RESOLUCIÓN: MI EXPERIENCIA con SONY 55XH90 y tienda MIELECTRO

S

sunny_delight

Invitado
Queridos amigos y compañeros foreros,

Primeramente, quería agradeceros A TOD@S l@s que en este tiempo habéis tenido la paciencia conmigo ante las dudas de qué modelo coger, según necesidades y músculo financiero. Quería hacer este post para hablar de MI experiencia respecto a mi adquisición más reciente, matizando, claro está, a tener en cuenta desde mi primera palabras hasta la última, que ésta no tiene por qué ser la generalizada o la de todo el mundo. La tecnología, ya sabéis, que no es perfecta y que la situación en la que está inmerso cada uno es completamente distinta. Es decir, que no es lo mismo yo que vivo en Madrid y que las posibilidades de proximidad son quizás más accesibles (sea en cualquier aspecto: transportistas, tiendas físicas, etc) a alguien que pueda vivir más apartado o en un lugar donde es más complicado llevar a cabo gestiones de ese tipo. En base a lo que yo hice, quizá este post puede ayudar a otros indecisos que aún están a la caza y captura del modelo más idóneo, y más aún ahora que estamos ante la gran recta final del BF. Yo he estado en esa situación y, la verdad, agradecía cada post como este en el que la gente explicaba su vivencia con el modelo de su elección. Bueno, no me enrollo más y voy al grano.


OPCIONES QUE BARAJÉ EN UN PRINCIPIO:
Muy amablemente, mucha gente del foro me ayudó a ir encarándome en los modelos que iban a ser más idóneos. Por puntos:

1) Comencé barajando los NANOCELL de LG, pero las valoraciones que se hacían llegaban a la conclusión que por el mismo precio habían mejores paneles. Estos usan paneles IPS y la mejor opción era optar por los VA. Descartados.
2) Entonces, llegó la gran pregunta: ¿OLED o QLED? Lo primero que hice fue ir a una tienda grande como ECI y MM y compararlos. La sorpresa fue Mayúscula. Ambos se veían espectaculares, pero la OLED es que era inalcanzable. Así que me fui informando sobre esta tecnología, porque me recomendaban grandes modelos como el C9 y el CX, principalmente porque me funcionarían bien para consolas next gen y contar también con HDMI 2.1. El asunto es que llegué a ver que esta tecnología padecía de posibles quemados y retenciones que podían (NO TIENE POR QUÉ, YA QUE ESTE TECNOLOGÍA HA AVANZADO MUCHO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS) aparecer con un uso intensivo de la tv, sobretodo jugando durante muchas horas. A pesar de que hay mucha gente que no está teniendo estos problemas, y más con los nuevos modelos, encontré que había que darle un uso bastante cuidado al tv y yo necesitaba estar tranquilo durante 10 años más (espero) sin estar preocupado por las horas que permanece encendido. Descarté OLED, porque no quería estar preocupado por problemas ante una inversión importante. Recordemos que no son 300€ lo que valen. Este tipo de tvs sobrepasan los 1.000€. En mi opinión, no quería jugar con fuego. Pero subrayo: es mi opinión y mis necesidades, que no son las mismas que la de otros.
3) Me lancé convencido hacia los QLED de Samsung. Para abreviar, si quería una mínima calidad, tenía que descartar los modelos del Q80T para abajo. La mejor opción recomendada era el Q95T (pepinazo), pero si encontraba alguna unidad del modelo de 2019, el Q90R me llevaba un pepinaco (aunque no contase con HDMI 2.1 sí tiene tecnología para next gen). Encontré la Q90R pero esperé a que bajase un poco de los 1.200€. Craso error, porque ya era un preciaco. Se agotaron y la única opción equiparable era Q95T, pero ya esta no bajaba de los 1.500€ y gracias. Se me iba del presupuesto. Descartadas.
4) En una entrevista (tenéis el artículo aquí) que le hicieron a @Tocinillo comentaba que las grandes opciones para gente como yo eran la SAMSUNG Q80T y la SONY XH90. Comparandolas en tiendas otra vez, vi que ambas eran espectaculares, pero la Q80T la veía algo mejor, al menos en cuanto a visionado. luego, comparándolas y buscando información, vi que lo que no tenía una lo tenía la otra y viceversa. La Sony la pude ver bien y la verdad es que me dejó super contento. Finalmente, por precio y marca me decidí por la Sony. Iba a tirar por la XH95 de 49", aunque no contase con la tecnología HDMI 2.1 (la verdad es que pocos juegos van a andar a 4k120 y no soy un perfil de jugador como el que puede ser uno de PC, que en ese caso sí que es determinante), pero salió una ofertaza en MIELECTRO la semana pasada que dejó la XH90 a 799€. Me lancé de cabeza.

