Salón Home Cinema

El antes...
IMG-20200826-WA0014.jpg


Y el después...
IMG-20200826-WA0008.jpg
 
Para música lo ideal es 2.1 en modo pure.

Buena configuración, eso si, a la tele le hubiera metido un buen soporte que se extendiera hacia afuera y ganar tamaño de visionado, (así tan atrás y pegada a la pared no le gusta, la hubiera puesto en su soporte de patas) ya que en esa pared y distancia de los sofás, puedes meter un 77" Sin problemas.
 
Última edición:
Para música lo ideal es 2.1 en modo pure.

Buena configuración, eso si, a la tele le hubiera metido un buen soporte que se extendiera hacia afuera y ganar tamaño de visionado, (así tan atrás y pegada a la pared no le gusta, la hubiera puesto en su soporte de patas) ya que en esa pared y distancia de los sofás, puedes meter un 77" Sin problemas.
Muy buenas, gracias por la info del pure direct, es lo que pensaba.

La pared efectivamente es bastante amplia, he puesto un soporte para teles de hasta 80", estoy tan contento con la 55C9 que no la cambio por eso pero en un futuro colgaré una 65" seguro.

La foto engaña, no creas que hay mucha distancia al sofá, está bien pero para una 77" lo veo excesivo, 65" sería perfecta :)

Por cierto tu sabes algo de cómo ver con el Denon todos los HDMI que tenga conectados en el panel de casa de la C9? Me lleva un poco loco eso jaja
 
Para música lo ideal es 2.1 en modo pure.

Muy buenas, gracias por la info del pure direct, es lo que pensaba.

Según mi criterio, lo "ideal" es lo que mejor le suene o le guste a cada uno. Con el paso del tiempo y con la "educación del oído" y el conocimiento adquirido de estos temas, el gusto personal puede ir cambiando y lo "ideal" también cambiará.

El modo pure transmite la señal tal cual de la fuente sin activar ningún filtro ni ecualización. En particular evita la corrección de sala, en el caso de Denon "Audyssey" que, según se haya hecho y sea la acustica de la sala, el resultado puede agradar más o menos.

En mi caso, el modo Pure deja muy "plano" y "soso" el sonido para niveles de escucha normales, no muy altos. Encuentro mucho más lleno, cálido y con más graves si activo los demás modos con la corrección de Audissey. Incluso con el Dynamic EQ de Audissey activado, que muchos puristas consideran que estropea mucho el sonido. Para mi gusto y en mi sala, a niveles de escucha moderados, lo mejoran mucho. Además me permite utilizar modos de sonido con "upmixers" Dolby Surround o Auromatic (mi preferido), que para alguna música, según sea la mezcla estereo, permiten una escucha en multicanal francamente buena con, por ejemplo, desviación de sonidos como coros o colchones de teclados a los surround o a los canales del techo.

En definitiva, por poner un simil, el modo "Pure" es como si en un estereo clásico anulas la sección de tonos, dejandolo en el punto medio. ¿Es lo ideal? Para algunos casos sí y para otros no, Quizá te suene mejor si ajustas cosas y aumentas un poco de Agudos o un poco de Graves, o activas el "loudness" para niveles de escucha bajos que te pone una ecualización aumentando los graves para compensar la perdida auditiva de frecuencias graves a bajo volumen. Esto ultimo, en forma más sofisticada, es el Dynamic EQ de Audissey que implementan los Denon.

Mi consejo para @pevagro es que pruebes. Hagas una sesión de ajuste con Audissey para tu posición principal de escucha y veas si las diferencias con activar Audissey y los demas modos mejoran o no el sonido para tí.
 
Según mi criterio, lo "ideal" es lo que mejor le suene o le guste a cada uno. Con el paso del tiempo y con la "educación del oído" y el conocimiento adquirido de estos temas, el gusto personal puede ir cambiando y lo "ideal" también cambiará.

El modo pure transmite la señal tal cual de la fuente sin activar ningún filtro ni ecualización. En particular evita la corrección de sala, en el caso de Denon "Audyssey" que, según se haya hecho y sea la acustica de la sala, el resultado puede agradar más o menos.

