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Si, los graves son omnidireccionales. Como si lo pones apuntando al suelo.

Otra cosa es la posición idónea donde de mejor respuesta. Ahí toca medir con micro y rew...
En mi caso el cableado del sub es que sale solo en esa posición donde lo tengo, cuál es el kit inalámbrico con el que tienes tu arendal?
 
En mi caso el cableado del sub es que sale solo en esa posición donde lo tengo, cuál es el kit inalámbrico con el que tienes tu arendal?
Era este, pero no hay stock:


Aunque creo que tengo uno sin usar que compré, por si te interesa. Van perfectos
 
Era este, pero no hay stock:


Aunque creo que tengo uno sin usar que compré, por si te interesa. Van perfectos
Perfecto, de momento voy a ver si le saco partido en donde lo tengo ubicado, si viese necesario después de todo probar otras posiciones te pregunto a ver si aún lo tuvieses, gracias.
 
He hecho la prueba. He seguido todos los pasos y parece que ha funcionado.
Lo único, el Notepad me lo ha guardado en .ady.txt así que no ha sustituido al anterior, lo ha añadido como uno más pero la app de audissey lo ha reconocido igual y me ha dejado mandarlo al AVR.

Gracias, un saludo.
Me ha pasado igual al principio, no hay que darle a "save as" y guardarlo como otro archivo sino darle solo a "save" y aplica los cambios al mismo archivo, pero si funciona igual es lo mismo.
 
Si hacéis Save aplicará los cambios sobre ese mismo archivo, por eso en la guía sale que al pasarlo de nuevo al móvil os dirá si queréis sobreescribir.
 
No, esa es la curva harman de auriculares y cascos.

La de cine suele ser la +4 (4 dB extra en la zona de graves y luego una caída progresiva en la respuesta de 1 db por octava). Mira, sería algo así (la curva negra):

Ver el archivos adjunto 6162

La que uso ahora con Dirac es muy parecida pero con algo menos de caída:

Ver el archivos adjunto 6163

Cuando tuve el Denon me hice esas curvas para la app que os comenté y perfecto, las reconoce la app de Audissey sin problemas y ecualiza siguiéndola. El excel donde están todas las curvas: https://www.dropbox.com/s/qc8xmqvzuxp88ej/audyssey.xlsx?dl=0

¿Cómo podéis hacerla con vuestras mediciones? Muy fácil. En el móvil que habéis usado la app para medir instalad Es Explorer o similar, veréis que hay una carpeta llamada MultiEQ Editor en la raíz de la memoria. Si entráis, dentro tienes todas las mediciones que has hecho. Os pasáis la medición que queráis (es un archivo ady) a un PC o la subís a Dropbox que esté sincronizado con vuestro PC y os la bajáis en el PC.

Bueno pues cuando estéis en el PC solo tenéis que bajaros el Notepad++ y abrir ese archivo. Aseguraos de hacer click con el ratón justo al principio de todo el archivo. Luego tenéis que iros a Search —> Find —> Replace y donde pone Find what poned: "customTargetCurvePoints":[]

Y donde pone Replace With tenéis que poner:

"customTargetCurvePoints":["{20,4.0}","{25.2,3.7}","{31.7,3.3}","{39.9,3.0}","{50.2,2.7}","{63.2,2.3}","{79.6,2.0}","{100.2,1.7}","{126.2,1.3}","{158.9,1.0}","{200,0.7}","{251.8,0.3}","{317,0.0}","{399.1,-0.3}","{502.4,-0.7}","{632.5,-1.0}","{796.2,-1.3}","{1002.4,-1.7}","{1261.9,-2.0}","{1588.7,-2.3}","{2000,-2.7}","{2517.9,-3.0}","{3169.8,-3.3}","{3990.5,-3.7}","{5023.8,-3.6}","{6324.6,-3.5}","{7962.1,-3.3}","{10023.7,-3.1}","{12619.1,-2.8}","{15886.6,-1.7}","{20000,0.9}"]

Pulsáis en Replace all y ya lo sustituye, guardáis el archivo y hacéis el proceso inverso: lo tenéis que copiar desde el PC/NAS/Dropbox o lo que sea, a la carpeta MultiEQ Editor del movil (os pedirá sobreescribir, le decísque si). Una vez hecho ya os saldrá en la app, con vuestra medición y la curva "target" hecha ;). Ejemplo con la mía que como dije, tras meter la Harman+4 la app la reconoce perfectamente para mi medición:

Ver el archivos adjunto 6164

Consejos:

- Poned el corte donde vuestros frontales lleguen bien, en mi caso si miráis la foto es en 60 Hz (además el sub tiene un valle ahí, así que me viene perfecto para que lo cubra los frontales).
- Quitad la compensación del rango medio, con esta curva no hace falta.
- Comprobad bien las distancias que muchas veces Audissey la caga con eso.
- Quitad Dynamic EQ, Dynamic Volume y CinemaEQ.
- Usad 5 puntos de medición diferentes, ya que rara vez estaremos siempre en el mismo punto de escucha.
- Para cine no es mala idea subir 2 dB el central y los traseros y Atmos.

(NOTA: las mediciones y toda la info de mis altavoces con el Denon son con los Dali, ya ahora con el NAD uso los Infinity, por si veis que no coinciden las mediciones).

Y aquí un FAQ super completo: https://docs.google.com/file/d/1YH_eNHRCxKFCwXMddi28kzXqnUwYHfrD/edit?filetype=msword

Audyssey no es ni de lejos tan bueno como Dirac, pero las diferencias de usar la curva Harman a la plana que usa Audyssey son la noche y el día: los graves vuelven a la vida pero sin pasarse. La escena sonora es mucho más amplia y detallada gracias a la EQ pero no "cansa" ni las S son sibilantes ni tampoco hace que sea un sonido demasiado brillante. Vamos, es la respuesta ideal para cine y la que varias pruebas y años de tests a doble ciego y miles de asistentes (expertos, no expertos y profesionales) dieron como amplia ganadora. Y es que en cine suena MUY bien así, una auténtica pasada.

Ha funcionado todo perfecto de modo que de maravilla para poder tener una corrección de sala mejor para cine:
Frontal_Izqd.jpg


Ahora tengo unas pequeñas dudas:

1. Con estas curvas entiendo que no hay que limitar la frecuencia a la que se aplica la corrección con la opción "Rango de Frecuencia de Filtro MultiEQ" no? Ya que lo que queremos es que en todo el espectro de la frecuencia siga la curva marcada que es la que hemos generado. Yo antes lo tenía limitado a 500Hz por probar porque decían que sonaba más natural y la verdad que a mi gusto sonaba mejor.

2. ¿La nueva curva que se ha generado en el sub en el "después" está bien así o debería estar algo más levantada?
Sub.jpg

Entiendo que así estaría bien porque en las bajas frecuencias de los otros altavoces (que van a ser mandadas al sub porque tengo el corte en 80Hz) ya le hemos dicho que levantase la curva los 4dB.

3. Debemos ir a los ajustes manuales de los altavoces y subir también +4dB al sub? Lo digo porque hay sitios en los que se comenta que Audyssey trata de corregir esa subida de dB que le hemos dado en las bajas frecuencias para igualar en nivel sonoro del sub con los otros altavoces. Pero yo creo que en este caso no haría falta porque eso valdría si tocásemos solo la curva del sub y la del resto de altavoces no. Como la del resto tendería a 0 entonces Audyssey intentaría corregir la del sub también a 0 pero en este caso todos los altavoces tienen la misma curva.

4. En algunas curvas me salen algunos picos indeseados pero que son fruto de la propia medición inicial de mi sala, ya que por lo que sea en esa frecuencia el altavoz tiene una caída y al levantar la curva el pico sigue ahí lógicamente. Son problemáticos o preocupantes estos picos? Me refiero a si llegan a hacerse notar durante una reproducción o pasan desapercibidos. Ya se que lo ideal es que la curva sea totalmente plana para todos.
Central_Pico.jpg


Para resolverlo voy a hacer una nueva medición con Audyssey de mi sala ya que el archivo al que le he aplicado la Harman lo tomé a medio día y aunque cerré ventanas y persianas se escuchaban coches y ruido ambiental por lo que haré una esta noche en total silencio para intentar que las curvas Harman salgan lo mejor posible.

