Salida óptica + entrada HDMI

S

Sanchiro

Invitado
Buenas, acabo de adquirir un 65FX620E del cuál estoy muy contento por calidad/precio pero tengo un problema con la salida óptica que espero que alguien me pueda ayudar u orientar.

Tengo conectado a la TV mediante cable óptico un home cine Yamaha que entiende perfectamente DTS y DD. Si utilizo cualquier aplicación de la TV como Netflix o Prime Video me saca correctamente el Dolby Digital e incluso algunos canales como Clan tienen su DD+ y también me lo saca correcto. El problema viene cuando utilizo la entrada HDMI para conectar por ejemplo la PS4, en este caso el audio que recibe el home cinema es PCM estéreo parece com que todo el audio que entra por HDMI en su salida óptica lo convierte a PCM estéreo.

La cuestión es que en mi antigua televisión LG con esto mismo no tenía problema por lo que entiendo que es una limitación de Panasonic. He escrito a Panasonic y la respuesta es de traca:

"En respuesta a su correo, el formato por cable óptico saca la maxima calidad de sonido , en este caso dolby 5.1, cuando Usted utiliza un cable HDMI el sonido no puede ser igual que por un cable óptico, por eso el formato se pasa a PCM.

Para cualquier aclaración adicional, no dude en contactar con nosotros.

Atentamente"

En cuanto a usar el HDMI ARC comentaros que efectivamente así si funciona pero mi Home Cinema solo gestiona video 1080p por lo que esta opción solo me ve para la PS4 y no para el resto de dispositivos 4K que tengo como el Amazon Stick 4K.

Saludos y gracias.
 
Atrás
Arriba