Salón 5.1.2 ATMOS (No dedicado)

mmm probaré este finde con las demos del atmos a cambiar entre traseros y centrales a ver qué noto.
Ya comentaras que tal las pruebas Pevagro! ?.


Mirad qué Maravilla de formatos te da la PS3. Parece mentira que un consola del 2007 tenga mejores formatos que las actuales y que muchos reproductores o dispositivos. Con esta consola que te podrá costar menos de 70€ ya tienes sonido Atmos y un reproductor que es mejor que el de PS4 en sonido e imagen, y que también es superior a los reproductores típicos de LG, Samsung y demás marcas de gama baja.
???? Joder! Estoy literalmente flipando y a la vez cabreado con los formatos compatibles de PS3.

Mi PS4 Pro no le llega ni a la suela de los zapatos, es una vergüenza. Con el dinero que vale una buena pantalla, una consola un AVR etc... Y que tenga que invertir aún más dinero en otro dispositivo que pueda reproducir todos los formatos incluido el Atmos... Es increíble.
Olvídate de Tidal, Netflix etc...
Hay Demos que las puedes poner en el TV y pasarlas al AVR, te lo pasará como Atmos/DD+ la gula que Netflix, pero se escuchan bastante mejor. Yo por más que he puesto películas en Atmos en Netflix, nanai, ni la lluvia se palpa como Atmos.
He visto películas de hace años con escenas de lluvia, y con los altavoces Atmos desactivados (5.1) y la lluvia de palpa de forma increíble, pero con Streaming no hay forma de percibir nada.

Te voy a recomendar algo que te va a sorprender, y no sé si ya lo comenté en su día, porque fueron unos días que estuve de Test en test con varios dispositivos, fuentes etc...

Con una PS3 sacas el Atmos, con la PS4 no, pero con la PS3 si, así que si alguien tiene una cogiendo polvo, ya sabes, mientras compras el reproductor, es la mejor opción, y tiene una cantidad de formatos de audio que ni imaginas, incluso el PCM 7.1 Multicanal. No te servirá para 4K, pero para probar el equipo vas sobrado. Lo que no se es si te leerá las demos de Atmos, que creo que lo voy a probar, porque tengo una PS3 que funciona perfectamente.
El problema que tengo es que mi Samsung KS 7000 no saca atmos. No tiene eARC y los formatos que puedo sacar reproduciendo desde la tv son más que limitados ?

Pues que mala noticia con lo que comentas del streaming... Teengo la Shield TV Pro en el punto de mira porque me interésa sacarle partido a la compatibilidad con atmos y otros formatos de sonido vía streaming y también por su compatibilidad para reproducir contenido vía USB.... Pero veo que vía streaming... Kk
 
Ya comentaras que tal las pruebas Pevagro! ?.



???? Joder! Estoy literalmente flipando y a la vez cabreado con los formatos compatibles de PS3.

Mi PS4 Pro no le llega ni a la suela de los zapatos, es una vergüenza. Con el dinero que vale una buena pantalla, una consola un AVR etc... Y que tenga que invertir aún más dinero en otro dispositivo que pueda reproducir todos los formatos incluido el Atmos... Es increíble.

El problema que tengo es que mi Samsung KS 7000 no saca atmos. No tiene eARC y los formatos que puedo sacar reproduciendo desde la tv son más que limitados ?

