Salón Home Cinema

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Muy buenas a todos, después de ver las salas y salones tan chulos que tienen algunos compañeros, y después de luchar con la jefa para que me deje dedicar una de las habitaciones que tenemos en casa para un home cinema, me he puesto manos a la obra con el proyecto para tener una sala dedicada jeje

En primer lugar decir que la sala no es especialmente grande por lo que con un equipo de potencia normal la llenaré sin problemas, de todos modos para los frontales me he decantado por columnas, aquí dejo un pequeño croquis de cómo quedaría lo que tengo pensado:
Home_Cinema.JPG


Todo lo que se ve en el plano está a escala con las medidas reales de cada elemento por lo que esa sería la distribución real de toda la sala.

Cosas a considerar:

En cuanto al equipo de sonido me he decantado por la marca Klipsch, he mirado reviews por internet de varias marcas y aunque hay algunas más baratas que seguro cumplirían quiero hacer una inversión a largo plazo por lo que me decanto por una marca reconocida.

El conjunto sería:

- Central R-34C
- Columnas R-820F
- Surround R-51M
- Subwoofer R-120SW

Si algún compañero estima que puede faltar potencia en alguno de ellos o bien proponer alguna alternativa a alguno por cualquier motivo lo agradecería mucho. Lo bueno de este conjunto es que en supersonido por ejemplo tienen packs de todo el conjunto completo, incluso con el receptor A/V.

Este es el que tengo visto: https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x2600h-r-820f-hcm-5-1

Es un 5.1 al que le añadiría unos altavoces atmos para colocarlos encima de las columnas. En mi caso la sala es pequeña y el techo es totalmente liso y no demasiado alto, sin obstáculo ninguno para el rebote por lo que creo que con una buena orientación me podrían hacer un papel bastante bueno para el tema atmos. De cara al futuro no descarto empotrar 2 para atmos en el techo pero de momento la parienta ya tiene bastante con el follón de montar toda la sala y no me atrevo a pronunciar la palabra obra jajaja

Para el tema del receptor tengo pensado el Denon AVR-X2600H. Mi uso para la sala va a ser para ver películas a través del reproductor blu-ray que tengo (Sony UBP-X800M2) y series en streaming a través de Netflix y plataformas similares. Además conectaré también mi Xbox One X y de momento poco más la verdad. No sé exactamente que me podría ofrecer el 3600H con respecto a este 2600H. Me imagino que en cuanto a temas de reproducción 4k, passthrough para el 4k y atmos y esas cosas me harán el mismo papel por lo que de momento mi opción sería el 2600. Entiendo que tanto con el 2600 como con el 3600 podría en el futuro configurar el receptor para cambiar los dos atmos de las columnas por dos atmos empotrados en el techo. Si alguien pudiese decirme que diferencias habría entre uno y otro en lo práctico lo agradecería para valorar si me merecería la pena optar por el hermano mayor ya que de cara a futuro quiero que sea un receptor preparado para lo que pueda venir (futuras mejoras, etc.)

El mueble para alojar los equipos que tengo visto es el Norstone Epur 3 (https://www.supersonido.es/p/norstone-epur3). En principio mi intención es colocar la tele encima de la mesa por que no tengo muy claro el tema de colgar la tele en la pared. Se que se quedaría mucho mejor pero tengo pladur en las paredes y no tengo muy claro que pudiese aguantar una tele de 55" con total fiabilidad. La mesa tiene 110 cm de largo y 40 de fondo. En principio colocaré una C9, el soporte en la parte que es base larga de la tele tiene unos 90 cm por lo que entraría perfecta pero la pantalla saldría un poco a cada lado de la mesa ya que de largo son unos 122 cm por lo que no creo que sea problema para colocarla sobre el mueble. De hecho la parte superior soporta hasta 80 kg, de sobra. Este mueble me gusta mucho por el tema de ser abierto para la ventilación de los equipos y para el tema de recoger cables. He mirado en alguna tienda de muebles el hacer un mueble a medida para los equipos que quiero poner pero se suben mucho de precio y se queda todo muy encajonado por lo que si no hay problema en colocar la tele sobre el piso superior con el soporte esta es mi opción principal.

Me gustaría que me recomendáseis algún cable por metros y la sección adecuada para los altavoces que sea fiable y tenga buen precio ya que tengo previsto llegar desde los surround hasta el receptor en la mesa de la tele con dos cables de dos hilos cada uno para cada uno de los altavoces por encima del rodapié y sujetos con grapas a la pared, como la pared va a esta ocupada en ambos casos por cosas no se van a ver y creo que es una solución discreta y limpia. En cuanto a las bananas por lo que comentan muchos compañeros tengo claro que compraré las Nakamichi.

En el tema de la pantalla que quiero colocar tengo una encrucijada. En el salón tengo una 55C9 con la que estoy encantado. Mi intención dada la superficie de la sala y como acoplar los elementos sería comprar otra C9 nueva para el home cinema. Si la cuelgo a la pared podría irme a una 65 pero con la distancia del sofá a la pared que tengo creo que una 55 es ideal. Con el tema de ahorrar un poco había pensado en trasladar la C9 del salón a la sala dedicada y para el salón comprar otra 55 pero más económica, una Q60 QLED de Samsung por ejemplo. Realmente en la del salón sólo vería tele normal y deportes en movistar pero estoy tan contento con la C9 que cualquiera me mueve ahora otra vez a las pantallas LED... Una LED tope de gama como la Sony XG9505 se va a los 900€ y la C9 por ejemplo ahora mismo se puede encontrar a 1100-1200€ por lo que mucho ahorro no sería. En caso de comprar una led para el salón sería una del tipo Q60 de Samsung para que el ahorro fuese realmente a considerar.

