Salón Home Cinema

Poco a poco mientras la cosa del virus sigue su curso y la gente se adapta para avanzar con él y seguir con nuestros trabajos el proyectos sigue adelante.

Esta semana me llegó a casa todo el equipo:
Receptor: Denon AVR-X4500H
Central: Klipsch RP-504C
Frontales: Klipsch RP-6000F
Traseros: Klipsch RP-500M
Subwoofer: Klipsch SPL-120
Atmos: Klipsch CDT-3800-CII

Estoy en ascuas por no poder abrirlos ya y configurar todo.

Este lunes la tienda de interiorismo donde estamos haciendo el proyecto abre y ya tengo cita para terminar de definir el mueble a medida para los equipos, la tele la voy a colgar y haré regata para esconder los cables y para los atmos voy a colocar una bandeja de pladur en el techo retroiluminada con tiras led que creo que le dará un punto.

Para esconder los cables de los traseros o bien los pasaré por la pared de pladur y falso techo o bien intentaré llegar hasta ellos por las cajas de comunicaciones que tengo en casa ya que van todas al armario de la entrada y de ahí se reparte y en la pared del sofá arriba tengo una caja por lo que me imagino que podré llegar hasta allí.

Duda ya que ha llegado la hora de elegir cable, me decanto por una bobina de este tipo que es libre de oxígeno y está genial de precio:

O lo pido a alguna página tipo supersonido o zococity donde ya me han pasado precio para alguno y una bobina de unos 70m me saldría por unos 200€?
 
Poco a poco mientras la cosa del virus sigue su curso y la gente se adapta para avanzar con él y seguir con nuestros trabajos el proyectos sigue adelante.

Esta semana me llegó a casa todo el equipo:
Receptor: Denon AVR-X4500H
Central: Klipsch RP-504C
Frontales: Klipsch RP-6000F
Traseros: Klipsch RP-500M
Subwoofer: Klipsch SPL-120
Atmos: Klipsch CDT-3800-CII

Estoy en ascuas por no poder abrirlos ya y configurar todo.

Este lunes la tienda de interiorismo donde estamos haciendo el proyecto abre y ya tengo cita para terminar de definir el mueble a medida para los equipos, la tele la voy a colgar y haré regata para esconder los cables y para los atmos voy a colocar una bandeja de pladur en el techo retroiluminada con tiras led que creo que le dará un punto.

Para esconder los cables de los traseros o bien los pasaré por la pared de pladur y falso techo o bien intentaré llegar hasta ellos por las cajas de comunicaciones que tengo en casa ya que van todas al armario de la entrada y de ahí se reparte y en la pared del sofá arriba tengo una caja por lo que me imagino que podré llegar hasta allí.

Duda ya que ha llegado la hora de elegir cable, me decanto por una bobina de este tipo que es libre de oxígeno y está genial de precio:

O lo pido a alguna página tipo supersonido o zococity donde ya me han pasado precio para alguno y una bobina de unos 70m me saldría por unos 200€?

Pilla ese que has puesto, yo actualicé el cableado hace 2 semanas por ese mismo en 2x2,5mm.Es cable de calidad.
 
Pilla ese que has puesto, yo actualicé el cableado hace 2 semanas por ese mismo en 2x2,5mm.Es cable de calidad.
Al precio que tiene voy a pillar dos bobinas y así siempre tendré algunos metros más por si me hacen falta ;)
 
hola,yo tengo una c9 65 con ese soporte y no tienes que comprar ningún tornillo
Hola buenas, he comprado la C9 65 y este mismo soporte, ¿podríais decirme qué medida de tornillo le debo instalar?. En el paquete vienen varias medidas, y ni en la web ni en el manual en el papel indican qué medida hay que instalar para nuestra C9.
Saludos!
 
Hola buenas, he comprado la C9 65 y este mismo soporte, ¿podríais decirme qué medida de tornillo le debo instalar?. En el paquete vienen varias medidas, y ni en la web ni en el manual en el papel indican qué medida hay que instalar para nuestra C9.
Saludos!
Saca más o menos a ojo alguno de los que crees que vale y pruebas en el hueco del tornillo, yo no la he instalado aún pero es cuestión de probar el que mejor le quede entre los que vienen en la bolsa.
 
Saca más o menos a ojo alguno de los que crees que vale y pruebas en el hueco del tornillo, yo no la he instalado aún pero es cuestión de probar el que mejor le quede entre los que vienen en la bolsa.
Jejeje, mi miedo es meterle alguno demasiado largo y cargarme el panel...
 