5. Trastocaría la curva si una vez hecha la nueva medición y aplicadas las Harman aumento los dB del sub desde los niveles o con la ruleta del gain? Lo digo porque si después de todo aún noto que le falta punch he pensado darle al sub en general un poco más de chicha pero sería cuestión de probar.
 
Ha funcionado todo perfecto de modo que de maravilla para poder tener una corrección de sala mejor para cine:
Ver el archivos adjunto 6172

Ahora tengo unas pequeñas dudas:

1. Con estas curvas entiendo que no hay que limitar la frecuencia a la que se aplica la corrección con la opción "Rango de Frecuencia de Filtro MultiEQ" no? Ya que lo que queremos es que en todo el espectro de la frecuencia siga la curva marcada que es la que hemos generado. Yo antes lo tenía limitado a 500Hz por probar porque decían que sonaba más natural y la verdad que a mi gusto sonaba mejor.

2. ¿La nueva curva que se ha generado en el sub en el "después" está bien así o debería estar algo más levantada?
Ver el archivos adjunto 6173
Entiendo que así estaría bien porque en las bajas frecuencias de los otros altavoces (que van a ser mandadas al sub porque tengo el corte en 80Hz) ya le hemos dicho que levantase la curva los 4dB.

3. Debemos ir a los ajustes manuales de los altavoces y subir también +4dB al sub? Lo digo porque hay sitios en los que se comenta que Audyssey trata de corregir esa subida de dB que le hemos dado en las bajas frecuencias para igualar en nivel sonoro del sub con los otros altavoces. Pero yo creo que en este caso no haría falta porque eso valdría si tocásemos solo la curva del sub y la del resto de altavoces no. Como la del resto tendería a 0 entonces Audyssey intentaría corregir la del sub también a 0 pero en este caso todos los altavoces tienen la misma curva.

4. En algunas curvas me salen algunos picos indeseados pero que son fruto de la propia medición inicial de mi sala, ya que por lo que sea en esa frecuencia el altavoz tiene una caída y al levantar la curva el pico sigue ahí lógicamente. Son problemáticos o preocupantes estos picos? Me refiero a si llegan a hacerse notar durante una reproducción o pasan desapercibidos. Ya se que lo ideal es que la curva sea totalmente plana para todos.
Ver el archivos adjunto 6174

Para resolverlo voy a hacer una nueva medición con Audyssey de mi sala ya que el archivo al que le he aplicado la Harman lo tomé a medio día y aunque cerré ventanas y persianas se escuchaban coches y ruido ambiental por lo que haré una esta noche en total silencio para intentar que las curvas Harman salgan lo mejor posible.

5. Trastocaría la curva si una vez hecha la nueva medición y aplicadas las Harman aumento los dB del sub desde los niveles o con la ruleta del gain? Lo digo porque si después de todo aún noto que le falta punch he pensado darle al sub en general un poco más de chicha pero sería cuestión de probar.

Buenas compi,

1- Yo nunca recomendaría limitar la eq a 500 Hz, nunca entendí por qué se hace. Hay errores de respuesta en frecuencia más allá de los 500 hz (zona donde domina la sala), normalmente de errores de diseño de los altavoces. Y se corrigen sin problemas. Lo que pasa es que la curva por defecto de Audyssey es demasiado plana y como digo dejaba "chillón" el sonido, con esta no.

2- Buena pregunta. Hay que hacer una también para el Sub, ya que hay que hacer lo mismo: ganancia de +4 y caída progresiva, mira la mia con Dirac:

sw_dirac.jpg


3. No no haría falta, lo que tenemos que hacer es una curva harman para el SW, como en el punto anterior. Creo que Audyssey no deja, así que esa si que la haría "a mano", fíjate en la mia de Dirac: un +4 en la zona baja de los 20 Hz más o menos y luego va cayendo un pelin hasta el corte.

4. Eso ya es la respuesta de tu sala, hay cancelaciones y éstas no pueden ecualizarse, solo se solucionan con acondicionamiento acústico y midiendo la sala.

5. Si, tendrías bola de graves si subes el sub. Notas que le falta porque:

A) La curva en la parte del sub no está bien hecha (mira la mía del dirac).
B) Llevas tiempo acostumbrado a una bola de graves y ahora todo te parece que le falta graves. Esto le pasa a mucha mucha gente -en el vídeo pasa igual, muchos están acostumbrados a modos dinámicos, etc. y luego al ponerle la TV calibrada dicen que la ven "mustia" y demás-.

