[RESUELTO] Oferta ECI Samsung 75Q70R

calibrador

Miembro 8K
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Valencia o Denia
A muchos usuarios que hace poco compraron (en oferta por 996 euros) una Samsung QLED 75Q70R, El Corte Inglés y Samsung les han dejado literalmente tirados, y después de estar esperando durante días una TV que jamás les llegó, sin ni siquiera tomarse la molestia de advertir a sus clientes de que no iban a recibir las TVs, o simplemente por educación responder a las numerosas llamadas o a los e-mails enviados sobre los motivos por los cuales no habían recibido aún las TVs, El Corte Inglés, en consenso con Samsung, ha enviado a sus clientes el siguiente vergonzoso email, que además de un engaño flagrante supone toda una ofensa por lo ridícula que resulta la oferta realizada al tratarse de una alternativa netamente inferior a la comprada inicialmente por los clientes.

Esta es la carta, que es para caerse la cara de vergüenza, que El Corte Inglés ha enviado a los afectados:

Estimado Cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que no es posible la entrega del televisor Samsung QE75Q70R que habías adquirido.

Como alternativa, y en compensación por la espera, te ofrecemos el modelo QE75Q60T, con un PVP inicial de 1.999 €. Lo puedes ver en el siguiente enlace: https://www.elcorteingles.es/electr...inteligencia-artificial-4k-hdr-10-y-smart-tv/

Este modelo pertenece la nueva gama de Samsung de 2020, se trata del modelo homólogo al que inicialmente habías adquirido y cuenta con un diseño mejorado, manteniendo la estructura de doble peana que tenía el modelo antiguo. El nuevo televisor es un 4% más fino que su antecesor, además de contar con las mismas características básicas y todas las últimas mejoras tanto en software como hardware de Samsung.

Esperamos que sea de tu agrado. El pedido inicial quedará anulado, y en caso de estar interesado en la alternativa que te proponemos, responde a este email en el plazo de 72 horas indicando tu número de teléfono para que podamos ponernos en contacto contigo.

Lamentamos mucho los inconvenientes que podamos haberte causado.

Atentamente,

El Corte Inglés
Departamento de Atención al Cliente


 
Última edición:
Que sinvergüenzas, que tiempo aquellos donde eci era una tienda seria, se han reído de nosotros, engañadonos durante semanas y nos dan esa tv que no hay por donde cogerla. Da la cara eci!!!
 
¿Pero han cobrado el pedido a los clientes a través de su web?

Si el cliente ya hizo el pago era porque había stock disponible y el precio de compra fijado es válido, por lo tanto con la documentación necesaria y justificante del pago se puede interponer una denuncia.
 
En mi caso como dispongo de tarjeta de ECI opté por una oferta que además había disponible de 12 meses sin intereses que sin ningún problema fue debidamente aceptada, así que a todos los efectos es igual a pagar en efectivo.
 
Hombre por fín veo que no soy al único que le toman el pelo.

En primer lugar os quiero saludar a todos, mi nombre es Curro (es mi primer post aquí, os seguía de hace tiempo pero con esto he decidido darme de alta), y al igual que lo que leo por aquí, estoy sufriendo una auténtica tortura con estos auténticos estafadores.

Cuento de forma resumida mi odisea con esta gentuza, porque no tiene otro nombre. El día 12 de mayo compro a través de la web de ECI una Samsung Q85R de 65” por 1075€, pero nada de producto reacondicionado, nueva, un pedazo de precio, y me lanzo a comprarla... Me entero a través del foro de EOL, a los que alguno de aquí veo que también estáis.

El día 14 de mayo recibo en mi casa la tele, y cuando estoy abriéndola, me doy cuenta que la peana es distinta al modelo que había comprado, total, que miro la caja y resulta que veo que es la Q75T, modelo de 2020... Chasco total, y toca llamar al SAT de ECI. Insisto, 14 de mayo. No os exagero que habré podido hacer del orden de 200 llamadas al número de atención telefónica, donde estuve una semana para que por fin me lo cogiesen. El mismo día 14 ya expresé mi caso tanto por mail como por Twitter, y me respondieron 11 días después: estamos estudiando su caso, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible...