Jejeje, mi miedo es meterle alguno demasiado largo y cargarme el panel...
Hombre no creo que pudieras a no ser que los metas con una máquina eléctrica jaja tu mételos a mano con un destornillador y simplemente si cuando notes que te hace tope te sobra pues uno más corto, el tornillo no va a tocar el panel.
 
Pilla ese que has puesto, yo actualicé el cableado hace 2 semanas por ese mismo en 2x2,5mm.Es cable de calidad.
He leído por los comentarios del producto que los mm2 son contando también el recubrimiento de fuera que no es cable, será suficiente el de 2,5 mm2 o debería irme al de 4 para tener la sección de cable real de 2,5? Lo digo porque los frontales y el central irán en el mismo mueble del receptor y ahí no hay distancia. Pero para los traseros y atmos cablearé por dentro de las paredes y es posible que los meta por las cajas de conexiones de la preinstalación de la casa y ahí si que habrán distancias más largas. Estoy por pedir una de 30 de 2,5 para todo lo del mueble donde está el receptor y otra de 4 para los atmos y traseros. ¿El de 4 me entraría en los conectores de los altavoces no? no creo que sea demasiado gordo, tendría que desenroscar más el conector y listo imagino...
 
Estamos terminando de definir el mueble para los equipos y me gustaría que me echáseis una mano por si se me escapa algo o podría distribuir mejor algunos huecos:
Captura.JPG


Dudas que me plateo (todo lo que se ve en la imagen está a escala real) los acabados del mueble no, es solo para ver la distribución:

- Quedará bien el sub metido en el mueble? Hueco tiene y fondo también en el mueble pero no sé si se quedará muy justo a la vista, yo creo que puede quedar bien y así me permite tener más superficie de mueble.

- El central en ese hueco o mejor sobre la superficie del mueble? En mi caso es el RP-504C, tiene 36,7 cm de fondo y 79,1 cm de ancho por lo que creo que si lo pongo encima sobre el mueble se vería muy mastodóntico, en el hueco he dejado espacio arriba por si le pongo unas cuñas debajo al altavoz para orientarlo mejor un poco hacia arriba y que no salga el sonido hacia las rodillas.

- El hueco del receptor lo he dejado con espacio para que ventile bien y colocar un AirCom encima, con el hueco que me queda debería comprar el aircom que tira el aire por delante o podría el que lo tira hacia arriba?

- El reparto de huecos no lo tengo muy claro, lo que hay al lado del central es el reproductor Sony que tengo, entre ambos había un separador y le dije que lo quitase para poder colocar bien el central centrado con respecto a la tele y tener juego, en el hueco pequeño hay una xbox one x y arriba que no hay nada iría el chinoppo y el deco de movistar encima del sony o la xbox. En el hueco tapado no hay nada de momento, le he dicho de colocar una balda que se pueda quitar si quiero a la misma altura que la que separa la xbox del hueco pequeño de encima. Estoy por poner una puerta de cristal ahumado o similar o puerta lacada y que tape lo que ya se ve tapado + los huecos pequeños de xbox y chinoppo, si lo pongo de cristal lo bueno es que puedo encender lo aparatos que coloque dentro sin necesidad de abrir la puerta pero no se si será ventilación suficiente ese hueco.

- Tenía pensado dejar un segundo hueco simétrico al otro lado del mueble por si decido colocar un segundo sub en el futuro pero creo que en un salon de 24 m2 iré más que sobrado con un sub (SPL-120).

- Está todo pensado para ser cableado por detrás de la pared y en el mueble voy a empotrar los enchufes en la cara que da a la pared para que estén accesibles, tengo pensado colocar 6-8 enchufes distribuidos por los huecos del mueble para que cada aparato tenga enchufe en su hueco.

- Haría una roza para los cables de la tele también en la pared.

- Para los atmos me van a hacer una bandeja de pladur y la vamos a retroiluminar con tiras led RGB, el tema es que el interiorista dice que la bandeja es mejor que se me quedE entré el sofá y el mueble para que esté simétrica pero claro ahí los atmos se quedan muy adelantados. He propuesto hacerla más grande y que los atmos se queden encima de donde empezaría el sofá, quizá un pelín más adelantados y en las otras dos esquinas del otro lado, para que se vea simétrico, colocar otro par de altavoces (en el centro colocaré tres puntos de luz tipo ojo de buey), mi duda es, ¿los configurarías los 4 como atmos o mejor los dos del sofá como atmos y los otros dos como altavoz de techo? Ya que me van a hacer la bandeja la rellenaré por dentro con aislante para mejorar la acústica como hizo @Tocinillo con los suyos.

