Consulta SalonDigital HN-304-BLK-NAS

Toci, una consulta de novato, podria conectar el HN304 en una toma de teléfono Ethernet independientemente donde tengo el router en otra habitación de casa. Es que físicamente en el comedor no me cabria donde tengo el router y me jugaría un divorcio con mi parienta si pongo otro aparato ( XD ) , y lo quisiera poner por ejemplo en la habitación del ordenador. Allí tengo toma de telefonía y de corriente. Quiero el NAS principalmente para conectar / servir en red por smb o nfs mi contenido multimedia a mi Nvidia Shield TV ( la tengo conectada al router ). Si no me falla la memoria, has comentado en los videos varias veces que lo tienes donde la lavadora o tendedero . Como lo tienes conectado e instalado, entonces ¿?
 
Pregunta, estoy configurando el nas y veo que el disco duro externo conectado al usb no lo reconoce el sistema hfs+ para volcar los datos y es en ese formato donde tengo todos mis datos para volcarlos por usb al nas de inicio. Alguna solucion
 
No, Synology no admite discos externos que no sean NTFS.

Se me ocurre pasar los datos desde un Mac conectado con ese disco duro y pasar los datos por red.
 
Toci, una consulta de novato, podria conectar el HN304 en una toma de teléfono Ethernet independientemente donde tengo el router en otra habitación de casa. Es que físicamente en el comedor no me cabria donde tengo el router y me jugaría un divorcio con mi parienta si pongo otro aparato ( XD ) , y lo quisiera poner por ejemplo en la habitación del ordenador. Allí tengo toma de telefonía y de corriente. Quiero el NAS principalmente para conectar / servir en red por smb o nfs mi contenido multimedia a mi Nvidia Shield TV ( la tengo conectada al router ). Si no me falla la memoria, has comentado en los videos varias veces que lo tienes donde la lavadora o tendedero . Como lo tienes conectado e instalado, entonces ¿?

Por cable de red hasta el router.
 
No, Synology no admite discos externos que no sean NTFS.

Se me ocurre pasar los datos desde un Mac conectado con ese disco duro y pasar los datos por red.
Eso haré, son dos teras así que se llevará días. Muy mal por Synology yo pensé que eran compatibles todos los formatos quizás lo vi en Qnap. Vamos que para los que somos de Mac que nos den. Gracias de todas formas
 
Bueno ya tengo mis primeras impresiones después de cacharrear un rato con el nas y no puedo estas mas contento. La sensación cuando trabajo desde el mac y accedo a él, es rapidez y fluidez, vamos que para estar en remoto es una pasada. La integracíon con el finder del Mac es bestial y la rapidez de trasmisión de datos en mi red muy aceptable. Para lo que yo lo quiero, tener mi multimedia en red local y red exterior, documentos en la nube, hacer mis copias de seguridad, contentisimo. Poco a poco quiero ver si hay forma de integrar el vuplus 4K con cccam o la tdt en el Nas para poder ver desde la calle tele o satelite y ya con eso voy sobradisimo.
Algo que no me gusto fue que el nas no me reconocio el formato del disco duro externo HFS+ para volcar los datos por primera vez desde usb al nas, cuando en la página Synology si dicen que son compatibles. Se soluciono volcandolo por red. No se si es pq es un Nas HN304 hibrido. En definitiva una gran compra (gracias Tocinillo) y a seguir aprendiendo en este nuevo mundillo del Nas que es complicadisimo y extensisimo. Un saludo
PD: Si alguien sabe como poder integrar el vuplus en el nas, lo agradecería. Un saludo
 
Bueno ya tengo mis primeras impresiones después de cacharrear un rato con el nas y no puedo estas mas contento. La sensación cuando trabajo desde el mac y accedo a él, es rapidez y fluidez, vamos que para estar en remoto es una pasada. La integracíon con el finder del Mac es bestial y la rapidez de trasmisión de datos en mi red muy aceptable. Para lo que yo lo quiero, tener mi multimedia en red local y red exterior, documentos en la nube, hacer mis copias de seguridad, contentisimo. Poco a poco quiero ver si hay forma de integrar el vuplus 4K con cccam o la tdt en el Nas para poder ver desde la calle tele o satelite y ya con eso voy sobradisimo.
Algo que no me gusto fue que el nas no me reconocio el formato del disco duro externo HFS+ para volcar los datos por primera vez desde usb al nas, cuando en la página Synology si dicen que son compatibles. Se soluciono volcandolo por red. No se si es pq es un Nas HN304 hibrido. En definitiva una gran compra (gracias Tocinillo) y a seguir aprendiendo en este nuevo mundillo del Nas que es complicadisimo y extensisimo. Un saludo
PD: Si alguien sabe como poder integrar el vuplus en el nas, lo agradecería. Un saludo

