Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

Hola,

Estoy de acuerdo. Referente a la perdida de graves no estoy tan seguro. Puede que los graves suenen de otra manera de ahí que parezca que existe una perdida. Je dado con una página sobre el DSD muy explícita del porqué no pasa por coaxial óptica ( razones de derechos Philips y Sony). Por otro lado según el tipo de disco ( 48, 96, 192..) tiene su equivalente en DSD en calidad idéntica según el informe. Un disco 24bits/ 96 sería equivalente al DSD 64.

Tienes razón. No es que se pierdan los graves. Es que estando acostumbrado a cierta cantidad de graves, a veces excesiva si se escucha a volúmenes bajos y se abusa del DEQ, etc. Entonces al escuchar un SACD suena mas limpio parece que tiene menos graves comparativamente, que el otro master del mismo álbum en AC3/DTS.
Pero es cierto que los graves pueden emborronar el sonido si se abusa de ellos. Depende de lo que uno esté acostumbrado, por eso a veces y dependiendo del tipo de mezcla/master subo un pelín el SUB, de mi punto habitual, cuando escucho un SACD.

Perdón por el off-topic.
 
Tienes razón. No es que se pierdan los graves. Es que estando acostumbrado a cierta cantidad de graves, a veces excesiva si se escucha a volúmenes bajos y se abusa del DEQ, etc. Entonces al escuchar un SACD suena mas limpio parece que tiene menos graves comparativamente, que el otro master del mismo álbum en AC3/DTS.
Pero es cierto que los graves pueden emborronar el sonido si se abusa de ellos. Depende de lo que uno esté acostumbrado, por eso a veces y dependiendo del tipo de mezcla/master subo un pelín el SUB, de mi punto habitual, cuando escucho un SACD.

Perdón por el off-topic.
Yo al tener Tannoy xt8f Revolution, las membranas son de 20cm. Inundan el comedor con los graves como si flotasen, impresiona.
 
Hola,

Estoy de acuerdo. Referente a la perdida de graves no estoy tan seguro. Puede que los graves suenen de otra manera de ahí que parezca que existe una perdida. Je dado con una página sobre el DSD muy explícita del porqué no pasa por coaxial óptica ( razones de derechos Philips y Sony). Por otro lado según el tipo de disco ( 48, 96, 192..) tiene su equivalente en DSD en calidad idéntica según el informe. Un disco 24bits/ 96 sería equivalente al DSD 64. Bueno, volvamos a lo principal. Parece ser que estas limitaciones del DSD no se aplican al HDMI y ethernet y USB. He visto que venden Adaptador RJ45 - RCA. No sé si alguien ha probado estos métodos. El m9201 tiene también un usb2 lateral, quizás funcionaria con un cable, si existe usb2 a RCA. Si alguien tiene alguna idea. Por lo tanto veo por el momentos estás 2 posibilidades ( sin contar con el dac externo).


1.M9201 Adaptateur RJ45 - RCA.
2. Usb2 Tipo B lateral a RCA
€ 2,88 31%de DESCUENTO | Kebidu USB 2,0 a adaptador usb RCA convertidor de Audio y vídeo de tarjeta de captura adaptador de CableS de PC para TV DVD dispositivo de captura de VHS
 
€ 2,88 31%de DESCUENTO | Kebidu USB 2,0 a adaptador usb RCA convertidor de Audio y vídeo de tarjeta de captura adaptador de CableS de PC para TV DVD dispositivo de captura de VHS

Hola,

Estoy de acuerdo. Referente a la perdida de graves no estoy tan seguro. Puede que los graves suenen de otra manera de ahí que parezca que existe una perdida. Je dado con una página sobre el DSD muy explícita del porqué no pasa por coaxial óptica ( razones de derechos Philips y Sony). Por otro lado según el tipo de disco ( 48, 96, 192..) tiene su equivalente en DSD en calidad idéntica según el informe. Un disco 24bits/ 96 sería equivalente al DSD 64. Bueno, volvamos a lo principal. Parece ser que estas limitaciones del DSD no se aplican al HDMI y ethernet y USB. He visto que venden Adaptador RJ45 - RCA. No sé si alguien ha probado estos métodos. El m9201 tiene también un usb2 lateral, quizás funcionaria con un cable, si existe usb2 a RCA. Si alguien tiene alguna idea. Por lo tanto veo por el momentos estás 2 posibilidades ( sin contar con el dac externo).


1.M9201 Adaptateur RJ45 - RCA.
2. Usb2 Tipo B lateral a RCA
Existen cable USB a RCA
 
Pues al parecer has dado con la solución.
Copie la película a mi otro disco y sin ningún corte, bueno no e podido ver toda la película por falta de tiempo. Pero los primeros 20 minutos ningún corte. A mitad de semana q tengo tiempo veré toda la película haber q tal..
Hize un test a los dos discos q son de la misma marca y mismo modelo y al parecer los 2 están bien. No sé q podría ser, si al final ese es el problema... En fin iré contando cuando vea la película completa. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Bueno les comento la solución a mi problema.
Al parecer al estar conectado los dos discos duros al chinoppo causaba dicho problema de parones y el dichoso sonido (click) cada ves q se detenía la película. Al reproducir las películas conectando un solo disco funcionó del milaravillas. Ahora bien, no sé porqué a pasado esto, al conectar los dos discos duros. En uno de ellos lo tengo partisionado en 3 partes (5Gb en total) bueno digamos q mi caso sería un mal menor, conectar un solo disco para q no pase éste problema.
Muchas gracias a todos por su ayuda.
Ya estaba pensando devolver el chinoppo, vender mi tv... Etc... Jajaja
 