Pues que mala noticia con lo que comentas del streaming... Teengo la Shield TV Pro en el punto de mira porque me interésa sacarle partido a la compatibilidad con atmos y otros formatos de sonido vía streaming y también por su compatibilidad para reproducir contenido vía USB.... Pero veo que vía streaming... Kk
Yo tengo la PS4 Pro también, porque me negué a comprar la PS4 normal, ya que la vi recortada, e imagina Mi sorpresa cuando vi que no tenía Atmos. Me pillé un rebote brutal, y un día estaba en el salón y me dió por probar la PS3, porque recordaba todos los formatos de audio que tenía, y sabiendo de antemano que era superior en calidad de sonido e imagen, y mientras la limpiaba, pensaba si sería capaz de sacar Atmos, porque aparte en el frontal de la PS3 te indica el Dolby True HD, y nada, la puse con Kong Skull Island, que no me gusta pero la tenía a mano y tiene Atmos, y voilá, Atmos completito, con mejor calidad de sonido que la PS4 Pro y más compatible que cualquier otro reproductor de más de 200€.
Acto seguido me dieron ganas de coger la PS4 Pro y tirarla por la ventana, porque ni 4K, ni HDR fuera de los juegos ni 60 Fps ni nada, un auténtico bulo de consola, al igual que la PS5, pero lo de la 5 se verá con claridad en unos años, porque aún los hay que siguen intentando vender la moto y justificar su lanzamiento.
Decir también que la PS3 destrozaba a la Xbox como reproductor en audio e imagen, tanto a la 360 como a la One.
Lo más gracioso de todo es que está PS3 que tengo me costó nueva 142€ en E.C.I. porque acababa de salir la PS4.

Dejo aquí una foto con el frontal de la PS3, en donde se indica por encima lo que es capaz de reproducir en cuanto a audio, video etc... Ah, y otra cosa, que la PS4 y PS4 Pro no lee CD, asi que vergüenza es poco.
 

Archivos adjuntos

  • CC79FD17-D008-4CF5-94AB-23B153D80CE5.jpeg
    CC79FD17-D008-4CF5-94AB-23B153D80CE5.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 96
Ya comentaras que tal las pruebas Pevagro! ?.



???? Joder! Estoy literalmente flipando y a la vez cabreado con los formatos compatibles de PS3.

Mi PS4 Pro no le llega ni a la suela de los zapatos, es una vergüenza. Con el dinero que vale una buena pantalla, una consola un AVR etc... Y que tenga que invertir aún más dinero en otro dispositivo que pueda reproducir todos los formatos incluido el Atmos... Es increíble.

El problema que tengo es que mi Samsung KS 7000 no saca atmos. No tiene eARC y los formatos que puedo sacar reproduciendo desde la tv son más que limitados ?

Pues que mala noticia con lo que comentas del streaming... Teengo la Shield TV Pro en el punto de mira porque me interésa sacarle partido a la compatibilidad con atmos y otros formatos de sonido vía streaming y también por su compatibilidad para reproducir contenido vía USB.... Pero veo que vía streaming... Kk
Yo optaría por comprar una PS3 que las tienes hasta por 60€ de segunda mano, en el caso de que te urja bastante, si no, pues esperar a comprar el reproductor definitivo.
 
Yo tengo la PS4 Pro también, porque me negué a comprar la PS4 normal, ya que la vi recortada, e imagina Mi sorpresa cuando vi que no tenía Atmos. Me pillé un rebote brutal, y un día estaba en el salón y me dió por probar la PS3, porque recordaba todos los formatos de audio que tenía, y sabiendo de antemano que era superior en calidad de sonido e imagen, y mientras la limpiaba, pensaba si sería capaz de sacar Atmos, porque aparte en el frontal de la PS3 te indica el Dolby True HD, y nada, la puse con Kong Skull Island, que no me gusta pero la tenía a mano y tiene Atmos, y voilá, Atmos completito, con mejor calidad de sonido que la PS4 Pro y más compatible que cualquier otro reproductor de más de 200€.
Acto seguido me dieron ganas de coger la PS4 Pro y tirarla por la ventana, porque ni 4K, ni HDR fuera de los juegos ni 60 Fps ni nada, un auténtico bulo de consola, al igual que la PS5, pero lo de la 5 se verá con claridad en unos años, porque aún los hay que siguen intentando vender la moto y justificar su lanzamiento.
Decir también que la PS3 destrozaba a la Xbox como reproductor en audio e imagen, tanto a la 360 como a la One.
Lo más gracioso de todo es que está PS3 que tengo me costó nueva 142€ en E.C.I. porque acababa de salir la PS4.

