Salón Home Cinema

Queda mas chulo con las puntas que liso y algo hará en cuanto a difusión, a parte de absorción, pero así lo tienes que notar para mejor, y mas si los pones mas cerca de la rejilla frontal, es como si coges el móvil con música y lo metes en un hueco o cajón abierto, el sonido se amplifica y suena mas grave por la resonancia, pero un altavoz ya tiene ese cajón y está diseñado a tal efecto, por eso es necesario dejarlo así con los huecos tapados para que suena tal y para lo que fue diseñado, y mas siendo un altavoz de calidad.
Correcto, más cerca de la rejilla es complicado por el tema estético, los paneles que puse a cada lado llegan hasta el fondo del hueco trasero y cubren por completo los huecos a dcha e izqda del altavoz y además con los paneles frontales que se ven los picos tapo cualquier posibilidad de rebote o amplificación desde el cajón interno del mueble, de momento he notado que los sonidos que no son voces que salen del central ya no se amplifican ni suenan más que los propios diálogos y creo que el sonido es más natural, sin ese "efecto amplificado" del que hablabas, seguiré probando ;)
 
Buenas compañeros, ¿Sabéis de alguna curva que le pueda aplicar al central para acentuar un poco las voces? Ahora mismo tengo la curva Harman aplicada en todos, pero estoy llegando a subir el central +5 puntos para poder escuchar bien las voces.
 
Buenas compañeros, ¿Sabéis de alguna curva que le pueda aplicar al central para acentuar un poco las voces? Ahora mismo tengo la curva Harman aplicada en todos, pero estoy llegando a subir el central +5 puntos para poder escuchar bien las voces.
Buenas, qué receptor AVR tienes? En caso de tener pasado Audyssey comprueba que no te haya dejado los niveles mal puestos y las configuraciones de altavoz. Si todo eso está “bien” se me ocurre que con la app de Audyssey manualmente en la curva del central le subas unos puntos al rango de frecuencias dónde suelen ubicarse las voces.
 
Buenas, qué receptor AVR tienes? En caso de tener pasado Audyssey comprueba que no te haya dejado los niveles mal puestos y las configuraciones de altavoz. Si todo eso está “bien” se me ocurre que con la app de Audyssey manualmente en la curva del central le subas unos puntos al rango de frecuencias dónde suelen ubicarse las voces.
Gracias por la respuesta, pues tengo un Denon X2600H, en principio el audissey está correcto. Lo hago con la APP y luego le aplico la curva harman. ¿Me podrías indicar cuales son las frecuencias que debo subir del central? También tengo el crossover de todos los altavoces a 100hz y el SW también a 100hz.
 
Gracias por la respuesta, pues tengo un Denon X2600H, en principio el audissey está correcto. Lo hago con la APP y luego le aplico la curva harman. ¿Me podrías indicar cuales son las frecuencias que debo subir del central? También tengo el crossover de todos los altavoces a 100hz y el SW también a 100hz.
Has quitado la compensación de rango medio en la APP? algo hará..
 
Última edición:
Las voces suelen estar en el entorno de los 3 KHz según he podido ver pero antes de hacer esto yo intentaría dar con la tecla de lo que pasa con tu calibración. Yo por ejemplo ajusto los niveles de todos los altavoces con sonómetro a 75 dB pero el central por ejemplo lo subo hasta 77-78 dB precisamente para eso, para que los diálogos sean claros y no haya que subir luego los niveles desde el menú rápido. Pásate por los hilos que hay sobre calibración porque la mejora puede ser abismal pero tampoco es ninguna locura subirle al central desde el menú rápido del AVR 3-4 puntos.
 
Este finde @Klaatu me he hecho una maratón y no he parado de ver pelis en físico. Después de ver ya bastantes tengo que decir que los Arendal para cine son un espectáculo (y sin corrección de sala ni mediciones, en bruto). Crean una atmosfera inmersiva bestial y son muy muy detallados, puedes escuchar cada pequeño sonido armonizado con el resto de cosas, son una delicia.

