Salón de Tocinillo

Nada ahora toca pintarlo bien, hacerle las rejillas más modernas a los tres y comprar un mueble a medida. La altura de éste quedará más o menos a la altura del central ahora (unos 60 cm) y tiene un hueco central de 80 cm de ancho, así que ahí irá el central.

Quedará más o menos a la misma altura -perfecta- y estéticamente mucho más bonito. Incluso ganaré en calidad de sonido, ya que le pondré por detrás un par de planchas de absorbente acústico para evitar un par de cancelaciones debido a la proximidad de la pared que tengo ahora (boundary effect) entorno a 200-400 Hz.

Sobre las rejillas, la versión 363 de las torres ya las hicieron mucho más bonitas -la torre es idéntica, pero la forma de la tela mucho mejor- así que quiero hacerlas igual pero en blanco (y no tan grises como ahora, si no más blanco blanco):

D_NQ_NP_740305-MLA25003851137_082016-O.jpg


Acústicamente el central es una pasada y ahora ya no se queda cojo el sistema. Suena exactamente igual que las torres, cosa lógica también al montar exactamente los mismos drivers y de exactamente el mismo tamaño: dos de 6.5", un midwoofer de 4 1/2" y un tweeter de 1". De hecho es casi igual de grande que la torre si la cortáramos donde termina el segundo cono xD

Un saludo!
 
Dolby dice que los atmos deben estar alineados con los frontales, eso es la teoría y lo ideal, si puedes hazlo así.
En mi caso yo los tengo un pelín centrados hacia el espacio entre los frontales como tú has dicho pero en mi caso fue porque si no la bandeja de pladur que hice para meterlos se hacía demasiado grande y no quedaba bien en el salón. Los míos están unos 15-20 cm metidos hacia el espacio intermedio entre los frontales y se oyen de maravilla.

La historia es que cada sala o salón es un mundo y tiene sus limitaciones y circunstancias, siempre que te sea posible cíñete a las recomendaciones de Dolby que para eso lo han estudiado sus ingenieros y si tienes que salirte en algo que sea lo menos posible y con sentido común jeje
 
Nada ahora toca pintarlo bien, hacerle las rejillas más modernas a los tres y comprar un mueble a medida. La altura de éste quedará más o menos a la altura del central ahora (unos 60 cm) y tiene un hueco central de 80 cm de ancho, así que ahí irá el central.

Quedará más o menos a la misma altura -perfecta- y estéticamente mucho más bonito. Incluso ganaré en calidad de sonido, ya que le pondré por detrás un par de planchas de absorbente acústico para evitar un par de cancelaciones debido a la proximidad de la pared que tengo ahora (boundary effect) entorno a 200-400 Hz.

Sobre las rejillas, la versión 363 de las torres ya las hicieron mucho más bonitas -la torre es idéntica, pero la forma de la tela mucho mejor- así que quiero hacerlas igual pero en blanco (y no tan grises como ahora, si no más blanco blanco):

D_NQ_NP_740305-MLA25003851137_082016-O.jpg


Acústicamente el central es una pasada y ahora ya no se queda cojo el sistema. Suena exactamente igual que las torres, cosa lógica también al montar exactamente los mismos drivers y de exactamente el mismo tamaño: dos de 6.5", un midwoofer de 4 1/2" y un tweeter de 1". De hecho es casi igual de grande que la torre si la cortáramos donde termina el segundo cono xD

Un saludo!

Pero al final que torres tienes?? me he perdido con tantos cambios, el sub que tienes donde se puede comprar. Saludos
 
Bueno ahora ya si está como a mi me gusta: los Infinity pintados profesionalmente en cabina. El C360 pintado en blanco también (venía en color madera) y el mueble encargado a medida.

Solo me faltan las telas y ya estará todo, pero al descubierto quedan...y como suena!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210226_184514_copy_1044x469.jpg
    IMG_20210226_184514_copy_1044x469.jpg
    109.5 KB · Visitas: 539
  • IMG_20210226_184852_copy_1044x469.jpg
    IMG_20210226_184852_copy_1044x469.jpg
    129.8 KB · Visitas: 534
  • IMG_20210226_210955_copy_1044x2320.jpg
    IMG_20210226_210955_copy_1044x2320.jpg
    337.5 KB · Visitas: 515
  • IMG_20210226_122036_copy_1044x469.jpg
    IMG_20210226_122036_copy_1044x469.jpg
    102.8 KB · Visitas: 490
  • IMG_20210226_160839_copy_1044x469.jpg
    IMG_20210226_160839_copy_1044x469.jpg
    109.2 KB · Visitas: 540
Hola Javier he visto tu sofá en las fotos y la verdad que me ha gustado mucho , donde se puede comprar? .
Un salud y un salón muy guapo(y)(y) haber si me animo y subo el mío.
 
Última edición:
Al descubierto quedan brutales, el central no se ha quedado algo “encajonado” más que nada porque el mueble parece estar bajo y tampoco puedes darle algo de inclinación para que el sonido vaya más hacia la cabeza.
Los traseros que tienes con soporte en la pared están cableados físicamente por detrás de las paredes o son inalámbricos?
Te está quedando genial el salón ?
 
Si el central tiene bastante margen para subir el "morro". Pero ni está tan bajo, si me siento esta casi al nivel del woofer de las torres (cuando lo suba quedará perfecto). Es demasiado grande para que esté sobre el mueble jeje. De todas formas al estar a ras de mueble no tendré problemas de dispersión y por la parte trasera lleva Geopannel para absorber la reflexión.

El sofá es de una tienda local. El mueble de decowood (modificado haciendo más bajo la balda central para que cupiera el central) y con los otros dos huecos laterales más anchos (50 cm en lugar de 40).

