Salón Home Cinema

Si en el central no tienes huecos a los lados igual no es necesario
61326BAD-3B08-422F-8FB7-2C62C84E1765.jpg


A los dos lados hay un hueco, le he puesto laminas absorbentes por encima y por debajo del central, yo sonido eco no aprecio pero dudo de si poner paneles de estos que llevan puntas como de pirámide por dentro del hueco.
 
cuando lleves mas tiempo con el y haga su rodaje, seguramente tengas que bajar algo la potencia ya que al menos en i caso así fue...cada día de uso te sonará mejor y no es psicológico...
Ayer ya lo estuve pensando, de bajarle unos cuantos dB jajajaja pero aún así creo que cuando mida con REW, use la parametricEQ y luego pase Audyssey se quedará fino del todo.
 
Eso es justo lo que pienso porque con el Klipsch fue así, qué leches hace Audyssey para bajando el volumen general hacer que suene más fuerte y contundente??


Todavía no jaja esa peli no la tengo así que la buscaré.
Audyssey sube muchos los niveles, pero le resta potencia al procesador de sonido del AV y por eso en configuración manual siempre sonará mejor, menos el grave que con Audyssey a volúmenes bajos suena mejor por el Dinamic EQ, lo verás cuando tengas Rew.

Pero escuchas a nivel de referencia, gana en manual y con mucho en mi opinión.....

Terminator Salvation es una referencia total en sonido, ya lo verás....
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 8424

A los dos lados hay un hueco, le he puesto laminas absorbentes por encima y por debajo del central, yo sonido eco no aprecio pero dudo de si poner paneles de estos que llevan puntas como de pirámide por dentro del hueco.
Aunque pongas paneles de pirámide detrás con esos 2 huecos a los lados poco conseguirás, en tu caso deberías ponerlos a los lados pero por delante como si el central abarcara todo el hueco, pon espuma acústica lisa de color negro bien gordita y así casi no se notará, si pones de pirámide te cargas la estética creo yo....compra un panel algo grande y lo recortas a medida con una tijera de pescado de esas grandes que para eso van perfectas.
 
Aunque pongas paneles de pirámide detrás con esos 2 huecos a los lados poco conseguirás, en tu caso deberías ponerlos a los lados pero por delante como si el central abarcara todo el hueco, pon espuma acústica lisa de color negro bien gordita y así casi no se notará, si pones de pirámide te cargas la estética creo yo....compra un panel algo grande y lo recortas a medida con una tijera de pescado de esas grandes que para eso van perfectas.
Pues si, a los lados sería lo suyo. De momento me voy a estar quiero porque yo no aprecio ningún eco ni sonido como enlatado ni nada y la estética es bastante buena así. Como el central en altura ocupa casi todo el hueco los paneles absorbentes lisos que le he puesto encima y debajo no se aprecian para nada y teniendo la parte por donde sale el sonido un poco adelantada con respecto al mueble no creo que ningún sonido se quede dentro del hueco provocando ecos o sonidos raros.

Audyssey sube muchos los niveles, pero le resta potencia al procesador de sonido del AV y por eso en configuración manual siempre sonará mejor, menos el grave que con Audyssey a volúmenes bajos suena mejor por el Dinamic EQ, lo verás cuando tengas Rew.

Pero escuchas a nivel de referencia, gana en manual y con mucho en mi opinión.....

Terminator Salvation es una referencia total en sonido, ya lo verás....
Al pasar Audyssey le pondré la cortina de 250-300 Hz para que solo toque la parte del sub y lo demás suene con mi configuración manual.
El caso es que con mis anteriores Klipsch yo el DynamicEQ lo tenía apagado, tenía todas las opciones adicionales de Audyssey apagadas.
 
Hola Javi @Tocinillo por no abrir otro tema te lo pregunto por aquí, soy el único al que desde hace semanas tanto en el pc como en el móvil hay veces que le cuesta un mundo cargar al foro? Se queda como pensando y a veces le das a postear y también se queda pensando. Lo llevo notando hace ya semanas como digo y me imaginé que estabais haciendo temas de mantenimiento o algo pero es recurrente el problema.
 