Dejaré unas fotos de como está la sala actualmente y del proceso de cómo se va transformando jeje. Cualquier sugerencia en cuanto a lo que sea la agradeceré mucho ya que mi intención es que se quede lo mejor posible. Agradecer de antemano a todos los compañeros por sus aportaciones ya que da gusto participar en el foro con gente que sabe tanto y aporta sobre todos estos temas.

Saludos!
 
Un tema que me gustaría también tratar es el del aislamiento acústico. Las paredes llevan por dentro lana de roca pero me gustaría poner algunos paneles de los que se pegan a la pared pero no sé muy bien cómo distribuirlos para que tengan efecto y a la vez no afecten a la experiencia de sonido. Es más un tema de temor por si se quejan los vecinos del sonido o algo así. Vivo en un primero, la sala está en el centro de la casa y ninguna de las paredes separa con ninguna otra vivienda, sólo el techo con el vecino de arriba. Si alguien puede ayudar lo agradecería.
 
Si quieres atmos de verdad, tendrás que empotrarlos en el techo. El método de "rebote de sonido" no es muy efectivo y no conseguirás buen efecto.
Al canal central, pondría uno mas potente, acorde a los frontal es que vas a colocar, si puedes ve a por el RP404 si lo quieres del mismo estilo. Es el que uso con unos frontales R-620F.
 
Muy buenas a todos, después de ver las salas y salones tan chulos que tienen algunos compañeros, y después de luchar con la jefa para que me deje dedicar una de las habitaciones que tenemos en casa para un home cinema, me he puesto manos a la obra con el proyecto para tener una sala dedicada jeje

En primer lugar decir que la sala no es especialmente grande por lo que con un equipo de potencia normal la llenaré sin problemas, de todos modos para los frontales me he decantado por columnas, aquí dejo un pequeño croquis de cómo quedaría lo que tengo pensado:
Ver el archivos adjunto 2956

Todo lo que se ve en el plano está a escala con las medidas reales de cada elemento por lo que esa sería la distribución real de toda la sala.

Cosas a considerar:

En cuanto al equipo de sonido me he decantado por la marca Klipsch, he mirado reviews por internet de varias marcas y aunque hay algunas más baratas que seguro cumplirían quiero hacer una inversión a largo plazo por lo que me decanto por una marca reconocida.

El conjunto sería:

- Central R-34C
- Columnas R-820F
- Surround R-51M
- Subwoofer R-120SW

Si algún compañero estima que puede faltar potencia en alguno de ellos o bien proponer alguna alternativa a alguno por cualquier motivo lo agradecería mucho. Lo bueno de este conjunto es que en supersonido por ejemplo tienen packs de todo el conjunto completo, incluso con el receptor A/V.

Este es el que tengo visto: https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x2600h-r-820f-hcm-5-1

Es un 5.1 al que le añadiría unos altavoces atmos para colocarlos encima de las columnas. En mi caso la sala es pequeña y el techo es totalmente liso y no demasiado alto, sin obstáculo ninguno para el rebote por lo que creo que con una buena orientación me podrían hacer un papel bastante bueno para el tema atmos. De cara al futuro no descarto empotrar 2 para atmos en el techo pero de momento la parienta ya tiene bastante con el follón de montar toda la sala y no me atrevo a pronunciar la palabra obra jajaja

Para el tema del receptor tengo pensado el Denon AVR-X2600H. Mi uso para la sala va a ser para ver películas a través del reproductor blu-ray que tengo (Sony UBP-X800M2) y series en streaming a través de Netflix y plataformas similares. Además conectaré también mi Xbox One X y de momento poco más la verdad. No sé exactamente que me podría ofrecer el 3600H con respecto a este 2600H. Me imagino que en cuanto a temas de reproducción 4k, passthrough para el 4k y atmos y esas cosas me harán el mismo papel por lo que de momento mi opción sería el 2600. Entiendo que tanto con el 2600 como con el 3600 podría en el futuro configurar el receptor para cambiar los dos atmos de las columnas por dos atmos empotrados en el techo. Si alguien pudiese decirme que diferencias habría entre uno y otro en lo práctico lo agradecería para valorar si me merecería la pena optar por el hermano mayor ya que de cara a futuro quiero que sea un receptor preparado para lo que pueda venir (futuras mejoras, etc.)

El mueble para alojar los equipos que tengo visto es el Norstone Epur 3 (https://www.supersonido.es/p/norstone-epur3). En principio mi intención es colocar la tele encima de la mesa por que no tengo muy claro el tema de colgar la tele en la pared. Se que se quedaría mucho mejor pero tengo pladur en las paredes y no tengo muy claro que pudiese aguantar una tele de 55" con total fiabilidad. La mesa tiene 110 cm de largo y 40 de fondo. En principio colocaré una C9, el soporte en la parte que es base larga de la tele tiene unos 90 cm por lo que entraría perfecta pero la pantalla saldría un poco a cada lado de la mesa ya que de largo son unos 122 cm por lo que no creo que sea problema para colocarla sobre el mueble. De hecho la parte superior soporta hasta 80 kg, de sobra. Este mueble me gusta mucho por el tema de ser abierto para la ventilación de los equipos y para el tema de recoger cables. He mirado en alguna tienda de muebles el hacer un mueble a medida para los equipos que quiero poner pero se suben mucho de precio y se queda todo muy encajonado por lo que si no hay problema en colocar la tele sobre el piso superior con el soporte esta es mi opción principal.

Me gustaría que me recomendáseis algún cable por metros y la sección adecuada para los altavoces que sea fiable y tenga buen precio ya que tengo previsto llegar desde los surround hasta el receptor en la mesa de la tele con dos cables de dos hilos cada uno para cada uno de los altavoces por encima del rodapié y sujetos con grapas a la pared, como la pared va a esta ocupada en ambos casos por cosas no se van a ver y creo que es una solución discreta y limpia. En cuanto a las bananas por lo que comentan muchos compañeros tengo claro que compraré las Nakamichi.