En mi caso, el modo Pure deja muy "plano" y "soso" el sonido para niveles de escucha normales, no muy altos. Encuentro mucho más lleno, cálido y con más graves si activo los demás modos con la corrección de Audissey. Incluso con el Dynamic EQ de Audissey activado, que muchos puristas consideran que estropea mucho el sonido. Para mi gusto y en mi sala, a niveles de escucha moderados, lo mejoran mucho. Además me permite utilizar modos de sonido con "upmixers" Dolby Surround o Auromatic (mi preferido), que para alguna música, según sea la mezcla estereo, permiten una escucha en multicanal francamente buena con, por ejemplo, desviación de sonidos como coros o colchones de teclados a los surround o a los canales del techo.

En definitiva, por poner un simil, el modo "Pure" es como si en un estereo clásico anulas la sección de tonos, dejandolo en el punto medio. ¿Es lo ideal? Para algunos casos sí y para otros no, Quizá te suene mejor si ajustas cosas y aumentas un poco de Agudos o un poco de Graves, o activas el "loudness" para niveles de escucha bajos que te pone una ecualización aumentando los graves para compensar la perdida auditiva de frecuencias graves a bajo volumen. Esto ultimo, en forma más sofisticada, es el Dynamic EQ de Audissey que implementan los Denon.

Mi consejo para @pevagro es que pruebes. Hagas una sesión de ajuste con Audissey para tu posición principal de escucha y veas si las diferencias con activar Audissey y los demas modos mejoran o no el sonido para tí.
En mi caso hice la corrección con Audyssey desde el primer momento ya que con el configurador inicial me saltó, lo digo porque de momento no he probado nada sin Audyssey.

Como bien dices el modo direct es bastante plano y soso para contenido normal (TDT, etc). Yo de momento uso el pure para escuchar música y me gusta mucho el resultado y para el contenido normal de la tele tengo puesto dolby surround, es mucho más cálido y lleno y cuando son diálogos no notas nada por parte de los surround y cuando hay algún contenido en 5.1 como en movistar entonces se aprovecha sin necesidad de tener que estar cambiando de modo de sonido.

Ayer por la noche puse una película 4k en mi reproductor y puse la pista del Dolby True HD y se escuchaba espectacular (Superman: El hombre de acero), la única pega que los diálogos se escuchaban bastante bajos y tuve que subirle algunos dB al central pero antes de tener el equipo dedicado eso ya me ha pasado con multitud de películas, que los diálogos se escuchan muy bajos, supongo que será tema de la pista de audio más que de una mala corrección de Audyssey. Sin embargo por la mañana puse un rato desde el NAS y con el chinoppo Spiderman: FarFromHome en 4k y en esa los diálogos en la pista atmos se escuchaban claros sin necesidad de subir nada al central. Aún así me tiene algo mosqueado el tema de los diálogos porque no se si es normal que para cada película tengas que ajustar el nivel del central para escuchar los diálogos claros y sin problemas.
 
Cada película va de una manera, al final no hay criterio único. Deja el central con unos puntos de más y listo.
 
Cada película va de una manera, al final no hay criterio único. Deja el central con unos puntos de más y listo.
Correcto, eso haré. De todos modos cuando encendí por primera vez hice la corrección con Audyssey y en unos días cuando tenga algo más de tiempo haré otra pero con la app para el teléfono.
 
Todo conectado!

Ver el archivos adjunto 4613
Ver el archivos adjunto 4614
Ver el archivos adjunto 4615
Ver el archivos adjunto 4616
Ver el archivos adjunto 4617

Ya he terminado por fin de conectar todos los altavoces y aparatos al Denon y lo he puesto en marcha previa corrección con Audyssey y tengo varias dudas de novato a ver si alguien puede guiarme:

Antes de nada tengo conectada la C9 desde el HDMI2 eArc con un cable HDMI 2.1 con ethernet a la salida HDMIArc del Denon y todos los aparatos (deco movistar, bluray, etc) conectados a los HDMI de enttada que tiene el Denon.

- Vi que @Tocinillo con su 3500 podía ver en el panel de casa de la C9 todos los aparatos que tenía conectados al Denon en el HDMI2 para cambiar de fuente directamente desde el menú de la LG sin necesidad de usar el mando del Denon cada vez que quiera cambiar de un aparato a otro, cómo podría conseguirlo? Yo veo en mi panel de casa solo HDMI2 Denon 4500 porque lo he configurado desde el conector de dispositivos.

- Por otra parte me gustaría saber qué modo de sonido hay que elegir para que el Denon active solo los altavoces de los que realmente le llega señal de la entrada, en pure me lo hace así, no sé si hay que dejarlo así siempre. Mi intención es que siempre suenen los altavoces de los que les llega señal de la entrada, que no me active por ejemplo los surrounds cuando escucho música en spotify.