- Para todos los cables que voy a meter por las paredes haré roza con tubo corrugado de sección suficiente para poder cambiar los cables metiendo una guía sin demasiadas complicaciones cuando fuese necesario o quiera.

PERDÓN POR EL TOCHACO Y GRACIAS DE ANTEMANO!!
 
Los subwoofers dentro de los muebles...desaconsejado totalmente. Como mucho, meterlo dentro del mueble pero que esté en contacto con el suelo, pero no con la superficie del mueble. Y luego, también es importante que el subwoofer pueda respirar, y al estar encajonado en un mueble....
 
Los subwoofers dentro de los muebles...desaconsejado totalmente. Como mucho, meterlo dentro del mueble pero que esté en contacto con el suelo, pero no con la superficie del mueble. Y luego, también es importante que el subwoofer pueda respirar, y al estar encajonado en un mueble....
Le he dejado hueco por arriba, unos 8-10 cm, y por los lados no toca, solo en la base del mueble, el mueble no va suspendido ni nada, va al suelo con un zócalo, aún así mejor fuera?
 
Le he dejado hueco por arriba, unos 8-10 cm, y por los lados no toca, solo en la base del mueble, el mueble no va suspendido ni nada, va al suelo con un zócalo, aún así mejor fuera?

El problema es ese, que la base del subwoofer es el mueble.
Lo de espacio para el subwoofer, no se si será un klipsch SPL, que respira por delante por la parte baja, si es de otro tipo de los que respiran por detrás, lógicamente ahí encajonado no va a respirar bien.
 
El problema es ese, que la base del subwoofer es el mueble.
Lo de espacio para el subwoofer, no se si será un klipsch SPL, que respira por delante por la parte baja, si es de otro tipo de los que respiran por detrás, lógicamente ahí encajonado no va a respirar bien.
Correcto, es un SPL-120 y respira por la abertura delantera, el que la base del sub toque con la base del mueble es por las vibraciones? Como digo hueco no está y va directo al suelo. Se agradece mucho todas estas cosas, no quisiera gastarme una pasta y que luego no estuviese bien concebido todo jeje
 
Correcto, es un SPL-120 y respira por la abertura delantera, el que la base del sub toque con la base del mueble es por las vibraciones? Como digo hueco no está y va directo al suelo. Se agradece mucho todas estas cosas, no quisiera gastarme una pasta y que luego no estuviese bien concebido todo jeje

SI, te transmitirá todas las vibraciones del sub al mueble. Lo ideal es que vayan siempre al suelo.
 
SI, te transmitirá todas las vibraciones del sub al mueble. Lo ideal es que vayan siempre al suelo.
Voy a ver si puedo quitarle la balda a ese hueco y que el sub apoye directo en el suelo, al tener la abertura para ventilar por delante ya no tendría problema en integrarlo de esta forma en el mueble no?
 
No debería, pero claro, un 120 mueve bastante y no se si transmitiría alguna vibración a los lados del mueble al seguir encajonado, ya que no es un subwoofer de 8".
 
No debería, pero claro, un 120 mueve bastante y no se si transmitiría alguna vibración a los lados del mueble al seguir encajonado, ya que no es un subwoofer de 8".
Ya... la idea es que aunque esté dentro del hueco no toque en ningún momento al mueble ni por los lados ni por arriba, y quede apoyado en el suelo. Este sub ventila totalmente por el frontal no? Detrás he dejado un margen de 7-8 cm.
 
Por otra parte esto es lo que comentaba de la bandeja en el techo:
Bandeja~2.JPG


- ¿Estarían bien ubicados los atmos ahí?
- La idea es colocar otro par en el lado opuesto para que quede simétrico, mejor 4 atmos o esos dos que quedarían más cerca de la tele los podría configurar como de techo?
 
Del sub opino como el compañero, al final la vibración te la va a transmitir al mueble, mejor apoyado en el suelo. El central tiene que estar a la altura de los oídos. Y por último los atmos bien, los otros 2 que van delante si puede ser que sean con el tweeter orientable, así te dará mejor sonido.
 
El subwofer fuera de cualquier mueble, los frontales nunca pegados a la pared y viendo la ubicación del equipo pon unos buenos traseros y piensate si te merece la pena poner altavoces en el techo en tan corto espacio y calibra todo con un sonometro. Saludos
 
Atrás
Arriba