En el tema de la pantalla que quiero colocar tengo una encrucijada. En el salón tengo una 55C9 con la que estoy encantado. Mi intención dada la superficie de la sala y como acoplar los elementos sería comprar otra C9 nueva para el home cinema. Si la cuelgo a la pared podría irme a una 65 pero con la distancia del sofá a la pared que tengo creo que una 55 es ideal. Con el tema de ahorrar un poco había pensado en trasladar la C9 del salón a la sala dedicada y para el salón comprar otra 55 pero más económica, una Q60 QLED de Samsung por ejemplo. Realmente en la del salón sólo vería tele normal y deportes en movistar pero estoy tan contento con la C9 que cualquiera me mueve ahora otra vez a las pantallas LED... Una LED tope de gama como la Sony XG9505 se va a los 900€ y la C9 por ejemplo ahora mismo se puede encontrar a 1100-1200€ por lo que mucho ahorro no sería. En caso de comprar una led para el salón sería una del tipo Q60 de Samsung para que el ahorro fuese realmente a considerar.

Dejaré unas fotos de como está la sala actualmente y del proceso de cómo se va transformando jeje. Cualquier sugerencia en cuanto a lo que sea la agradeceré mucho ya que mi intención es que se quede lo mejor posible. Agradecer de antemano a todos los compañeros por sus aportaciones ya que da gusto participar en el foro con gente que sabe tanto y aporta sobre todos estos temas.

Saludos!
Muy buenas a todos, después de ver las salas y salones tan chulos que tienen algunos compañeros, y después de luchar con la jefa para que me deje dedicar una de las habitaciones que tenemos en casa para un home cinema, me he puesto manos a la obra con el proyecto para tener una sala dedicada jeje

En primer lugar decir que la sala no es especialmente grande por lo que con un equipo de potencia normal la llenaré sin problemas, de todos modos para los frontales me he decantado por columnas, aquí dejo un pequeño croquis de cómo quedaría lo que tengo pensado:
Ver el archivos adjunto 2956

Todo lo que se ve en el plano está a escala con las medidas reales de cada elemento por lo que esa sería la distribución real de toda la sala.

Cosas a considerar:

En cuanto al equipo de sonido me he decantado por la marca Klipsch, he mirado reviews por internet de varias marcas y aunque hay algunas más baratas que seguro cumplirían quiero hacer una inversión a largo plazo por lo que me decanto por una marca reconocida.

El conjunto sería:

- Central R-34C
- Columnas R-820F
- Surround R-51M
- Subwoofer R-120SW

Si algún compañero estima que puede faltar potencia en alguno de ellos o bien proponer alguna alternativa a alguno por cualquier motivo lo agradecería mucho. Lo bueno de este conjunto es que en supersonido por ejemplo tienen packs de todo el conjunto completo, incluso con el receptor A/V.

Este es el que tengo visto: https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x2600h-r-820f-hcm-5-1

Es un 5.1 al que le añadiría unos altavoces atmos para colocarlos encima de las columnas. En mi caso la sala es pequeña y el techo es totalmente liso y no demasiado alto, sin obstáculo ninguno para el rebote por lo que creo que con una buena orientación me podrían hacer un papel bastante bueno para el tema atmos. De cara al futuro no descarto empotrar 2 para atmos en el techo pero de momento la parienta ya tiene bastante con el follón de montar toda la sala y no me atrevo a pronunciar la palabra obra jajaja

Para el tema del receptor tengo pensado el Denon AVR-X2600H. Mi uso para la sala va a ser para ver películas a través del reproductor blu-ray que tengo (Sony UBP-X800M2) y series en streaming a través de Netflix y plataformas similares. Además conectaré también mi Xbox One X y de momento poco más la verdad. No sé exactamente que me podría ofrecer el 3600H con respecto a este 2600H. Me imagino que en cuanto a temas de reproducción 4k, passthrough para el 4k y atmos y esas cosas me harán el mismo papel por lo que de momento mi opción sería el 2600. Entiendo que tanto con el 2600 como con el 3600 podría en el futuro configurar el receptor para cambiar los dos atmos de las columnas por dos atmos empotrados en el techo. Si alguien pudiese decirme que diferencias habría entre uno y otro en lo práctico lo agradecería para valorar si me merecería la pena optar por el hermano mayor ya que de cara a futuro quiero que sea un receptor preparado para lo que pueda venir (futuras mejoras, etc.)

El mueble para alojar los equipos que tengo visto es el Norstone Epur 3 (https://www.supersonido.es/p/norstone-epur3). En principio mi intención es colocar la tele encima de la mesa por que no tengo muy claro el tema de colgar la tele en la pared. Se que se quedaría mucho mejor pero tengo pladur en las paredes y no tengo muy claro que pudiese aguantar una tele de 55" con total fiabilidad. La mesa tiene 110 cm de largo y 40 de fondo. En principio colocaré una C9, el soporte en la parte que es base larga de la tele tiene unos 90 cm por lo que entraría perfecta pero la pantalla saldría un poco a cada lado de la mesa ya que de largo son unos 122 cm por lo que no creo que sea problema para colocarla sobre el mueble. De hecho la parte superior soporta hasta 80 kg, de sobra. Este mueble me gusta mucho por el tema de ser abierto para la ventilación de los equipos y para el tema de recoger cables. He mirado en alguna tienda de muebles el hacer un mueble a medida para los equipos que quiero poner pero se suben mucho de precio y se queda todo muy encajonado por lo que si no hay problema en colocar la tele sobre el piso superior con el soporte esta es mi opción principal.

