Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

El "truco " hay dos, darle golpecitos con la uña y si sale destello en VA , pero en paneles con ultra wide angle no te va a salir destello, asi que toca hacer el segundo en una zona clara arrastrar el dedo, ha de hacer estela por la pantalla.


Y la QN90a es IPS en todos los tamaños menos 50", la de 65 es ads/ips tambien.

en ips tambien te sale una pequeña aureola alrededor del dedo, pero en VA es que te mete un destello que es inconfundible,

TU PANEL ES IPS no hay mas


Y evidentemente si te has pillado una Qn90a de 55 con panel IPS no esperes tener negros a la altura de un oled, o cerca, porque no va a suceder, para eso deberias de haber pillado la Qn93/95.


y como ya te he dicho no, no llevan el mismo panel, QN90 es IPS menos en 50"

QN95 es VA en todos los tamaños, si quieres buenos negros y alto contraste has de irte a panel VA.

La QN90 medio se defiende en tamaños grandes por tener muchas zonas, pero en visionado en completa oscuridad le vas a ver las costuras

Pues después de leer mucho en foros guiris, teóricamente mi tele es VA por el código de serie, después de pasarme 2 días calibrándola y tocando, puedo decir que ahora sí se ve bien de verdad, no llega a una OLED, pero está más que bien creo yo, los negros se ven negros y solo aparece un poco de bloom alrededor de algo brillante con fondo completamente negro, entonces es de que todas las QN90A son IPS no lo tengo tan claro, yo miro esta tele ahora y veo negros puros, un IPS eso no te lo puede dar ¿no?
 
El "truco " hay dos, darle golpecitos con la uña y si sale destello en VA , pero en paneles con ultra wide angle no te va a salir destello, asi que toca hacer el segundo en una zona clara arrastrar el dedo, ha de hacer estela por la pantalla.


Y la QN90a es IPS en todos los tamaños menos 50", la de 65 es ads/ips tambien.

en ips tambien te sale una pequeña aureola alrededor del dedo, pero en VA es que te mete un destello que es inconfundible,

TU PANEL ES IPS no hay mas


Y evidentemente si te has pillado una Qn90a de 55 con panel IPS no esperes tener negros a la altura de un oled, o cerca, porque no va a suceder, para eso deberias de haber pillado la Qn93/95.


y como ya te he dicho no, no llevan el mismo panel, QN90 es IPS menos en 50"

QN95 es VA en todos los tamaños, si quieres buenos negros y alto contraste has de irte a panel VA.

La QN90 medio se defiende en tamaños grandes por tener muchas zonas, pero en visionado en completa oscuridad le vas a ver las costuras
Correcto, yo de 50 y es VA.. muy contento
 
Yo a la mía le paso el dedo por zona clara y no veo apenas estela, si la hay es muy pequeña.
 
Buenas tardes. Soy nuevo en este foro, pero ya vengo del foro de telegram (Jose), en el que ya comenté que estoy dudando si comprar la Samsung QE75QN95A y la QE75QN800A. ¿Qué modelo me recomendáis de estas dos?
 
Hoy me ha llegado a mi la 75qn95 . hasta el domingo no puedo probarla a fondo . Que ganas . Alguna recomendación de inicio ?
 
Buenas a todos.
Llevo tiempo esperado esta fecha, desde que salió la QN900A, y por fin hoy hice la compra. Día sin IVA en Media mark... Pero hasta el miércoles no me la traen, así que a esperar un poquito más...
 
¿No hay ninguna comparativa de la Q80A? En youtube solo hay comparativas de la versión americana ips
 
Buenas, perdonad por insistir, es que está a buen precio en ECI y si me pudieseis confirmar que la Q80A de 55 es VA, creo que me tiraré a por ella.

Muchas gracias!
 
Buenas, perdonad por insistir, es que está a buen precio en ECI y si me pudieseis confirmar que la Q80A de 55 es VA, creo que me tiraré a por ella.

Muchas gracias!
Es VA, en telegram han puesto algún vídeo dándole un toquecito a la pantalla y emite una luz que por eso se sabe que es VA.
 
Muchas gracias!
Vale y ya para terminar de dar el coñazo, me podríais recomendar entre la Q80A siendo VA y la Qn90 siendo IPS?
Con el descuento y reembolso de ECI la diferencia serían unos 200 euros (unos 900 contra 1100)
Mi sueño sería la Qn95 pero dudo que llegue a esos precios, mi tope psicológico eran los 1000 euros y con la Qn90 ya los superaría un poco.
Fundamentalmente para series y películas en condiciones de poca luz.
Muchas gracias!
 
Hola, sorry por intervenir pero yo iría por la QN90A 576 zonas vs las 50 de la Q80A si no me equivoco.
 
Muchas gracias por intervenir!
Sobre el papel claro, suena mucho mejor, pero como siempre dicen lo de los negros de las IPS y he leído que han decepcionado un poco las Neo Qled con ese tema, por si alguien había visto las dos juntas.

Muchas gracias!
 
Muchas gracias por intervenir!
Sobre el papel claro, suena mucho mejor, pero como siempre dicen lo de los negros de las IPS y he leído que han decepcionado un poco las Neo Qled con ese tema, por si alguien había visto las dos juntas.

Muchas gracias!
Bueno en mi caso lo digo por experiencia propia.
tengo las:
QN85A 75" PANEL ADS/IPS-1000 ZONAS.
QN90A 65" PANEL IPS-796 ZONAS
QN900A 85" PANEL VA-2340 ZONAS.
Y las primeras se ven muy bien, en 55" seria mejor con 576 zonas.
QN85A.
1625797785127-png.468456

1625798132086-png.468459

QN90A.
NTkmUF3.jpg

NhZ3iOl.jpg

1626240514212-png.469053

QN900A.
1629696140991-png.473678

1630035474315-png.474234

1625582092656-png.468155

las 2 primeras no desentonan con la QN900A.
y mi sobrino se compro una 55" QN85A para monitor , se la calibre y se ve muy bien, casi nada de blooming, solo de lado veras blooming.
salu2.
 
Última edición:
Vaya pinta! Si tuvieses la Q80A ya me.hacias la comparativa completa, que envidia!!!
jejejej, es que la diferencia de precios aquí entre la Q80A vs QN85A es de muy poco dinero y la primera es IPS pero de muy pocas zonas fald no mini-led.
por eso si recomendaría la QN90A de 55" 576 zonas es mucho mas que 50 zonas y no mini-led .
 
Aquí tampoco es tanta aunque ya superaría los 1000 euros, que no era mi intención, pero claro ya vas viendo... Aunque lo del IPS y los comentarios del foro me sigue echando un poco para atrás!
En Samsung se puede desactivar el local dimming por completo como en LG?
Gracias!
 
Aquí tampoco es tanta aunque ya superaría los 1000 euros, que no era mi intención, pero claro ya vas viendo... Aunque lo del IPS y los comentarios del foro me sigue echando un poco para atrás!
En Samsung se puede desactivar el local dimming por completo como en LG?
Gracias!
No se puede , queda en mínimo.
En todo caso ve por una OLED.
Yo tengo de monitor para mi PC una C1,pero la cambiare por una QN85A de 55".
 
Atrás
Arriba