Pues si, a los lados sería lo suyo. De momento me voy a estar quiero porque yo no aprecio ningún eco ni sonido como enlatado ni nada y la estética es bastante buena así. Como el central en altura ocupa casi todo el hueco los paneles absorbentes lisos que le he puesto encima y debajo no se aprecian para nada y teniendo la parte por donde sale el sonido un poco adelantada con respecto al mueble no creo que ningún sonido se quede dentro del hueco provocando ecos o sonidos raros.


Al pasar Audyssey le pondré la cortina de 250-300 Hz para que solo toque la parte del sub y lo demás suene con mi configuración manual.
El caso es que con mis anteriores Klipsch yo el DynamicEQ lo tenía apagado, tenía todas las opciones adicionales de Audyssey apagadas.
Muchas veces no notamos una merme del sonido hasta que mejora, yo pensé que mi equipo sonaba de puta madre hasta que puse tratamiento algo de acústico y a medida que iba poniendo más, mas mejoraba. El cerebro se acostumbra muy rápido al sonido y a veces piensas que lo tienes perfecto hasta que lo mejoras.

También puedes probar a poner algún objeto a los lados a modo difusión y es estético a la vez, yo es que he probado ya tantas cosas que por probar que no quede jeje, pero al final se trata de disfrutarlo.
 
Mira uno de un embajador de Arendal, algo así podrías poner y queda bastante disimulado.
IMG_3826.jpg
 
Muchas veces no notamos una merme del sonido hasta que mejora
Que verdad tan grande jeje

También puedes probar a poner algún objeto a los lados a modo difusión y es estético a la vez, yo es que he probado ya tantas cosas que por probar que no quede jeje, pero al final se trata de disfrutarlo.
Había pensado en colocar algunas pelis (las cajas me refiero) a cada lado y así además quedaría guay, pero no estoy muy seguro de lo que podría provocar en el sonido poner cajas de bluray a cada lado del central sin que lo toquen.
 
Mira uno de un embajador de Arendal, algo así podrías poner y queda bastante disimulado.
IMG_3826.jpg
Eso mismo tenía pensado, con uno grande como en la foto o varios más pequeños haciendo alguna combinación chula, ese embajador tiene el mismo problema que yo, la pared pegada al sofá.

No sé si me gustaría el efecto de los surrounds tal y como el los tiene, a mi apuntando directos al oído es como mejor me suenan.
 
Esto podría cortarlo a medida y como el hueco de mi mueble es liso por dentro pegarlos en los laterales, yo creo que no quedaría nada mal:

 
Esto podría cortarlo a medida y como el hueco de mi mueble es liso por dentro pegarlos en los laterales, yo creo que no quedaría nada mal:

Son muy finos, tendrías que poner uno encima del otro y lo mas gordo posible.

Cajas de cds al lado del central no se....cuestión de gustos, igual alguna figura o similar, cuando hay demostraciones de sonido en ferias o similar, los fabricantes se llevan plantas artificiales y las ponen a los lados de los altavoces a modo difusión, igual si combinas las dos cosas, espuma dentro y difusión a los lados, en fin todo es probar cosillas hasta que quedes a gusto jeje.

Yo pondría algo en el techo también, a veces es mas problemático que el suelo, aunque tengas ese cajón de pladur con espuma o lana de roca dentro donde tienes los atmos, no hace nada a modo de absorción, como mucho aísla acústicamente, para que absorba el sonido, el material absorbente tiene que entrar en contacto con el sonido de forma directa, si por ejemplo tuviera muchos agujeros de taladro y al tener dentro lana de roca, o lo que tengas no recuerdo, si que sería afectivo en cuanto absorción y difusión.

Este embajador Español, en su sala tiene algo parecido y seguramente debajo de esos paneles de madera de láminas para difusión, tenga material absorbente.

ambasador-ramon.jpeg
 
Son muy finos, tendrías que poner uno encima del otro y lo mas gordo posible.

Cajas de cds al lado del central no se....cuestión de gustos, igual alguna figura o similar, cuando hay demostraciones de sonido en ferias o similar, los fabricantes se llevan plantas artificiales y las ponen a los lados de los altavoces a modo difusión, igual si combinas las dos cosas, espuma dentro y difusión a los lados, en fin todo es probar cosillas hasta que quedes a gusto jeje.

