Consulta SalonDigital HN-304-BLK-NAS

Buenas tardes Tocinillo el lunes me llega el pedido, alguna aclaración o recomendación en la instalación de los discos. Imagino q será atornillar al soporte y pinchar entrada sata, recolocar carcasa y a funcionar. O eso espero, todo lo q se salga de ahí entro en modo inseguro y me bloqueo sin querer tocar nada y avanzar.
 
Eso es. Luego arrancas el NAS, te vas a un PC, instalas Synology Assistant y te encontrará el servidor, le das a instalar la última versión y ya. Todo es prácticamente automático.
 
Tocinillo, que modelo de Syba PCI-e es compatible con este nas??
Solo veo q tiene un conector pci sencillo... en el que la patilla del pci express no puede llegar a encajar...
 
Pcie no pueden ser porque la placa solo tiene conector pci normal...
Estoy buscando tarjeta pci normal con conectores sata y no encuentro ninguna, alguna sugerencia?
 
Tocinillo acabo de enviar un correo a salón digital sobre mi pedido con carácter urgente, ya que MRW me tiene bloqueado el envío al ser dos paquetes los que enviaste y solo llego uno a MRW. Necesito que autorice Salon Digital, como emisor, la entrega según el orden de llegada MRW de Palmones, en el email tienes el correo electrónico. Entiendo que el segundo pedido a lo mejor son los discos que me dijiste si los quería, pensé que irían en el nas.
 
El segundo bulto son las cajas de los componentes.

No entiendo lo del bloqueo al ser dos bultos. Pero mañana por la mañana lo miro.

Para estas cosas tienes el correo...
 
Bueno llego un paquete aunque no pueda aún hacer nada hasta q llegue el segundo. Quería preguntarte una cosita ¿las salidas hdmi y cable óptico solo están operativos con sistema operativo salón digital o tb se puede hacer uso instalando el sistema operativo de Synology ?
 
No, con Synology no hay video ni audio ni nada. Sólo servirían con un sistema operativo tipo SalonDigital, Windows, etc.
 
Estoy conectado los discos duros y no se cuantos soporta exactamente. Quisiera saber si solo es el cinector sata el q se pincha o el q tengo en la mano más pequeño, según se ve en la foto, tb hay q pincharlo, Gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.7 MB · Visitas: 174
Ese que tienes en la mano es el sata de datos, va al disco duro y a la placa. Y luego está el que está conectado abajo que es de alimentación y va a la placa.

Con eso es suficiente, conecta tantos como tengas y listo. Luego en la bios asegúrate que está puesto que arranque desde el pendrive en modo UEFI y listo. Todo lo demás se haría como en un original.
 
Estoy conectado los discos duros y no se cuantos soporta exactamente. Quisiera saber si solo es el cinector sata el q se pincha o el q tengo en la mano más pequeño, según se ve en la foto, tb hay q pincharlo, Gracias
Los discos duros necesitan dos conexiones: Alimentación (para recibir la energía) y datos.

En tu foto, el cable de alimentación es el de abajo, y por lo que veo ya está conectado, ¿no?
Pero conectando solamente ese cable sólo consigues que el disco duro reciba alimentación y se encienda, pero no puedes utilizarlo ya que no estás conectándolo al ordenador/nas de ninguna manera, solo a la fuente de alimentación para que reciba corriente.

También tienes que conectar el cable de datos, que es el que estás sosteniendo con los dedos, para que así el disco duro se conecte a la placa base y puedas utilizarlo para leer o escribir en él.

Un saludo ;)
 
Los discos duros necesitan dos conexiones: Alimentación (para recibir la energía) y datos.

En tu foto, el cable de alimentación es el de abajo, y por lo que veo ya está conectado, ¿no?
Pero conectando solamente ese cable sólo consigues que el disco duro reciba alimentación y se encienda, pero no puedes utilizarlo ya que no estás conectándolo al ordenador/nas de ninguna manera, solo a la fuente de alimentación para que reciba corriente.

También tienes que conectar el cable de datos, que es el que estás sosteniendo con los dedos, para que así el disco duro se conecte a la placa base y puedas utilizarlo para leer o escribir en él.

Un saludo ;)
Vale hasta ahí perfecto, lo que pasa que veo cuatro cables de alimentación y solo uno de datos y si quisiera poner 4 discos?
 
Vale hasta ahí perfecto, lo que pasa que veo cuatro cables de alimentación y solo uno de datos y si quisiera poner 4 discos?
Si no vienen los cables pues tendrás que comprarlos (son económicos) y conectarlos a la placa y al disco duro respectivamente, igual que el que tienes puesto ahora vaya.

Un saludo!
 
Ese que tienes en la mano es el sata de datos, va al disco duro y a la placa. Y luego está el que está conectado abajo que es de alimentación y va a la placa.

Con eso es suficiente, conecta tantos como tengas y listo. Luego en la bios asegúrate que está puesto que arranque desde el pendrive en modo UEFI y listo. Todo lo demás se haría como en un original.
Pensé q vendrían tantos cables de datos como discos soportará la caja Nas, puf y yo meterme en estos berengenales. Lo mío hubiera sido un Nas con todo hecho y el híbrido es para usuarios avanzados
 
Te avisamos al comprarlo, que mandaras los discos duros para que te lo mandáramos conectado todo. Dijiste que querías cacharrear y tal.

Venia un paquete más con cables SATA con el otro bulto que MRW aún no ha entregado. Pero vamos te podemos mandarte más o comprarlas en Amazon valen 50 céntimos.

Además este hilo era para hablar del NAS, en general, para hablar de soporte tienes el foro dedicado de SalonDigital.
 
Tienes toda la razón, y no es por gastar y comprar cables faltaría mas. Con saber q vienen en el segundo paquete perfecto. Siento tener tantas dudas
 
Atrás
Arriba