Lo que yo haría de momento es usar la curva que ya hemos hecho y hacer a mano la del SW, seguro que te gusta ;)
 
Última edición:
Buenas compi,

1- Yo nunca recomendaría limitar la eq a 500 Hz, nunca entendí por qué se hace. Hay errores de respuesta en frecuencia más allá de los 500 hz (zona donde domina la sala), normalmente de errores de diseño de los altavoces. Y se corrigen sin problemas. Lo que pasa es que la curva por defecto de Audyssey es demasiado plana y como digo dejaba "chillón" el sonido, con esta no.

2- Buena pregunta. Hay que hacer una también para el Sub, ya que hay que hacer lo mismo: ganancia de +4 y caída progresiva, mira la mia con Dirac:

Ver el archivos adjunto 6175

Luego hacemos una para Audyssey cuando haga el hilo dedicado. De momento déjale la que viene por defecto.

3. No no haría falta, lo que tenemos que hacer es una curva harman para el SW, como en el punto anterior. Creo que Audyssey no deja, así que esa si que la haría "a mano", fíjate en la mia de Dirac: un +4 en la zona baja de los 20 Hz más o menos y luego va cayendo un pelin hasta el corte.

4. Eso ya es la respuesta de tu sala, hay cancelaciones y éstas no pueden ecualizarse, solo se solucionan con acondicionamiento acústico y midiendo la sala.

5. Si, tendrías bola de graves si subes el sub. Notas que le falta porque:

A) La curva en la parte del sub no está bien hecha (mira la mía del dirac).
B) Llevas tiempo acostumbrado a una bola de graves y ahora todo te parece que le falta graves. Esto le pasa a mucha mucha gente -en el vídeo pasa igual, muchos están acostumbrados a modos dinámicos, etc. y luego al ponerle la TV calibrada dicen que la ven "mustia" y demás-.

Lo que yo haría de momento es usar la curva que ya hemos hecho y hacer a mano la del SW, seguro que te gusta ;)

Antes de nada muchas gracias por responder todas la dudas, estoy deseando ver ese hilo dedicado ?

Ok, haré a mano la del sub con ratbuddy y probaré pero no pasa nada porque en ese rango de frecuencias no sigan la misma curva los altavoces y el sub? Lo digo porque aunque apliquemos una ganancia de +4 en la zona de bajas frecuencias los otros altavoces en ciertas frecuencias seguirán la otra curva y tendrán una respuesta distinta porque es imposible que yo a ojo clave para el sub la misma caída que tienen las otras curvas o que queden en cada Hz ambas curvas iguales que eso sería lo suyo jeje Claro aquí el problema es que la curva nativa de cada sub es distinta y me imagino que es cuestión de tratar de emular en nuestro sub la harman que hemos aplicado.
 
Pero si subes +4 el sub, subes 4dB toda la frecuencia del sub, no es una curva controlada con caída. Tienes que hacerla a mano en la app desde +4 en la frecuencia más baja donde llegue tu sub hasta ir perdiendo poco a poco hasta donde no tenga más energía (100-120 hz normalmente) donde ya no habrá ganancia. Vamos como las curvas de los altavoces.

Si no es 100% idéntica no pasa nada tampoco hay que ser tan perfeccionista jeje.
 
Pero si subes +4 el sub, subes 4dB toda la frecuencia del sub, no es una curva controlada con caída. Tienes que hacerla a mano en la app desde +4 en la frecuencia más baja donde llegue tu sub hasta ir perdiendo poco a poco hasta donde no tenga más energía (100-120 hz normalmente) donde ya no habrá ganancia. Vamos como las curvas de los altavoces.

Si no es 100% idéntica no pasa nada tampoco hay que ser tan perfeccionista jeje.
Llevo toda la mañana intentando tocar la curva del sub y no hay manera:

1. Tocar la curva del sub desde la app de Audyssey es imposible, los puntos se te van y no se ponen donde quieres pero es que aunque en el rango de la curva en las bajas frecuencias le suba hasta el máximo (+12db) después te vas a los resultados de la corrección de sala y en el sub la curva sale igual, plana en 0.

