Salón de Tocinillo

Ya tengo el mueble con puertas, queda muchísimo mejor así. Y ya compré ayer el aislante acústico (esa pedazo de bolsa por 40€, índice de aislamiento acústico de 0.8 sobre 1) y maceteros para la parte trasera de los atmos y traseros.
 

Archivos adjuntos

  • 20190804_120547-2328x1746.jpg
    20190804_120547-2328x1746.jpg
    649.7 KB · Visitas: 665
  • 20190804_100632-1746x2328.jpg
    20190804_100632-1746x2328.jpg
    572.3 KB · Visitas: 634
  • 20190804_121748-2328x1746.jpg
    20190804_121748-2328x1746.jpg
    1 MB · Visitas: 619
Ya tengo el mueble con puertas, queda muchísimo mejor así. Y ya compré ayer el aislante acústico (esa pedazo de bolsa por 40€, índice de aislamiento acústico de 0.8 sobre 1) y maceteros para la parte trasera de los atmos y traseros.
Muy bonito si señor. Queda limpio y diáfano, un poco zen.:love: Por cierto, ese SW de cuántas pulgadas es? Dan mejor rendimiento esos que los que tienen la membrana debajo como los REL?
 
Ya tengo el mueble con puertas, queda muchísimo mejor así. Y ya compré ayer el aislante acústico (esa pedazo de bolsa por 40€, índice de aislamiento acústico de 0.8 sobre 1) y maceteros para la parte trasera de los atmos y traseros.
Y entonces el chinoppo,shield y demás,dónde estarán?
 
Dentro, no se calientan mucho al estar abierto detrás. El más calentorro es el ampli...

El subwoofer es un Magnat 301A pintado de blanco.
 
Tocinillo, te esta quedando la sala bonita, bonita....ahora te faltan los leds y quedarte un tiempo tranquilo con ese televisor disfrutando del montaje ??
 
Como ha cambiado el salón en un año!

Os dejo fotos con los dos atmos (y dos más detrás que no se ven, como traseros y el tweeter orientado al punto de escucha), al final han cabido 7 planchas de aislante acústico en los 4 agujeros hechos para los altavoces. He pasado de verano del año pasado a este con los siguientes cambios:

- Cambio a trío frontal Dali Zensor 7 y Vokal en blanco y con la tela en blanco.
- Subwoofer Magnat 301A pintado en blanco y sellado.
- 4 Magnat ICP82, dos como traseros con el tweeter orientado al punto de escucha y dos como Atmos.
- Cambio de LG C8 a Sony AF9 a LG E9.
- TV colgada con soporte Vogels Thin y regata por dentro de la pared para pasar los cables por tubo corrugado.
- Puertas en blanco para el mueble Besta.
- Cambio de AVR al Denon X3500H.
- A la Shield TV, y Apple TV 4K (ambos con SalonDigital Lite y Redux respectivamente) se le ha añadido el M9702 V2 para los Full Y Dolby Vision + SACD.
- El NAS (HN-304-BLK-NAS) se ha movido fuera, al lavadero (no conectado con la casa, si no con la terraza, 0 ruido).
- Ampliación del NAS a 40TB.
- Cambiados todos los pulsadores de la luz por Xiaomi Aqara.
- NAS con Xiaomi Wall para encenderlo y apagarlo desde el móvil en cualquier lugar del planeta.
- Raspberry Pi 4 con Debian y Home assistant que controla toda la casa (pulsadores inteligentes, enchufes, etc) y cuenta Drive con rclone para poder ver Drive en cualquier lado (M9702, Shield, Plex, etc) fuera o dentro de la casa.

Y varias cosillas más de satélite (montado sobre un Box con LE en casa de mis padres y con un ddns puedo ver cualquier canal del mundo en cualquier dispositivo -móviles, Shield, apps, etc.- , cámaras y sensores que ya hacen el post demasiado largo.

Ya subiré más fotillos si os interesa!
 

