Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

Más fácil, con esta tabla sabes qué modelos son IPS y cuales son VA:

Ver el archivos adjunto 9062

ADS = IPS
VA = VA

Lo de CSOT y AUO son las fábricas, no le hagáis caso.
pero ahi en ese cuadro sale que en eu tambien hay modelos va ( que entiendo que son los 91,92 y 93 .

mi gozo en un pozo solo me quedan dos opciones, arriesgarme y recibir la tele o comprarla en la caixa que la verdad no tenia ni puta gana por los intereses que meten .

ya metidos en harina , es tanta tanta la diferencia entre la Va y la Ips? , mi monitor de pc es el samung odysey g9 , el c49rg90 y desde luego que comparado con el ips que tengo la diferencia es como el dia y la noche , la tele lg tb es ips y es un modelo medio de gama pero claro no se si pasando al ips de esta neo qled notare algo la diferencia en oscuro sobre todo que es el mayor consumo que hago .

se que lo mejor seria una oled pero mi tele se tira muchas horas encendida y muchas veces se queda con imagen fija o se mi fija y eso me tira un poco para atras
 
La diferencia es abismal.

La QN93A es igual que la QN95A (es decir, panel VA) en todo salvo que solo tiene un HDMI y no tiene One Connect.

Ya la 91 y 92 ni idea la verdad, aunque me da a mi que serán más similares a la QN90A

Un saludo.
 
pues que decepción , no entiendo esta jugarreta por parte de Samsung , encima en una tele que se presupone gama alta , ya se me han quitado las ganas de comprar nada de Samsung .... la cosa es que esperar ahora a las nuevas que van a salir a un precio infladisimo no tiene sentido , a ver si encuentro una buena oferta por la qn95a y me quito de problemas , y si no solo me quedaria el oled pero es que me da pánico que se queme la pantalla jaja .

en la web de samsung no encuentro sitio donde vendan las qn93 , solo tienen qn90 o qn95 aunque te cogen la antigua y te descuentan 200 euros hasta el 28 de febrero , me quedaría como la qn90a de mediamarkt igual es para pensarlo , que dilema.

por cierto aprovechando ya la consulta, habia comprado la barra de sonido de samsung series 60 con el Q symphony , alguno la habeis probado? merece la pena? ahora mismo tengo una barra de lg ssj4 que no es la panacea pero no me disgusta en absoluto el sonido con el virtual dts x o algo asi .
 
Que tal;

En la pagina de Samsung hay una buena oferta por la QN95A , 1570, con algun descuento entregando una tv antigua.

Por si te interesa

Saludos
 
Buenas. Veo que la qn95a tiene un tono muy amarillento en los blancos que no me gusta. Esto se puede solucionar fácilmente? Vengo de una LG c7 de 55" y comprado la qn95a de 65" en la web de Samsung por 1574€.
 
Buenas. Veo que la qn95a tiene un tono muy amarillento en los blancos que no me gusta. Esto se puede solucionar fácilmente? Vengo de una LG c7 de 55" y comprado la qn95a de 65" en la web de Samsung por 1574€.


A ver si, se puede solucionar, la forma perfecta es calibrando la tv.

La forma menos perfecta pero que te puede valer es ajustar el balance de blancos de 2 puntos a ojo, aquí dependera de tu pericia, no es difícil dejarlo decente, pero dejarlo perfecto es otro tema.

A malas pon cálido 1
 
Gracias por responder. Tengo un par de preguntas para los poseedores. Es real ese efecto arco iris por toda la pantalla al entrar un poco de luz solar? La app de HBO Max tiene HDR? Algún tipo de ghosting en el modo juego? Jugando a oscuras con HDR duele la vista al tener tanto brillo? Gracias de antemano.
paso de una c7 de 55 a la qn95a de 65"
 
Gracias por responder. Tengo un par de preguntas para los poseedores. Es real ese efecto arco iris por toda la pantalla al entrar un poco de luz solar? La app de HBO Max tiene HDR? Algún tipo de ghosting en el modo juego? Jugando a oscuras con HDR duele la vista al tener tanto brillo? Gracias de antemano.
paso de una c7 de 55 a la qn95a de 65"


Si y no.