2. Si me voy al ratbuddy y en la curva del sub le meto yo manualmente los puntos de la frecuencia en donde quiero subir y la ganancia luego guardo y al volver a cargar el archivo en Audyssey en las otras curvas se trastoca la curva y se hace una especie de S y la del sub sigue en 0 plana.

3. He mirado en el excel de las curvas que subiste y he visto que siempre al final a la derecha hay un comentario normalmente de que hay que modificar el Trim Adjustment en unos determinados puntos de dB, no habría que modificar esa parte también en el fichero con el notepad++ para que en la del sub suba también la curva como en las otras y no la deje plana?

4. También he probado a subirle en el nivel del sub en la app de Audyssey y en el Ratbuddy en el custom level y tampoco hace nada, ya no se si porque no sé hacerlo o porque no es así.

Si pudieras subir los comandos para modificar la curva del sub con el notepad++ como con las otras sería maravilloso porque yo lo he intentado de varias formas y no le saco punta...?
 
Haciendo un breve receso sobre la calibración :ROFLMAO: actualizo con la última incorporación (y de las más sorprendentes):

- Logitech Harmony 950

Llevaba tiempo siguiéndolo pero entre la falta de stock y lo caro que estaba cuando había no me decidía. El finde pasado vi en Amazon que en la sección de warehouse había uno que lo describían como nuevo, solo con embalaje dañado y estaba por 148€ y me decidí.

Era la primera vez que compraba algo de segunda mano de Amazon pero efectivamente ha llegado como nuevo, sin marcas de uso ni nada solo que abierto, me imagino que de alguien que no le convenció y lo devolvió. De hecho el empaquetado también sin marcas...

Lo he estado probando y configurando y es cierto que para dejarlo a tu gusto y con todos tus aparatos funcionales con los botones que usas normalmente y eso te tiras un rato con el programita de PC pero efectivamente te puedes olvidar de todos tus mandos (yo usaba hasta 5...). Sabía que era bueno pero me quedaba el resquemor de que seguramente habría cosas que no podría hacer con este mando y si con los específicos, pues me equivocaba. El mando tiene una función para poder enseñarle cualquier cosa que no tenga por defecto en la base de datos suya del aparato en cuestión por lo que solo se trata de metérselo y listo. Incluso el chinoppo lo manejo 100% con el harmony.

Es la primera vez que mi novia dice que he comprado algo realmente útil jajajaja con eso la compra está totalmente amortizada y justificada :LOL:

Por si alguien tiene dudas como era mi caso es totalmente funcional con todo porque puedes:

1. Crear actividades como ver chinoppo y el solo te enciende la tv, te pone la entrada hdmi correspondiente, te enciende el avr y si es necesario activar alguna entrada del avr también, es decir, las actividades las configuras para que de golpe se encienda y configure todo lo necesario para ver lo que quieres, eso es maravilloso.

2. Por otra parte en el mando tu puedes seleccionar en cada momento que el harmony se comporte como el mando original del aparato que selecciones con la configuración de botones que le hayas puesto por lo que si durante la reproducción de lo que sea quieres cambiar cualquier cosa de la tv, reproductor o cualquier otro elemento puedes cambiar de un mando a otro solo seleccionándolo en la pantalla, maravilloso también. Incluso puedes hacer que mientras esté activa una actividad unos botones del mando se comanden cosas de la tv y otros cosas del reproductor sin tener que cambiar de un mando a otro.

En resumen, me ha encantado.
 

Archivos adjuntos

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Llevo toda la mañana intentando tocar la curva del sub y no hay manera:

1. Tocar la curva del sub desde la app de Audyssey es imposible, los puntos se te van y no se ponen donde quieres pero es que aunque en el rango de la curva en las bajas frecuencias le suba hasta el máximo (+12db) después te vas a los resultados de la corrección de sala y en el sub la curva sale igual, plana en 0.

2. Si me voy al ratbuddy y en la curva del sub le meto yo manualmente los puntos de la frecuencia en donde quiero subir y la ganancia luego guardo y al volver a cargar el archivo en Audyssey en las otras curvas se trastoca la curva y se hace una especie de S y la del sub sigue en 0 plana.

3. He mirado en el excel de las curvas que subiste y he visto que siempre al final a la derecha hay un comentario normalmente de que hay que modificar el Trim Adjustment en unos determinados puntos de dB, no habría que modificar esa parte también en el fichero con el notepad++ para que en la del sub suba también la curva como en las otras y no la deje plana?