Me gustaría que me recomendáseis algún cable por metros y la sección adecuada para los altavoces que sea fiable y tenga buen precio ya que tengo previsto llegar desde los surround hasta el receptor en la mesa de la tele con dos cables de dos hilos cada uno para cada uno de los altavoces por encima del rodapié y sujetos con grapas a la pared, como la pared va a esta ocupada en ambos casos por cosas no se van a ver y creo que es una solución discreta y limpia. En cuanto a las bananas por lo que comentan muchos compañeros tengo claro que compraré las Nakamichi.

En el tema de la pantalla que quiero colocar tengo una encrucijada. En el salón tengo una 55C9 con la que estoy encantado. Mi intención dada la superficie de la sala y como acoplar los elementos sería comprar otra C9 nueva para el home cinema. Si la cuelgo a la pared podría irme a una 65 pero con la distancia del sofá a la pared que tengo creo que una 55 es ideal. Con el tema de ahorrar un poco había pensado en trasladar la C9 del salón a la sala dedicada y para el salón comprar otra 55 pero más económica, una Q60 QLED de Samsung por ejemplo. Realmente en la del salón sólo vería tele normal y deportes en movistar pero estoy tan contento con la C9 que cualquiera me mueve ahora otra vez a las pantallas LED... Una LED tope de gama como la Sony XG9505 se va a los 900€ y la C9 por ejemplo ahora mismo se puede encontrar a 1100-1200€ por lo que mucho ahorro no sería. En caso de comprar una led para el salón sería una del tipo Q60 de Samsung para que el ahorro fuese realmente a considerar.

Dejaré unas fotos de como está la sala actualmente y del proceso de cómo se va transformando jeje. Cualquier sugerencia en cuanto a lo que sea la agradeceré mucho ya que mi intención es que se quede lo mejor posible. Agradecer de antemano a todos los compañeros por sus aportaciones ya que da gusto participar en el foro con gente que sabe tanto y aporta sobre todos estos temas.

Saludos!

Hello Pevagro.
La sala es pequeña pero está bien distribuida en el plano.
En cuanto a Tu Elección, debo decirte que es acertada en el conjunto de altavoces, como en el AVR. Si lo quieres sólo para cine Klipsch es una de las mejores Marcas, y una de las que barajé para Mi Equipo, pero finalmente me decanté por B&W porque me ofrecía además más calidad musical.

Con respecto a la falta fe potencia, vas sobrado teniendo en cuenta la sala, ya te adelanto que no podrás exprimir ese equipo ni de lejos.

En el AVR si que haría 1 cambio y te daré las razones:
Comentas que quieres un equipo con vistas a futuro, pues bien, el 2600 tiene 7.1 Canales con salida 4K 30Hz mientras que el 3600 tiene 9.2 Canales con más potencia y la salida 4K a 60Hz.
Al tener más canales te ofrece 1 abanico mayor para poner más altavoces (Atmos)

El proyecto lo veo perfectamente, y sólo cambiaría el 2600 de Denon por el 3600, pagarías unos 400€ más pero vale la pena.

En cuanto a lo del Atmos, te sale mejor poner los altavoces en la parte alta de la pared si no puedes en el techo, porque como dice el otro compañero, lo del sonido Reflejado puede ser 1 desastre, opino exactamente igual.

Lo del canal central más potente dependerá de si te gusta que haya bastante presencia en los diálogos. Ese canal central es el que viene con el conjunto y te irá bien, pero si quieres más presencia, puedes su ir 1 nivel.
Yo te recomiendo tener todos los altavoces acorde con su serie, porque te podrían brillar unos más que otros. Si ese conjunto corresponde a la misma Serie, pues no necesitas más.

Ahora vamos al tema del TV.
Yo pasaría la C9 a Tu Nueva sala y pondría la Q90R en el salón para el marujeo y el fútbol, y en la siguiente generación me compraba un TV puntero.
Espero haberte orientado lo mejor posible.

PD: Si hasta ahora no has tenido ningún equipo de Sonido para cine...
VAS A FLIPAR!!! ?
 
Si quieres atmos de verdad, tendrás que empotrarlos en el techo. El método de "rebote de sonido" no es muy efectivo y no conseguirás buen efecto.
Al canal central, pondría uno mas potente, acorde a los frontal es que vas a colocar, si puedes ve a por el RP404 si lo quieres del mismo estilo. Es el que uso con unos frontales R-620F.
He leído mucho sobre el tema del rebote y la verdad que casi nadie lo aconseja, de todos modos esos altavoces tienen cierta inclinación para hacer el ángulo de rebote, si los coloco encima de las columnas y veo que no cumplen siempre puedo fijarlos a la parte alta de la pared o en el techo orientando hacia el sofá, el único inconveniente es el cableado que se vería pero bueno hay soluciones como la canaleta.
En cuanto al central, dadas las dimensiones de mi sala puede que lo recomendable no sea usar un central más potente sino unos frontales una serie más baja. Al final para una sala tan pequeña unos frontales como los R-620F que tienes me cumplirían de maravilla y para el central entonces podría valerme el que tenía en mente. Si que es cierto que el central si tiene potencia y calidad evita que se lo coman los demás... No sé exactamente lo que sería adecuado para mi sala para ir sobrado sin que me pase 5 pueblos en potencia que nunca podré exprimir.
 
Hello Pevagro.
La sala es pequeña pero está bien distribuida en el plano.
En cuanto a Tu Elección, debo decirte que es acertada en el conjunto de altavoces, como en el AVR. Si lo quieres sólo para cine Klipsch es una de las mejores Marcas, y una de las que barajé para Mi Equipo, pero finalmente me decanté por B&W porque me ofrecía además más calidad musical.

Con respecto a la falta fe potencia, vas sobrado teniendo en cuenta la sala, ya te adelanto que no podrás exprimir ese equipo ni de lejos.