Te explico , el antirreflejos lo que hace es dispersar la luz por el panel, asi que si da en un angulo concreto si puede verse ese efecto, pero te diria que la camara lo esta exagerando MUCHISIMO, y una cosa es verlo con la Tv apagada, que se ve mas, que hacerlo con la TV encendida.

Pero por norma no, no lo vas a ver salvo que tengas una luz muy fuerte justo en un angulo concreto, en su caso basta con apagar los ojos de buey, no era tan dificil , creo

Si la app de HBO max tiene HDR.


No no has de tener ghosting en modo juego, ojo aqui ojo hay juegos que si tienen ghosting, pero son del juego, puedes buscar informacion sobre el TAA y el ghosting que produce, pero ese tipo de ghosting lo veras en cualquier tv pues el del propio juego y la forma en que aplica Antialiasing.

Te dejo estos ejemplos.



el metodo de anti aliasing TAA ( temporal anti aliasing) crea ghosting, pero lo veras en cualquier TV lo hace el juego, de ahi viene mucha confusion y gente que se lo achaca a su TV, asi que si lo tienes en algun juego, te digo ya que tendra TAA fijo, en PC se puede desactivar y usar otros metodos de AA, pero en consola te comes lo que te pongan, no obstante no te creas que es algo que moleste salvo que estes buscandolo de forma intencionada, me refiero en los juegos que lo tienen.

Y si se que en test de ghosting se ve un poco en algunos momentos, pero esos test estan pernsados para llevar al limite la Tv y aun asi es minimo, en contenido real no lo vas a ver, salvo que sea del propio juego.



Jugando en HDR puede llegar a molestar segun juego si en sesiones largas si, en peliculas es mas complicado, pero en juegos si hay juegos que son de muy muy alto APL y pueden llegar a cansar la vista, tipo Forza horizon y cosas asi, que es donde mas vas a notar la diferencia con tu oled.

Ahora bien tienes dos forma muy simples, primero los juegos se ajustan, asi que puedes elegir el brillo maximo que quieres que tengan, en nits, y fuera, pero es un poco desaprovechar la TV.

Y otra forma mejor, ponerte una luz de sesgo, las tipicas tiras de leds detras de la TV, unas regulables , no solo quedan de lujo, te ayudan a ver mejor la TV a oscuras y no cansar la vista.

Un saludo.
 
Ok gracias. También he visto que el modo juego la atenuación local no funciona bien. Aquí dejo un video con una comparativa con la C1
 
Estaba viendo algunas de 75", y la QN93 la estoy viendo mucho mas cara que la QN95, se supone que la 95 es superior, y si mas barata, supongo que renta mas pillarla no?

Un saludo
 
Muy buenos días por la mañana (o noches, depende del lector),

Estaba pensando en pillarme una QN90A (esto concretamente: QE55QN90AATXXC), pero llevo un lío (tema paneles) que no me deja dormir...

En Rtings dicen que la QN90A es VA (¿igual solo en el mercado US?). @Tocinillo afirma que la QN90 es ADS (IPS). En la página 18 de este hilo aparece una tabla, según la cual la QN90A de 55" podría ser ambas cosas. En la web de Display Specifications pone que es VA.

Lo siento, pero esto me puede :-S

¿Alguien podría echarme un cable, por favor?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Muy buenos días por la mañana (o noches, depende del lector),

Estaba pensando en pillarme una QN90A (esto concretamente: QE55QN90AATXXC), pero llevo un lío (tema paneles) que no me deja dormir...

En Rtings dicen que la QN90A es VA (¿igual solo en el mercado US?). @Tocinillo afirma que la QN90 es ADS (IPS). En la página 18 de este hilo aparece una tabla, según la cual la QN90A de 55" podría ser ambas cosas. En la web de Display Specifications pone que es VA.

