Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

Mon analyse porte par rapport au spécificité de mon matériel MERIDIAN qui reste le plus possible dans le transport Numérique ( licence vendue à Dolby ) .
Il n'a aucun décodeur HD multicanal , d'où l’intérêt d'une source pertinente .
Par contre il gère très bien les entrées en 5.1 Pcm au format 44hz ( converti en 88hz) , 48hz ( converti en 96 hz ) , 88hz et 96hz ( maximum ). HD621 /Hdmi ou 3 x spdif
pour le DSD à moins de trouver dans la machine l’endroit pour faire des sorties en I2s pour un convertisseur externe N/A , je ne vois pas comment faire !

Mi análisis se refiere a la especificidad de mi material MERIDIAN que permanece lo más posible en el transporte Digital ( licencia vendida a Dolby ) .

No tiene decodificador HD multicanal , de ahí el interés de una fuente relevante .

En cambio, gestiona muy bien las entradas en 5.1 Pcm en formato 44hz ( convertido en 88hz) , 48hz ( convertido en 96 Hz ) , 88hz y 96hz ( máximo ). HD621/Hdmi or 3 x Spdif

para el DSD a menos que encuentre en la máquina el lugar para hacer salidas en I2s para un convertidor externo N/A , ¡no veo cómo hacer!
 
Buenas noches,
tengo un par de cuestiones, a ver si podríais ayudarme. Estas cuestiones las puse en otro chat pero no tuve respuesta.

La primera, me gustaría saber si el xnoppo reproduce .AVI?

La segunda, cuando veo alguna película, lo he notado en HDR o HDR10+, noto como si los negros estuvieran "empañados", no se si es el termino. Sabéis a que se debe y como corregir?

saludos
 
los archivos AVI se reproducen , acabo de hacer la prueba .
Para la imagen gris , intenta cambiar de color : Yuv a VGA.
Para encontrar la fórmula correcta con respecto a tu difusor hay que probarlo todo .
 
los archivos AVI se reproducen , acabo de hacer la prueba .
Para la imagen gris , intenta cambiar de color : Yuv a VGA.
Para encontrar la fórmula correcta con respecto a tu difusor hay que probarlo todo .
En cuanto al color no puedo acceder a lo que comentas. Desde conf del xnoppo, en espacio de color lo tengo en Auto, y las opciones que tengo son Nivel de vídeo RGB ;YCbCr 4:4:4; YCbCr 4:2:2;YCbCr.
 
Para tu información, pasé más de medio día buscando la mejor combinación entre el M9201 y mi proyector EPSON .
lo ideal para ahorrar tiempo es ser metódico haciendo una tabla/ resultado
 
esta es mi configuración : EPSON EH-TW5500

CONFIG SORTIE VIDEO :

Paramétres HDR
:
- HDR * arrét (BT.709)
- Luminance cible * 200nits
- Mode HDR vers SDR * Mode 4
- Traitement Doby vision * Led TV

Resolution de sortie * Personalisée
Resolution personalisée * 1080p auto
Espace Colorimétrique * Niveau RVB Video
Profondeur de couleur * 12-bit

Intenta!
 
Hola.
Perdonar mi ignorancia. No entiendo muy bien la diferencia entre conectar mi disco externo al tv a través del usb 3.0 para ver alguna película en HDR, o a través del Chinoppo o similares. Pensaba que mi siguiente compra, (acabo de estrenar mi HZ1500), sería un reproductor Panasonic ub820, (es el que tenía en mente), para disfrutar de todo el potencial del tv. Pero como me veo todos los foros de AVP, ya me estoy liando con lo del Chinoppo, Shield, etc.
Qué es lo que realmente hacen estos aparatos ? Qué ventajas tienen con respecto a un reproductor "físico"como el UB820? Si pongo el Chinoppo o la Shield, o similar, no tendría igualmente que conectar mi disco externo al Chinoppo, por ejemplo? O es que mejoran la imagen/sonido?.
Por comentar, la señal a mi tv llega a través de decodificador 4k por cable,(aunque en realidad sólo emiten 3 canales en 4k), y Netflix y Amazon los veo a través de la propia aplicación de la tv, a través de ethernet. Por si esto condiciona puede ayudar a resolver mi pequeño rompecabezas.
Perdonar el sermón......y gracias de antemano.
 