En el AVR si que haría 1 cambio y te daré las razones:
Comentas que quieres un equipo con vistas a futuro, pues bien, el 2600 tiene 7.1 Canales con salida 4K 30Hz mientras que el 3600 tiene 9.2 Canales con más potencia y la salida 4K a 60Hz.
Al tener más canales te ofrece 1 abanico mayor para poner más altavoces (Atmos)

El proyecto lo veo perfectamente, y sólo cambiaría el 2600 de Denon por el 3600, pagarías unos 400€ más pero vale la pena.

En cuanto a lo del Atmos, te sale mejor poner los altavoces en la parte alta de la pared si no puedes en el techo, porque como dice el otro compañero, lo del sonido Reflejado puede ser 1 desastre, opino exactamente igual.

Lo del canal central más potente dependerá de si te gusta que haya bastante presencia en los diálogos. Ese canal central es el que viene con el conjunto y te irá bien, pero si quieres más presencia, puedes su ir 1 nivel.
Yo te recomiendo tener todos los altavoces acorde con su serie, porque te podrían brillar unos más que otros. Si ese conjunto corresponde a la misma Serie, pues no necesitas más.

Ahora vamos al tema del TV.
Yo pasaría la C9 a Tu Nueva sala y pondría la Q90R en el salón para el marujeo y el fútbol, y en la siguiente generación me compraba un TV puntero.
Espero haberte orientado lo mejor posible.

PD: Si hasta ahora no has tenido ningún equipo de Sonido para cine...
VAS A FLIPAR!!! ?
Muy buenas y gracias por todas las recomendaciones!
El tema de la marca de los altavoces tiene su miga, yo lo usaré la mayor parte del tiempo para cine y series pero también querré escuchar música ahí también aunque sea un uso más residual, se nota mucho la diferencia de unos Klipsch a unos B&W? Lo que no quiero es optar por los Klipsch y que si un día escucho música piense vaya castaña aunque no creo que sea tan exagerado jeje

En el tema del receptor por número de entradas no me preocupa, lo que si lo hace es el tema del 4K a 60Hz. Ahora mismo el único aparato en donde lo podría aprovechar es en la Xbox One X (y si quiero los 120Hz ya tiene que ir directa a la tele) pero tener los 60Hz en 4k nunca está de más de cara al futuro. Siendo realistas en una sala tan pequeña en cuanto a añadir más altavoces sólo colocaría los dos atmos del techo, tampoco tendría mucho sentido añadir más altavoces si casi no tengo ni espacio para ubicarlos bien jeje Teniendo en cuenta esto la única diferencia práctica que tendría con respecto al 2600 es el 4k 60 Hz, ¿debería ir a por el 3600 por eso?

El tema de los atmos con rebote lo he visto mucho por internet que no se recomienda, si que es cierto que poniéndolos en la parte alta de la pared con la inclinación que tienen esos altavoces supongo que podría orientarlos hacia el sofá, tendría que buscar la altura adecuada para que mirasen hacia mi. Otra opción es colocarlos vistos en el techo pero tendría que ocultar el cable con canaleta o algo así... Menudo follón el atmos jaja

Yo también creo que debo ir cogiendo los altavoces de la misma serie, lo veo sensato.

El tema de la tele es complicado, ahora mismo una Q90 esta por 1500€ y una C9 está por unos 1200€, por ese precio compro otra C9 antes que una QLED. Si pongo otra tele en el salón que no sea una C9 tendría que ser para ahorrarme dinero, otra opción podría ser mover mi C9 a la sala y para el salón buscar otra OLED de segunda mano de algún compañero del foro o similiar para que sea de confianza.

Saludos!
 
Os pongo una foto de cómo se encuentra la sala en la actualidad, lo bueno es que excepto la pizarra que hay puesta en la pared lo demás nada está anclado a la pared ni a ningún sitio de modo que es sacar esas cosas y poner lo nuevo, ayer estuve ya mirando sofás motorizados de 2 plazas jeje

IMG-20200201-WA0001.jpg
 
Con ese tamaño, te sobra equipo, hazme caso. Yo lo tengo montado en mi comedor, (5 metros de largo y 3,5 de ancho)y los frontales R-620F, al hacerle el audissey, el receptor los capa bastante, porque van sobrados de potencia, así que a los 820, no les sacarás el partido. Y subwoofer, con el 100 , mas que suficiente también. No lo tengo ni a la mitad de potencia y suena ya bastante contundente.
Bajaría las columnas frontales 620, mantendría el central o subelo al rp-404 si quieres,pero ambos te van a valer y el 34c no se va a quedar corto, y los traseros...los mantendría, hay poca diferencia respecto a los 41, con lo cual, por 30€ monta los 51 que quedan mas acorde con las torres, aunque solo sea por el efecto físico de tamaño.

Luego a ver si saco unas fotos del conjunto mío.
 
Os pongo una foto de cómo se encuentra la sala en la actualidad, lo bueno es que excepto la pizarra que hay puesta en la pared lo demás nada está anclado a la pared ni a ningún sitio de modo que es sacar esas cosas y poner lo nuevo, ayer estuve ya mirando sofás motorizados de 2 plazas jeje

Ver el archivos adjunto 2965
Que va, como ya te dije te va a sobrar equipo.
Cuando te recomiendo el 3600H es por si algún día cambias el equipo de habitación, o si Biamplificas los Frontales.

Yo tengo en mente un equipo nuevo para el salón, y lo montaria con la serie 600 de B&W y el Denon 2600H.

Ese Denon es 1 Buen AVR, y te va perfecto, pero te comenté lo del 3600H porque dijiste que no sabías lo que podrías añadir en el futuro.

En cuanto a la potencia, después de ver la sala te va a sobrar.

Yo prefiero B&W por la música. No quiere decir que Klipsch no sea buena en música, pero Yo prefiero B&W.
De todas formas Yo tengo la serie 700 de B&W, que está muy por encima de la Serie de Klipsch que había mirado, pero me sigue encantando Klipsch.