Yo pondría algo en el techo también, a veces es mas problemático que el suelo, aunque tengas ese cajón de pladur con espuma o lana de roca dentro donde tienes los atmos, no hace nada a modo de absorción, como mucho aísla acústicamente, para que absorba el sonido, el material absorbente tiene que entrar en contacto con el sonido de forma directa, si por ejemplo tuviera muchos agujeros de taladro y al tener dentro lana de roca, o lo que tengas no recuerdo, si que sería afectivo en cuanto absorción y difusión.

Este embajador Español, en su sala tiene algo parecido y seguramente debajo de esos paneles de madera de láminas para difusión, tenga material absorbente.

ambasador-ramon.jpeg

Me acabo de pasar por esa página de Arendal y estaba ojeando salas también jaja

A ver totalmente de acuerdo contigo, pero repito, es el salón de mi casa y Ramón tiene una sala dedicada, ojalá en un futuro pueda dedicar una sala y hacer todo el tratamiento acústico que quiera pero poner eso en un salón no es lo adecuado creo yo (estéticamente claro jeje).

Por otra parte si que he visto paneles para poner en la pared de mi sofá que a mi personalmente me gustan (en el link que me pasaste) y para el hueco del central antes de comprar nada voy a poner paneles acústicos que tengo ya por casa en ese hueco pero sin pegar ni nada a ver si noto diferencia, si la noto entonces me embarco en ver cómo meto paneles en los laterales que sean efectivos y estéticos con lo que tengo, si no lo dejo como está y listo.

En cuanto a las figuras pensé en poner funkos que tengo en otra estantería a los lados del central jaja son pequeñas y puedes poner varias, igual harían su función...

Ojeando la web de embajadores de Arendal voy a aplicar a ver si me llevo el descuentillo, creía que ahí solo ponían salas megatochas pero he visto algún salón muy normal por allí, el mío con la iluminación ambiental que tengo gana mucho también jajaja a ver si cae la breva :sneaky:
 
Esta solución me gusta mucho para poner en la pared del sofá
panel-acustico-decorativo-eliacoustic-curve-premiere.jpg


Esta otra también está guay y poniendo bastantes hacen de paneles difusores y absorbentes, así tendría las dos funciones.
triangulo-acustico-eliacoustic-flag-luxury.jpg
 
Última edición:
Me acabo de pasar por esa página de Arendal y estaba ojeando salas también jaja

A ver totalmente de acuerdo contigo, pero repito, es el salón de mi casa y Ramón tiene una sala dedicada, ojalá en un futuro pueda dedicar una sala y hacer todo el tratamiento acústico que quiera pero poner eso en un salón no es lo adecuado creo yo (estéticamente claro jeje).

Por otra parte si que he visto paneles para poner en la pared de mi sofá que a mi personalmente me gustan (en el link que me pasaste) y para el hueco del central antes de comprar nada voy a poner paneles acústicos que tengo ya por casa en ese hueco pero sin pegar ni nada a ver si noto diferencia, si la noto entonces me embarco en ver cómo meto paneles en los laterales que sean efectivos y estéticos con lo que tengo, si no lo dejo como está y listo.

En cuanto a las figuras pensé en poner funkos que tengo en otra estantería a los lados del central jaja son pequeñas y puedes poner varias, igual harían su función...

Ojeando la web de embajadores de Arendal voy a aplicar a ver si me llevo el descuentillo, creía que ahí solo ponían salas megatochas pero he visto algún salón muy normal por allí, el mío con la iluminación ambiental que tengo gana mucho también jajaja a ver si cae la breva :sneaky:
Lo que piden para los embajadores no son salas mega tochas si no bien presentadas y elegantes, pero si te seleccionan, el descuento es para futuros pedidos creo...y tu ya lo hiciste jeje

Yo tengo un 10% de descuento reservado de por vida ya que al comprar el 1723 1V, fuí de los primeros y el plazo de entrega se alargó mucho...estuve mas de 6 meses esperando y como compensación nos dieron a elegir entre ese descuento u otro mayor de otra forma que no recuerdo, pero con la reciente subida de precios me quedo como estaba jeje, aún así lo usaré en el futuro fijo.

Lo malo de los paneles acústicos comerciales es su precio....se pasan 7 pueblos, yo el día que ponga unos decentes, los que tengo son solo de prueba, me los haré yo de 20cm de grosor con lana de roca y de la forma que quiera, solo necesitas tiempo, algo de madera, lana de roca, tela acústica que puedes mandar imprimir con la imagen que quieras y un taladro-atornillador eléctrico.
 
