Salón Home Cinema

¿ Puedes poner el archivo .mdat de cada Frontal + Sub/s ?.
Es por ver más cosas pero en todo el rango frecuencial ( 20 Hz a 20 Khz ).

Saludos
De momento solo he medido la respuesta del sub, de hecho en el crossover, antes de medir, he cambiado en el denon a todos a 250Hz para aislar el sub en la medida.
 
De momento solo he medido la respuesta del sub, de hecho en el crossover, antes de medir, he cambiado en el denon a todos a 250Hz para aislar el sub en la medida.
Cuando puedas ya lo pondrás.
¿ Puedes explicar la solución del tema del técnico de Arendal para seguir midiendo y ver por qué no te cambiaba la gráfica al meter puntos de EQ en la app ?.

Saludos
 
Cuando puedas ya lo pondrás.
¿ Puedes explicar la solución del tema del técnico de Arendal para seguir midiendo y ver por qué no te cambiaba la gráfica al meter puntos de EQ en la app ?.

Saludos
No llegó a hacer nada, empecé de nuevo a meter puntos en la app y esta vez iba todo perfecto, al volver a medir el cambio se veía en la nueva gráfica de modo que no tuvimos que hacer nada.
Y el tema de los chasquidos con ruido rosa es el cableado, estuve cambiándolo de sitio para que no se tocase un cable con otro y lo hacía mucho menos.
 
Bueno ya estoy a tope con REW. He estado midiendo y retocando ayer y hoy y aquí os dejo los resultados. Los .mdat no me deja meterlos en los adjuntos que recuerdo que algún compi me los pidió en su día, voy a ver si puedo subirlos a drive y los pongo en otro comentario.

El sub a pelo:
Ver el archivos adjunto 9321

El sub después de meter 5 puntos de EQ desde la app de Arendal:
Ver el archivos adjunto 9322

El sub pasando Audyssey de nuevo:
Ver el archivos adjunto 9323

El sub con Audyssey y DinamicEQ activado en Audyssey:
Ver el archivos adjunto 9324

Como me parece que así es como mejor se queda la curva así es como lo he dejado así que una gráfica del antes y después de todas las correcciones:
Ver el archivos adjunto 9325


En torno a 50-60 Hz tengo ahí una cancelación considerable pero me parece que solo rectificable con tratamiento acústico, desde luego con EQ no. Aún así en ese rango de frecuencias con el DinamicEQ activado se me queda un SPL de 75 dB más o menos por lo que no es dramático aunque una cancelación con esa bajada de SPL siempre es una faena.

He metido también la misma corrección de Audyssey con una Harman 4 y la curva era la misma pero con 1-2 dB más de SPL en bajas frecuencias por lo que con la corrección normal y el Dinamic EQ tengo SPL para regalar.

Desde luego el DinamicEQ marca la diferencia sin duda.

Por lo demás me parece que para ser un salón sin ningún tipo de tratamiento acústico (una alfombra tengo :ROFLMAO:) la respuesta en frecuencia es bastante aceptable sin ser perfecta.
Sin embargo en bajas frecuencias que es donde suelen flaquear los sub tengo un SPL flipante y muy lineal por lo que en mi caso me doy por muy satisfecho con como he podido dejar la respuesta del sub.

Cualquier sugerencia para mejorar la curva es bienvenida =)

Ahora solo espero que Dirac con el AVR21 sea capaz con el bass control (tengo previsto comprar la licencia) de mejorar aún más esta respuesta...
Lo ideal es que se pudiera medir todo el conjunto porque ese valle que tienes sobre los 60hz igual te lo podría corregir los frontales si los cortas a 60hz en vez de a 80hz, no se como los tienes cortados...si no se puede medir, prueba a oído para ver la diferencia.

Ayer vi mi primera película con el Anti-Mode ya calibrado y vaya tela...no se si es psicológico o la peli en si, 12 Valientes con sonido DTS HD en Castellano, pero la diferencia se nota mucho, menuda cantidad de graves :p, potentes y definidos, es como tener mas subs y curiosamente, los crujidos de las puertas, etc han cesado.
 
No llegó a hacer nada, empecé de nuevo a meter puntos en la app y esta vez iba todo perfecto, al volver a medir el cambio se veía en la nueva gráfica de modo que no tuvimos que hacer nada.
Y el tema de los chasquidos con ruido rosa es el cableado, estuve cambiándolo de sitio para que no se tocase un cable con otro y lo hacía mucho menos.
Pues yo tengo una enjambre de cables enrollados y juntitos y de momento no hay interferencias....tocaré madera :)
 
Lo ideal es que se pudiera medir todo el conjunto porque ese valle que tienes sobre los 60hz igual te lo podría corregir los frontales si los cortas a 60hz en vez de a 80hz, no se como los tienes cortados...si no se puede medir, prueba a oído para ver la diferencia.

Ayer vi mi primera película con el Anti-Mode ya calibrado y vaya tela...no se si es psicológico o la peli en si, 12 Valientes con sonido DTS HD en Castellano, pero la diferencia se nota mucho, menuda cantidad de graves :p, potentes y definidos, es como tener mas subs y curiosamente, los crujidos de las puertas, etc han cesado.
Correcto, podría haberlo hecho también una vez ajustada la respuesta del sub de manera independiente pero como en unos días me llega el nuevo AVR y con el bass control si se puede ajustar la respuesta del sub junto a los frontales lo haré directamente con Dirac. Lo bueno de este día midiendo y ajustando es que como he medido la respuesta del sub aislado esos puntos de EQ me siguen sirviendo para "afinar" en primera instancia la curva y que luego entre Dirac.