Por esos 2.000€ te estás llevando un equipazo para Tu Sala.
 
Me he esperado un tiempo para volver a aportar por aquí ya que después de debatir con la jefa han habido cambios en el proyecto.

Inicialmente tal y como puse íbamos a dedicar una sala de la casa para el home cinema. La verdad que cuando nos vinimos a vivir a nuestra casa no nos quedamos especialmente satisfechos con el resultado de cómo amueblamos así que después de hablarlo hemos decidido que vamos a volver a amueblar el salón e instalar allí el home cinema.

Os dejo un plano del salón, son unos 23 m2:

Planta.JPG


Ya me he puesto en contacto con una tienda que además de amueblar hacen reformas integrales de todo tipo, además me han enseñado proyectos de otros clientes a los que les han instalado sistemas de sonido parecidos a lo que yo quiero y parece que están puestos en el tema. Si la casa estuviese a medio hacer lo hacía yo todo pero una vez ya acabada y viviendo quiero que la jefa se asuste lo menos posible y que lo hagan de la manera más eficaz y rápida aunque me salga más caro. En esencia haremos lo siguiente:

- Estamos diseñando un mueble a medida para el equipo en el que integrar el subwoofer, receptor A/V, el canal central, reproductor blu-ray y consola, todo con sus huecos hechos a medida para cada caso.
- La tele la vamos a colgar en la pared y vamos a hacer un hueco detrás de donde quede la tele para meter por ahí los cables y que salgan a detrás del mueble por otro hueco para que quede todo limpio, lo que viene siendo el tema regata y tubo pvc corrugado que montó @Tocinillo en su salón creo recordar.
- Voy a cablear los surround de detrás del sofá por dentro de las paredes y techo hasta el receptor.
- Para el tema atmos quería poner unos altavoces de los que rebotan el sonido en el techo o poner esos altavoces en la pared de la tele mirando hacia el sofá, pero una vez que nos vamos a meter con pintores, los del pladur, etc, voy a empotrar dos altavoces en el techo para el atmos y los cablearé por dentro del techo y pared hasta el receptor también. Dejaré el cableado preparado por si en un futuro decido instalar una segunda pareja de altavoces empotrados en techo.

Dudas que me han surgido ya que esto está en marcha:

- Para los altavoces empotrados en techo para el atmos he estado viendo algunos modelos pero si me pudiérais recomendar algunos lo agradecería, había pensado empotrar algunos como los klipsch R41-SA pero no creo que esos sean los más adecuados para empotrar en techo.

- El receptor que voy a comprar es el Denon AVR-X3600H. Me he bajado el manual y ya he visto cómo cablear mi configuración de 5.1.2 pero me surge la duda de si tengo que configurar algo en el receptor para decirle que por los dos altavoces empotrados del techo voy a usar el Atmos o bien no hace falta.

- Dado que en un futuro puede que instale una segunda pareja de altavoces en techo tengo pensado colocar los actuales un poco por delante de dónde quedaría el sofá para que no queden justo encima de donde estaría sentada la persona, uno en un lateral del sofá y otro en el otro lateral, ¿sería correcto o debería dejar más distancia desde el sofá? De este modo tengo hueco desde esos altavoces hasta la pared del televisor para poder colocar una segunda pareja más adelante.

- Tengo una gran duda con el cable que comprar para hacer la instalación. Quiero comprar un cable que sea bueno sin dejarme un riñón... Para conectar al Denon si que compraré bananas pero para conectar a los altavoces no. Según he visto por internet para altavoces con 8 ohmios de impedancia el cable de 2,5 mm2 permite hasta 19 m sin pérdida de calidad en la señal lo cual me vale perfectamente. ¿Podeis recomendarme alguna bobina que hayáis usado y vaya bien? Necesitaré una bobina de 50 m para no quedarme corto.

He visto este en amazon: https://www.amazon.es/KabelDirekt-Altavoces-Transparente-indicación-polaridad/dp/B01LFA7MHM/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=cable+altavoces+2x2,5+libre+oxigeno&qid=1582399697&sr=8-3&th=1

En supersonido hay un montón también pero ya no sé cuál elegir sin dejarme una pasta.

- En principio el equipo que tengo pensado para el salón sería el mismo que tenía previsto para la sala:
Central: Klipsch RP-404C (Igual al ser el resto del equipo de la serie reference me bastaría con el Klipsch R-34C pero al ser el central uno de los más importantes me da cosa no irme a la serie Reference Premier, ¿qué opináis?
Subwoofer: Klipsch R-120SW
Columnas: Klipsch R-820F
Surrounds: Klipsch R-51M
Atmos empotrados en techo: ??

¿Creéis que este equipo cumpliría en mi salón o faltaría potencia? Yo creo que iría bien pero no soy un novato en esto la verdad y al ser grande la inversión no quiero hacer mal las cosas.

Perdón por la chapa y ahora si que si ya hemos empezado con el proyecto, esta semana vienen a casa a medir realmente el salón para estar seguros de cómo quedaría todo y darme el presupuesto de pintor, escayolista y electricista. Conforme la cosa arranque iré poniendo fotos del proceso de transformación jeje
 
MI consejo...si puedes usar una sala específica para cine, úsala. Montar un buen sistema con una buena tele en el salón, no está mal, pero como tengas chiquillos vas a sufrir como sean "nerviosos" de más, con el peligro de romper cualquier componente del equipo, altavoces etc. (que si ya los has tenido y son grandes...sin problemas) También una sala dedicada, puedes instalar 7.1.X , en un salón es difícil poner 7.1, siendo lo mas normal 5.1.X.
Has comentado lo del mueble a medida...ojito con hacer todo muy a medida, deja margen para cada componente, por ventilación de cada componente y por si en un futuro haces cambios, que no te pille mal de espacio.