Lo del sub es cosa aparte. Cada vez que entra llena mi salón con una precisión y una fuerza... es bestial sentir cuando se derrumba algo o hay una explosión, la gran diferencia de este sub con respecto al otro que tenía es que este, además de llenar la sala perfectamente y sentirlo de manera mucho más intensa sin que vibren cosas es que sientes como si viniese la onda de los graves de todas partes, es decir, con el otro que también tenía pegada tu notabas que los graves venían de un sitio en concreto, con este tienes la sensación de que esos graves están en la misma burbuja inmersiva que crean el resto de altavoces.

Este finde me lo he pasado de cine (nunca mejor dicho :ROFLMAO: ) en el sofá de mi casa, mi novia me decía que si no me iba a mover en todo el finde y así fue, acabé hasta con dolor de cuello y mira que mi sofá es cómodo para ver pelis hahahaha
 
Este finde @Klaatu me he hecho una maratón y no he parado de ver pelis en físico. Después de ver ya bastantes tengo que decir que los Arendal para cine son un espectáculo (y sin corrección de sala ni mediciones, en bruto). Crean una atmosfera inmersiva bestial y son muy muy detallados, puedes escuchar cada pequeño sonido armonizado con el resto de cosas, son una delicia.

Lo del sub es cosa aparte. Cada vez que entra llena mi salón con una precisión y una fuerza... es bestial sentir cuando se derrumba algo o hay una explosión, la gran diferencia de este sub con respecto al otro que tenía es que este, además de llenar la sala perfectamente y sentirlo de manera mucho más intensa sin que vibren cosas es que sientes como si viniese la onda de los graves de todas partes, es decir, con el otro que también tenía pegada tu notabas que los graves venían de un sitio en concreto, con este tienes la sensación de que esos graves están en la misma burbuja inmersiva que crean el resto de altavoces.

Este finde me lo he pasado de cine (nunca mejor dicho :ROFLMAO: ) en el sofá de mi casa, mi novia me decía que si no me iba a mover en todo el finde y así fue, acabé hasta con dolor de cuello y mira que mi sofá es cómodo para ver pelis hahahaha
Que ganas de probar unos Arendal de esos....yo este finde me vi Terminator Génesis en formato físico Bluray, cuando la puse y vi que el sonido en Castellano era Dolby 5.1, entré en cólera!! y mas viendo la pista en Inglés que era Dolby Atmos con un bitrate de 4 megas, el principio de la peli en Atmos fue bestial....subgrave potente, profundo y seco a la vez, aunque he de decir, que ha sido la mejor pista en Dolby Digital 5.1 que he escuchado en mi vida, que aunque no llega al nivel de la pista en Inglés, brutal toda la película, sobre todo el grave.

Para la próxima semana veré en formato físico Dune en 4k, de la Warner...sonido en castellano Dolby Digital....increíble..para matarlos, se han cargado la peli, la veré y la descambiaré, igual en un futuro la editan con un sonido decente como merece la peli.
 
Que ganas de probar unos Arendal de esos....
Pues no sé si te pilla lejos pero si te quieres pasar alguna vez por casa invitado estás haha

Para la próxima semana veré en formato físico Dune en 4k, de la Warner.
Acabo de leer por twitter de gente de USA que en el streaming los graves son bestiales por lo que están teorizando sobre cómo de la leche tiene que ser en formato físico esa pista de atmos, yo lo veo todo en versión original en atmos así que voy a pillar en amazon el disco que dice que me llega mañana y lo pruebo. La verdad que la peli me decepcionó un poco haha
 
Pues no sé si te pilla lejos pero si te quieres pasar alguna vez por casa invitado estás haha


Acabo de leer por twitter de gente de USA que en el streaming los graves son bestiales por lo que están teorizando sobre cómo de la leche tiene que ser en formato físico esa pista de atmos, yo lo veo todo en versión original en atmos así que voy a pillar en amazon el disco que dice que me llega mañana y lo pruebo. La verdad que la peli me decepcionó un poco haha
Está bien saberlo cuando quiera saber como suenan porque esto de comprar a ciegas...jeje
Tema pendiente...aprender Inglés:LOL:
 
Última edición:
Como te ha quedado el salón! Y menudo equipo!! Donde compraste el mueble? Me gusta como queda y es lo que llevo en mente para poner mi central Wharfedale 300c. Mi duda si meterlo en un hueco de mueble o dejarlo encima del mueble ya que lleva el puerto reflex debajo..
 
