Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

Pues es que tuve un problema con la LG oled que tuve, que me parecía que se veía perfecta en los vídeos de muestra, pero super ruidosa y con artefactos en las zonas oscuras cuando veía streaming de Netflix, HBO... y ya no sé si era mi unidad o la tecnología, y aparte tenerme que preocupar del banding, la uniformidad cuando llegue... Me da un poco de respeto.
 
Buenas:

Por falta de espacio no me entra nada más grande de 43" en el escritorio. Estoy sopesando seriamente comprar la Samsung QN90A de 43", que lleva panel ADS de 60 Hz. Se trata de una miniLED, ¿no? ¿Se sabe cuántas zonas tiene? No es barata precisamente. Cuesta como la de 50", que es mejor (VA de 120Hz y etc.).

Digo yo que los negros de la de QN90A 43" ADS serán buenos gracias al miniLED. He visto las fotos de ADS con miniLED de más atrás y parece que los negros son bastante profundos.

Si alguien conoce una alternativa mejor en 43", que lo diga. No puedo subir a 48" OLED. Además también voy a usar la tele a modo de monitor de ordenador.

En la actualidad tengo un Samsung The Frame 43" VA E-LED de 2020. Tiene buen contraste estático (8130:1), pero el E-LED contamina demasiado las barras negras arriba y abajo cuando se mete caña a la retroiluminación. Y a mí me gusta abusar de ella incluso en SDR (530 nits hace el The Frame en SDR a pantalla completa).

Voy a ver la tele completamente a oscuras.

Gracias y saludos
 
Pues nada, por dudar, se ha agotado la oferta de ECI.
Ahora la cosa estaría entre la qn85 en IPS o la Q80A en va, por el mismo precio.
Opiniones?
Gracias y perdón por la insistencia!
 
Estoy súper indeciso por ser IPS frente al VA de la 80A. Voy a esperar un poco a ver si hay ofertas interesantes en la Qn95 que si es VA.
Gracias!
 
Buenas:

Por falta de espacio no me entra nada más grande de 43" en el escritorio. Estoy sopesando seriamente comprar la Samsung QN90A de 43", que lleva panel ADS de 60 Hz. Se trata de una miniLED, ¿no? ¿Se sabe cuántas zonas tiene? No es barata precisamente. Cuesta como la de 50", que es mejor (VA de 120Hz y etc.).

Digo yo que los negros de la de QN90A 43" ADS serán buenos gracias al miniLED. He visto las fotos de ADS con miniLED de más atrás y parece que los negros son bastante profundos.

Si alguien conoce una alternativa mejor en 43", que lo diga. No puedo subir a 48" OLED. Además también voy a usar la tele a modo de monitor de ordenador.

En la actualidad tengo un Samsung The Frame 43" VA E-LED de 2020. Tiene buen contraste estático (8130:1), pero el E-LED contamina demasiado las barras negras arriba y abajo cuando se mete caña a la retroiluminación. Y a mí me gusta abusar de ella incluso en SDR (530 nits hace el The Frame en SDR a pantalla completa).

Voy a ver la tele completamente a oscuras.

Gracias y saludos
La QE43QN90A está de oferta a 909 euros en la web de Samsung

Samsung - QE43QN90A

Yo también estoy buscando una tv de 43" para casa de mi cuñada (no le cabe una más grande) y, aunque inicialmente estaba pensando en la QE43Q60A, al ver la QN90A a este precio estoy dándole vueltas... pero sería bueno saber si alguien tiene este modelo y cual es su experiencia.
 
Hola a todos. Está la qn95A de 55” a 1299€ en la web de El Corte Inglés (más promo de Samsung de 200€). Creéis que puede bajar más en el Black ?

Me esta tentando mucho , tengo una Samsung q7f de 2017 de 55. Creéis que notaré la diferencia aunque vaya a por el mismo tamaño?. La uso sobre todo para Series X y películas en general.
 
La QE43QN90A está de oferta a 909 euros en la web de Samsung

Samsung - QE43QN90A

Yo también estoy buscando una tv de 43" para casa de mi cuñada (no le cabe una más grande) y, aunque inicialmente estaba pensando en la QE43Q60A, al ver la QN90A a este precio estoy dándole vueltas... pero sería bueno saber si alguien tiene este modelo y cual es su experiencia.
Gracias por el aviso. Lo había visto a través del buscador de Google. Puse el modelo a ver dónde había en stock y me salió la web de Samsung. En ECI está agotada y salía al mismo precio (909€). Parece que se está vendiendo bien porque ahora mismo es lo mejor que hay en 43", y con diferencia.