Por la configuración del Denon no te preocupes, tiene un instalador que te guiará y te irá preguntando en todo momento que tipo de altavoces llevas y como están instalados, para que quede todo perfectamente configurado.

Para el atmos, empotrados en techo si quieres disimularlos o de altura, los de tipo rebote ni fu ni fa.

Tranquilo, el equipo te va a cumplir y te va a sobrar, tengo un salón muy parecido al tuyo en medidas y configuración, como te comenté anteriormente uso unos 620F de frontales y luego al pasar el Audissey para que me los ajuste todos, me los capa bastante porque hay margen. Y con el subwoofer igual, tengo el 100 y estará a un 40% de potencia y suena bastante (y un poco capado por el audissey). Así que con los 820F vas a tener de sobra al igual que con el subwoofer 120w. Te sobrará potencia. (si quieres ahorrar algo porque vas sobrado de potencia, baja un poco en frontal y subwoofer y vete a la oled de 65", que creo que será mejor que la de 55" para el salón).

Consejo, las bananas son prácticas y bonitas, (yo las quería poner), pero como no sean de muuuy buena calidad, corres el riesgo que al conectar, no haga un contacto directo al 100%. Cosa que el cable pelado si que se consigue.
Vídeo:
 
MI consejo...si puedes usar una sala específica para cine, úsala. Montar un buen sistema con una buena tele en el salón, no está mal, pero como tengas chiquillos vas a sufrir como sean "nerviosos" de más, con el peligro de romper cualquier componente del equipo, altavoces etc. (que si ya los has tenido y son grandes...sin problemas) También una sala dedicada, puedes instalar 7.1.X , en un salón es difícil poner 7.1, siendo lo mas normal 5.1.X.
Has comentado lo del mueble a medida...ojito con hacer todo muy a medida, deja margen para cada componente, por ventilación de cada componente y por si en un futuro haces cambios, que no te pille mal de espacio.

Por la configuración del Denon no te preocupes, tiene un instalador que te guiará y te irá preguntando en todo momento que tipo de altavoces llevas y como están instalados, para que quede todo perfectamente configurado.

Para el atmos, empotrados en techo si quieres disimularlos o de altura, los de tipo rebote ni fu ni fa.

Tranquilo, el equipo te va a cumplir y te va a sobrar, tengo un salón muy parecido al tuyo en medidas y configuración, como te comenté anteriormente uso unos 620F de frontales y luego al pasar el Audissey para que me los ajuste todos, me los capa bastante porque hay margen. Y con el subwoofer igual, tengo el 100 y estará a un 40% de potencia y suena bastante (y un poco capado por el audissey). Así que con los 820F vas a tener de sobra al igual que con el subwoofer 120w. Te sobrará potencia. (si quieres ahorrar algo porque vas sobrado de potencia, baja un poco en frontal y subwoofer y vete a la oled de 65", que creo que será mejor que la de 55" para el salón).

Consejo, las bananas son prácticas y bonitas, (yo las quería poner), pero como no sean de muuuy buena calidad, corres el riesgo que al conectar, no haga un contacto directo al 100%. Cosa que el cable pelado si que se consigue.
Vídeo:

Gracias por las recomendaciones ;)

En mi caso no tengo hijos y mi pareja y yo aún somos jóvenes por lo que podrían venir a 4-5 años vista. La sala que podría dedicar para el home cinema es bastante pequeña, en esa sala nunca podría montar un 7.1 por el espacio por lo que tampoco ganaría en ese caso posibilidades de ampliación. De todos modos con un 5.X.X en mi caso va de sobra, de cara al futuro ampliaría por ejemplo en altavoces en techo o en un segundo subwoofer. Y lo más importante es que la jefa ha decidido que lo prefiere en el salón de modo que amén xd

En el mueble ya estoy llevando cuidado en dejar los huecos para que la ventilación sea buena y haya posibilidad de ampliar en el futuro si fuese necesario, no obstante cuando esté ya definido 100% el mueble os pondré una imagen a escala con los equipos para que veáis cómo quedaría. La tele de momento colgaré la C9 55" que ya tengo en mi salón, con la distancia al sofá que tengo ya se ve grande pero dejaré espacio por si en un futuro me voy a una 65" que nunca se sabe jeje

Me quedo más tranquilo sabiendo que el equipo me cumplirá. Lo de la configuración en el Denon ya he visto que con el asistente no es complicado pero sigo teniendo la duda de si hay que configurar algo en el Denon para decirle que los del techo son para Atmos. Además ando bastante perdido con los altavoces para empotrar que me podrían ir bien para el Atmos. Las bananas creo que son interesantes para la conexión al receptor que es lo que en teoría tocaré más a menudo, según he visto las Nakamichi son fiables y no salen caras, hay que confeccionarlas bien con el cable.

Por cierto ¿qué cable usaste tu para tus altavoces?

Saludos!
 
Gracias por las recomendaciones ;)

En mi caso no tengo hijos y mi pareja y yo aún somos jóvenes por lo que podrían venir a 4-5 años vista. La sala que podría dedicar para el home cinema es bastante pequeña, en esa sala nunca podría montar un 7.1 por el espacio por lo que tampoco ganaría en ese caso posibilidades de ampliación. De todos modos con un 5.X.X en mi caso va de sobra, de cara al futuro ampliaría por ejemplo en altavoces en techo o en un segundo subwoofer. Y lo más importante es que la jefa ha decidido que lo prefiere en el salón de modo que amén xd

En el mueble ya estoy llevando cuidado en dejar los huecos para que la ventilación sea buena y haya posibilidad de ampliar en el futuro si fuese necesario, no obstante cuando esté ya definido 100% el mueble os pondré una imagen a escala con los equipos para que veáis cómo quedaría. La tele de momento colgaré la C9 55" que ya tengo en mi salón, con la distancia al sofá que tengo ya se ve grande pero dejaré espacio por si en un futuro me voy a una 65" que nunca se sabe jeje

Me quedo más tranquilo sabiendo que el equipo me cumplirá. Lo de la configuración en el Denon ya he visto que con el asistente no es complicado pero sigo teniendo la duda de si hay que configurar algo en el Denon para decirle que los del techo son para Atmos. Además ando bastante perdido con los altavoces para empotrar que me podrían ir bien para el Atmos. Las bananas creo que son interesantes para la conexión al receptor que es lo que en teoría tocaré más a menudo, según he visto las Nakamichi son fiables y no salen caras, hay que confeccionarlas bien con el cable.