Es entonces cuando me empiezo a oler lo que me va a ocurrir, el modelo que compro es un modelo de 2019 y corro el peligro de que se queden sin stock y me la jueguen. Efectivamente, vuelvo a hablar con ellos, y se lo advierto, “miren ustedes que no quiero quedarme sin stock”, “no se preocupe que estad usted en prioritario y no se va a quedar sin su tv”. Además me dicen que a principios de junio tienen previsto que les llegue una nueva remesa a su almacén central. Y una mierda... Vuelvo a hablar con ellos a mediados de junio, no les consta que tengan mercancía, y se lo vuelvo a advertir, no me quiero quedar sin stock...

Empiezo a estar harto, y decido plantarme en ECI de Sanchinarro, consigo hablar con un vendedor y el responsable de sección, les explico mi situación y ya es cuando me acojonan del todo: su televisor no hay en el almacén central de Valdemoro y ahora viene lo peor: NI SE LE ESPERA. Y me hacen una advertencia, en un 99.9% ese modelo de tv no va a ser repuesto. Ellos mismos me dicen que el servicio online me tiene que ofrecer un tv de iguales características o mejor, y me instan a decírselo. ¿Problema? El Q85R es un modelo premium, FALD, con 96 puntos de iluminación trasera, one connect, mando premium, Ultra wide angle, pantalla antireflejos, y la equivalencia de mi tv con los modelos de 2020 es la Q95T, ya que la Q80T es peor, tiene la mitad de puntos de luz trasera, no tiene one connect y no tiene mando premium.

Marcho de vacaciones a Málaga, de donde soy y donde estoy ahora mismo. Voy a la tienda de ECI de Málaga y les vuelvo a explicar lo mismo... Misma situación: vendedor y supervisor, muy amables, pero me dicen que la Q85R no hay en ninguna tienda, solamente modelos de exposición que no me recomiendan. Me instan de nuevo a quejarme a Atención al Cliente de la tienda de Málaga, y lo hago...

Al día siguiente recibo un correo en el que me reconocen que no van a tener más Q85R y me ofrecen (agarraos al asiento): la Q75T. Televisor que no es ni FALD, y en definitiva, un modelo que no tiene nada que ver con el que compré. Curiosamente es el modelo equivocado que me llegó a mi casa. No es que se trate de una televisión inferior, que es no tiene nada que ver, es que es muy inferior. Yo siempre digo el mismo ejemplo: si quiero comprarme un coche híbrido, lo pago, y cuando voy a recogerlo me dicen, mire, que nos hemos quedado sin stock, pero llévese este diésel que es maravilloso y equivalente al híbrido que compró... Pues miren ustedes: NO, he pagado por un coche híbrido (en este caso un televisor FALD) y no quiero llevarme un diésel (EDGE LED).

Y ahora mismo me encuentro en esta situación. Tras 2 meses, estoy seguro que lo único que me queda es denuncia en consumo, y a ver cómo puede acabar esto. Está claro que ellos ofrecen lo que ofrecen en función de lo que has pagado por el tv, pero ambos supervisores de tienda me insistieron en que deben ofrecer otra alternativa de iguales o mejores prestaciones INDEPENDIENTEMENTE del precio que has pagado...

En definitiva, me siento totalmente engañado, y estafado, es un pedido de casi 1100€, y estamos hablando de ECI, que siempre se ha caracterizado por su buen hacer, pero en este caso están cometiendo una ESTAFA en toda regla.
 
Última edición:
En mi caso la compre 5 veces!!! Para no quedarme sin ella y porque la web iba fatal, pero cuando se retrasaba tanto ya me olía el tema. Son unos sinvergüenzas
 
Yo en cuanto vuelva a Madrid, donde estoy empadronado, procedo a efectuar denuncia en consumo.

Tras haber consultado con familiares abogados, me confirman que esto se considera una estafa en toda regla, así que no me queda otra que ir por esa vía...

