Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

Hola Tocinillo, soy nuevo en el mundo del AV, y tengo el mismo TV y el mismo AVR que vos. Actualmente tengo conectado el TV con un cable HDMI certificado de 18gbps al AVR. Estuve leyendo las reviews y los videos de estos aparatos porque quiero resolver dos problemas:

- Con algunos MKV, El TV me dice "archivo no compatible con audio" y me manda al AVR el DTS (en la pantalla aparece DTS + Neus o algo asi) cuando se supone que el MKV incluye el Atmos. Me imagino que el problema es una limitacion en el hardware/firmware del LG que no es capaz de enviar el audio. Lo cual me parece raro porque se supone que con eARC si se puede, y tambien se supone que no procesa audio, solo se limita a enviarlo al AVR.
- El TV no permite reproducir archivos desde la red sino es por DLNA exclusivamente. Usando la aplicacion de LG (que me parece espantosa!) o Plex, sigo sin lograr el Atmos sin compresion. (En plex es por un tema de licencias creo)

Cuando veo Netflix, me aparece Dolby Atmos en el AVR, entiendo que este es el que no se considera HD porque es dolby digital plus comprimido con perdida.

Para poder escuchar las pistas Atmos desde un MKV en HD, ya sea desde un USB o desde la red (usando SMB/NFS y no DLNA) debo adquirir por ejemplo el M9201? Y en ese caso, alcanza con usar un solo HDMI de 18gbps entre el M9201 y otra entrada del AVR? (pregunto porque tiene otra salida hdmi audio only).

Muchas gracias y saludos!

Buenas!

- Si tienes una LG de 2020 y lo conectas a la TV en lugar de a la barra/AVR, no tienes sonido DTS de ninguna forma ya que LG ha quitado el soporte de DTS, tanto decodificación como passtrough

- Si es atmos completo no puede salir desde las apps de la TV, solo por HDMI. El que soporta las apps es el comprimido, como Netflix.

Si, con el M9201 podrías ver Dolby Vision completo y también Atmos de cualquier tipo sin problemas.

Un saludo!
 
Buenas!

- Si tienes una LG de 2020 y lo conectas a la TV en lugar de a la barra/AVR, no tienes sonido DTS de ninguna forma ya que LG ha quitado el soporte de DTS, tanto decodificación como passtrough

- Si es atmos completo no puede salir desde las apps de la TV, solo por HDMI. El que soporta las apps es el comprimido, como Netflix.

Si, con el M9201 podrías ver Dolby Vision completo y también Atmos de cualquier tipo sin problemas.

Un saludo!

Hola! Gracias por la respuesta. Si enchufo un pendrive USB al TV (es un LG65C9 de 2019) y pongo a reproducir un MKV, sale en el AVR la leyenda "DTS + Neus" o algo así. Otras veces sale "DD + Dsur".
Yo pensaba que el passtrough era "ciego" por decirlo de alguna forma, solo leía y pasaba al hdmi sin "interpretarlo". Si le deben agregar/quitar el soporte pues bueno, es claro que no es así.

Y el M9201 tiene soporte para reproducir archivos desde una carpeta compartida en la red? (ejemplo: \\casa\test)
 
Otras veces sale "DD + Dsur".
Botón verde del mando del Denon , cambias tipo de audio

1601037081258.png
 
Hola! Gracias por la respuesta. Si enchufo un pendrive USB al TV (es un LG65C9 de 2019) y pongo a reproducir un MKV, sale en el AVR la leyenda "DTS + Neus" o algo así. Otras veces sale "DD + Dsur".
Yo pensaba que el passtrough era "ciego" por decirlo de alguna forma, solo leía y pasaba al hdmi sin "interpretarlo". Si le deben agregar/quitar el soporte pues bueno, es claro que no es así.

Y el M9201 tiene soporte para reproducir archivos desde una carpeta compartida en la red? (ejemplo: \\casa\test)

Si, eso es porque es DTS o DD más un DSP que añade el denon.

Si, claro, puede sin problemas, es su principal función casi ;)
 
Buenas, perdón por si lo que pregunto es una tontería, no estoy muy puesto en estas tecnologías.

Tengo una Sony xh9505 nueva, mi pregunta es si hay mucha diferencia a la hora de reproducir pelis 4k en un chinoppo de estos, a hacerlo con el reproductor interno de la TV conectando el disco duro directamente a la TV. Merece la pena el gasto?
Gracias.
 
