Salón Home Cinema

Muchas gracias por las fotos, la seguiré para cuando conecte el mío.

Lo del filtro subsónico jajaja mi novia dice que odia cuando estoy viendo una peli y está en otro cuarto y nota temblar las paredes xD

Entiendo que configurando todo manual como estamos comentndo en el AVR lo suyo es poner en el sub el LPF Bypass en On para que sea el AVR el que mande la señal de corte retardos en caso de Audyssey y todo el rollo, creo que es lo mismo que me has puesto tú pero no estoy seguro jaja

He estado ojeando el hilo que me has pasado y es muy interesante. Al final me queda claro que lo suyo es tenerlos en pequeño y con el corte en 60-80Hz, eso ya es probar y como comentabas tú claramente con LFE sin Main (aunque estando en pequeños da igual realmente).

Mi AVR si que tiene posibilidad de configurar el modo para salida de dos canales y lo tenía sin configurar!!

C9C65895-49C2-4C49-AF39-6E1E9DDB9EE6.jpeg


Ahora lo he configurado así y tengo 2 preguntas:

1. Este modo se activará de forma automática el solo cuando detecte que la pista que está reproduciendo es de dos canales no? Es decir, si voy a spotify en la tv y pongo una canción y pongo el modo pure en el que es la pista estéreo de dos canales el AVR aplicará esta configuración entiendo yo.

2. Lo he puesto con LFE+Main con los altavoces en grande (full range) porque mi intención es que los frontales trabajen en full range pero que el sub solo entre a reproducir junto con los frontales las frecuencias por debajo de 60Hz (que en música si el sub es bueno puede quedar bien), ¿está bien la configuración para eso?

Finalmente agradecerte enormemente todo lo que me estás comentando porque me está siendo de gran ayuda!!
 
Aunque lo dejes sin Audyssey, puedes poner LPF Bypass en On y hacer los cortes igual de forma manual desde el AV, es más cómodo y funciona igual.

La configuración en 2CH entra en acción cada vez que pongas el modo de sonido en estéreo independientemente de la fuente, ya veas películas o escuches música.

LFE + Main sería si tuvieras un subwoofer sellado que son los ideales para música, en serio, suena mejor si solo trabajan los frontales en Full Range, aunque puedes probar a sellar el puerto Bass Réflex con la espuma que trae y probar EQ 1 en sellado y suena Casi igual que uno sellado según dicen ..yo aún no lo he probado.

Espero haberte ayudado ;)
 
Estoy un poco abrumado con todas las posibilidades y configuraciones que hay y no quiero perder lo esencial, que es pasármelo bien y disfrutarlos. Por eso empezaré configurando manualmente como hemos comentado y poco a poco iré probando cosas.

Yo creo que lo mejor es que los cortes los gestione el AVR, al menos lo más cómodo. También es verdad que si los gestiono con el sub igual si se puede fijar el corte exacto, 67 Hz por ejemplo…

Lo del modo 2ch lo veía y no entendía muy bien para que era, me has abierto nuevas opciones jaja Probaré mañana a ponerlos en full range sin el sub a ver si noto diferencia.
 
Poco a poco y lo que dices, al final de todo se trata de disfrutar, y a veces se nos olvida jeje
 
Hace cosa de un año compré unas tiras led de philips hue para cambiar las que tengo en la bandeja del atmos y poder integrarlo todo con google home pero al final lo fui dejando y no compré los m que me hacían falta y tenía 3m comprados. Este finde pensé pues igual si las pongo bien detrás del tv puede quedar bien aunque no vaya cambiando el color con la imagen…

34C417F9-0263-4B9D-A56C-040742996A7E.jpeg


Ha quedado muy muy chulo, me mola mucho poner ese color azul tipo cine y como tengo más bombillas hue en el salón lo pongo todo igual y hay atmósfera de sala de cine jeje
Las tiras las compré por unos 70€ con todo lo que hace falta y ahora mola mucho cuando digo “ey google enciende ambiente cine” y se pone todo esto jaja
Sorprendido para bien con el resultado y más sabiendo que las tenía hace ya casi un año guardadas.
 
Última edición:
Echa un vistazo a este hilo sobre la iluminación ideal para ver cine, yo la tengo puesta y es lo ideal para la vista:

 
Echa un vistazo a este hilo sobre la iluminación ideal para ver cine, yo la tengo puesta y es lo ideal para la vista:

Me he pasado y no he podido leerlo muy en profundidad para saber las características de esa tira led en concreto pero yo la tengo instalada exactamente igual que tú en las fotos que pusiste, con una sola tira porque no hay demasiada distancia a la pared y en mi caso la hue de philips cumple sobradamente y está perfectamente integrada con el resto de luces. Pongo ese azul porque me gusta y en mi caso es agradable a la vista para ver películas y eso.
 
Si te gusta el azul pues azul jeje, es cuestión de gustos, pero para la vista lo ideal es el color blanco CRI 98 6500k, se usa en estudios de edición de vídeo etc, se aprecian mejor los colores, es mas agradable a la vista y no la cansa de noche a oscuras sobre todo.