Bueno les comento la solución a mi problema.
Al parecer al estar conectado los dos discos duros al chinoppo causaba dicho problema de parones y el dichoso sonido (click) cada ves q se detenía la película. Al reproducir las películas conectando un solo disco funcionó del milaravillas. Ahora bien, no sé porqué a pasado esto, al conectar los dos discos duros. En uno de ellos lo tengo partisionado en 3 partes (5Gb en total) bueno digamos q mi caso sería un mal menor, conectar un solo disco para q no pase éste problema.
Muchas gracias a todos por su ayuda.
Ya estaba pensando devolver el chinoppo, vender mi tv... Etc... Jajaja
¿Los discos son sin alimentación externa, es decir de 2,5"? porque quizás ese pueda ser el problema. ¿Que transformador estás usando para alimentar el chinoppo?. Tiene pinta de no tener potencia suficiente para dar energía al aparato más dos discos duros externos y por eso se produzcan los cortes.
 
¿Los discos son sin alimentación externa, es decir de 2,5"? porque quizás ese pueda ser el problema. ¿Que transformador estás usando para alimentar el chinoppo?. Tiene pinta de no tener potencia suficiente para dar energía al aparato más dos discos duros externos y por eso se produzcan los cortes.
Correcto, mis discos son de 2,5 y pensé lo mismo con respecto a la poca potencia para dos discos sin alimentación. No utilizo ningún transformador. Mi chinoppo es el M9203. Lo tengo directo a la tableta.
La verdad nunca e utilizado transformadores para ningún dispositivo electrónico. Debería?
 
Creo que te refieres a una fuente linal.Aunque yo tengo el 9201, en el foro hay compañeros que lo han comprado y algunos han notado diferencias y otros no. Yo no lo tengo y me va bastante bien.
 
Buenos días.
francés , excusado mi escritura .

Me asusté un poco al seleccionar la frecuencia 2 del mando a distancia en el menú.
No tenía el control de la CHINOPPO por el mando a distancia.
Cómo hacer?
No he encontrado una solución en Internet para salir de esta situación.
Encontré la solución conectando un teclado de ordenador en USB, que tenía directamente el control del menú y volvió al modo 1 para retomar el control con el mando a distancia.
Una buena noticia, porque si rompes el mando a distancia, siempre puedes usar el CHINOPPO con un teclado de ordenador.

Que tengan un buen día .
 
Correcto, mis discos son de 2,5 y pensé lo mismo con respecto a la poca potencia para dos discos sin alimentación. No utilizo ningún transformador. Mi chinoppo es el M9203. Lo tengo directo a la tableta.
La verdad nunca e utilizado transformadores para ningún dispositivo electrónico. Debería?
Disculpame, pensaba que estabas al dia con el tema del transformador Lineal que recomendó Tocinillo en este post ?


En principio mejora el audio en el antiguo m9702, el cual, con una alimentación de 12V 1A era suficiente. En el caso de las nuevas versiones (al menos en mi caso M9201) me vino con alimentador de 12V 3A. Desconozco si estos modelos actuales requieren mayor potencia/amperaje que el M9702. En mi caso, decidí comprarme un transformador Talema de 12 V 2.5A y 30W de potencia buscando esa mejora de sonido sin riesgo de quedarme corto viendo la alimentacion con la que vienen ahora.
 
Buenos días.
francés , excusado mi escritura .

Me asusté un poco al seleccionar la frecuencia 2 del mando a distancia en el menú.
No tenía el control de la CHINOPPO por el mando a distancia.
Cómo hacer?
No he encontrado una solución en Internet para salir de esta situación.
Encontré la solución conectando un teclado de ordenador en USB, que tenía directamente el control del menú y volvió al modo 1 para retomar el control con el mando a distancia.
Una buena noticia, porque si rompes el mando a distancia, siempre puedes usar el CHINOPPO con un teclado de ordenador.

Que tengan un buen día .
Gracias por el consejo.
 
Which image quality is better M9201 vs Vero 4K+? (if we don't mention the DV support)
 
Hola,

¿Que viene en la caja del chinoppo aparte del reproductor y el mando?.

Gracias, saludos
 
Parece que no es compatible, será mejor que consigas un convertidor de lan a wifi.



¿A qué tipo de archivo de video estás intentando usar?
Son bdremux con subtitulos de todos los idiomas incrustados en formato pgs. No funcionan con el chinoppo :(
 
Una consultilla a ver si a alguien le suena de que puede ser, tengo la saga de Harry Potter en fullbluray en formato carpetas y toda me va bien menos las 2 últimas películas, las pase a Iso por si acaso y lo mismo.

La película al darle a reproducir se queda en negro, le doy a info y me sale algunos parámetros pero poca cosa. La historia es que en el pc me carga los menús y todo si problemas igual que las otras 6, la única diferencia es que en estas 2 últimas tienen como un tráiler al principio, antes del menú de la película. ¿Podría ser eso el fallo? ¿Que el chinoppo se lía ahí? ¿Alguna idea para solventarlo sin perder el menú de la peli?
 
Alguien sabe decirme, porqué la mayoría de las películas en carpeta no las reproduce, y simplemente abre la carpeta.
 
Atrás
Arriba