Después de haber podido montar y probar ya bien todo subo unas fotos de los nuevos Arendal:
Ver el archivos adjunto 8398
Ver el archivos adjunto 8399
Ver el archivos adjunto 8400
Ver el archivos adjunto 8401
Ver el archivos adjunto 8402
Ver el archivos adjunto 8403

Como ya dije tras montar todo restablecí el AVR a valores de fábrica y al encenderlo no he pasado Audyssey por lo que ahora mismo están funcionando sin corrección de sala alguna. Más adelante empezaré con las mediciones con el UMIK-1 (que ya me he hecho con uno).

El sub lo actualicé al nuevo firmware nada más conectarlo y la app es una pasada. Con ella puedes tocar todo y se acabó el tener que mover el sub cada vez que quieras modificar algún parámetro (este sub pesa muchísimo y es muy grande… demasiado jaja)

El hueco del mueble que tenía para el central me viene bien en altura pero en ancho me sobra un poco a cada lado. He puesto debajo del central dos almohadillas acústicas con un poco de cuña para darle algo de inclinación adicional al central hacia el punto de escucha. He pedido otras dos iguales y las pondré también por la parte de arriba para intentar minimizar los ecos y vibraciones en ese hueco al máximo. De momento no he percibido eco pero he pensado en la parte de atrás de los dos huecos que me quedan a cada lado del central poner algo de gomaespuma acústica que también tengo por casa.

En mi opinión los equipos son muy chulos pero el sub es enorme… también es cierto que suena tremendo.


Ya he probado los equipos con demos de atmos y películas en físico y el resultado es espectacular. Cuando los cambié por puro capricho, viniendo de mis Klipsch que son de la serie reference premiere, pensaba que el cambio sería poco pero se nota realmente. Lo que más noto es que hasta ahora nunca había percibido una sensación de inmersión total, de burbuja acústica, y estos equipos lo consiguen con creces. También noto el sonido mucho más cinéfilo pero esto puede ser porque con los otros estaba usando Audyssey y con estos no.

El caso es que estoy enamorado de mis nuevos equipos, el jueves fui al cine y de verdad que noté para muy mal la diferencia del cine con respecto a mi salón, en el cual la experiencia es mucho más flipante y rica que en las salas de cine convencionales (no he probado aún una sala imax o con atmos en cines).

Seguiré probando cosas y poco a poco haciendo mediciones y eso pero ahora quiero seguir unas semanas disfrutando simplemente de ellos y rodándolos.

@pevagro no tendrás por ahí las fotos no? perdimos lo subido entre agosto y noviembre por un hackeo, pudimos resubir todo lo de la web pero del foro no.
 
Pevagro, el mueble es a medida no? Me puedes pasar info de donde lo compraste que me interesa uno de ese tipo.
 
Pevagro, el mueble es a medida no? Me puedes pasar info de donde lo compraste que me interesa uno de ese tipo.
Es a medida si, lo compré en una tienda de interiorismo de Murcia que se llama Beauty Home, se adaptaron para todo lo que necesitaba y estoy muy contento con el resultado. Baratos no son pero son muy profesionales y merece la pena a mi parecer.
 
Resubo fotos actualizadas que me dijo @Tocinillo que se perdieron con el hackeo. Le compré la carcasa negra a la PS5 y un mando negro y con la combinación del blanco y negro de los Arendal me gusta mucho ahora.

890A6095-6CAB-470B-BD64-FB2CBA46632F.jpeg

AB37D8C2-C751-4BB1-9D1F-19772C199644.jpeg

326B812A-3267-40C6-BB8F-E4E4BF9A8854.jpeg

F98A514F-AF3E-49A9-AB95-B1523FB175F2.jpeg

6DBAFDAD-73F9-4BEB-9827-520A6397EFF7.jpeg

5D0CFBEB-3A1A-439E-9059-D91B7E480374.jpeg
 
Atrás
Arriba