Con el USB de la TV no tendrás Dolby Vision ni audios HD, ni Atmos ni DTS, ni cambio automático de Hz ni menús, etc.

Con el UB820 si, pero solo en discos. Para lo demás es bastante limitado.
 
Gracias tocinillo!!
Por lo que me has explicado, mi mejor opción es Chinoppo/Shield, aunque por las opiniones parace que me inclinaré por Chinoppo. Ahora a decidir cual merece más la pena, aunque ahí está el dicho de "ni el más barato ni el más caro" :)
Me aconsejaste muy con la tv, así que seguiré tus consejos.
Mil gracias!!
 
Buenas a todos... a ver si a alguien mas le pasa.
Tengo el modelo 9201 y todo genial, menos con algunos archivos m2ts en dolby vision.
La movida es que solo me pasa con los que yo paso de fulluhd a m2ts entonces no lo entiendo que debo hacer mal.
Me pasa que pongo una peli en ese formato y genial, la paro y cambio a la siguiente da igual el formato y me sale esta imagen... la peli se escucha de fondo pero se ve asi. Solo se soluciona, apagando y encendiendo. Alguna idea?
 

Archivos adjuntos

  • 20211013_145500.jpg
    20211013_145500.jpg
    1.2 MB · Visitas: 20
Buenas a todos... a ver si a alguien mas le pasa.
Tengo el modelo 9201 y todo genial, menos con algunos archivos m2ts en dolby vision.
La movida es que solo me pasa con los que yo paso de fulluhd a m2ts entonces no lo entiendo que debo hacer mal.
Me pasa que pongo una peli en ese formato y genial, la paro y cambio a la siguiente da igual el formato y me sale esta imagen... la peli se escucha de fondo pero se ve asi. Solo se soluciona, apagando y encendiendo. Alguna idea?
Solo me pasa a mi? ? pues vaya rollo ????
 
Saludos a todos, tengo un M9702 V3 y durante casi 2 años todo bien, pero últimamente no me reproduce algunas películas recientes 4K UHD con HDR en formato mkv, ¿le pasa alguien mas? ¿alguien sabe por qué sucede esto y si existe alguna solución?, de ante mano gracias a todos
 
Hola.
Si reproduce un título de Dolby Vision mientras fuerza la salida de Dolby Vision, ¿se reproducirá el título como Dolby Vision convertido de la capa HDR10 base o como un título nativo de Dolby Vision? ¿Simplemente ignorará la configuración de los títulos Dolby Vision?
 
Hi.
I already have the M9702, but I'm interested in the new CEC feature in the M9201.
I really like the CEC feature of the PS5, and it is very convenient because the input of the TV and AV AMP is automatically switched when the PS5 is turned on.
Do you think it's worth replacing the M9702 with the M9201 just for CEC feature?
Thanks.
 
Buenas noches, tengo el modelo M9201, me ha funcionando todo perfectamente hasta hace un par de semanas, metí en el disco duro habitual que tiene usb 3.0 una película en 4Kremux (he visto muchas ya por ese medio) y desde ese momento me empezó ha reproducir todo con saltos de vez en cuando, conectando el disco duro al usb 3.0. Sin embargo conectándolo directamente a la TV me funciona sin saltos, no entiendo a qué se debe, pero comienza a ser desesperante. Si algún alma caritativa me puede dar algo de luz, se lo agradecería enormemente. Gracias
 
Buenas noches, tengo el modelo M9201, me ha funcionando todo perfectamente hasta hace un par de semanas, metí en el disco duro habitual que tiene usb 3.0 una película en 4Kremux (he visto muchas ya por ese medio) y desde ese momento me empezó ha reproducir todo con saltos de vez en cuando, conectando el disco duro al usb 3.0. Sin embargo conectándolo directamente a la TV me funciona sin saltos, no entiendo a qué se debe, pero comienza a ser desesperante. Si algún alma caritativa me puede dar algo de luz, se lo agradecería enormemente. Gracias
De entrada yo apuesto por el cable HDMI como origen del problema
 
Atrás
Arriba