Retardo al iniciar el sonido con barra Samsung

pdrognzlz

Miembro 720p
Registrado
30 Enero 2021
Ubicación
Canarias
Buenas, tengo una duda acerca de mi barra de sonido. Hasta ahora pensaba que era normal, pero hay gente que me ha dicho que no.

Actualmente tengo una TV Samsung Q80T y una barra Q800T, conectadas por HDMI eARC. El problema es el siguiente:

Si pongo un video de YouTube en el que empiezan hablando desde el principio, y el primer segundo no lo oigo y ya luego empieza a oírse perfectamente, es como si la barra tardara en reaccionar. Pero si luego salgo del video y entro a otro, pasa lo mismo, nunca se oye el principio. Parece que la barra entra en un "reposo" ficticio cuando no hay sonido en la TV, y si empiezo a reproducir algo tarda ese segundo en activar el audio.
Una vez empieza a escucharse, todo va perfecto, sincronizado y sin ningún problema. Pero siempre que reproduzco algo, me pierdo el primer segundo de sonido. Como dije, donde mas se nota es en YouTube en los videos que empieza a hablar desde el primer instante.

He revisado todas las opciones en configuración y no logro ver nada mal. Gracias
 
Hola, yo tengo una sony xh9505 y una barra htg700, también de sony, conectadas con hdmi 2.1 en la toma con earc y me pasa exactamente lo mismo.
Cualquier video que ponga en la tele, sea mkv, avi o cualquier formato tarda ese segundo en empezar el sonido, incluiso al cambiar de canal en la tdt me pasa lo mismo, en youtube se nota mucho como bien dices. No me pasa con los altavoces de la propia tv.
Por más que revisé la configuración no consigo que se arregle, ya lo di por imposible, pero ahora que veo este mensaje aquí pues lo comento yo también por si alguien tiene solución..........muchas gracias.........saludos
 
Hola, yo tengo una sony xh9505 y una barra htg700, también de sony, conectadas con hdmi 2.1 en la toma con earc y me pasa exactamente lo mismo.
Cualquier video que ponga en la tele, sea mkv, avi o cualquier formato tarda ese segundo en empezar el sonido, incluiso al cambiar de canal en la tdt me pasa lo mismo, en youtube se nota mucho como bien dices. No me pasa con los altavoces de la propia tv.
Por más que revisé la configuración no consigo que se arregle, ya lo di por imposible, pero ahora que veo este mensaje aquí pues lo comento yo también por si alguien tiene solución..........muchas gracias.........saludos
Buenas, gracias por responder. Yo también lo di por imposible y he intentado no darle importancia. Pero en algunos vídeos de YouTube que empiezan a hablar desde el principio, pues molesta un pelin.
 
Atrás
Arriba