Salón Home Cinema

Independientemente de la calidad que ofrece este modelo el cambio a 65” se nota mucho (mucho más de lo que podía pensar a priori). Para la distancia que tengo al sofá es perfecta, mucho más inmersiva.
Una pregunta tu mueble de ancho pienso que 1,80 cm o 1,90 cm, un saludo.
 
Refloto este hilo para dar sobre todo las gracias a @Tocinillo y todos los que habéis estado hablando y mirando el tema de Ratbudyssey. No se encuentra mucha información en Español y hacía tiempo que estaba buscando la manera de empezar a utilizarlo con mi Denon 1600H.
He puesto las curvas Harman+4 tal y como habéis estado explicando y ya las tengo en mi móvil, a la espera de sacar un rato y pasarlas al AVR para ver si se nota algo.
Un saludo!!!
 
Solo vengo a deciros que me han diagnosticado diógenes digital ?

Por favor no seáis como yo y tened los cables algo más organizados porque cuando tienes mil aparatos y luego quieres cambiar de sitio alguno en el mueble por ejemplo (hoy he cambiado el NAS de sitio) puede resultar algo molesta la operación ?

Cuando cambie de AVR en un futuro intentaré reorganizar todo jaja

BA83DC56-4D32-49EE-A294-007B6F9E70E4.jpeg


Como cambia la cosa por delante jajaja
4BF586B6-E84C-419A-BD91-3D7C4634B469.jpeg
 
Solo vengo a deciros que me han diagnosticado diógenes digital ?

Por favor no seáis como yo y tened los cables algo más organizados porque cuando tienes mil aparatos y luego quieres cambiar de sitio alguno en el mueble por ejemplo (hoy he cambiado el NAS de sitio) puede resultar algo molesta la operación ?

Cuando cambie de AVR en un futuro intentaré reorganizar todo jaja

Ver el archivos adjunto 7519
Yo lo veo todo normal. ???‍♂️??‍♂️
 
No, esa es la curva harman de auriculares y cascos.

La de cine suele ser la +4 (4 dB extra en la zona de graves y luego una caída progresiva en la respuesta de 1 db por octava). Mira, sería algo así (la curva negra):

Ver el archivos adjunto 6162

La que uso ahora con Dirac es muy parecida pero con algo menos de caída:

Ver el archivos adjunto 6163

Cuando tuve el Denon me hice esas curvas para la app que os comenté y perfecto, las reconoce la app de Audissey sin problemas y ecualiza siguiéndola. El excel donde están todas las curvas: https://www.dropbox.com/s/qc8xmqvzuxp88ej/audyssey.xlsx?dl=0

¿Cómo podéis hacerla con vuestras mediciones? Muy fácil. En el móvil que habéis usado la app para medir instalad Es Explorer o similar, veréis que hay una carpeta llamada MultiEQ Editor en la raíz de la memoria. Si entráis, dentro tienes todas las mediciones que has hecho. Os pasáis la medición que queráis (es un archivo ady) a un PC o la subís a Dropbox que esté sincronizado con vuestro PC y os la bajáis en el PC.

Bueno pues cuando estéis en el PC solo tenéis que bajaros el Notepad++ y abrir ese archivo. Aseguraos de hacer click con el ratón justo al principio de todo el archivo. Luego tenéis que iros a Search —> Find —> Replace y donde pone Find what poned: "customTargetCurvePoints":[]

Y donde pone Replace With tenéis que poner:

"customTargetCurvePoints":["{20,4.0}","{25.2,3.7}","{31.7,3.3}","{39.9,3.0}","{50.2,2.7}","{63.2,2.3}","{79.6,2.0}","{100.2,1.7}","{126.2,1.3}","{158.9,1.0}","{200,0.7}","{251.8,0.3}","{317,0.0}","{399.1,-0.3}","{502.4,-0.7}","{632.5,-1.0}","{796.2,-1.3}","{1002.4,-1.7}","{1261.9,-2.0}","{1588.7,-2.3}","{2000,-2.7}","{2517.9,-3.0}","{3169.8,-3.3}","{3990.5,-3.7}","{5023.8,-3.6}","{6324.6,-3.5}","{7962.1,-3.3}","{10023.7,-3.1}","{12619.1,-2.8}","{15886.6,-1.7}","{20000,0.9}"]

