y esto puede ser verdad pero es una verdad a medias. Lo cierto es que las señales no viajan a través de un único cable sino de digamos 19 hilos y deben de llegar intactas y con un cierto grado de sincronización para poder recomponerse en su destino.

Y para ello una cierta calidad de materiales y una buena construcción de cable son fundamentales.

O sea que si que hay cables digitales que funcionan mal, aunque esto sea más difícil de apreciar en cables de una longitud digamos inferior a 3 metros. De hecho hay muchos usuarios que se vuelven locos buscando la causa de que sus equipos no funcionen correctamente y muchas veces el problema está en el cable.

También creo que es cierto que entre dos cables digitales que funcionan bien no hay uno que funciona mejor que el otro.

Volviendo al tema del precio que uno debe o no debe pagar por un cable HDMI para conectar el Chinoppo, lo más importante es que como mínimo sea un HDMI High Speed de 18Gbps con eARC.

En mi opinión ni 2€ ni 200€. Yo creo que hay un término medio, digamos en un rango entre 10 y 50 euros, en el que uno puede encontrar cables con una muy buena calidad de construcción y materiales. Y por supuesto cada uno es libre de gastarse lo que quiera o pueda según su propio criterio y presupuesto.

Lo que si creo firmemente es que hay que buscar marcas en las que se puede confiar y que ofrecen productos en ese rango de precios. Es decir marcas reconocibles.

Y huir de fabricantes extraños que no ofrecen ninguna garantía de que lo que compras tiene las características que anuncian.
Gran análisis técnico y con fundamento, felicidades, un saludo.
 
Es el eterno debate en relación con la calidad de los cables que transmiten señales digitales (HDMI, USB, ...). Se dice que como la señal es digital, cada dígito llega o no llega y por lo tanto el cable funciona o no funciona. No hay cables que funcionen mejor que otros.

Y esto puede ser verdad pero es una verdad a medias. Lo cierto es que las señales no viajan a través de un único cable sino de digamos 19 hilos y deben de llegar intactas y con un cierto grado de sincronización para poder recomponerse en su destino.

Y para ello una cierta calidad de materiales y una buena construcción de cable son fundamentales.

O sea que si que hay cables digitales que funcionan mal, aunque esto sea más difícil de apreciar en cables de una longitud digamos inferior a 3 metros. De hecho hay muchos usuarios que se vuelven locos buscando la causa de que sus equipos no funcionen correctamente y muchas veces el problema está en el cable.

También creo que es cierto que entre dos cables digitales que funcionan bien no hay uno que funciona mejor que el otro.

Volviendo al tema del precio que uno debe o no debe pagar por un cable HDMI para conectar el Chinoppo, lo más importante es que como mínimo sea un HDMI High Speed de 18Gbps con eARC.

En mi opinión ni 2€ ni 200€. Yo creo que hay un término medio, digamos en un rango entre 10 y 50 euros, en el que uno puede encontrar cables con una muy buena calidad de construcción y materiales. Y por supuesto cada uno es libre de gastarse lo que quiera o pueda según su propio criterio y presupuesto.

Lo que si creo firmemente es que hay que buscar marcas en las que se puede confiar y que ofrecen productos en ese rango de precios. Es decir marcas reconocibles.

Y huir de fabricantes extraños que no ofrecen ninguna garantía de que lo que compras tiene las características que anuncian.

Mi experiencia personal ha sido la siguiente:

Cables HDMI antiguos dejaron de funcionar bien cuando comencé con 4K y entonces compraba cables HDMI Amazon Basics, que tienen un precio bastante razonable y supuestamente son buenos.

Cuando empecé a forzar la señal HDMI al máximo soportado 4K 50fps Croma 4:4:4, algunas veces empezó a fallar. Los parpadeos y estrellitas o chispas típicas en el video cuando una señal HDMI no se transmite bien.

Como tengo un HDFury Vertex 2, pude convertir la señal para rebajar el croma a 4:2:0 y así, ocupando la señal de video casi la mitad de ancho de banda, ya no había problemas con los Amazon Basics.