- Vi que había problemas con el eArc en la C9, de momento yo creo que con la actualización que sacaron yo no los tengo, tengo el sonido en Transferencia y eArc activado y en el Denon el Arc activado, corregidme si hay que configurar de alguna otra manera.

- He visto que cuando en la C9 cambio a la TDT me saca el sonido de la tele por los altavoces conectados al Denon pero no puedo ver si le doy a info del Denon los altavoces que tienen señal de entrada y los que tiene activados, hay alguna manera?
No he leído todo porque no me da tiempo compañero, luego o mañana por la mañana lo hago, pero tengo que decirte lo importante, y es que Me Encanta como te ha quedado, que te lo pases de Puta Madre viendo cine a lo grande. Saludos.
 
Correcto, eso haré. De todos modos cuando encendí por primera vez hice la corrección con Audyssey y en unos días cuando tenga algo más de tiempo haré otra pero con la app para el teléfono.

La app del teléfono como va? Que ni idea si se puede hacer mucho con la app o no...
 
Hola Pevagro, estoy montando un salón con los mismos equipos que tú y tengo un par de preguntas. ¿Que cable has utilizado para conectar el SPL-120 al Denon? ¿Que soporte de pie has usado para los RP-500M?
Muchas gracias por toda la información,
JM
 
Ey hola, te cuento:

Este fue el cable para el sub conectado al canal LFE del Denon y del Sub:

Estos son los soportes que uso paralos RP-500M:

Te paso el enlace de supersonido pero yo los compré en eBay porque cuando los necesitaba me daban de plazo de entrega 1 mes y se me iba de tiempo.

La altura de los soportes es importante para que se te queden más o menos a la altura de tu cabeza, ni muy bajos ni muy altos. En mi caso mi sofá cuando estoy sentado es alto y con lo de metro no he fallado.

Has comprado todos los mismos equipos que yo? En dónde los has comprado? Saludos!
 
La app del teléfono como va? Que ni idea si se puede hacer mucho con la app o no...
Se me pasó contestarte, la quería para poder modificar alguna cosa de la calibración de Audyssey como el rango de frecuencias de la calibración para cada altavoz porque dicen en vídeos por youtube que cortándola en 5KHz más o menos mejora la calidad del sonido algo pero al final lo dejé pasar y no la usé jaja

Lo que si que me he dado cuenta con el tiempo es que cuando ponía contenido con atmos los altavoces de techo no se percibían prácticamente nunca. Me fui a la configuración de sonido del Denon y vi los niveles a los que los había dejado Audyssey... Estaban prácticamente inutilizados... Les subí los niveles de dB y un punto o dos al central para no tener que tenerlo subido en función de la fuente de entrada, probé varias demos de atmos y menuda diferencia...

La cosa es que ahora viendo contenido en atmos en streaming, por ejemplo The Mandalorian en inglés en Disney+ está en atmos, no se percibe prácticamente ningún sonido de atmos de los altavoces de techo en ningún capítulo, es ridículo. Hasta volví a poner las demos del atmos por si es que los altavoces no estaban funcionando jajaja pero evidentemente si funcionan.
 
Ey hola, te cuento:

Este fue el cable para el sub conectado al canal LFE del Denon y del Sub:

Estos son los soportes que uso paralos RP-500M:

Te paso el enlace de supersonido pero yo los compré en eBay porque cuando los necesitaba me daban de plazo de entrega 1 mes y se me iba de tiempo.

La altura de los soportes es importante para que se te queden más o menos a la altura de tu cabeza, ni muy bajos ni muy altos. En mi caso mi sofá cuando estoy sentado es alto y con lo de metro no he fallado.

Has comprado todos los mismos equipos que yo? En dónde los has comprado? Saludos!
Hola Pevagro,
muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que me he visto reflejado en tu post pues prácticamente he comprado lo mismo. El AVC es el Denon 4700 que es el modelo actual, el central el RP-600C, la columnas las mismas, el subwoofer el mismo y hoy mismo acabo de comprarlo. Cómo ves, debido al coste del proyecto he tenido que abordarlo por partes, aprovechando que tenía un equipo ya obsoleto que he ido reemplazando poco a poco. La próxima compra serán los surrounds y de ahí mi pregunta acerca de los soportes. Tengo una pregunta, supongo que el soporte irá atornillado al surround, no? Lo voy a colocar en una zona un poco transitada y si sólo están apoyados me temo que tarde o temprano van a ir al suelo. Lo del cable te preguntaba, porque veo que el subwoofer tiene 2 entradas y del AV, sólo debería salir una. Ya he visto que hay que conectarlo a la LFE. Lo he comprado todo en SuperSonido y la verdad, me ha ido muy bien.
Un saludo,
JM
 