Pulsáis en Replace all y ya lo sustituye, guardáis el archivo y hacéis el proceso inverso: lo tenéis que copiar desde el PC/NAS/Dropbox o lo que sea, a la carpeta MultiEQ Editor del movil (os pedirá sobreescribir, le decísque si). Una vez hecho ya os saldrá en la app, con vuestra medición y la curva "target" hecha ;). Ejemplo con la mía que como dije, tras meter la Harman+4 la app la reconoce perfectamente para mi medición:

Ver el archivos adjunto 6164

Consejos:

- Poned el corte donde vuestros frontales lleguen bien, en mi caso si miráis la foto es en 60 Hz (además el sub tiene un valle ahí, así que me viene perfecto para que lo cubra los frontales).
- Quitad la compensación del rango medio, con esta curva no hace falta.
- Comprobad bien las distancias que muchas veces Audissey la caga con eso.
- Quitad Dynamic EQ, Dynamic Volume y CinemaEQ.
- Usad 5 puntos de medición diferentes, ya que rara vez estaremos siempre en el mismo punto de escucha.
- Para cine no es mala idea subir 2 dB el central y los traseros y Atmos.

(NOTA: las mediciones y toda la info de mis altavoces con el Denon son con los Dali, ya ahora con el NAD uso los Infinity, por si veis que no coinciden las mediciones).

Y aquí un FAQ super completo: https://docs.google.com/file/d/1YH_eNHRCxKFCwXMddi28kzXqnUwYHfrD/edit?filetype=msword

Audyssey no es ni de lejos tan bueno como Dirac, pero las diferencias de usar la curva Harman a la plana que usa Audyssey son la noche y el día: los graves vuelven a la vida pero sin pasarse. La escena sonora es mucho más amplia y detallada gracias a la EQ pero no "cansa" ni las S son sibilantes ni tampoco hace que sea un sonido demasiado brillante. Vamos, es la respuesta ideal para cine y la que varias pruebas y años de tests a doble ciego y miles de asistentes (expertos, no expertos y profesionales) dieron como amplia ganadora. Y es que en cine suena MUY bien así, una auténtica pasada.
Creo que me voy a tener que bajar la APP de Audyssey...es como empezar de nuevo para dominar las 2 bestias, aunque inicialmente el cambio del Audyssey XT que tenía antes al XT32 de ahora ha sido brutal, sobre todo para el subgrave, es como si tuviera otro sub diferente, no me imagino cuando domine la app y le meta la curva Harman +4:devilish:

Pena no tener mas tiempo para poder cacharrear a gusto, es un proceso de meses cuando solo se tienen libres pocas horas los fines de semana...
 
Entonces si que merece la pena pagar esos 20€ por la app de Audyssey.
 
Totalmente, por ese precio da bastante juego aunque no sea tan tan configurable como con otros.
Se puede instalar en varios dispositivos como móvil, tablet y PC a la vez? o solo vale para uno y si quieres instalar la app en mas dispositivos hay que volver a pagar?
 
Yo la tengo en un teléfono y una tableta.
Ya me la bajé solo al móvil, si intento instalarla en el pc me dice que ya la tengo en el móvil, pero no se como instalarla en el pc, el sábado hice mi primera y única calibración de momento con ella y me perdió conexión como 7 veces hasta que pude hacerla entera ya que cuando pierde conexión hay que empezar de nuevo.

Tengo mis dudas al respecto a esta app, cuando mide y te dice los resultados, te saca la medición actual a la izquierda y luego lo que supuestamente hace a la derecha, el resultado que predice no es un resultado real no? ya que para eso tendría que hacer una ultima medición después de aplicar todos los filtros y no la hace.

Tengo que cacharrear mas con ella he intentar meterla la curva Harman + 4db, pero para ser de pago no debería perder la conexión con tanta facilidad...
 
Exacto. A la izquierda lo medido, y lo de la derecha es una suposición y yo creo que bastante optimista.
La curva harman la podras poner fácilmente usando la calibración que tienes en audyssey y pasándola por ratbudyssey
 
Exacto. A la izquierda lo medido, y lo de la derecha es una suposición y yo creo que bastante optimista.
La curva harman la podras poner fácilmente usando la calibración que tienes en audyssey y pasándola por ratbudyssey
Como hice solo una calibración, solo me deja actuar sobre esa e intenté hacerlo como dice Tocinillo pero al querer abrirla en la app una vez retocada, me dice que el archivo está dañado o no tiene el formato correcto, algo hice mal.
 