Yo también tengo una tira del mismo color azul que el tuyo y la pongo solo para fotos o si viene visita que queda muy chula como dices, es mi color preferido junto al negro.

Saludos!
 
Ya pude hacer fotos al display del sub ya que tuve que moverlo para poder actualizarlo con cable con el nuevo firmware 2.12, ahora la app funciona perfecta, por cierto, cuando te llegue y en el apartado niveles hay una tecla que pone "Sound Test", aunque bajes el volumen al máximo como hice yo, siempre suena a un volumen muy alto, se me ocurrió darle a las 1 de la mañana el otro día y el susto que me dio fue épico, bueno el perro salió disparado y tardo 10minutos en aparecer temblando del acojone que tenía así que cuidado.


 
Ya pude hacer fotos al display del sub ya que tuve que moverlo para poder actualizarlo con cable con el nuevo firmware 2.12, ahora la app funciona perfecta, por cierto, cuando te llegue y en el apartado niveles hay una tecla que pone "Sound Test", aunque bajes el volumen al máximo como hice yo, siempre suena a un volumen muy alto, se me ocurrió darle a las 1 de la mañana el otro día y el susto que me dio fue épico, bueno el perro salió disparado y tardo 10minutos en aparecer temblando del acojone que tenía así que cuidado.


Perfecto muchas gracias!! pobre perro jajajaja pero el sound test para qué sirve? Lo digo por si puedo evitar tocarlo jaja

Me llegaron todos los altavoces y sub este martes pasado y voy tan liado que no he podido ni abrirlos, a ver si este finde saco un hueco porque lo tengo jodido... me da tanta rabia tener todo eso ahí metido en sus cajas...
 
Y como te puedes aguantar??:D mas que nada porque DHL son unos manazas y por ver que llegaron bien....

Pregunté a Arendal y como de costumbre me contestaron en 5 minutos, sirve pues para eso, hacer un test de sonido en según que sala esté, lo que no entiendo es su altísimo volumen...no conviene abusar de ello, pero no creo que vuelva a tocarlo jamás ya que si quiero ver gráficos y respuestas en sala para eso está Rew.
 
Y como te puedes aguantar??:D mas que nada porque DHL son unos manazas y por ver que llegaron bien....

Pregunté a Arendal y como de costumbre me contestaron en 5 minutos, sirve pues para eso, hacer un test de sonido en según que sala esté, lo que no entiendo es su altísimo volumen...no conviene abusar de ello, pero no creo que vuelva a tocarlo jamás ya que si quiero ver gráficos y respuestas en sala para eso está Rew.
Es que casi que esta semana he pasado por casa solo para dormir, las cajas vinieron bien selladas porque las envolvieron con otro plástico negro por encima y aparentan venir bien. Sabes bien que por dentro Arendal manda todo cuasi bunkerizado así que por eso estoy más o menos tranquilo pero entre mañana y pasado quiero abrirlas y a ver si me da tiempo a conectarlos también. Ya después poco a poco ir tocando cosas pero de primeras sin Audyssey ni nada, a pelo y tocando yo niveles y eso.
 
Tantos paquetes y tan pesados deberían mandarlos en palet...antes si mandaban en palet pero desde que están con DHL no, a no ser que lo pagues a parte, pero sube mucho, yo es que tengo manía de guardar las cajas originales durante años y me gusta que lleguen perfectas y es casi imposible...pero bueno lo importante es que llegue bien el contenido y como bien dices, Arendal protege muy bien sus cajas, de hecho la caja del sub mas los corchos que lleva pesan mas de 10kg.
 
Tantos paquetes y tan pesados deberían mandarlos en palet...antes si mandaban en palet pero desde que están con DHL no, a no ser que lo pagues a parte, pero sube mucho, yo es que tengo manía de guardar las cajas originales durante años y me gusta que lleguen perfectas y es casi imposible...pero bueno lo importante es que llegue bien el contenido y como bien dices, Arendal protege muy bien sus cajas, de hecho la caja del sub mas los corchos que lleva pesan mas de 10kg.
A mi no me salía esa opción cuando hice el pedido, era el envío que ellos te daban y listo. De todos modos mis cajas han llegado bastante bien, sorprendentemente bien diría yo porque a mi me encanta también guardar todas las cajas de todo en las mejores condiciones posibles. La caja del 1V es monstruosa, tengo a mi novia contenta… si mañana puedo abrirlos subo foto pero es que casi no entra por la puerta, por cm jajajaja
 
De hecho, cuando me llegó y el vecino me vio subirlo por las escaleras, le dije que era una lavadora nueva y me creyó, me pegaba en las paredes y marcos de puerta y sudé de lo lindo para conseguir meterlo en casa.....y luego el otro, cuando tenga que mudarme te juro que alquilo una grúa y lo saco por la ventana:ROFLMAO:
 
De hecho, cuando me llegó y el vecino me vio subirlo por las escaleras, le dije que era una lavadora nueva y me creyó, me pegaba en las paredes y marcos de puerta y sudé de lo lindo para conseguir meterlo en casa.....y luego el otro, cuando tenga que mudarme te juro que alquilo una grúa y lo saco por la ventana:ROFLMAO:
Lo de subir eso por las escaleras debería tener premio, a mi me los subieron todos en carretilla y por el ascensor jajaja
 
Buenas compañero,
veo que tienes los arendal con el cono hacia la derecha, yo tengo un par de 1s y estoy pensando en ponerlos así también (actualmente lo tengo con el cono de frente) y juntar un pelín más los frontales, que están a casi 3 metros entre ellos.