Pregunté al soporte de HDFury que indicó cuales son los cables que "ellos" han probado y no les dan problemas, independientemente de la "supuesta calidad" y de la certificación. Entre otros recomendaban los KabelDirekt. Compré uno de esos y ya no tuve problemas.

Conclusión: hay algunos fabricantes, o calidades o unidades concretas de cables que apuran la especificación "eléctrica" al máximo y en las condiciones del máximo ancho de banda del HDMI 2.0 fallan. Cuando el ancho de banda no es máximo, y eso ocurre, por ejemplo, con video 4K a 24 fps, casi todos los cables funcionan a no ser que sea uno antiguo o sea malo.

Todo esto para cables de cobre y longitudes no superiores a 2 o 4 metros. La teoría indica que máximo hasta 7 metros.

Para longitudes superiores, yo uso los activos de fibra, que son más caros, pero son necesarios. Tengo varios de fibra 10m y 20m para desde el PC de la otra habitación, Proyector y para la ZONA2 de la cocina de la marca Atzebe y, hasta ahora, nunca me han dado problemas forzando el máximo ancho de banda 4K 60p 4:4:4
 
yo he sido "cablista " muchos años , he tenido cables HDMI de 150 pavos e irónicamente ese es el único que dejó de funcionar
los saben vender muy bien y un cable caro parece una joya con unos mecanizados y acabados de orfebrería.
a ciegas y sin el factor sugestión no distingues uno de 20 euros y otro de 200, si hay diferencias , cómo se mide esa diferencia ? ves la imagen 7 veces mejor ?
tras años de fé ciega , no pago mas de 20 euros por un cable y para un colega aún más desenca

yo he sido "cablista " muchos años , he tenido cables HDMI de 150 pavos e irónicamente ese es el único que dejó de funcionar
los saben vender muy bien y un cable caro parece una joya con unos mecanizados y acabados de orfebrería.
a ciegas y sin el factor sugestión no distingues uno de 20 euros y otro de 200, si hay diferencias , cómo se mide esa diferencia ? ves la imagen 7 veces mejor ?
tras años de fé ciega , no pago mas de 20 euros por un cable y para un colega aún más desencantado aún es mucho
Yo busco la longitud justo necesaria y con eso ahorras, cómo es lógico. Por 20 pavos ya puedes tener un buen cable aunque sea de 0,5m.
Cómo muy bien argumenta Ulukai, la calidad del material influye.
 
En resumidas cuentas (y ya lo dejo aquí) no hay necesidad de gastarse 40€ en un HDMI porque no mejora, a día de hoy, las prestaciones que da un cable que ronde los 10€ (Kabeldirekt por ejemplo).
Evidentemente nadie en el mundo en el que nos movemos utiliza ya HDMI 1.4 si tiene un poco de juicio.

Por HDMI tengo conectado ahora mismo varios "aparatos":

- Panasonic UB820.
- M9201
- Barra de sonido.
- Asus BW-16D1H-U Pro.
- Vu+.
- PS4.

Ninguno de ellos me da en absoluto ningún tipo de problema en la reproducción ni aparecen artefactos o cosas similares. Como tampoco me lo han dado antes Cambridge CXUHD, Panasonic 900, LG UBK90, GIEC, y varios equipos más que han pasado por mis manos.

Dicho lo cual... cada uno es muy libre de utilizar lo que le venga en gana. Faltaría más!!!
 
Lo más absurdo que encontré yo una vez, fueron unos cables de altavoces que, como todo el mundo sabe, si gastas dinero en ellos llegas al Nirvana sin necesidad de meditar. Siento no haber guardado el enlace y ahora no tengo ganas de buscarlos.

Pero no exagero. Se trataba de cables de altavoces, para un estéreo, de 1,5 m por 5.000 $ (Cinco mil dolares)

Lo que no recuerdo es si eran la pareja o cada uno de ellos. Aunque eso daría lo mismo para quien los compre.
 
Atrás
Arriba