Mi adquisición: SONY 55XH9096
Tienda: MIELECTRO

USO:
50% en cine: debo decir que no soy de los que se equipa con HOME CINEMAS y cacharrería inmersiva
50% videojuegos: actuales (PS4) y futura PS5.

DIMENSIONES:
- 55": mi salón-comedor es pequeño, pero cumplía la capacidad para llegar hasta esa dimensión. La Tv se ve enorme en comparación al espacio, pero se integra a la perfección y la experiencia es DE ESTAR EN UNA SALA DE CINE.

VALORACIÓN TIENDA MIELECTRO:

Cogí la TV el viernes y me marcaba que me llegaba el MARTES siguiente. Pues el LUNES ya la tenía en casa, instalada y con envío gratis (promo de Sony). Debo decir que esta tienda no la conocía ni había comprado nunca. Sí había estado en una tienda física de Madrid, cerca de mi casa, muy chiquitita. Y los vi como una cadena de comercio local y me dieron buena sensación. Debo decir, de verdad, que no me equivoqué. Estoy satisfecho no, lo siguiente. El servicio, al entrega y el trato fenomenales. ¿Si les volvería a comprar? Sí. Y más sabiendo que se apoya al comercio local. Es una de las cosas de las que más satisfecho estoy.

VALORACIÓN SONY 55XH90:

Teniendo en cuenta que ni llevo NI UNA SEMANA con ella, debo decir que estoy MÁS QUE ENCANTADO por cómo reproduce los contenidos esta tv. No me arrepiento de nada, tanto en pelis 4k, como en consolas y streaming es una auténtica joya. Como he visto en varios reviews de grandes como @Tocinillo , Leoni, RTINGS, TEOH es un pedazo de cacharro. No puedo estar más contento. Debo decir y matizo que no soy un gran entendido de TVS, ni soy un sibarita de la imagen como para apreciar ciertas cosas, pero es que hasta en los valores de fabrica me quedo perplejo (no he tocado aun ningun setting, así que imaginad). Para lo que yo quería es un TV que sobrepasa de LEJOS mis expectativas. Tampoco he tenido NINGUN REINICIO ni nada raro y eso que la he usado a muerte durante todos los días (de día de noche). Mi chica que estaba fuera de todo esto, está alucinando y encantada también. No se cree aún que en casa podamos tener un CINE, en el que veas pelis, Netflix, Disney+, Amazon Prime y además juegues a la PS4 y a la SWITCH todo en uno... (ella también es una autentica viciada jajaja). Vuelvo a recordar que llevo con ella menos de una semana, con los plasticos aun puestos por si acaso (lo de los 15 días de la tienda), pero tiene pinta de que este tv se queda aquí sin dar más problema que el que pueda dar una actualización del firm, lo cual para mi no es ni un mal menor, si no una anécdota.

En definitiva, CONTENTÍSIMO con lo que he conseguido y gracias en gran parte a este gran foro, lleno de gente maravillosa.

Quiero agradecer una vez más a los amigos @Tocinillo , @calibrador , @pat por sus aportaciones y la inestimable ayuda que me han brindado.

Saludar con agradecimiento el conocer a gente tan amable y generosa compartiendo su experiencia como @Xionvolt y @inigoib

Y al resto también, INFINITAS GRACIAS!

Sois la p... LECHE! :giggle: ?

Un abrazo!!
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por tu aportación!.
Mi caso es muy parecido al tuyo, salvo que no la voy a usar para jugar (no tengo NI consola, jajaja). 100% VODAFONE TV y plataformas de cine
Estoy mirando todos los días las ofertas, pero está claro que si al final no llego a las OLED, las "finalistas" serán Q80/82 - Q95 - XH90 -XH95
 
Muchas gracias por tu aportación!.
Mi caso es muy parecido al tuyo, salvo que no la voy a usar para jugar (no tengo NI consola, jajaja). 100% VODAFONE TV y plataformas de cine
Estoy mirando todos los días las ofertas, pero está claro que si al final no llego a las OLED, las "finalistas" serán Q80/82 - Q95 - XH90 -XH95

Fantásticas opciones! Elijas cual elijas vas a tener un TV de 10! ? ?
 
