Salón semidedicado Black Cave

eldespertar

Miembro 720p
Bueno, los que no tenemos la suerte de poder contar con una sala dedicada para disfrutar del cine nos toca tirar de imaginación...Éste es mi salón cuando visiono la oled y disfruto del sonido 7.1.2

Última edición:

eldespertar

Miembro 720p
Pero lo bueno viene cuando acondiciono la sala para disfrutar del proyector!!!! EL salón tiene aproximadamente 30 m2 y con un sistema de quita y pon de unos foams forrados en terciopelo velvet, sujetado en el techo con imanes de neodmio. En un instante conviertes la sala en una auténtica BLACK CAVE.

En los laterales pongo unas cortinas también de terciopelo.

EL resultado al visualizar el proyector es que obtienes una calidad de imagen excepcional, muy superior al visionado sin este enmascaramiento...además, al no ser definitivo no comprometes la estética del salón (aunque sinceramente incluso cuando está puesto no queda mal la verdad).

lordpedro

Miembro UHD Dolby Vision
Gran salón.Muy bien conseguido.
Tienes el techo blanco y después sale negro.Eso cómo lo haces?

eldespertar

Miembro 720p
Gran salón.Muy bien conseguido.
Tienes el techo blanco y después sale negro.Eso cómo lo haces?
Esa es la clave compi

Pongo unos foams forrados de terciopelo que engancho al techo con unos imanes de neodmio. Estos plafones pesan muy poco a pesar de sus dimensiones, y los quitas y pones en menos de 5 minutos. Es un sistema práctico, porque sino me daría pereza y no los acabaría poniendo.

De esa forma consigo un área de 3,70 metros desde la pantalla enmascarados en tela de terciopelo, tanto en techo como suelo y las paredes laterales. La pared donde está la pantalla no necesito enmascararla dado que el posible rebote de luz no incide en la pantalla.

Es impresionante como absorve los reflejos de luz el terciopelo velvet. Anteriormente tenía los plafones forrados de aeronfix de terciopelo, pero no absorvía tanto la luz . De todas maneras ya es que ya casi me obsesioné buscando la excelencia, ja,ja,ja,ja.

lordpedro

Miembro UHD Dolby Vision
joder,pero es que en el suelo también lo pones.
Olé tu paciencia para hacer eso siempre xDDD

eldespertar

Miembro 720p
joder,pero es que en el suelo también lo pones.
Olé tu paciencia para hacer eso siempre xDDD
Si, ja,ja,ja,, es como un pabellón multiusos, igual se juega un partido de baloncesto que uno de balonmano, ja,ja,ja,ja

De todas formas, muchos fines de semana los plafones del techo los dejo puestos, y sólo he de poner las cortinas y la alfombra, que es muy rápido y fácil.(no lleva más de 2 minutos).

Podría haber dedicado de forma definitiva una habitación, pero claro, por las dimensiones reducidas me sentiría un poco claustrofóbico en un espacio tan reducido y opté por esta opción.

Cuando apagas las luces del salón y enciendes el proyector la sonrisa de oreja a oreja no me la quita nadie con la calidad que veo, y te compensa de sobras cualquier esfuerzo previo.

Para completar la sala, ya he acabado la instalación de los altavoces y ya puedo disfrutar de un sonido 7.1.2

jfb00

Miembro 1080p
Alucinado!...flipando estoy con el ”customizado de quita y pon” de tu salón 😀👏👏👏👏

La verdad es que lo encuentro una idea genial...felicidades 👌