Por cierto ¿qué cable usaste tu para tus altavoces?

Saludos!

Al configurar el asistente del Denon,también te pregunta si tienes altavoces atmos y en que posiciones, no te preocupes por eso. Para mi gusto , colocar 4 altavoces atmos para home cinema de salón lo veo "demasiado". Con dos creo que suficiente.... (tener cuatro tampoco va a hacer daño, está claro) Y ten en cuenta que si no ves películas en idioma original, el atmos lo vas a disfrutar poquito, porque al menos en España, cuando editan el sonido en castellano, viene de todo menos en Atmos, por desgracia.

DE cable usé del mismo tipo que has puesto tú, el grosor no lo recuerdo exactamente,ya que fue de la primera instalación de home cinema que hice.Pero como comentas, no escatimes en cable , pilla el mas grueso de 4mm que mal no le va a hacer.
 
Al configurar el asistente del Denon,también te pregunta si tienes altavoces atmos y en que posiciones, no te preocupes por eso

La cosa es que he visto que te lo pregunta para cuando son "enabled" de los de rebote en el techo ¿pero para los empotrados en techo también lo pregunta?

La verdad es que yo si que suelo ver las pelis y series en versión original si tienen atmos (aunque en mi barra el atmos es un poco ploff jaja) por lo que yo si que les sacaré partido.

El cable ya no sé que hacer, en teoría 2,5 mm2 es suficiente pero como tu dices más sección nunca viene mal... Este para ser 50m de 2x4 mm2 está genial de precio:

KabelDirekt - Cable de Altavoces 2x4 mm² (Cable de altavoz HiFi, de cobre libre oxigeno OFC, con indicación de polaridad), PRO Series, 50 m https://www.amazon.es/dp/B01LFA99E6/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_JZKuEb5602Y7N
 
La cosa es que he visto que te lo pregunta para cuando son "enabled" de los de rebote en el techo ¿pero para los empotrados en techo también lo pregunta?

La verdad es que yo si que suelo ver las pelis y series en versión original si tienen atmos (aunque en mi barra el atmos es un poco ploff jaja) por lo que yo si que les sacaré partido.

El cable ya no sé que hacer, en teoría 2,5 mm2 es suficiente pero como tu dices más sección nunca viene mal... Este para ser 50m de 2x4 mm2 está genial de precio:

KabelDirekt - Cable de Altavoces 2x4 mm² (Cable de altavoz HiFi, de cobre libre oxigeno OFC, con indicación de polaridad), PRO Series, 50 m https://www.amazon.es/dp/B01LFA99E6/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_JZKuEb5602Y7N

SI, si son en techo también pregunta, no te preocupes. Si ves las pelis en versión original, pues perfecto.Instala primeramente un par de atmos sobre las cabezas en vuestra posición de escucha, y para un futuro, pones otros dos en posición contraria cerca de donde está la tele posicionada.
 
Perfecto, eso tenía pensado, pero lo suyo es colocarlos justo encima de nosotros el primer par? O sería mejor encima pero un poco desplazados hacia la tele desde nuestra posición? A lo que voy es que no se si es lo suyo que se queden justo encima de nuestras cabezas.
 
Ayer vino a mi casa el hombre que está llevando el proyecto de mi reforma de la tienda de interiorismo donde voy a hacer todo.
Aunque ya tenemos un modelo de mueble con los huecos y tal quería tomar las medidas reales de todo mi salón y ver detalles. Tienen que venir con es escayolista y el electricista pero me ha dicho que para los atmos es posible que tengamos que hacer una bandeja de pladur en el techo para empotrarlos porque no está seguro de que tenga suficiente profundidad mi techo. Me gustó mucho la idea porque además de quedarse muy cómodo para cablear me enseñó una que hizo a otro cliente para lo mismo y retroiluminada con tiras led RGB que se quedó muy chula, puede darle un punto distinto.
Aún no he comprado ningún altavoz ni el receptor porque ahora mismo no tendría donde poner las columnas ni nada pero tengo controlado cada uno por si ponen alguna buena oferta pillarla. ¿Alguien sabria decirme qué diferencia hay entre la gama Reference y la Reference-Premier de klipsch? Lo digo porque entre los altavoces que yo quiero montar y los reference-premier equivalentes no hay una diferencia exagerada de precio pero no sé si yo llegaría a notar ese salto de calidad en algún aspecto.
Iré actualizando conforme vayamos montando y modificando cosas del salón jeje
 
Como al final he decidido que la tele iba a ir colgada tenía pendiente comprar el soporte, como muchos compañeros, entre ellos @Tocinillo comentaron que iba muy bien, lo tenía guardado en la lista de deseos de Amazon y he visto que hoy estaba a 27,50€ ?


Lo dejo por aquí por si a alguien más le viene bien.

¿Los tornillos que trae valen para una C9 no? Lo digo porque tengo otro vogels igual pero más pequeño para una Samsung y aunque viene una bolsa con un montón de tornillos con distintos diámetros y largos tuve que comprar unos tornillos especiales... jaja
 
hola,yo tengo una c9 65 con ese soporte y no tienes que comprar ningún tornillo
 
Atrás
Arriba