Hasta hoy he mantenido las formas, pero es que ya no puedo más...
 
Que os devuelvan el dinero y a lo mejor con un buen abogado podéis conseguir una indemnización por daños y perjuicios.
 
Bien, pues os comento como ha quedado mi tema con ECI y Samsung que era como he escrito en el primer post de este hilo.

Después de decenas de correos electrónicos y llamadas sin contestación, y de numerosas visitas a atención al cliente y de haber puesto quejas en El Corte Ingles e incluso en Confianza ONLINE, parece ser que la rápida intervención de confianza ONLINE ha dado sus frutos y hoy he recibido la llamada de un responsable de área de El Corte Inglés dejándome las cosas claras y ofreciéndome una rápida solución en virtud a, según él, mis años como cliente de El Corte Inglés. El tío ha sido tan claro como rotundo. El acuerdo al que hemos podido llegar con Samsung para algunos afectados es por una TV Smart TV Samsung 75Q75T valorada en más de lo que estaba la 75Q70R que adquiriste en la oferta y que finalmente no hemos podido servir, ni a usted, ni a un número determinado de clientes que también la compraron tanto en tienda como en Web, y como veo que usted es cliente de muchos años y que le urge una solución rápida, le voy a ser muy claro y sincero. Samsung stock de la 75Q75T no tiene ni va a tener hasta finales de Agosto como muy pronto, pero sospechamos que podría irse más allá porque precisamente Agosto es el mes menos indicado para garantizar fechas de entrega, con lo cual, casi con toda seguridad nos vamos a ir hasta mediados de Septiembre. Dicho esto, como usted es cliente y le urge una TV, yo como responsable de área le puedo ofrecer una 75Q80T de exposición que está en perfectas condiciones y que podríamos entregarle este mismo viernes sin conste adicional y con montaje incluido en deferencia a todas las molestias ocasionadas.

tenor.gif


He dicho que sí y ahora, con mi nuevo talón de venta y fecha de entrega para el viernes, pues a esperar a que me hagan entrega de la 75Q80T y tema finiquitado. Así que si quiere el administrador cerrar el tema, por mi ok
 
Última edición:
Enhorabuena, pero seguimos siendo muchos afectados y convendría que hasta que nos den una solución tener el hilo abierto no?
 
Bien, pues os comento como ha quedado mi tema con ECI y Samsung que era como he escrito en el primer post de este hilo.

Después de decenas de correos electrónicos y llamadas sin contestación, y de numerosas visitas a atención al cliente y de haber puesto quejas en El Corte Ingles e incluso en Confianza ONLINE, parece ser que la rápida intervención de confianza ONLINE ha dado sus frutos y hoy he recibido la llamada de un responsable de área de El Corte Inglés dejándome las cosas claras y ofreciéndome una rápida solución en virtud a, según él, mis años como cliente de El Corte Inglés. El tío ha sido tan claro como rotundo. El acuerdo al que hemos podido llegar con Samsung para algunos afectados es por una TV Smart TV Samsung 75Q75T valorada en más de lo que estaba la 75Q70R que adquiriste en la oferta y que finalmente no hemos podido servir, ni a usted, ni a un número determinado de clientes que también la compraron tanto en tienda como en Web, y como veo que usted es cliente de muchos años y que le urge una solución rápida, le voy a ser muy claro y sincero. Samsung stock de la 75Q75T no tiene ni va a tener hasta finales de Agosto como muy pronto, pero sospechamos que podría irse más allá porque precisamente Agosto es el mes menos indicado para garantizar fechas de entrega, con lo cual, casi con toda seguridad nos vamos a ir hasta mediados de Septiembre. Dicho esto, como usted es cliente y le urge una TV, yo como responsable de área le puedo ofrecer una 75Q80T de exposición que está en perfectas condiciones y que podríamos entregarle este mismo viernes sin conste adicional y con montaje incluido en deferencia a todas las molestias ocasionadas.