Hola Lambruzo, ahi lo pude cambiar. DTS Neural:X es lo que me aparecia que no sabia bien que era. "DTS + Neu:X " es lo que aparece en la pantalla. Ahora, esto entiendo que lo genera el Denon, pero no viene del audio del TV digamos. Vendria a ser una especie de post procesado no? Gracias!
DTS Neural:X - Digital Theatre System (Sistema de Cine Digital) DTS Neural:X Permite una experiencia de audio inmersiva para contenidos más antiguos con sonido 5.1 o 7.1. DTS Neural:X puede mezclar su contenido estéreo, 5.1 o 7.1 para aprovechar al máximo todos los altavoces de su sistema de sonido envolvente. De esta forma DTS NEURAL:X™ es la solución de mezcla ascendente en 3D más completa del mundo, que ofrece hasta 5.1.4 canales de sonido envolvente con imágenes discretas de los altavoces frontales y posteriores en altura y así como una amplia imagen de sonido. Así si escuchas una actuación "en vivo", DTS Neural: X puede ponerte en medio de la audiencia o ponerte en el medio de la banda. DTS Neural:X en los videojuegos: El sistema de sonido DTS Neural:X™ está diseñado para ofrecer audio 7.1 para todos los títulos de juegos en múltiples consolas. A medida que avanzamos en el mundo de los juegos en 3D, el audio del juego 7.1 te permite crear una experiencia más inmersiva para combinar con las imágenes mejoradas. La tecnología DTS Neural® proporciona dos canales de audio traseros adicionales que le permiten proporcionar una ubicación exacta del audio del juego. ¡Esto te coloca en el centro de una experiencia de juego de 360 grados!

Estudio 22
 
Buenas, perdón por si lo que pregunto es una tontería, no estoy muy puesto en estas tecnologías.

Tengo una Sony xh9505 nueva, mi pregunta es si hay mucha diferencia a la hora de reproducir pelis 4k en un chinoppo de estos, a hacerlo con el reproductor interno de la TV conectando el disco duro directamente a la TV. Merece la pena el gasto?
Gracias.
Todo depende de la calidad del material que reproduzcas , siempre te merecerá la pena puesto que el cacharro trata muy bien todo lo que le pongas , pero si el material es de calidad Full UHD , Dolby Vision , etc etc , solo lo podrás reproducir con un cacharro de este tipo o similar , la TV no reproduce ese tipo de contenido
 
Holla, where can I order the M9201 and how exactly is the process?

 
Tocinillo, buenas tardes esta interesado en la compra de modelo m9201
Pasate por el hilo de la conjunta
 
Estoy intentando encontrar especificaciones técnicas de estos aparatos, pero no he encontrado nada. ¿alguien tiene información mas detallada?
 
Estoy intentando encontrar especificaciones técnicas de estos aparatos, pero no he encontrado nada. ¿alguien tiene información mas detallada?

Puedes ver la review del 9702 que hay colgada en Youtube en el canal de AVPasion, a priori, cambian sólo un par de características como el CEC y el HDMI In, salvo sorpresas desagradables inesperadas por parte del chino
 
Tengo una pregunta técnica para cualquiera que me lea. ¿Qué formatos de audio pueden sacarse por la salida digital coaxial en el Oppo 9201? He oído que no todos los formatos multipista son compatibles con la salida digital coaxial. La idea es conectar el HDMI directamente a la TV y el coaxial al receptor sólo para el sonido. La idea detrás de esto es usar el receptor sólo para sonido porque este receptor no es compatible con 4K.

Espero noticias.
 
Tengo una pregunta técnica para cualquiera que me lea. ¿Qué formatos de audio pueden sacarse por la salida digital coaxial en el Oppo 9201? He oído que no todos los formatos multipista son compatibles con la salida digital coaxial. La idea es conectar el HDMI directamente a la TV y el coaxial al receptor sólo para el sonido. La idea detrás de esto es usar el receptor sólo para sonido porque este receptor no es compatible con 4K.

Espero noticias.
Por la salida coaxial, así como por la óptica, solo puedes sacar Dolby Digital o DTS normal, pierdes las versiones HD (Dolby TruHD y DTS Master Audio) y por supuesto el Dolby Atmos y el DTS X.
Lo mejor es usar el segundo HDMI para conectarlo al amplificador.
 
Por la salida coaxial, así como por la óptica, solo puedes sacar Dolby Digital o DTS normal, pierdes las versiones HD (Dolby TruHD y DTS Master Audio) y por supuesto el Dolby Atmos y el DTS X.
Lo mejor es usar el segundo HDMI para conectarlo al amplificador.

¡Gracias por la respuesta! Sin embargo, se mantiene la duda, ya que el segundo HDMI del Oppo 9201 es entrada al Oppo (no es salida del Oppo). He entendido (no sé si es así) que el Oppo sólo tiene una salida HDMI. Si la conecto a la TV, entonces la única opción es Toslink o Coaxial, que precisamente están limitados en su ancho de banda.

Un saludo
 
Atrás
Arriba