Unas páginas más atrás un compañero que posee varios modelos de Samsung con paneles ADS y VA ha comentado que en ambos casos la calidad de imagen es excelente. Al ADS le salva la vida la retroiluminación miniLED FALD. Y ha puesto fotos de los modelos que posee. Al menos en las fotos se ven todos muy bien, con negros profundos.

Lo que estaría guay es saber cuántas zonas de atenuación tiene el modelo de 43". Parece ser que el número mágino es el de 576 zonas. Por ejemplo, el nuevo monitor miniLED de 27" AOC Agon PRO AG274QXM tiene 576 zonas y cuesta 980€. Así que si hay paneles de monitor de ordenador de tan solo 27" con 576 zonas, a lo mejor el QN90A de 43" también tiene ese mismo número de zonas. Lo cual estaría muy bien. Cuanta más densidad de zonas, mejor. Siempre que el algoritmo acompañe, claro. Porque con muchas menos zonas las Sony X95J están haciendo maravillas.

Si la oferta de Samsung aguanta hasta el día 25, seguramente me la agenciaré. Una pena que cuando compré el Samsung The Frame 2020 de 43" este nuevo QN90A de 43" aún no se había anunciado. Me habría esperado.
 
Hola a todos. Está la qn95A de 55” a 1299€ en la web de El Corte Inglés (más promo de Samsung de 200€). Creéis que puede bajar más en el Black ?

Me esta tentando mucho , tengo una Samsung q7f de 2017 de 55. Creéis que notaré la diferencia aunque vaya a por el mismo tamaño?. La uso sobre todo para Series X y películas en general.

Ese es preciazo.

Hola a todos. Está la qn95A de 55” a 1299€ en la web de El Corte Inglés (más promo de Samsung de 200€). Creéis que puede bajar más en el Black ?

Me esta tentando mucho , tengo una Samsung q7f de 2017 de 55. Creéis que notaré la diferencia aunque vaya a por el mismo tamaño?. La uso sobre todo para Series X y películas en general.

Yo creo q por ese precio sí te merece la pena.

Ya el salto de Q7 a Q7 2018 fue apreciable, un sólo cable one connect, mejor brillo, contraste, uniformidad negro...

Con ésta con FALD mucho mejor para pelis-escenas oscuras-, ángulos de visión y 4K 120 HZ.

Saludos.
 
Para los que buscamos información sobre los Neo QLED con panel ADS, abajo dejo una comparativa entre un Samsung E-LED VA y un QN85A con panel ADS. Los negros del segundo son muy pero que muy superiores. La tecnología miniLED con sus 576 zonas de atenuación local es lo que salva la vida a los NeoQLED con paneles ADS.

Este tipo de vídeos me interesan mucho porque en la actualidad poseo un Samsung E-LED VA. Mejor que el del vídeo de abajo, pero tampoco creo que la difierencia sea abismal.


Visto el resultado, no me da miedo el panel ADS del QN90A de 43". Lo hubiese preferido con panel VA, pero visto lo visto, los negros son muy buenas gracias a esas 576 zonas de atenuación local.
 
Para los que buscamos información sobre los Neo QLED con panel ADS, abajo dejo una comparativa entre un Samsung E-LED VA y un QN85A con panel ADS. Los negros del segundo son muy pero que muy superiores. La tecnología miniLED con sus 576 zonas de atenuación local es lo que salva la vida a los NeoQLED con paneles ADS.

Este tipo de vídeos me interesan mucho porque en la actualidad poseo un Samsung E-LED VA. Mejor que el del vídeo de abajo, pero tampoco creo que la difierencia sea abismal.


Visto el resultado, no me da miedo el panel ADS del QN90A de 43". Lo hubiese preferido con panel VA, pero visto lo visto, los negros son muy buenas gracias a esas 576 zonas de atenuación local.
Hola en 43" se vera muy bien, si en 75" con ADS se ve bien y las barras negras.
 