Es una limitación de DSM. El NAS es exactamente igual que uno original, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero además muy mejorado en hardware, diseño, silencio, bahías, potencia y precio :)

Sobre lo que comentas se puede, pero no te hace falta el NAS. Necesitas un reproductor con Kodi, como la Shield TV (tienes video tanto en el canal de AVP como en el de SalonDigital), instalar el addon y poco más. Para lo que tu quieres que es integrar el satélite en tu NAS, como lo tengo yo por ejemplo, necesitarías una sintonizadora (Digibit R1, DVBsky Pcie o USB, etc) y el software de tvheadend y oscam en el NAS. Y con eso ya estaría. Pero teniendo un VU no es posible, solo como te he comentado más arriba.
 
Toci, entonces, hay que conectar HN304 si o si al router donde tengo la Nvidia Shield. Lo de conectarlo a una toma de red ( cajetín telefónico) en otra habitación de la casa, nada de nada, no lo podría conectarlo en red a la Shield, verdad ??
 
Es una limitación de DSM. El NAS es exactamente igual que uno original, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero además muy mejorado en hardware, diseño, silencio, bahías, potencia y precio :)

Sobre lo que comentas se puede, pero no te hace falta el NAS. Necesitas un reproductor con Kodi, como la Shield TV (tienes video tanto en el canal de AVP como en el de SalonDigital), instalar el addon y poco más. Para lo que tu quieres que es integrar el satélite en tu NAS, como lo tengo yo por ejemplo, necesitarías una sintonizadora (Digibit R1, DVBsky Pcie o USB, etc) y el software de tvheadend y oscam en el NAS. Y con eso ya estaría. Pero teniendo un VU no es posible, solo como te he comentado más arriba.
Echaré un vistazo en los foros de AVP y Salondigital si encuentro el post, creo que la opcion shield y kodi es mas sencilla. Gracias
 
Hoy tocaba configurar Kodi en la Shield una vez que tenía el Nas configurado y a pleno rendimiento. En Kodi puse mis contenidos multimedia, fotos videos, musica y pelis por NFS, configurando previamente NFS en el Nas como explica Tocinillo en otro post. Resulta que los videos a pesar de ir muy fluidos, y abrirse super rápidos (la shield conectada por wifi 5G pegada al ruter) sobre todo los antiguos de formato dvd se ven como interferencias a veces, en fondos blancos aparecen manchas rosas y despues en algunas ocasiones pantalla completa verde y rosa. No sé si puede ser el cable hdmi o q haya algo en la configuración de la shield que cree alguna interferencia. En ese fondo verde y rosa distorsionado, en la parte inferior de la pantalla sale la palabra Openpli que es el nombre del firmware que le tengo puesto al Vuplus 4K, que a su vez esta conectado a otra entrada (poco sentido a no ser que haya problemas en las entradas y se mezclen las señales). Una vez pasa esto, lo siguiente es en videos con otros formatos, al final acabo reiniciando y bien de nuevo. ¿Alguien que tenga una teoría por saber por donde probar? .Esta interferencia ya me habia pasado viendo pelis con Kodi pero mediante hdmi y no por streaming al nas como hoy. ¿Puede ser alguna configuracion de Kodi?

Otra pregunta que no viene al caso: Si pongo un video desde Kodi en Shiel cuya fuente es el Nas. ¿El Nas no trancodificará la señal de video no? y la señal será directa a Kodi que a su vez manda a la Tv para que haga su reescalado. Lo digo por lo de las interferencias raras que contaba antes.

Bueno si algúien lee este rollazo y es capaz de darme algo de luz, se agradece.
 
Última edición:
Buenos días Tocinillo, vi que el hn-304-blk-nas tiene espacio libre para pincharle otra memoria ram. Mi pregunta es si ¿este nas soporta 18gb de ram o el maximo que soporta son los 8gb q trae?. Gracias!
 
Soporta máximo 32GB. O sea que si, puedes ponerle otro stick de 8 o de 16 (haciendo un total de 16 o de 24GB).
 
Si, hay que reconfigurar el archivo de arranque.

Dudas y preguntas de soporte en el foro de SalonDigital por favor.
 
Atrás
Arriba