Se me pasó contestarte, la quería para poder modificar alguna cosa de la calibración de Audyssey como el rango de frecuencias de la calibración para cada altavoz porque dicen en vídeos por youtube que cortándola en 5KHz más o menos mejora la calidad del sonido algo pero al final lo dejé pasar y no la usé jaja

Lo que si que me he dado cuenta con el tiempo es que cuando ponía contenido con atmos los altavoces de techo no se percibían prácticamente nunca. Me fui a la configuración de sonido del Denon y vi los niveles a los que los había dejado Audyssey... Estaban prácticamente inutilizados... Les subí los niveles de dB y un punto o dos al central para no tener que tenerlo subido en función de la fuente de entrada, probé varias demos de atmos y menuda diferencia...

La cosa es que ahora viendo contenido en atmos en streaming, por ejemplo The Mandalorian en inglés en Disney+ está en atmos, no se percibe prácticamente ningún sonido de atmos de los altavoces de techo en ningún capítulo, es ridículo. Hasta volví a poner las demos del atmos por si es que los altavoces no estaban funcionando jajaja pero evidentemente si funcionan.
Maravillas que se descubren con el “Fantástico Sreaming”, el futuro del cine. ?
 
Maravillas que se descubren con el “Fantástico Sreaming”, el futuro del cine. ?
Totalmente, cada vez me alegro más de seguir con el formtao físico para las películas que considero imprescindibles si las quiero disfrutar en Atmos o DTS:X. De verdad que ponerle el cartelito de Atmos a cualquier contenido en Netflix o Disney+ queda genial pero menuda pantomima...
 
Hola Pevagro,
mi próxima compra serán los surrounds y de ahí mi pregunta acerca de los soportes, supongo que irán atornillados al surround, no?
Un saludo,
JM
 
Hola Pevagro,
mi próxima compra serán los surrounds y de ahí mi pregunta acerca de los soportes, supongo que irán atornillados al surround, no?
Un saludo,
JM
Ey, no van atornillados, los surrounds vienen en su caja con unas gomas pequeñas antideslizantes que las pegas en la base de los altavoces y hacen que no se muevan mucho sobre la base de los pedestales. Yo no tengo niños en casa ni cosas "peligrosas" así que en mi caso me vale pero no te voy a negar que si estuvieran fijos de alguna forma al soporte estarían mucho mejor. No llevan rosca para atornillar ni nada. Yo te recomiendo que si quieres fijarlos a la base los pegues con cinta de doble cara. Eso te los mantiene fijos a los soportes seguro y si alguna vez quieres quitarle la cinta aunque te cueste un poco se puede. Si quieres darle todavía más estabilidad a los soportes rellénalos con arena (también viene bien para evitar vibraciones raras). De esa forma los tendrás muy asegurados.
 
Ey, no van atornillados, los surrounds vienen en su caja con unas gomas pequeñas antideslizantes que las pegas en la base de los altavoces y hacen que no se muevan mucho sobre la base de los pedestales. Yo no tengo niños en casa ni cosas "peligrosas" así que en mi caso me vale pero no te voy a negar que si estuvieran fijos de alguna forma al soporte estarían mucho mejor. No llevan rosca para atornillar ni nada. Yo te recomiendo que si quieres fijarlos a la base los pegues con cinta de doble cara. Eso te los mantiene fijos a los soportes seguro y si alguna vez quieres quitarle la cinta aunque te cueste un poco se puede. Si quieres darle todavía más estabilidad a los soportes rellénalos con arena (también viene bien para evitar vibraciones raras). De esa forma los tendrás muy asegurados.
Muchas gracias, así lo haré. Me preocupa que si sólo van apollados en un incidente vayan al suelo.
Un saludo,
JM
 
Muchas gracias, así lo haré. Me preocupa que si sólo van apollados en un incidente vayan al suelo.
Un saludo,
JM
Tal y como los tengo yo si algo golpea medianamente fuerte los soportes lo más probable es que caigan pero como te digo ahora mismo en casa somos mi novia mi perra y yo por lo que de momento aguanto sin más infraestructura jajaja
 
Atrás
Arriba