Lo que piden para los embajadores no son salas mega tochas si no bien presentadas y elegantes, pero si te seleccionan, el descuento es para futuros pedidos creo...y tu ya lo hiciste jeje
Según he podido leer en su programa de embajadores en las condiciones y proceso si te seleccionan obtienes un 5% de cashback automático en la última compra que hiciste siempre y cuando fuese un 5.0 o un 5.1 así que no está mal. Y si entras entonces tienes un descuento como embajador para futuras compras también. Este finde con todo bien puesto haré un buen reportaje y a ver qué pasa, perder no pierdo nada jeje

Yo tengo un 10% de descuento reservado de por vida
Menudo descuentazo, para compras gordas es un pico bueno.

Lo malo de los paneles acústicos comerciales es su precio....se pasan 7 pueblos
Eso he podido ver si... También es cierto que lo que te mandan está muy bien acabado y si los quieres para decoración además de la función acústica que cumplan eso es importante. Pero si tienes tiempo y ganas efectivamente no es muy complicado hacer uno a tu gusto y personalizado.
 
Por cierto, que tal las columnas y surround Arendal? en comparación con los que tenías? has podido escuchar otras columnas de gama alta por comparar? los Arendal tienen tan buena fama y para un futuro están entre mis candidatos y mas con el descuento que tengo guardado....y para música en Full Range? pena no hayas podido medir con rew los anteriores para poder comparar en igualdad de condiciones.
 
Por cierto, que tal las columnas y surround Arendal? en comparación con los que tenías? has podido escuchar otras columnas de gama alta por comparar? los Arendal tienen tan buena fama y para un futuro están entre mis candidatos y mas con el descuento que tengo guardado....y para música en Full Range? pena no hayas podido medir con rew los anteriores para poder comparar en igualdad de condiciones.
No medí con REW mis anteriores Klipsch antes de guardarlos, coincidió que llegaron los Arendal y tenía que quitar el lío de cajas de casa lo antes posible. Todavía no he probado música en full range, dentro de nada toca eso ya. He podido ver ya bastantes películas y series y lo que más he notado es que cualquier escena es mucho más rica y detallada y noto la escena como mucho más dinámica, no se notan enormes diferencias entre sonidos agudos y más graves, es como cuando pruebas un coche con un buen cambio automático, no hay tirones al cambiar de marcha y la transición es suave, aquí es algo parecido, la escena varía de manera natural y cuando suena algo con muchos graves se notan muy profundos.

Para el tema dek hueco del central he hecho un apaño manual con paneles difusores de estos con puntas de pirámide.

He rellenado ambos huecos a dcha e izq del central con paneles:
6A8370D0-8EE1-41B1-8A77-12F2525B490C.jpeg


Y luego he recortado otro panel a medida para ponerlo delante y que tape a los del relleno, se puede poner con la parte lisa vista o la parte de las puntas, de momento me convence más la de las puntas aunque la otra queda muy bien integrada también:
8EBF8F5C-3212-4F95-94B6-A46EE2450F74.jpeg

8ED09D18-B0DD-43D6-A1D7-F467235717F6.jpeg

6D6B4503-79F7-43EA-B9F6-A31D4774CB80.jpeg


Mi novia y yo nos dimos cuenta que sentados en el sofá los sonidos que salían del central que no eran voces se amplificaban en el hueco del central. Si te vas a uno de los lados o desde la mesa del comedor las voces se oyen más claras y esos sonidos no se oyen amplificados. Por eso voy a probar con estos paneles puestos de esta forma a ver si noto diferencia a mejor.
 
Queda mas chulo con las puntas que liso y algo hará en cuanto a difusión, a parte de absorción, pero así lo tienes que notar para mejor, y mas si los pones mas cerca de la rejilla frontal, es como si coges el móvil con música y lo metes en un hueco o cajón abierto, el sonido se amplifica y suena mas grave por la resonancia, pero un altavoz ya tiene ese cajón y está diseñado a tal efecto, por eso es necesario dejarlo así con los huecos tapados para que suena tal y para lo que fue diseñado, y mas siendo un altavoz de calidad.
 
Atrás
Arriba