Que las barras sean negras es muy importante para mí. Mi actual E-LED VA (Samsung The Frame 2020 43") tiene el problema de que como la restroiluminación es Edge, las barras negras quedan muy contaminadas de luz a la que pones las retroiluminación a más de 20 sobre 50. En un entorno completamente oscuro, claro. Y es una pena porque la pantalla tiene mucho contraste estático: 8100:1. Pero lo fastidia la retroilumación E-LED.
 
Que las barras sean negras es muy importante para mí. Mi actual E-LED VA (Samsung The Frame 2020 43") tiene el problema de que como la restroiluminación es Edge, las barras negras quedan muy contaminadas de luz a la que pones las retroiluminación a más de 20 sobre 50. En un entorno completamente oscuro, claro. Y es una pena porque la pantalla tiene mucho contraste estático: 8100:1. Pero lo fastidia la retroilumación E-LED.
tengo la 65"qled LS03T su contraste no da mas de 7000 a 1 y esta calibrada, el problema es ser edge-led eso es.
si bien tiene buen color y corre bien en juegos 1 hdmi ,2.1 #4 , las barras serán como son grises.
con atenuación seria algo mejor
1621265156043-png.28027

1621265085589-png.28026

1620000932715-png.27593
 
Última edición:
Hola , tengo una samsung qn95a de 55 pulgadas. He puesto los parametros settings de javier i la verdad es que en Hdr se ve muy bien.
(Para mis ojos neofitos en la materia).
tengo un par de dudas.
1.- viendo por ejemplo la tdt en modo standart, si luego voy a ver algo en netflix, disney+ en hdr el cambio a modo pelicula, lo tengo que hacer manualmente. es correcto?, no hay forma de que este cambio sea automatico. Al reves pasa lo mismo.
2.- sobre el sonido. Considerais que es bueno activar los modos inteligentes del sonido: sonido adaptable, etc.. o mejor dejarlo desactivado
gracis por vuestros consejos
 
Hola , tengo una samsung qn95a de 55 pulgadas. He puesto los parametros settings de javier i la verdad es que en Hdr se ve muy bien.
(Para mis ojos neofitos en la materia).
tengo un par de dudas.
1.- viendo por ejemplo la tdt en modo standart, si luego voy a ver algo en netflix, disney+ en hdr el cambio a modo pelicula, lo tengo que hacer manualmente. es correcto?, no hay forma de que este cambio sea automatico. Al reves pasa lo mismo.
2.- sobre el sonido. Considerais que es bueno activar los modos inteligentes del sonido: sonido adaptable, etc.. o mejor dejarlo desactivado
gracis por vuestros consejos

El cambio a hdr es automático , al menos en mi qf7 es así, si pones tdt te guarda los parámetros, y si cambias a netflix y pones una película hdr se activa la configuración que tengas en hdr en cine, igual si pones diferentes consolas, cada una te guarda su configuración , con hdr activo o sin el.
 
El cambio a hdr es automático , al menos en mi qf7 es así, si pones tdt te guarda los parámetros, y si cambias a netflix y pones una película hdr se activa la configuración que tengas en hdr en cine, igual si pones diferentes consolas, cada una te guarda su configuración , con hdr activo o sin el.
Si el hdr o el hdr10 se pone automaticamente, pero no me salta de por ejemplo modo standart a pelicula .. algun parametro debo tener mal .. pero no lo se encontrar,,
 
Yo tengo una Q90R y creo que esto no ha cambiado por lo que dices. Al menos en la mía no cambia automáticamente de modo de imagen. Lo tienes que hacer manualmente. Lo que sí hace automáticamente es pasar de SDR a HDR y lo sabes porque aparecen una letras (HDR o HDR10+) que lo indican en el icono del modo de imagen. También detecta automáticamente una consola de videojuegos y pasa automáticamente al modo Game.

Otra cosa que a menudo hay que vigilar en manual es el formato de sonido (PCM, DD, DD+) porque a veces se queda donde no toca, por ejemplo después de ver un canal de TDT que emite en PCM cambias a Netflix y no se pone en DD+ automáticamente, sino que lo tengo que pasar yo.
 
si el modo game salta automaticomal poner la ps5..vigilare lo del sonido...
los modos inteligentes de sonido los teneis activados.?..
 
Atrás
Arriba