¿ van bien los Arendal con el cono pegando al mueble ? Sé que a de 80hz para abajo no es direccional, pero nada mejor que una impresión de alguien que lo haya probado.

Gracias !
 
Yo al principio los tenía con el cono o driver al frente por estética mas que nada y comodidad para tocar los ajustes y demás, pero a oído y midiendo con rew, suenan algo mejor y mas profundos con el cono de lado y logo al frente como están diseñados, y ahora con la nueva app, es todo mucho mas cómodo.

Al tener 2 no notarás nada la direccionalidad y el sonido será pleno anulando valles y demás, antes cuando lo tenía en una esquina, si notaba de donde venían los graves, y curiosamente sonaba algo mas contundente que ahora con 2, todo depende de las dimensiones y formas de cada sala, antes con 1 solo lo tenía a 0db y ahora lo tengo que tener a -5db uno y a -4,5db el otro, y en el AV en los mismos niveles.

Pevagro, a ver esas fotillas de ese equipazo:p

Saludos!
 
Buenas compañero,
veo que tienes los arendal con el cono hacia la derecha, yo tengo un par de 1s y estoy pensando en ponerlos así también (actualmente lo tengo con el cono de frente) y juntar un pelín más los frontales, que están a casi 3 metros entre ellos.

¿ van bien los Arendal con el cono pegando al mueble ? Sé que a de 80hz para abajo no es direccional, pero nada mejor que una impresión de alguien que lo haya probado.

Gracias !
Pues por falta de tiempo he podido probar poco pero de momento lo que he puesto me ha gustado mucho. Yo lo tengo por obligación porque no tengo otro sitio para sacar el cable rca del sub junto a una de las torres y en mi salón la verdad que tanto en el sofá como en el otro extremo de la sala se notan los graves prácticamente igual, no he percibido ninguna zona que digas se nota que viene de aquí más que de allí o que no tenga presencia. Evidentemente si te acercas al sub se notan más jajaja

Al tener 2 no notarás nada la direccionalidad y el sonido será pleno anulando valles y demás,
Ojalá pudiera yo poner dos pero no tengo espacio.... hubiera preferido dos 1961 1V pero como solo podía uno me tiré a por el 1723 1V.
antes con 1 solo lo tenía a 0db y ahora lo tengo que tener a -5db uno y a -4,5db el otro, y en el AV en los mismos niveles.
Cuando medí los niveles con sonómetro venía todos los altavoces casi a 75 dB y tuve que retocarlos muy poco cada uno, excepto el sub. El sub teniéndolo a 0 dB en la app me marcaba 70-71 dB y a mi me gusta nivelarlo en 79-80 dB, que tengan presencia los graves. Para eso preferí dejar el nivel en 0 en el Denon y subir el volumen desde la app a +8 dB y así es como está a unos 79-80 dB en mi salón, es mejor subirle el volumen desde el propio sub o desde el Denon? No lo hice desde el Denon pensando que todo lo que tenga que darle de más el AVR es potencia que quita para los otros pero en realidad el sub está alimentado de la corriente así que no sé muy bien qué es mejor...

Con una demo de atmos en la que suena un trueno tremebundo mi anterior sub hacía que todo temblara y se escuchaban cosas que no me gustaban mucho, la pared temblar, algunos adornos, etc. Este sub cuando sonó el trueno me pegó literalmente una patada en el cuerpo, eso nunca me había pasado, y tembló el sofá entero pero las paredes y los adornos no, fue mucho más impactante esa escena con este sub que con el otro y me sacó una sonrisa y un momento muy grato jeje. Lo de que no tiemble la pared y adornos puede ser por el filtro subsónico? En la configuración inicial lo activé en 12 Hz y el filter slope en 12 dB/octava.

Pevagro, a ver esas fotillas de ese equipazo:p
Voy a hacerles un reportaje lo antes posible, la verdad es que para montarlos me ha pillado en unos días que me ha venido mogollón de trabajo y lo he tenido que hacer a ratos cada día pero este finde estoy ya 100% para meterles caña con pelis en físico a saco.
 
Buenas compañero,
veo que tienes los arendal con el cono hacia la derecha, yo tengo un par de 1s y estoy pensando en ponerlos así también (actualmente lo tengo con el cono de frente) y juntar un pelín más los frontales, que están a casi 3 metros entre ellos.

¿ van bien los Arendal con el cono pegando al mueble ? Sé que a de 80hz para abajo no es direccional, pero nada mejor que una impresión de alguien que lo haya probado.

Gracias !
En relación a esto he hablado con Arendal y me han dicho que recomiendan dejar 10 cm entre el woofer del sub y la superficie más cercana, que con eso es suficiente.
 
Atrás
Arriba