Review Nvidia Shield TV Pro 2019, el Rey sigue siendo el Rey

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Por fin y tras dos semanas de intenso trabajo, análisis, ajustes y más análisis, os traemos la esperada review de la Nvidia Shield TV Pro, una revisión menor (sic) de 2019 -que releva al modelo de 2017, que a su vez relevaba al modelo de 2015- presentada al mundo como una de las mejores opciones dentro del mundo streamer/reproductores. ¿Será cierto? Vamos a comprobarlo.
Una vuelta de tuerca más al Tegra X1
Si de algo se sentía orgullosa Nvidia era de su creación en forma de chip de silicio: un potentísimo SoC ARM desembarcaba en el globo en el año 2015, con una potencia y unas características nunca vistas. Tan potente fue, que 4 años después (casi 5), nos encontramos…con el mismo chip, un Tegra X1+ que se diferencia de su predecesor de 2015 en una potencia extra de hasta un 25% más (luego veremos que eso es un número absoluto sobre el papel, ya que realmente lo que ha hecho Nvidia ha sido acelerar el procesador gráfico aplicándole un 25% de overclock, pero no se traduce en un 25%...

Continuar leyendo...
 
Última edición por un moderador:
Muy buena review, si señor. Enhorabuena y gracias por el curro.
No hace falta decir que hago con una pero ya. A ver si en salondigital hacen black friday?
 
Buenos días Tocinillo!
No conocía el software de Salón digital y estoy interesado en adquirirlo. Mi pregunta es, ¿Puedo instalarlo en el Pc una vez comprada la Licencia, y luego conectarme a la tv desde el pc? ¿Se puede instalar en un disco duro externo?
Gracias !

Buenas, no, cada licencia tiene su rango de productos, por ejemplo SD OS es para PC, SD Lite para la Shield, etc. En este link se explica todo mejor: https://www.salondigital.es/que-es-salondigital.html
 
Buenos días! Sigo dándole vueltas porque me parece un producto muy interesante el salón digital.
La Nvidia Shield se puede conectar via Wifi? Con una conexión de 300megas y el Router a 6 metros de distancia, iría bien para reproducir en 4k?
Gracias
 
¿Alguien sabe si el mando se puede comprar aparte? Teniendo la de 2017, no parece que tenga mucho sentido el uptdate.. pero ese mando si que mola :LOL:
 
Buenas @Tocinillo ,
Tengo la shield 2019 pro, una philips 50pus7304 y una barra de sonido Samsung Q90r.
La shield esta conectada directamente a la barra.
Estoy teniendo algun problema de audio.
Viendo netflix, prime o movistar, cada cierto tiempo suele haber un microcorte de audio de 1 seg o asi.
No pasa mucho...mas o menos una vez en cada capitulo q veo o dos veces por pelicula, pero es algo molesto.
¿Porque puede ser?
No se muy bien si tengo que configurar algo en la shield
Estos microcortes solo me pasan con la shield, viendo la tv normal no pasa.
Gracias
 
Buenas @Tocinillo ,
Tengo la shield 2019 pro, una philips 50pus7304 y una barra de sonido Samsung Q90r.
La shield esta conectada directamente a la barra.
Estoy teniendo algun problema de audio.
Viendo netflix, prime o movistar, cada cierto tiempo suele haber un microcorte de audio de 1 seg o asi.
No pasa mucho...mas o menos una vez en cada capitulo q veo o dos veces por pelicula, pero es algo molesto.
¿Porque puede ser?
No se muy bien si tengo que configurar algo en la shield
Estos microcortes solo me pasan con la shield, viendo la tv normal no pasa.
Gracias
El problema a lo mejor es tu Philips.
Al menos las oled Philips de este año tienen problemas de incompatibilidad con la Q90r
 

Buenas noches Tocinillo y compañia! Y perdonar que retome este hilo 'tan antiguo', pero he visto ahora el vídeo de la review y me han asaltado unas dudas:

Cuando dices que la SHIELD no soporta DOLBY VISION DOBLE CAPA, HLG (HDR para MOVISTAR LA LIGA) etc... te refieres a que ese contenido será imposible verlo a través de la SHIELD, es decir, simplemente NO se reproducirá.... O si podré verlo pero sin esas características ???

Mi principal intención es ver, sobretodo, archivos MKV desde un disco duro y también el deporte de MOVISTAR+ en 4K UHD... pero si con la SHIELD no es posible, ¿qué otras opciones tengo?
 
Buenas noches Tocinillo y compañia! Y perdonar que retome este hilo 'tan antiguo', pero he visto ahora el vídeo de la review y me han asaltado unas dudas:

Cuando dices que la SHIELD no soporta DOLBY VISION DOBLE CAPA, HLG (HDR para MOVISTAR LA LIGA) etc... te refieres a que ese contenido será imposible verlo a través de la SHIELD, es decir, simplemente NO se reproducirá.... O si podré verlo pero sin esas características ???

Mi principal intención es ver, sobretodo, archivos MKV desde un disco duro y también el deporte de MOVISTAR+ en 4K UHD... pero si con la SHIELD no es posible, ¿qué otras opciones tengo?
Podrás ver el contenido pero sin esas características.
 
Atrás
Arriba