Sala no dedicada de n00b [En construcción]

a mi lo que me flipa es el entorno. y si le sumas la pedazo de sala... y los paneles esos que se ponen en las paredes para temas acústicos... si los pones en las esquinas quitará las resonancias?
Sí, en ello estoy ahora, liado con la sala jejeje
Tengo pensado hacer varias cositas, entre ellas unos cuadros acústicos, paneles absorbentes por el foseado del techo de tal modo que no se vea nada, las cortinas, la alfombra y alguna cosa más.

Aquí en el leñero entre los troncos y la chapa meter también paneles para las primeras reflexiones, espero que algo mejore..

z02oYNt.jpg



Y no podía faltar la trampa de graves jajaja:

a4BNiYJ.jpg
 
de verdad que me flipa la sala. la casita de princesas queda genial jajaja
Pues una alfombra también ayudaría. Entiendo que estás en fase de amueblar y tal, así que paciencia. Eso sí, no sé si vives lejos, pero me encantaría ver la sala (y escucharla) en persona :D
 
Menuda sala te está quedando, en mi opinión, si donde has ubicado ahora el sub suena mejor, además queda mejor estéticamente, es un win win de manual jaja

Esa sala con los 4 atmos que tienes previstos y si añades un segundo sub... Telita jaja Poco a poco que lo vas a disfrutar pero bien.

Saludos!
 
de verdad que me flipa la sala. la casita de princesas queda genial jajaja
Pues una alfombra también ayudaría. Entiendo que estás en fase de amueblar y tal, así que paciencia. Eso sí, no sé si vives lejos, pero me encantaría ver la sala (y escucharla) en persona :D
Cuando quieras!

Menuda sala te está quedando, en mi opinión, si donde has ubicado ahora el sub suena mejor, además queda mejor estéticamente, es un win win de manual jaja

Esa sala con los 4 atmos que tienes previstos y si añades un segundo sub... Telita jaja Poco a poco que lo vas a disfrutar pero bien.

Saludos!
¡Llegaron!

79mlsNd.jpg
 
Son los RP-500M?? Esos son los que tengo yo como surrounds jejeje

No vas a poner alguna pareja empotrada en el techo?
Son los RP-600M :)
En el techo tengo 4 Atmos de FOCAL y 2 más en los laterales, es decir, ahora tengo un 7.1.4

Este es el equipo (espero que por unos cuantos años)

AVR: Denon x6500h
Pantalla: eSmart tatenso 130"
Altavoces frontales: Klipsch RP 8000F
Altavoz central: Klipsch RP-504C
Altavoces surround: x2 Focal 100 IW6
Altavoces surround back : Klipsch RP-600M
Altavoces Atmos: 4 x Focal 100 ICW5
Subwofer: Klipsch SPL 120
Poyector: EPSON 9300W
Reproductor: Nvidia Shield PRO
Zone 2 : x2 Klipsch CS-16C II
 
Última edición:
Son los RP-600M :)
En el techo tengo 4 Atmos de FOCAL y 2 más en los laterales, es decir, ahora tengo un 7.1.4

Este es el equipo (espero que por unos cuantos años)

AVR: Denon x6500h
Pantalla: eSmart tatenso 130"
Altavoces frontales: Klipsch RP 8000F
Altavoz central: Klipsch RP-504C
Altavoces surround: x2 Focal 100 IW6
Altavoces surround back : Klipsch RP-600M
Altavoces Atmos: 4 x Focal 100 ICW5
Subwofer: Klipsch SPL 120
Poyector: EPSON 9300W
Reproductor: Nvidia Shield PRO
Zone 2 : x2 Klipsch CS-16C II
virgen santa jajajaja si yo hubiera descubierto este mundo hace más de 2 años cuando me empezaron a hacer la casa, lo habría preparado todo para esto jajajaja repito, vaya pasada!
PD: los klispch estoy enamorado de ellos
 
Muy buena sala. Terminala cambiando el AV DENON por algún AVR o PREVIO + ETAPA de marcas como ARCAM ANTHEN NAD EMOTIVA-
La sala lo merece. Saludos y a disfrutar
 
Muy buena sala. Terminala cambiando el AV DENON por algún AVR o PREVIO + ETAPA de marcas como ARCAM ANTHEN NAD EMOTIVA-
La sala lo merece. Saludos y a disfrutar
algún día me meteré a investigar eso de Previo + Etapa... cuando toque la lotería o algo de eso jaja :ROFLMAO:
 
Muchas gracias @Pecci finalmente he tenido que cambiar la ubicación, tenía/tengo un problema de resonancias bastante grande. Es más, estoy pensando en comprar el antimode, me lo recomiendas?

5DpuxCE.jpg


También, he hecho algunos cambios. He cambiado el Himedia por la Shield Pro y el 4500h por el 6500h con vistas de poner un 7.1.4

Un saludo.
Entiendo que el canal central irá más arriba u orientado hacia tus oídos ¿no?
 
Está claro que cada uno tenemos nuestras limitaciones de espacio, gustos o WAF. Pero al margen de eso, y sobre todo empezando de cero en una sala, si lo que primara es la búsqueda del mejor grave posible en la misma, siempre habría que considerar varias opciones de ubicación de los subwoofers, (en mi opinión)

Un saludo
Nunca entenderé lo del tema Mi Mujer preferís o no quería esto o aquello, y lo he leído mil veces, en cambio ellas les ponen en casa lo que se les antoja sin preguntar ?
Será que Yo pienso diferente y en Mis Cosas mando Yo, no privándome de nada por la opinión de otra persona.
 
Muy buena sala. Terminala cambiando el AV DENON por algún AVR o PREVIO + ETAPA de marcas como ARCAM ANTHEN NAD EMOTIVA-
La sala lo merece. Saludos y a disfrutar
Me encantaría pero hoy por hoy tienen unos precios realmente altos, tal vez cuando lleguen los nuevos Onkyo o Pioneer que traerán Dirac
 
Nunca entenderé lo del tema Mi Mujer preferís o no quería esto o aquello, y lo he leído mil veces, en cambio ellas les ponen en casa lo que se les antoja sin preguntar ?
Será que Yo pienso diferente y en Mis Cosas mando Yo, no privándome de nada por la opinión de otra persona.
Jajaja es un tema controvertido, muchas veces se exagera la verdad. En mi caso al no disponer de sala dedicada he montado todo en el salón y lógicamente al ser 2 hemos tenido que ir haciéndolo para que se quedase a gusto de ambos ya que es donde hacemos vida principalmente en la casa. También te digo que todavía no haya podido meter un equipo/aparato que yo quisiese jaja y hemos conseguido un espacio en el que ambos disfrutamos y como digo no he dejado de hacer nada porque me lo prohiban, cada caso es un mundo pero está claro que en la mayoría de casas es complicado tener una sala dedicada y al final hay que llegar a acuerdos.
 
Muy elegantes los pies de suelo con esa madera, le van muy bien a los klipsch, por cierto veo el cableado por fuera, es para probarlos o se queda así definitivo?
 
Bueno, pues voy a intentar mejorar un poco la acústica de mi sala, y como no podía ser de otra manera me he liado la manta a la cabeza y voy poner un poco más de domotica, en concreto, empiezo con las cortinas. Aquí podeis ver los rieles; la tela me está costando muchisimo encontrarla de estas medidas, espero que este en los próximos días.

P2EmTBn.jpg


otdp2Ll.jpg


pvZJd0s.jpg


kFVx8hA.jpg


Un par de videos del funcionamiento:


 
Atrás
Arriba