Algo hiciste mal porque siguiendo los pasos sale muy sencillo
Tengo que hacer mas mediciones con la app ya que al tener solo 1, la trascribí y no pude tocarla mas, hay que cacharrear mas :), pensaba que las mediciones que ya tenía hechas en el receptor podría pasarlos también a la app pero no, solo deja tocar las que se hacen desde la app solo.

Hice esto que dijo @Tocinillo:

¿Cómo podéis hacerla con vuestras mediciones? Muy fácil. En el móvil que habéis usado la app para medir instalad Es Explorer o similar, veréis que hay una carpeta llamada MultiEQ Editor en la raíz de la memoria. Si entráis, dentro tienes todas las mediciones que has hecho. Os pasáis la medición que queráis (es un archivo ady) a un PC o la subís a Dropbox que esté sincronizado con vuestro PC y os la bajáis en el PC.

Bueno pues cuando estéis en el PC solo tenéis que bajaros el Notepad++ y abrir ese archivo. Aseguraos de hacer click con el ratón justo al principio de todo el archivo. Luego tenéis que iros a Search —> Find —> Replace y donde pone Find what poned: "customTargetCurvePoints":[]

HAY QUE PONER ESO EXACTAMENTE?: "customTargetCurvePoints":[]


Y donde pone Replace With tenéis que poner: se pone exactamente igual que lo que dice abajo? comillas y todo? "customTargetCurvePoints":["{20,4.0}",.....etc

"customTargetCurvePoints":["{20,4.0}","{25.2,3.7}","{31.7,3.3}","{39.9,3.0}","{50.2,2.7}","{63.2,2.3}","{79.6,2.0}","{100.2,1.7}","{126.2,1.3}","{158.9,1.0}","{200,0.7}","{251.8,0.3}","{317,0.0}","{399.1,-0.3}","{502.4,-0.7}","{632.5,-1.0}","{796.2,-1.3}","{1002.4,-1.7}","{1261.9,-2.0}","{1588.7,-2.3}","{2000,-2.7}","{2517.9,-3.0}","{3169.8,-3.3}","{3990.5,-3.7}","{5023.8,-3.6}","{6324.6,-3.5}","{7962.1,-3.3}","{10023.7,-3.1}","{12619.1,-2.8}","{15886.6,-1.7}","{20000,0.9}"]


Pulsáis en Replace all y ya lo sustituye, guardáis el archivo y hacéis el proceso inverso: lo tenéis que copiar desde el PC/NAS/Dropbox o lo que sea, a la carpeta MultiEQ Editor del movil (os pedirá sobreescribir, le decísque si). Una vez hecho ya os saldrá en la app, con vuestra medición y la curva "target" hecha ;). Ejemplo con la mía que como dije, tras meter la Harman+4 la app la reconoce perfectamente para mi medición:

Igual algo puse mal en el primer intento pero ya no pude probar más ya que lo dejó inservible, tenía que haber hecho copias de la medición o algo para volver a intentarlo.
 
Claro, haces una medición, haces una o varias copias y una la dejas sin tocar. Vas jugando con las otras
Si conecto el móvil al pc por cable usb y por ejemplo abro la carpeta del móvil MultiEQ Editor, ahí es donde están guardadas las mediciones, para copiarlas, solo tengo que pinchar con el ratón y darle a copiar no? las pego en otra carpeta en el pc y hago las copias que quiera y así tengo de sobra para probar y cargarme unas cuantas sin problema.

Otra duda que tengo, como aplica Audyssey la curva Harman +4 y cualquiera de sus otras correcciones a mis propias mediciones? porque siempre dependerá de los altavoces, tipo de sala que tenga cada uno no? y esa curva es genérica, porque aunque la aplique tal cual, siempre se tendrá que adaptar a mi sala con sus formas y no podría quedar como dice, desde mi ignorancia he...

En cualquier caso, lo ideal sería pasar REW después de aplicar la corrección de sala normal y una vez metida la curva Harman + 4 y así se vería como realmente ha quedado, pero dudo que lo clave, otra cosa es que se parezca.
1626100672294.png
 

Archivos adjuntos

  • 1626100596785.png
    1626100596785.png
    307.6 KB · Visitas: 5
Desde la propia app de Android puedes hacer cuotas y poner diferentes nombres. Luego desde Windows verás varias, eliges la que quieras y juegas con esa. Una vez retocada la vuelves a copiar en la carpeta de Android y desde la app ya verás como se ve la curva harman.
Una vez metida en el av, lo bueno sería medir con rew para ver cómo ha quedado
 
Atrás
Arriba