Sabios de las TV Oled necesito ayuda, help!

waccamole69

Miembro 480p
Registrado
25 Junio 2020
Buenos días

Soy poseedor de una lg c9 desde hace ya un año más o menos y la tele es la puta hostia.
Desde que la compré la utilizo para jugar ver pelis y de escritorio de pc, cuando voy a jugar solo, cuando voy a usar el pc para ofimatica y eso utilizo otro monitor que tengo conectado a la grafica...

Total que ayer jugando fuí a apagar la tele y me salió el mensaje de reparador de pixeles y que dejara la tv apagada 1 hora y eso, lo hice me fuí a dormir y esta mañana al levantarme le he pasado un video para ver si tiene quemado o retención o algo y me he dado cuenta que en fondos estáticos blancos tiene un pixel muerto muy muy pequeñito, he tenido que acercarme mucho a la tele con una imagen blanca estática para apreciarlo, el caso es que como no se ve lo mismo lleva ahí desde que la compre..

En fín, a raíz de esto, me han surgido algunas dudas respecto al uso de las oled y las precauciones que hay que llevar y os agradecería enormemente que me contrestárais unas dudas que tengo, paso a enumerarlas:

1º :Si utilizo el hdr en juegos y tengo el modo de ahorro de energía de la luz oled en ahorro automático, está bien hacer descansos y apagar la tele unos 5 o 10 minutos después de 1 hora o 2 de juego continuo o debería dejarla más tiempo encendida y simplemente cambiar de contenido?He leído que la tele tiene como un regulador de píxeles cuando se apaga que es automático, si la enciendo en menos de 5 o 10 minutos se podría interrumpir este proceso?

2º:Creéis que el pixel muerto que comenté antes puede ser malo a la larga? es que a mi no me molesta para nada y soy bastante manioso con estas cosas pero es que no se nota nada a noser que te acerques mucho, pero si ese pixel significa que la tv no se está cuidando como debería me preocupa más.

3º:Creéis que brillo al 50 es mucho? la tengo al 50 tanto en hdr como en normal, siempre tengo el modo ahorra de energía automático encendido

4º.Ya le pasé en febrero o marzo el reparador de pixeles. este ultimo mensaje nunca me había salido y me apareció ayer al apagar la tv, creéis que es mejor dejar que la tv haga esto cuando tenga que hacerlo y olvidarme de hacerlo yo de forma manual?

Yo siempre trato de darle descanso a la tv y cuando juego mucho , rollo 3 o 4 horas suelo hacer un parón de 5 o 10 minutos en medio para darle un descanso a la tv, cuando uso el hdr suelo darle de descanso un apagado de 5 o 10 minutos también entre 1 y 3 horas, siempre me aseguro de controlar mucho el tema de interfaz en tv para que no se quede retención de imagen y trato de reducirla siempre bastante, de momento no he tenido ningún problema de retención o quemado,sin embargo me preocupa mucho lo de el pixel muerto a pesar de ser casi inapreciable

Muchas gracias y saludos gente
 
Última edición:
Atrás
Arriba