Consulta SalonDigital HN-304-BLK-NAS

adrlucho

Miembro UHD SDR
Registrado
26 Febrero 2019
Buenos días, acabo de comprarme este pepino de Nas y abro este hilo por si aquellos usuarios que lo tengan y puedan ayudarme en los inicios, instalación y configuración. Aunque soy usuario que me gusta leer y aprender de los foros cuando toco algo que desconozco suelo ser muy indeciso y me cuestiono siempre muchas dudas a pesar de llevar muchos años manejanddo tecnología, pero en este caso para Nas estoy muy verde. Entiendo que el procedimiento inicial será con la herramienta Synology Assistant y seguir los pasos de instalación creación de cuenta, etc y respecto a la configuración me serviría todos los manuales enfocados a configuración en dispositivos synology.
Si alguien con este Nas fuera tan amable de darme el empujoncito necesario, se agradecería. Gracias!
 
Es buena idea si.

Si lo has comprado sin disco duro si, tendrás que hacer todo eso, si envías un disco duro (o lo compras allí) ya te viene todo hecho.
 
Yo he aquirido uno de segunda mano y de momento genial....
Con synology asisstant buscas el nas y le instalas el firmware .pat manualmente... una vez instalado a configurarlo x web!

Una pregunta: en el mio solo tiene 4 conectores Sata para 4hd. Que se le podria conectar a la placa para ampliar con mas conectores Sata?
 
Una vez instale sistema operativo y lo configure en WD Red 4 Tb, cuando quiera pasar todos mis datos que tengo en un dico 2,5 de 4TB ¿lo haga pinchandolo al Nas mediante usb externo para que copie mas rapido o se lo pincho al Nas como una bahia mas para que se copien?.
Es que el Mac esta conectado a la red de casa por Wifi y aunque esta en el mismo sitio que el ruter y conectado a Wifi 5G la transmision de datos desde el disco duro al Nas por Wifi sería eterno el traspaso de datos.
 
Si ese disco viene del antiguo nas, solo tienes que conectarlo al nas y ya te aparecerá todo en dsm :)
 
Si ese disco viene del antiguo nas, solo tienes que conectarlo al nas y ya te aparecerá todo en dsm :)
No, nunca tuve nas siempre copias de seguridad en discos externos con pc. Tendre que volcar toda la informacion y lo que quiero es que el nas no formate el disco antiguo que sera el que tiene todos los datos y los transmita al disco nuevo insertado en el nas. Entiendo que eso puedo hacerlo a traves de uno de los puertos usb 3.0 del nas y hacer backup con una de las aplicaciones de synology.
 
Si, puedes hacerlo así, pero lo que te decía es que si ese disco ya estaba en otro synology, solo es conectarlo y ya (internamente) ya aparecerá todo el contenido ahí ;)
 
Si, puedes hacerlo así, pero lo que te decía es que si ese disco ya estaba en otro synology, solo es conectarlo y ya (internamente) ya aparecerá todo el contenido ahí ;)
Te entendí perfectamente respecto que si el disco hubiera estado en un nas synology lo reconocería y no tendría que volcar los datos, pero no es ese el caso. el disco nunca estuvo en otro Synology, ni tampoco tuve antes un Nas, de ahí mi duda de pasar todo mi contenido multimedia al nuevo disco que instale en el HN-304-BLK-NAS. Simplemente era por saber la forma mas rápida y que me llevase menos tiempo, nada mas.
 
Buenos días Tocinillo, tu que tienes mano en salón Digital, llevo una semana esperando que me manden el HN-304-BLK-NAS, mueve hilos que estoy impaciente y no veo el día en que llegue. ?
 
En mi tierra la expresión significa lo mismo, jajajaj. Gracias y disculpa si no fue la expresión correcta,
 
Última edición:
No te preocupes jeje. Ese equipo está pendiente de montaje para hoy/mañana, así que debería salir entre el miércoles y el jueves más o menos.

Un saludo!
 
Estaba viendo un manual de instalación de los discos duros en el HN-304-BLK-NAS y hay que hacerlo a la vieja usanza quitando chasis, para su colocación, un poco rollo si cambiamos los discos duros en períodos mas cortos, montando y desmontando. Pense que llevaría un sistema como en los nas synology o qnap. Yo ya me acostumbre a las comodidades. En fin un mal menor siempre que el dispositivo merezca la pena.
 
Si, te lo comenté por mail que si no querías mandar el disco, pero bueno, justo he acabado de grabar 3 vídeos donde se ve que todo funciona perfecto, te hemos dejado preparado el conector sata y alimentación, etc.

Sale en media hora hacia destino. Si quieres te mandamos los vídeos por correo.

Un saludo!
 
Si, te lo comenté por mail que si no querías mandar el disco, pero bueno, justo he acabado de grabar 3 vídeos donde se ve que todo funciona perfecto, te hemos dejado preparado el conector sata y alimentación, etc.

Sale en media hora hacia destino. Si quieres te mandamos los vídeos por correo.

Un saludo!
Perfecto me lo mandais.
Dejarmelo preparado solo para ponerle los discos (que sea solo ponerles tornillos jajaja) que yo no soy muy manitas en temas de instalación. Gracias
PD: el tema del disco es que yo lo saco por la empresa de ahí que no os lo comprara a vosotros.
 
Ya, pero no te dijimos de comprarlo a nosotros, si no mandárnoslo a nosotros xD
Que sí que lo sé y se agradece, pero yo por tal de tener el cacharro pronto y trastear, digo se lo pongo yo y listo y gano tiempo. Claro no pensé que lo teníais que montar sino que eran stock ya montados y solo era enviar. Pero no importa yo quito la carcasa y le pincho los discos si tuviera alguna duda ¿en el foro de salón digital podría hacer la consulta?
 
Atrás
Arriba