4. También he probado a subirle en el nivel del sub en la app de Audyssey y en el Ratbuddy en el custom level y tampoco hace nada, ya no se si porque no sé hacerlo o porque no es así.

Si pudieras subir los comandos para modificar la curva del sub con el notepad++ como con las otras sería maravilloso porque yo lo he intentado de varias formas y no le saco punta...?

Buenas,

1. Con paciencia se puede. Es bastante mejor usar una tablet, que al ser más grande...¿te deja el sub como en la curva Harman? Que raro. Bueno en cualquier caso se puede ajustar en la que pasé, subiendo 3dB por ejemplo en 15 Hz y que caiga un pelín más tade, así la misma curva cubriría al sub.

2. Mejor hacerla a mano como comentaba en el punto 1, prueba con:

customTargetCurvePoints":["{15,4.0}","{20,4.0}","{25.2,3.7}","{31.7,3.3}","{39.9,3.0}","{50.2,2.7}","{63.2,2.3}","{79.6,2.0}","{100.2,1.7}","{126.2,1.3}","{158.9,1.0}","{200,0.7}","{251.8,0.3}","{317,0.0}","{399.1,-0.3}","{502.4,-0.7}","{632.5,-1.0}","{796.2,-1.3}","{1002.4,-1.7}","{1261.9,-2.0}","{1588.7,-2.3}","{2000,-2.7}","{2517.9,-3.0}","{3169.8,-3.3}","{3990.5,-3.7}","{5023.8,-3.6}","{6324.6,-3.5}","{7962.1,-3.3}","{10023.7,-3.1}","{12619.1,-2.8}","{15886.6,-1.7}","{20000,0.9}"]

3. Si, eso es si vas a hacer la curva con la app de Ratbuddyssey, si no no te hace falta. Aunque ahora que lo dices igual tienes razón, intenta jugar con el Trim porque creo que si, que era como tu dices (para que aplique también al sub).

4. No la ganancia del sub no la toques, como te comenté eso haría subir entera toda la curva del SW, no es lo que buscamos.

Un saludo!
 
Buenas,

1. Con paciencia se puede. Es bastante mejor usar una tablet, que al ser más grande...¿te deja el sub como en la curva Harman? Que raro. Bueno en cualquier caso se puede ajustar en la que pasé, subiendo 3dB por ejemplo en 15 Hz y que caiga un pelín más tade, así la misma curva cubriría al sub.

2. Mejor hacerla a mano como comentaba en el punto 1, prueba con:

customTargetCurvePoints":["{15,4.0}","{20,4.0}","{25.2,3.7}","{31.7,3.3}","{39.9,3.0}","{50.2,2.7}","{63.2,2.3}","{79.6,2.0}","{100.2,1.7}","{126.2,1.3}","{158.9,1.0}","{200,0.7}","{251.8,0.3}","{317,0.0}","{399.1,-0.3}","{502.4,-0.7}","{632.5,-1.0}","{796.2,-1.3}","{1002.4,-1.7}","{1261.9,-2.0}","{1588.7,-2.3}","{2000,-2.7}","{2517.9,-3.0}","{3169.8,-3.3}","{3990.5,-3.7}","{5023.8,-3.6}","{6324.6,-3.5}","{7962.1,-3.3}","{10023.7,-3.1}","{12619.1,-2.8}","{15886.6,-1.7}","{20000,0.9}"]

3. Si, eso es si vas a hacer la curva con la app de Ratbuddyssey, si no no te hace falta. Aunque ahora que lo dices igual tienes razón, intenta jugar con el Trim porque creo que si, que era como tu dices (para que aplique también al sub).

4. No la ganancia del sub no la toques, como te comenté eso haría subir entera toda la curva del SW, no es lo que buscamos.

Un saludo!

Buenas Javi,

Tras meter la nueva curva que has puesto con el Notepad++ los altavoces bien pero el sub sigue igual:
Screenshot_20210122-120229_MultEQ.jpg


Si una vez generado el archivo con las harman cargadas en el notepad++ voy al ratbuddy y modifico el trim solo en la curva del sub y lo pongo en 4 pasa esto:
Screenshot_20210123-134015_MultEQ.jpg

Screenshot_20210123-133955_MultEQ.jpg


Se modifica la curva de los altavoces y la del sub baja incluso más que inicialmente.