Dejo aquí una foto con el frontal de la PS3, en donde se indica por encima lo que es capaz de reproducir en cuanto a audio, video etc... Ah, y otra cosa, que la PS4 y PS4 Pro no lee CD, asi que vergüenza es poco.
Yo la vendí por 150 nuevecita y cargada de juegos. ?.

Estoy contigo con lo que opinas de la PS5 tenía esperanzas de que fuera el reproductor definitivo además de consola pero al ver las especificaciones la decepción fue mayúscula. En teoría según Sony puede reproducir atmos vía Bluray pero no en juegos ya que los han enfocado para su sistema 3D...


Por cierto, en relación a la configuración de los Atmos en Denon, he estado mirando y a mi solo me da opción "Central Superior" o "delantero Superior" con compatibilidad Atmos y que en el dibujo aparezcan respresentados en el techo. Si pongo traseros significa que instalo 2 altavoces Sorround back.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210427-134108_Office.jpg
    Screenshot_20210427-134108_Office.jpg
    596.1 KB · Visitas: 65
Última edición:
Yo la vendí por 150 nuevecita y cargada de juegos. ?.

Estoy contigo con lo que opinas de la PS5 tenía esperanzas de que fuera el reproductor definitivo además de consola pero al ver las especificaciones la decepción fue mayúscula. En teoría según Sony puede reproducir atmos vía Bluray pero no en juegos ya que los han enfocado para su sistema 3D...


Por cierto, en relación a la configuración de los Atmos en Denon, he estado mirando y a mi solo me da opción "Central Superior" o "delantero Superior" con compatibilidad Atmos y que en el dibujo aparezcan respresentados en el techo. Si pongo traseros significa que instalo 2 altavoces Sorround back.
Ponlos como centrales, porque eso es que al tener sólo 2 te los da con la opción central y delanteros, siendo la central la idónea.
A Mi en el Yamaha me hace lo mismo cuando uso la configuración 5.2.2 con Bi amplificación, y para ponerlos como traseros tendría que usar la configuración completa básica de 9.2 canales y gestionar el Atmos.

No te preocupes, ya que el AVR entiende que esos altavoces Atmos que pone como centrales son los adecuados para la configuración de altavoz de altura sobre la cabeza.
En Tu caso los altavoces están más atrás porque Tu sofá está cerca de la pared o bastante cerca, y por ende los vemos como traseros, pero en una sala idónea en cuanto a reparto y dimensiones los surrounds estarían 1 metro aprox de los laterales del sofá, y a más de 1,5 m del punto central de escucha, y al tener que estar los Atmos encima de la cabeza, pues quedarían como unos altavoces centrales, mientras que con un conjunto de 6 Atmos el AVR si nos daria la opción de Atmos traseros, centrales y frontales, o centrales, frontales de techo y frontales de pared, eso ya dependería de la marca de AVR, configuración etc...

Si sólo te permite Atmos Central, pues no te preocupes, pasa Audissey y que el AVR los localice, de esta forma aunque estén encima de Ti y estén como centrales, el AVR enviará la señal adecuada. Luego ya mide Tu las distancias manualmente para dejarlo lo más preciso posible, y si puedes usar el sonómetro para dejar todos los altavoces a 75db pues mejor.
En el caso de hacerlo con sonómetro, después de Audissey, pones todos los altavoces en 0db y con las distancias clavadas manualmente, y te aseguro que el resultado será espectacular, sobre todo porque no tendrás fatiga auditiva ni sobrecarga de sonido.
 
Me encanta la sala Macaco! Pero lo que más me interesa es ese cuadro sobre el sofá......jajajajaj.
Dónde lo conseguiste ? A ver si cuando reciba mi HZ1500 de 65" pongo la foto con la sala y aparece ese mismo cuadro !!
 
Muy chulo el salón y muy buena integración de formas y colores de los altavoces con el mueble y decoración.
Me gustaría preguntarte de donde es el mueble, ya que estoy buscando un mueble bajo como el que tienes tu y si los cables a la televisión los tienes ocultos tras el central o hiciste roza y metiste tuvo para pasar cables.
Muchas gracias y felicidades de nuevo
 
Atrás
Arriba