Archivos adjuntos

  • 20190816_205016-2328x1746.jpg
    20190816_205016-2328x1746.jpg
    662.6 KB · Visitas: 1,436
  • 20190816_205031-2328x1746.jpg
    20190816_205031-2328x1746.jpg
    634.6 KB · Visitas: 807
  • 20190816_205051-2328x1746.jpg
    20190816_205051-2328x1746.jpg
    832.4 KB · Visitas: 788
PA-SO-TE, digno de escaparate y de imitación a seguir. Enhorabuena macho, esta precioso el salon con TODO, en serio. Me encanta en blanco, esas Baleares??
Y el aislamiento como esta instalado? Soy un manitas, asi que cuenta, cuenta..... ???
 
Pues iba a hacer unos maceteros para ponerlos detrás a modo de caja de resonancia y tal, pero al final nada, he metido este tipo de material: http://www.leroymerlin.es/fp/17856832/panel-acustico-geopannel-superpyl-40-mm-acustico

Vienen 12 láminas, he metido unas 7 en total entre los 4 agujeros, a presión, de forma que al meter el altavoz y atornillarlo ya queda "a presión". Mejora la calidad del sonido y de paso molesta menos al vecino (o nada).

Un saludo!
 
Pues iba a hacer unos maceteros para ponerlos detrás a modo de caja de resonancia y tal, pero al final nada, he metido este tipo de material: http://www.leroymerlin.es/fp/17856832/panel-acustico-geopannel-superpyl-40-mm-acustico

Vienen 12 láminas, he metido unas 7 en total entre los 4 agujeros, a presión, de forma que al meter el altavoz y atornillarlo ya queda "a presión". Mejora la calidad del sonido y de paso molesta menos al vecino (o nada).

Un saludo!
Olé, entiendo que tu techo es escayola o pladur y no veas la currada y pringada de haber podido meter esas planchas entre los tirantes o guías del techo. Has tenido que sudar la de dios!! Pero el resultado tremendo. Oye, peaso de AVR, con un puntito esos maceteros se te desplazan??
Enhorabuena, poco a poco todo se consigue, mas de uno queremos equiparnos como los salones que exponeis, asi que gracias por mostrarnos el resultado. Ya te digo, precioso el contraste de color madera de la tarima con el blanco. A estirar nominas ???
 
Pues te ha quedado de lujo, menuda distribución. Interesante los cambios que has hecho yo tengo el mismo avr y estoy muy contento, me he quedado loco con lo de la raspberry. Deberías añadirlo a SD jajaja me facilitarías muchas cosas.Un saludo y ahora a disfrutar de la sala
 
esa pared pide un proyector jejejep,muy guapa tío disfrutala que es lo que realmente importa
un sakudo
hola tocinillo,soy nuevo por aqui,me puedes decir los pasos para pintar los altavoces??estaba pensando en pintar los mios,pero no quisiera hacer una chapuza,y tu sub se ve muy bien,gracias
 
Me lo pintó el suegro. 2 botellas de pintura en aerosol blanco y lija. Lijas bien la caja, luego le das 1 capa al sub, cuando termine lo dejas secar bien unos 4-5 días, 2 capa, etc. Así hasta hacer 3-4 capas. Una vez hecho y seco, una capita de barniz transparente mate y listo ;)
 
Hola @Tocinillo!! Tienes un salón brutal..Enhorabuena.
Mi idea es tener en breve una configuración similar con chinoppo, LG c9 65, Denon, y PS4... Mi duda es como tienes los cables organizados y cuantos van obligatoriamente a la TV (entiendo que el de red, el antena, el de la corriente y al menos 1 HDMI al Earc) ya que mi intención es colgarla con wl Wogels Thin pero no tengo posibilidad de hacer una roza en la pared para ocultar los cables y me gustaría gestionar el máximo posible desde el Denon..
Un abrazo y muchas gracias por todo!!
 
Buenas!

Pues exactamente así, como tu dices. Por el tubo de la pared tengo: 1 HDMI 2.0, un cable de red y el de antena. El de corriente no, ya que hicimos una segunda regata con otro tubo donde pasamos cable eléctrico y pusimos una toma detrás de la TV, así se conecta directamente ahí.

Además tengo justo el mismo soporte, Vogel's Thin.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba