Sala no dedicada de n00b [En construcción]

n00b

Miembro 720p
Registrado
5 Diciembre 2019
Hola,
Pues me animo a compartir mi espacio. Como mi nick indica, soy un novato total, por lo que toda ayuda es bienvenida. Aún no tengo definido el equipo que quiero comprar (todo muy modesto), pero la obra avanza muy rápido estos últimas semanas y va siendo hora de ir tomando decisiones.

Por el momento os dejo unas fotos:

Lana de roca (6 cm) instalada y cerrando con doble placa de pladur. Detrás de todo esto lleva un aislante de 10 cm de espesor. Y en los pilares de acero y hormigón lleva un reflexivo, que aunque no mucho, algo hará.

1Be7KG1.jpg


El falso techo que aún está pendiente, también irá con lana de roca.
PPKuZTv.jpg


Esto es un marco de una ventana que mide 3 metros, y me sirvió para hacerme una idea de como quedará aproximadamente la pantalla.

xaZo0hf.jpg


Esto es un vista del lado izquierdo, donde seguramente instale el Subwofer, no sé si al lado del pilar de hormigón o bien, justo donde está el hierro verde, ya veremos, de todos modos, dejaré salida de hilos en los dos lados.

qf2UcFj.jpg


Y aquí ya tenemos el pladur instalado. Arriba se ven dos círculos verdes para los Atmos (la ubicación no es exacta, pero bueno...)

Znv9eRG.jpg


Bananas, cables y demás, para intentar que quede todo "curioso" y mi WAT no me mate.

M3plvwx.jpg


Y este el equipo que tengo pensado adquirir:

Optoma UHD300X
Denon 2600H
Monitor Audio Bronze 5 (o 6 no lo tengo claro)
Monitor Audio Bronze Centre
Monitor Audio Bronze w 10 Subwoofer
X4 Magnat ICP 82 (traseros y techo).
TV: Por el momento ni idea...

Mi objetivo es obtener una pantalla de 130" o 150" y que la calidad sea aceptable, nada muy pro, pero que me permita disfrutar tanto del cine como de la música.

Tengo pensado domotizar un poco todo, pero eso ya os iré comentando que tengo pensado...
 
Última edición:
Buenas tardes.

seguro que te quedará una sala estupenda. El principal “problema” de todo esto es que se va aprendiendo a base de ensayo y error así que tómatelo con calma.

Esas bananas, si estás a tiempo de dovolverlas a Amazon, cámbialas por otras en las que puedas atornillar el cable tipo las nakamichi que son de un precio similar y mucho más cómodas. Mis primeras también fueron las que has comprado y si alguien me hubiese avisado.....

un saludo.
 
Hola compañero, con la obra que estás haciendo y el espacio que veo, te espera algo realmente Increíble. Tienes lo más importante que es la sala idónea, y una buena preparación.
Con los años irás cambiando el equipo Y mejorando las prestaciones en sonido de Tu Sala, aparte de aprendiendo poco a poco.

Recuerda actualizar las fotos cuando lo tengas todo montado ?
 
Gracias a todos.
Os dejo un croquis que tenia mental, y ahora, ya en un cutre paint
Las líneas rojas son cortinas, y pretendo que "amortigüe" el audio y no solo se escuche un poco mejor, también, oscurecer la zona ya que las paredes son blancas. Los altavoces traseros son empotrados en el techo y los orientaré hacia la zona de visionado, pero... ¿Los Atmos también debería orientarlos?

Muchas gracias.

4YBaizP.jpg
 
Gracias a todos.
Os dejo un croquis que tenia mental, y ahora, ya en un cutre paint
Las líneas rojas son cortinas, y pretendo que "amortigüe" el audio y no solo se escuche un poco mejor, también, oscurecer la zona ya que las paredes son blancas. Los altavoces traseros son empotrados en el techo y los orientaré hacia la zona de visionado, pero... ¿Los Atmos también debería orientarlos?

Muchas gracias.

4YBaizP.jpg
Que pasada!!!! Espero seguir viendo el avance!
 
Gracias a todos.
Os dejo un croquis que tenia mental, y ahora, ya en un cutre paint
Las líneas rojas son cortinas, y pretendo que "amortigüe" el audio y no solo se escuche un poco mejor, también, oscurecer la zona ya que las paredes son blancas. Los altavoces traseros son empotrados en el techo y los orientaré hacia la zona de visionado, pero... ¿Los Atmos también debería orientarlos?

Muchas gracias.

4YBaizP.jpg
41 m2? Ahí Mi Equipo se desahogaría Felizmente ?
Vas a necesitar un equipo Muy Potente y de calidad para llenar ese espacio. 2 Muy Buenos Frontales y 2 Subwoofers tremendos.
Los altavoces Atmos, si los vas a empotrar en el techo, no tienes que orientarlos, y con ese espacio Yo pondría otros 2 más para Atmos, e incluso 2 Surround traseros Que irían justo detrás de Ti, alineados en altura con los otros 2 surround que vas a poner a ambos lados del sofa, un poco por detrás y orientados hacia la posición de escucha, formando un 7.2.4 con los 2 Subwoofers.
La sala es Muy Grande e invita a eso, un 7.2.4.
Con este sistema pondrías los otros 2 Atmos justo encima de Tu Posición de escucha, a ambos lados pero separados de los laterales, y alineados con los Atmos del medio.
Tal Y como te he expuesto, esa sala sería Impresionante.
 