Pues yo tengo una enjambre de cables enrollados y juntitos y de momento no hay interferencias....tocaré madera :)
Pues yo me di cuenta al cambiar el cable HDMI que puse del AVR al pc, al cambiarlo y ponerlo de otra forma ya no se oían los chasquidos y con el alargador que puse para el Umik-1 igual. Tal y como los puse para generar el sonido para la medición no se oían interferencia ni en el sub ni en los altavoces cuando los probé al principio.

Ayer me llegó Spider-Man No Way Home y hay alguna escena que después de afinar el sub.... pufff cómo se llena todo el salón de graves muyy profundos.
 
Hoy lo instalo en el mueble y lo cableo y mañana empiezo las pruebas ?

65F7C9C6-E2B7-4780-A5B5-3EB922454044.jpeg
 
Enhorabuena por el pepino!! ya nos contarás que tal, te espera un buen puente jeje
hahaha en eso estoy ya! lo que me da rabia es que para medirme tengo que esperar a por la noche porque vivo en un edificio y suelen pasar coches cerca y se escuchan un poco a veces así que prefiero medir de noche que no pasa nadie y ya tener esa medición de referencia para poder hacer todo después.
 
He comprado la licencia del bass control porque después de leer el manual me ha parecido flipante. Es lo que quería hacer con REW y que no estaba claro que después de medir pudiese ajustar de alguna manera sin usar un minidsp o algo así y con esta herramienta se vuelve todo súper sencillo. Una cosa que me ha llamado la atención es que puedes medir la reapuesta del sub+altavoces individuales o grupos de altavoces y eatablecer una target curve para cada uno. En este aspecto entonces podría medir frontal izq+ sub y establecer un crossover y target curve y otra distinta para sub+frontal dcha por ejemplo. En este aspecto creo que sería más lógico agrupar los frontales en un grupo de altavoces y medir la reapuesta conjunta del sub y los dos frontales e incluso hacer un grupo de trío frontal y medir con el sub. Ea que hay tantas opciones…

Dejo aquí 3 capturas que resumen la portencia de lo que se puede hacer perfectamente. Estoy deseando ponerme a medir esta nochee!

54099EF7-89C5-483D-9C0C-F6E1F5D9A8B1.jpeg

5E2E4123-763A-4FFC-A6F8-A2609093FA6C.jpeg

CCD19983-4468-44B0-B91D-533A907AB448.jpeg

F41F20E9-37C7-4B8E-AFAD-A69BCB63E8EC.jpeg
 
Que está claro que después de todo esto tendré que medir con REW a ver qué es lo que realmente me ha dejado Dirac como respuesta y qué ha conseguido pero desde luego pinta increíble y si los resultados son tan buenos como Javier comentaba desde luego que merece la pena el bass control.
 
He comprado la licencia del bass control porque después de leer el manual me ha parecido flipante. Es lo que quería hacer con REW y que no estaba claro que después de medir pudiese ajustar de alguna manera sin usar un minidsp o algo así y con esta herramienta se vuelve todo súper sencillo. Una cosa que me ha llamado la atención es que puedes medir la reapuesta del sub+altavoces individuales o grupos de altavoces y eatablecer una target curve para cada uno. En este aspecto entonces podría medir frontal izq+ sub y establecer un crossover y target curve y otra distinta para sub+frontal dcha por ejemplo. En este aspecto creo que sería más lógico agrupar los frontales en un grupo de altavoces y medir la reapuesta conjunta del sub y los dos frontales e incluso hacer un grupo de trío frontal y medir con el sub. Ea que hay tantas opciones…

Dejo aquí 3 capturas que resumen la portencia de lo que se puede hacer perfectamente. Estoy deseando ponerme a medir esta nochee!

Ver el archivos adjunto 9357
Ver el archivos adjunto 9358
Ver el archivos adjunto 9359
Ver el archivos adjunto 9360
Pues pedazo herramienta el Bass-control, muy completa, ya nos contarás lo eficaz que es.
 
Pues pedazo herramienta el Bass-control, muy completa, ya nos contarás lo eficaz que es.
Pues me ha costado pillarle el punto al bass control y al Arcam que es jodidamente intrincado para usar pero esta mañana he podido conseguir con una Harman +8 un sonido simplemente espectacular, unos graves tremendos, controlados y una inmersión y un atmos que no había experimentado hasta ahora sin duda. Llevaba unos días bastante dubitativo con el Arcam por todas las pegas que tiene para poder dejarlo a tu gusto que no son ni mucho menos pocas, el manejo de un Denon/Marantz está a años luz para bien del Arcam pero la experiencia sonora que he tenido hoy ha sido orgásmica. Los surround y atmos han cobrado vida y ahora es cuando estoy empezando de verdad a notar lo que es el atmos y no notar efectos sueltos por cada altavoz.

Me recomendaron de varias tiendas no comprar la etapa y probar solo con el Arcam porque con la etapa no iba a mejorar teniendo el Arcam y no puedo estar más agradecido porque es cierto que en cuanto a amplificación y procesado es una bestia el AVR.

Ya os contaré detenidamente las pegas y bugs que sigue teniendo Arcam pero una vez "domado" el AVR repito que nunca he tenido este sonido en cine.
 
Pues me alegro por ti y también me alegro no poder experimentarlo ya que querría algo así jeje, ya sabes, ojos que no ven....
 
Pues me alegro por ti y también me alegro no poder experimentarlo ya que querría algo así jeje, ya sabes, ojos que no ven....
Te reconozco que hasta que he conseguido ponerlo a mi gusto he dudado bastante pero una vez “afinado” es brutal. Configurarlo es duro y no entiendo esa filosofía de componentes caros y buenos a costa de 0 intuición, bugs e interfaces infernales.
 
Atrás
Arriba