Salón de Tocinillo

Muchas gracias por la respuesta!! El hdmi que tienes conectado a la tele cual es? El del chinoppo o el de denon para gestionar todas las entradas que se conecten a el?
 
El que va del denon al eARC (un Amazon Basics que va fenomenal). Y luego todo conectado al Denon, si.

@Tocinillo una duda, estuve el otro día en ECI y no vi en el panel de atrás q viniera HDMI 2.1 como tal con ese nombre, solo veía q ponían HDMI, es debido a que se activa dentro de las opciones? Valen todos los HDMI que tiene y seleccionas tú cuál es el eARC? Gracias!!!
 
Una pregunta entonces @Tocinillo. Puedo conectar el hdmi arc del denon a cualquier hdmi de la lg c9 o tiene que ir al HDMI 2 que es el que tiene la etiqueta en la tele como arc? Muchísimas gracias por tu ayuda!!
 
Hola Tocinillo, ¿qué tal el sonido de los surround desde el techo?, a nivel de decoración y amueblar el salón doy por hecho que es una solución estupenda, pero a nivel de efectividad crees que es mejor la forma habitual?(en pared o piés a la altura de la zona de escucha).

No he tenido la oportunidad de escuchar un sistema 5.1/7.1 colocados en el techo y no sé qué tal es la percepción del sonido y efectos(hablo solo de los surround, no de los atmos, claro).

Saludos!.
 
Hola Tocinillo, soy nuevo en el foro, encantado, he visto tus fotos y la verdad es que queda de lujo. Yo ahora tengo una duda grande, mi salon mide 3,90 de ancho, del sofa a la tele hay 2,88 metros. Ahora mismo tengo una Samsung 55KS9000 y me tiene loco el tema del angulo de vision. Quiero cambiar a la E9 o C9 de LG. Veo que tu salón en distancias es parecido en lo que a distancia al televisor con respecto al mio, y lo que veo de como queda el tuyo es genial.

Primero: Cual pillo, veo que tu tienes la E9, y me han comentado que la C9 es exactamente igual, con cambio de sonido y diseño nada mas.
Segundo: Me gustaría saber si sería bueno cambiar de 55 a 65 pulgadas, cuando veo una peli bajada a veces tiene las bandas con lo que la de 55 parece de 40. Sería uso 40% tele y 60 % NAS, Netflix, HBO o Amazon Prime

Encantado de entrar en el foro y muchísimas gracias por tu atención.
 
Hola!

- Eso es, solo cambia el audio y el diseño.
- 65 sin duda, como tu comentas, si le añades las bandas la TV se queda "en nada" ya jaja.
 
Hola!

- Eso es, solo cambia el audio y el diseño.
- 65 sin duda, como tu comentas, si le añades las bandas la TV se queda "en nada" ya jaja.

Gracias por la información, pero a 2,80 la TDT al ampliar la diagonal no se verá bastante peor??? y porque decidiste quedarte con la E9 si la C9 es mucho más barata?
 
Hola Tocinillo, ¿qué tal el sonido de los surround desde el techo?, a nivel de decoración y amueblar el salón doy por hecho que es una solución estupenda, pero a nivel de efectividad crees que es mejor la forma habitual?(en pared o piés a la altura de la zona de escucha).

No he tenido la oportunidad de escuchar un sistema 5.1/7.1 colocados en el techo y no sé qué tal es la percepción del sonido y efectos(hablo solo de los surround, no de los atmos, claro).

Saludos!.
bolaoeste.gif
 
Perdona, se me pasó jeje.

Pues muy bien la verdad, al ir orientado el tweeter casi parece que vengan de atrás y además son bastante potentes al ser de 6.5.

Yo no pude ponerlos de la forma habitual al no tener pared detrás...
 
Perdona, se me pasó jeje.

Pues muy bien la verdad, al ir orientado el tweeter casi parece que vengan de atrás y además son bastante potentes al ser de 6.5.

Yo no pude ponerlos de la forma habitual al no tener pared detrás...
Como tengo en mente cablear la casa con red gigabit(en el salón y parte de la casa iría por el falso techo) al ver tu instalación me he replanteado pasar de la barra de sonido y hacer una instalación limpia de cables para los altavoces aprovechando los coarrugados que pondría.
Muchas cosas en mente y otras tantas en duda, pero he visto la luz con tu salón, ya que nunca me había planteado empotrarlos en el techo.

Muchas gracias majo.(y)
 
Buenas Tocinillo de nuevo

He visto tus fotos y un video en youtube en el que hablas de PLEX, funciona perfectamente Plex en tu LG E9 ??, es que a mi me ha dejado de funcionar correctamente en las Samsung que tengo de la serie K, esta seria otra de las razones para cambiarme a LG, tengo un NAS Synology, y me conecto con PLEX o con DS VIdeo, y se que DS Video no existe en LG, con lo que dependería exclusivamente, que yo sepa, de PLEX. He visto el video y veo que existe xplay, mirare si existe para Samsung.

Otra pregunta, la tele de tus fotos y la del video de youtube que comento es de 65 pulgadas?, es que no la veo grande, a que distancia del sofá la tienes?

Gracias de antemano por contestar
 
Última edición por un moderador:
Hola!

- Si, perfectamente, de hecho subimos un video.

- Si, me lo dicen mucho, debe ser por la forma de grabar del móvil, pero grande si que es si jeje.
 
- Cambiados todos los pulsadores de la luz por Xiaomi Aqara.
- NAS con Xiaomi Wall para encenderlo y apagarlo desde el móvil en cualquier lugar del planeta.
- Raspberry Pi 4 con Debian y Home assistant que controla toda la casa (pulsadores inteligentes, enchufes, etc) y cuenta Drive con rclone para poder ver Drive en cualquier lado (M9702, Shield, Plex, etc) fuera o dentro de la casa.


Y varias cosillas más de satélite (montado sobre un Box con LE en casa de mis padres y con un ddns puedo ver cualquier canal del mundo en cualquier dispositivo -móviles, Shield, apps, etc.- , cámaras y sensores que ya hacen el post demasiado largo.

Ya subiré más fotillos si os interesa!

Interesa el tema DOMÓTICA, explícanos que has montado, como,.....no seas tímido....:sneaky:
Todo lo que sea automatizarlo, soy todo oídos.
 
Buenos días

Yo quisiera saber cuanto tienes de distancia del sofá a la tele por favooooooor. Gracias
 
Atrás
Arriba