Me alegro que estés contento con la compra e importante lo del comercio local. Que nos es muy cómodo a veces comprar a base de clicks pero luego...

Pd: Estás muy contento y feliz.... a ver lo que tardas en querer una de 65" xDDDD
 
Me alegro que estés contento con la compra e importante lo del comercio local. Que nos es muy cómodo a veces comprar a base de clicks pero luego...

Pd: Estás muy contento y feliz.... a ver lo que tardas en querer una de 65" xDDDD

Jajajajaja @jonas en mi casa actual no cabe ni en broma... Si me mudo, entonces ya hablaremos... ?Por lo pronto haber cambiado de una a 24" a 55"... puedes imaginar mi cara: La del Cromañón que aparece en mitad de Times Square... :ROFLMAO:
 
Muchas gracias por tu aportación!.
Mi caso es muy parecido al tuyo, salvo que no la voy a usar para jugar (no tengo NI consola, jajaja). 100% VODAFONE TV y plataformas de cine
Estoy mirando todos los días las ofertas, pero está claro que si al final no llego a las OLED, las "finalistas" serán Q80/82 - Q95 - XH90 -XH95
Muchas gracias por comentar, recuerdo sunny que ya coincidimos en un post hace al menos 4-6 semanas buscando tv, y los dos hemos caído casi el mismo día antes de Black Friday ...
Yo he comprado una Sony XH95 en el corte Ingles, creo que el precio con el descuento adicional del 10% al darte de alta en el servicio plus de envios es muy bueno (1259).
Mañana la recibo, le daré caña el finde y ya os comentaré que tal.
Un abrazo
 
Muchas gracias por comentar, recuerdo sunny que ya coincidimos en un post hace al menos 4-6 semanas buscando tv, y los dos hemos caído casi el mismo día antes de Black Friday ...
Yo he comprado una Sony XH95 en el corte Ingles, creo que el precio con el descuento adicional del 10% al darte de alta en el servicio plus de envios es muy bueno (1259).
Mañana la recibo, le daré caña el finde y ya os comentaré que tal.
Un abrazo

Sí es verdad, amigo! Qué tiempos aquellos! Has cogido un pedazo de tv! Ya nos cuentas!! ????
 
Jajajajaja @jonas en mi casa actual no cabe ni en broma... Si me mudo, entonces ya hablaremos... ?Por lo pronto haber cambiado de una a 24" a 55"... puedes imaginar mi cara: La del Cromañón que aparece en mitad de Times Square... :ROFLMAO:

Siempre cabe más, como si hay que tirar un pilar... jajaj.... es broma. Yo pasé de 42" a 65" y te acostumbras... pero estoy fuera bastante últimamente (con mi ex tv por cierto), y cuando vuelvo a casa, vuelvo a flipar jeje.

Saludos y a disfrutarla
 
Me alegro que estés contento con ella, yo ahora que ha bajado en MediaMarkt también me he decidido por ella, esperando que llegue a casita
 
Muchas gracias por tu análisis @sunny_delight , yo he comprado la misma TV que tú y a través de la misma plataforma online, Mi Electro. He de decir que en mi caso yo soy del País Vasco y no tengo ninguna tienda de esa cadena cerca por lo que aunque la he comprado el sábado por la noche aún debe andar por la plataforma logística de Madrid. Tengo que añadir que salió el lunes desde Paterna. Así que espero tenerla en un par de días más como mucho.
 
Hola a todos,

Yo compré también en Mi Electro , lo único que al no haber tienda física en mi comunidad se ha demorado la entrega hasta cerca los 8 días laborables.

Llegué a contactar con la tienda a través de e-mail y me contestaron vía telefónica que ya estaban hablando con el transportista para concretar la entrega. Así que puedo decir que estuvieron pendientes del envío.

Finalmente me llegó ayer, de momento tengo todo por defecto y ni rastro de los famosos reinicios.

Así que encantando con la compra y la tienda.
 
Hola a todos,

Yo compré también en Mi Electro , lo único que al no haber tienda física en mi comunidad se ha demorado la entrega hasta cerca los 8 días laborables.

Llegué a contactar con la tienda a través de e-mail y me contestaron vía telefónica que ya estaban hablando con el transportista para concretar la entrega. Así que puedo decir que estuvieron pendientes del envío.

Finalmente me llegó ayer, de momento tengo todo por defecto y ni rastro de los famosos reinicios.

Así que encantando con la compra y la tienda.

A disfrutarla, querido compi! Te llevas puesta una pedazo de tv! Ve contandonos! :)
 
Atrás
Arriba