tenor.gif


He dicho que sí y ahora, con mi nuevo talón de venta y fecha de entrega para el viernes, pues a esperar a que me hagan entrega de la 75Q80T y tema finiquitado. Así que si quiere el administrador cerrar el tema, por mi ok
EN LA PRACTICA ES UNA Q70R CON 8 BITS+FRC
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Enhorabuena, aunque sinceramente yo no me cogería una tele de exposición. Y la primera respuesta de ECI me sigue pareciendo una tomadura de pelo: el ofrecerte una Q75T por una Q70R cuando son tecnologías de panel totalmente distintas es de saber muy poco... Ojo, que no te lo digo a tí, se lo reprocho a ellos.

Mi caso, que ya lo conocéis puesto que lo expliqué, era un pelín distinto. Al final (aunque un poco más cara que lo que pagué en su día por la Q85R), me he pillado la Q85R por otros medios y ya he solicitado la recogida y devolución del importe del dinero. Ya os contaré lo que tardan en devolverme el dinero y en llevarse la tele equivocada, para que veáis realmente la que hay liada en su departamento online. Es un desastre, y a mí me da que pensar que el futuro de esta compañía, como no se pongan las pilas, no es muy halagüeño.

Por cierto, una pregunta, yo pagué en su día por Paypal, ¿es mejor que abra una disputa con Paypal para recuperar mi dinero de la forma más rápida posible? Nunca he abierto disputas de este tipo, y también os digo que quiero que se lleven la tele equivocada que tengo en mitad del salón, y que no ocupa poco precisamente...

Mucho tiempo tiene que pasar para que se me olvide esta experiencia, nada más que os tenéis que pasar por Twitter para ver lo que están haciendo esta gente...
 
Por menos de 1000 euros,no hay forma de no cogerla así sea de demo!

Era la 75Q80T de exposición ya, o la 75Q75T netamente inferior en Septiembre.

Dicho esto si hubiera sido una OLED digo que no, pero la 75Q80T vamos con los brazos abiertos, es más, prefiero la 80T de exposición que la 70R nueva aunque solo sea por ser un modelo nuevo de este año.
 
Era la 75Q80T de exposición ya, o la 75Q75T netamente inferior en Septiembre.

Dicho esto si hubiera sido una OLED digo que no, pero la 75Q80T vamos con los brazos abiertos, es más, prefiero la 80T de exposición que la 70R nueva aunque solo sea por ser un modelo nuevo de este año.
Seguro que es un pedazo de televisor, ya sólo te queda disfrutarla en condiciones. En el apartado del audio al parecer también han mejorado bastante, con buena sensación de posicionamiento envolvente. Yo la estuve viendo el otro día en ECI y también tenía muy buena pinta. Eso sí, siendo de 75” la estabilidad de la peana te prometo que me daría miedo, ya que estuve toqueteando la de 55” y eso se movía que parecía que la peana iba a romperse, así que no quiero ni imaginarme con una de 75”.

Yo creo que Samsung está intentando colocar la Q75T por donde sea, porque a poco que entiendas un poco es una televisión bastante floja, y aunque por numeración podría pensarse que equivale a la Q70R, es que no tienen nada que ver.
 
Sí, la verdad es que parece algo inestable, pero los que no me gustan de verdad son las peanas del tipo 60T, que son dos píes situados a ambos extremos de la pantalla. Ese tipo de pie es que no puedo con ellos, no me gustan nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Sí, la verdad es que parece algo inestable, pero los que no me gustan de verdad son las peanas del tipo 60T, que son dos píes situados a ambos extremos de la pantalla. Ese tipo de pie es que no puedo con ellos, no me gustan nada.
Tienes razon.Ademas de que situar los pies en los extremos hace que a muchos no nos sirva porque la balda no es tan larga.
A mi me encanta la peana de la b9.
 
Pues me dicen que ya ha llegado la TV (al final la han entregado hoy). Yo estoy fuera pasando unos días en Denia, pero en cuanto vuelva la revisaré a ver qué me han traído, que no me fio ni un pelo de estos pájaros jajajaja
 
Atrás
Arriba