Última edición por un moderador:
Esto es de lo que Yo te hablo, sumando 1 Subwoofer. Supongo que tendrás 1 presupuesto de 10.000€ mínimo, porque con menos altavoces me dejé más de 13.000 en Mi Sala, incluyendo el OLED, el Reproductor y el cableado. Si sumó el sofá, el mueble de los equipos y demás no vamos más arriba, pero supongo que eso lo tenías claro ya.

Cuando te decidas por el equipo avisa, que a Mi estos proyectos Me Encantan.
 

Archivos adjuntos

  • 20200128_120753.jpg
    20200128_120753.jpg
    108.7 KB · Visitas: 169
Esto es de lo que Yo te hablo, sumando 1 Subwoofer. Supongo que tendrás 1 presupuesto de 10.000€ mínimo, porque con menos altavoces me dejé más de 13.000 en Mi Sala, incluyendo el OLED, el Reproductor y el cableado. Si sumó el sofá, el mueble de los equipos y demás no vamos más arriba, pero supongo que eso lo tenías claro ya.

Cuando te decidas por el equipo avisa, que a Mi estos proyectos Me Encantan.
No, ni de broma tengo ese presupuesto. Tengo que comprar algo mucho más modesto, ya sé que 41 m2 son muchos metros, pero no puedo permitirme gastar 10k. Calculo que como mucho, incluyendo TV, serán unos 7k aproximadamente.

Sobre lo del 7.2.4, la verdad es que, al principio, lo veía muy tentador, pero ten en cuenta que es el salón de casa, no es una sala dedicada. Por ahora me conformo con un 5.1.2
 
No, ni de broma tengo ese presupuesto. Tengo que comprar algo mucho más modesto, ya sé que 41 m2 son muchos metros, pero no puedo permitirme gastar 10k. Calculo que como mucho, incluyendo TV, serán unos 7k aproximadamente.

Sobre lo del 7.2.4, la verdad es que, al principio, lo veía muy tentador, pero ten en cuenta que es el salón de casa, no es una sala dedicada. Por ahora me conformo con un 5.1.2
Ah vale, pero va a ser una sala mixta. Perdona pero es que leí los metros y me hice pajas mentales Hahaha.

Entonces vas a dividir espacio?
Con 7.000€ también equipas ese spacio de Maravilla.
Si aprovechas día sin IVA en E.C.I puedes hacerte con un 5.1 de la Nueva Serie 600 de B&W por menos de 4.000€ con los frontales tope de Gama, luego le añades los empotrables de Atmos y listo.
El Subwoofer si que tendrá que ser al menos de 10" o 12"
 
Ah vale, pero va a ser una sala mixta. Perdona pero es que leí los metros y me hice pajas mentales Hahaha.

Entonces vas a dividir espacio?
Con 7.000€ también equipas ese spacio de Maravilla.
Si aprovechas día sin IVA en E.C.I puedes hacerte con un 5.1 de la Nueva Serie 600 de B&W por menos de 4.000€ con los frontales tope de Gama, luego le añades los empotrables de Atmos y listo.
El Subwoofer si que tendrá que ser al menos de 10" o 12"
No, dividir como tal no, lo integraré todo lo mejor que pueda...
 
Bueno pues el primer cacharro adquirido...

OyxP7ds.jpg


Sabía el tamaño por las medidas, pero jo*** es enorme (como se nota que es mi primer proyector) jejeje
 
Si que es enorme jaja yo de momento no me planteó proyector pero tiene que ser un puntazo.
 
Bueno actualizo el hilo que lo tengo algo olvidado.

Pladur y tubos metidos

burCXGx.jpg


Traseros "ocultos"

yLfwDqk.jpg


Posible ubicación "2" para el sub

jFko4s4.jpg


En el lado izquierdo se puede ver un tubo que sale de la pared, está a una altura total de 1,70m. ahí va un empotrado trasero.
NEGbjL5.jpg


Altavoces para el techo del porche (zona 2)

jzkDv7o.jpg


0Oi0Pxw.jpg


Surround

IcolDBA.jpg


x4 Atmos

uKAGl8v.jpg


Wd6tHgr.jpg


AVR

d4S9Pah.jpg


Pantallas, proyector y soporte

RlhAymx.jpg



Sólo me falta el trio frontal!!
 
Una cosa que nadie se acuerda y merece la pena es dejar metido cable ethernet y más en casa grandes. Mira que no hay "lloros" por el wifi en estos foros.

Por cierto... envidia sana. Disfruta esa casa y esa sala.
 
Atrás
Arriba