Los traseros son cableados si. Van con rozas por la pared, yeso y masilla y pintado. No se nota nada.
 
Patas aislantes (de lavadora) puestas para levantar el morro al central. De paso se ha hecho un cajón aislante dentro del hueco con dos capas de Guata de buena densidad. Comprobando con Dirac no se ha perdido graves y se ha quitado alguna que otra cancelación. Además se han evitado todas las resonancias propias del mueble sin el aislante.

Ahora me queda fabricar las telas y listo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210305_124650_copy_2320x1044.jpg
    IMG_20210305_124650_copy_2320x1044.jpg
    422.4 KB · Visitas: 383
  • IMG_20210305_124715_copy_2320x1044.jpg
    IMG_20210305_124715_copy_2320x1044.jpg
    463.7 KB · Visitas: 369
  • IMG_20210305_130434_copy_2320x1044.jpg
    IMG_20210305_130434_copy_2320x1044.jpg
    243.6 KB · Visitas: 371
Un detalle: prueba a inclinar ligeramente las columnas para que el eje de los altavoces apunten hacia el centro del punto de escucha.
 
Si, están ligeramente hacia dentro, apunta cada una a un brazo del sofá ya que solemos ser 2-3 personas.
 
En las fotos las veo muy poco inclinadas, insisto que ganarías mas claridad si las giras mas. Haz varias pruebas con música estéreo y creo que podrás llegar a una disposición idónea. La calibración con DIRAC muy buena, y si esta echa a conciencia casi perfecta, pero ten en cuenta a tu oído pues no todos oímos lo mismo; el oído es un órgano imperfecto que se deteriora con los años y no de forma homogénea. Saludos, disfruta con tu sala y sigue con tus videos y pruebas
 
Probaré en cuanto la parienta me deje una tarde jaja. También quería separar los frontales un poco más del mueble e ir probando, como dices, de que forma me gusta más.
 
Probaré en cuanto la parienta me deje una tarde jaja. También quería separar los frontales un poco más del mueble e ir probando, como dices, de que forma me gusta más.
hola tocinillo. tienes alguna corneta y subwoofer a la venta ? para buen precio por q esas marcas no se consiguen en miami gracias
 
Mmm yo tengo muchas novedades jeje.

- Hice las telas a mano del trío frontal, creo que quedaron perfectas en blanco.
- Siguiendo la teoría del sonido y de lo malo que puede ser meter un altavoz en un mueble, conseguí llevar a la práctica la teoría de una "caja dentro de otra caja", es decir, rellené TODO el cajón central con lana de roca acústica (de 15 cm atrás, 5 en los laterales y lo que quedó, abajo y arriba) de la mejor y metí el altavoz "suspendido" en el centro. Se acabaron las resonancias y suena mejor que arriba.
- Cambié los Atmos por 4 NS-IC 800 que suenan mucho mejor y estéticamente son preciosos.
- Cambio al Arcam AVR20 con Dirac completo y Bass control multisub.
- Doble subwoofer, aunque uno es temporal a falta del segundo Arendal (1723 1V o 1961 1V, ya veré).
- Dos cuadros absorbentes en el lateral del salón.
- 8 piezas octogonales fonoabsorbentes de colores que quedan genial en el otro lateral.
- Cambio a 77G1 de TV.

Como veis he cambiado medio salón y super contento, esto suena y se ve de auténtico lujo ;)

sal1.jpg

sal2.jpg

sal3.jpg

sal4.jpg


Me falta darle una buena capa de pintura a todo y poner la alfombra y el segundo sub (que se ve en la última foto, pero como digo es uno que tenía por ahí y está medio cascado el pobre) y listo, 100% satisfecho!
 
Menudo salón cinéfilo!

Yo estoy barajando hacerme con un 1723 1V, hay mucha diferencia con respecto a los sellados?

Ese Arcam tiene que ser tremendo y la G1 en 77” seguro que ya te da la inmersión total.

Enhorabuena!!
 
Pues el sellado es que tiene muy buen rendimiento a esos 799 euros, pero el V baja más y tiene más patada (además del BR también es que es más grande).

Arendal cea2010 All New Subs.jpg
 
Es que es lo que dices, hay una diferencia de precio tentadora. Le tengo que dar una vuelta pero me gustaría dejar ya uno para muchos años, que además tenga la opción de poder configurar todo vía app.
 
Una pregunta, ¿qué habéis hecho para evitar molestar a los vecinos? Lo pregunto porque a mí también me gustaría transformar mi salón en una sala dedicada con un bien sistema de sonido, pero no lo he hecho por temor a molestar a los vecinos, así que siempre acabo utilizando unos buenos auriculares para disfrutar de un buen sonido sin molestar a nadie.
 
Una pregunta, ¿qué habéis hecho para evitar molestar a los vecinos? Lo pregunto porque a mí también me gustaría transformar mi salón en una sala dedicada con un bien sistema de sonido, pero no lo he hecho por temor a molestar a los vecinos, así que siempre acabo utilizando unos buenos auriculares para disfrutar de un buen sonido sin molestar a nadie.
Yo vivo en un primero. Por mi distribución el salón no linda con ninguna pared de ningún vecino y el techo lo tenía bastante alto y lo bajé unos cm para poder meter por dentro del techo todas las mangueras de cables de los altavoces que tenía que pasar y ya aproveché y rellené todo el hueco con lana de roca de buen espesor. La bandeja de pladur que hice para meter los altavoces del atmos también la rellené con aislante.
Si tienes paredes que lindan con algún vecino puedes rellenarlas con aislante y no deberías tener problema.
 
Atrás
Arriba