Salón semidedicado Black Cave

eldespertar

Miembro 1080p
Registrado
8 Diciembre 2018
Bueno, los que no tenemos la suerte de poder contar con una sala dedicada para disfrutar del cine nos toca tirar de imaginación...Éste es mi salón cuando visiono la oled y disfruto del sonido 7.1.2

cgqeKGu.jpg




VReGwpd.jpg
 
Última edición:
Pero lo bueno viene cuando acondiciono la sala para disfrutar del proyector!!!! EL salón tiene aproximadamente 30 m2 y con un sistema de quita y pon de unos foams forrados en terciopelo velvet, sujetado en el techo con imanes de neodmio. En un instante conviertes la sala en una auténtica BLACK CAVE.

En los laterales pongo unas cortinas también de terciopelo.

OQl7l7i.jpg


ybpqiSn.jpg


EL resultado al visualizar el proyector es que obtienes una calidad de imagen excepcional, muy superior al visionado sin este enmascaramiento...además, al no ser definitivo no comprometes la estética del salón (aunque sinceramente incluso cuando está puesto no queda mal la verdad).
 
Gran salón.Muy bien conseguido.
Tienes el techo blanco y después sale negro.Eso cómo lo haces?

Esa es la clave compi

Pongo unos foams forrados de terciopelo que engancho al techo con unos imanes de neodmio. Estos plafones pesan muy poco a pesar de sus dimensiones, y los quitas y pones en menos de 5 minutos. Es un sistema práctico, porque sino me daría pereza y no los acabaría poniendo.

De esa forma consigo un área de 3,70 metros desde la pantalla enmascarados en tela de terciopelo, tanto en techo como suelo y las paredes laterales. La pared donde está la pantalla no necesito enmascararla dado que el posible rebote de luz no incide en la pantalla.

Es impresionante como absorve los reflejos de luz el terciopelo velvet. Anteriormente tenía los plafones forrados de aeronfix de terciopelo, pero no absorvía tanto la luz . De todas maneras ya es que ya casi me obsesioné buscando la excelencia, ja,ja,ja,ja.
 
joder,pero es que en el suelo también lo pones.
Olé tu paciencia para hacer eso siempre xDDD

Si, ja,ja,ja,, es como un pabellón multiusos, igual se juega un partido de baloncesto que uno de balonmano, ja,ja,ja,ja

De todas formas, muchos fines de semana los plafones del techo los dejo puestos, y sólo he de poner las cortinas y la alfombra, que es muy rápido y fácil.(no lleva más de 2 minutos).

Podría haber dedicado de forma definitiva una habitación, pero claro, por las dimensiones reducidas me sentiría un poco claustrofóbico en un espacio tan reducido y opté por esta opción.

Cuando apagas las luces del salón y enciendes el proyector la sonrisa de oreja a oreja no me la quita nadie con la calidad que veo, y te compensa de sobras cualquier esfuerzo previo.

Para completar la sala, ya he acabado la instalación de los altavoces y ya puedo disfrutar de un sonido 7.1.2
 
Alucinado!...flipando estoy con el ”customizado de quita y pon” de tu salón ?????

La verdad es que lo encuentro una idea genial...felicidades ?
 
cuando dices" Pongo unos foams forrados de terciopelo que engancho al techo con unos imanes de neodmio"

exactamente como va el sistema ? yo tengo foam acústico pero va pegado con adhesivo
 
Gracias por las felicitaciones. La verdad es que la calidad de imagen alcanzada con mi Sony VPL 550 de 4k en pantalla de 106'' en esta sala es sorprendente, en serio, incluso teniendo una oled LG C8 de 77'' la imagen del proyector es alucinante (contraste, negros intensos y una imagen brillante). Ojo, los negros nunca absolutos como el oled pero si la sensación de contraste en sala oscura te transmite un negro muy intenso.

Eso si, sin customizar la sala, la imagen no tiene nada que ver.

En relación a tu duda Pedro, son unos foams de 2 x 1 metro de cartón pluma, que apenas pesan 500 grs

En cada extremo del foam coloqué una plaquita metálica, también de color negro, que es la zona de sujección con los imanes de neodmio que están fijos en el techo (del tamaño aproximado de 1 euro) :Estos imanes son fuertísimos, y aguantan de sobra el panel sin inmutarse (aguantan hasta 7 kgs).

EL sistema es así, porque no puedo dejarlos permanentes, no es un salón dedicado, sino que es el salón habitual y con ellos puestos las sala se oscurece demasiado para el día a día.

También favorecen mucho la acústica, en mi sistema de altavoces 7.2.2 se nota cuando están puestos.
 
yo estoy soltero y podría poner foam con adhesivo pero lo tenia en otra habitación y al quitarlo deja marca que es un dolor eliminar si ademas es estuco
 
No,no, el sistema de imanes no deja ninguna marca en el techo, además de que en 1 minuto lo pones o quitas.

Ya le di vueltas para encontrar un sistema que fuera practico y dentro de lo posible no penalice demasiado la estética cuando esté puesto o quitado.

Cualquier duda me consultas..
 
Algunas fotos de este fin de semana con la PS4 Pro y demos HDR. Fotos tal como salen de mi móvil Samsung S6 Edge +, sin filtros ni ningún retoque posterior.

Es sorprendente el nivel de contraste que se puede alcanzar con un proyector en una sala dedicada.

NwiaEMs.jpg


WBtT6HZ.jpg


9kcgwdm.jpg


HMWmzXI.jpg


NpsOY5C.jpg


h4zqm4a.jpg


LQ951UA.jpg


RkBtWAG.jpg


1ypVT1B.jpg


bypPnWc.jpg
 
Atrás
Arriba