No sé como modificar la del sub sin que afecte a las demás.
 
Buenas,

1. Con paciencia se puede. Es bastante mejor usar una tablet, que al ser más grande...¿te deja el sub como en la curva Harman? Que raro. Bueno en cualquier caso se puede ajustar en la que pasé, subiendo 3dB por ejemplo en 15 Hz y que caiga un pelín más tade, así la misma curva cubriría al sub.

2. Mejor hacerla a mano como comentaba en el punto 1, prueba con:

customTargetCurvePoints":["{15,4.0}","{20,4.0}","{25.2,3.7}","{31.7,3.3}","{39.9,3.0}","{50.2,2.7}","{63.2,2.3}","{79.6,2.0}","{100.2,1.7}","{126.2,1.3}","{158.9,1.0}","{200,0.7}","{251.8,0.3}","{317,0.0}","{399.1,-0.3}","{502.4,-0.7}","{632.5,-1.0}","{796.2,-1.3}","{1002.4,-1.7}","{1261.9,-2.0}","{1588.7,-2.3}","{2000,-2.7}","{2517.9,-3.0}","{3169.8,-3.3}","{3990.5,-3.7}","{5023.8,-3.6}","{6324.6,-3.5}","{7962.1,-3.3}","{10023.7,-3.1}","{12619.1,-2.8}","{15886.6,-1.7}","{20000,0.9}"]

3. Si, eso es si vas a hacer la curva con la app de Ratbuddyssey, si no no te hace falta. Aunque ahora que lo dices igual tienes razón, intenta jugar con el Trim porque creo que si, que era como tu dices (para que aplique también al sub).

4. No la ganancia del sub no la toques, como te comenté eso haría subir entera toda la curva del SW, no es lo que buscamos.

Un saludo!
Por probar, si a la curva que has puesto le toco en las bajas y le aumento la ganancia a +12 y de ahi voy bajando entonces la del sub sube pero las otras también...
Screenshot_20210123-140313_MultEQ.jpg

Screenshot_20210123-140329_MultEQ.jpg


Está claro que así no creo que se pueda hacer para dejar bien las otras y que la del sub suba.

Como te dije antes si toco el trim con ratbuddy modifica las curvas del resto de altavoces y la del sub incluso la baja.

No se puede tocar el trim o algo desde el fichero en notepad++ para levantar solo la curva del sub?
 
Nada, entonces no se podrá. Limitaciones de audissey absurdas... Si lo hicieran más abierto y configurable como Dirac, ganarían mucho más.
 
Nada, entonces no se podrá. Limitaciones de audissey absurdas... Si lo hicieran más abierto y configurable como Dirac, ganarían mucho más.
Es una putada porque si por ejemplo tienes un arendal vomo tu y quieres que el sub vaya con la EQ que tu configures desde el sub en el momento que metes Audyssey se lo come y no vale de nada no? Entonces usar un arendal por ejemplo con un avr que use Audyssey es tontería?
 
Hombre el sub tiene 3 peq, es muy complicado que puedas dejarlo bien. Pero si, audissey se va empeñar en dejártelo plano siempre...
 
En este caso en el que Audyssey trata de aplanarlo todo no vería descabellado subirle unos dB al sub desde ajustes del avr en los niveles de altavoz, de esa manera aunque subiese esos dB para en sub en todo el rango de frecuencias al sub solo saca de 120Hz para abajo más o menos y bajar el corte de los frontales a 60Hz para que ahí si sea efectiva la subida de la curva y la cubran los frontales para dar más presencia.
 
Pero no sabemos cual es la respuesta final. Tendrías que medir con REW para ver como esta la respuesta desde 20 a 20 Khz
 
Hola Tocinillo , tengo una duda, esto solo es aplicable una vez echa la calibración con la app, luego modifico la curva según tuto y la envío de vuelta al denon.
Pero la pregunta es, si vuelvo a calibrar pierdo lo anterior no??, digamos que no puedo calibrar en base a esa curva o por lo menos yo no se como hacerlo ya que cada vez que calibro el denon lo hace en base a su propia curva.
Gracias.
 
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