Lo siento, pero esto me puede :-S

¿Alguien podría echarme un cable, por favor?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
Hola.
Mira tengo una y se supone debería de ser panel IPS/ADS y es VA, también tengo una 75" QN85A panel ADS y otra de 55" con el mismo panel ADS/IPS.
Si tu preocupación es que si es ADS/IPS se vea mal!, te digo que no es así.
Se ve todo muy bien y muy buenos negros, eso si hay algunas escenas que ni mi 85"QN900A con 2430 zonas puede pero es mínimo realmente y eso que tengo oled como fald/mini-leds.
QN85A 75" 1000 ZONAS
1647914048046.png

QN85A 55" 576 ZONAS
1647914155363.png

Q90A.
1647914204920.png
 
Hola.
Mira tengo una y se supone debería de ser panel IPS/ADS y es VA, también tengo una 75" QN85A panel ADS y otra de 55" con el mismo panel ADS/IPS.
Si tu preocupación es que si es ADS/IPS se vea mal!, te digo que no es así.
Se ve todo muy bien y muy buenos negros, eso si hay algunas escenas que ni mi 85"QN900A con 2430 zonas puede pero es mínimo realmente y eso que tengo oled como fald/mini-leds.
QN85A 75" 1000 ZONAS
Ver el archivos adjunto 9208
QN85A 55" 576 ZONAS
Ver el archivos adjunto 9209
Q90A.
Ver el archivos adjunto 9210

Hola @arenas

En primer lugar agradecerte el tiempo que te has tomado en responder :)

Mira, mi problema es este:

Captura de pantalla 2022-03-22 a las 9.10.02.png

Captura de pantalla 2022-03-22 a las 9.13.57.png

Esa es, básicamente, la mayor diferencia entre el panel VA (izquierda) y el ADS-IPD (derecha).

He visto el modelo (la QN90A) en tienda, y la calidad de imagen me ha parecido espectacular (lo que tengo en casa en estos momentos es una UE55RU7105); Cierto es que NO sé qué panel llevaba el modelo que he visto :-S

No entiendo demasiado de estas cosas (supongo que cuando hablas de "zonas" te refieres a los puntos de luz que hay detrás del panel, cuantos más mejor), por lo que necesito de reviews (gente que sí sabe del tema) para forjarme una opinión que más adelante me permita comprar el modelo "correcto". He visto/ leído muchas cosas, y el modelo que más me ha gustado es, precisamente, la QN90A (con panel VA).

¿Cómo puedo saber (con cierta seguridad) qué panel lleva el modelo? ¿Esto es fiable?

Captura de pantalla 2022-03-22 a las 11.27.09.png

Captura de pantalla 2022-03-22 a las 9.17.16.png

Fuentes: manydisplays & displayspecifications

¿Entiendo que la diferencia de contraste sí se nota, no? Con local dimming (otra cosa que no entiendo del todo xD), el panel VA tiene un contraste 13x mejor; y desde otro punto de vista, el panel ADS-IPS, con el local dimming activado, no es capaz de alcanzar el contraste del panel VA SIN local dimming.

¿Vista esa diferencia, no sería lo lógico tirar por un panel VA?

Un saludo y nuevamente, muchas gracias por tu tiempo
 
Añado esto a mi cacao mental:

Captura de pantalla 2022-03-22 a las 12.12.01.png


¿Qué opináis? Creo que voy a comprarme una Telefunken de tubo en Wallapop.
 
Tenéis todos esos datos en nuestro comparador.

¡Muchas gracias!

Captura de pantalla 2022-03-22 a las 13.49.24.png


Aleatorio xD

¿Se puede saber por el etiquetado de la caja si es VA o IPS? No me apetece, para nada, comprarla (que ocupa lo suyo) y llevarme el disgusto en casa...

Un saludo y gracias por tu ayuda,
 
Hola @arenas

En primer lugar agradecerte el tiempo que te has tomado en responder :)

Mira, mi problema es este:

Ver el archivos adjunto 9211

Ver el archivos adjunto 9212

Esa es, básicamente, la mayor diferencia entre el panel VA (izquierda) y el ADS-IPD (derecha).

He visto el modelo (la QN90A) en tienda, y la calidad de imagen me ha parecido espectacular (lo que tengo en casa en estos momentos es una UE55RU7105); Cierto es que NO sé qué panel llevaba el modelo que he visto :-S

No entiendo demasiado de estas cosas (supongo que cuando hablas de "zonas" te refieres a los puntos de luz que hay detrás del panel, cuantos más mejor), por lo que necesito de reviews (gente que sí sabe del tema) para forjarme una opinión que más adelante me permita comprar el modelo "correcto". He visto/ leído muchas cosas, y el modelo que más me ha gustado es, precisamente, la QN90A (con panel VA).

¿Cómo puedo saber (con cierta seguridad) qué panel lleva el modelo? ¿Esto es fiable?

Ver el archivos adjunto 9213

Ver el archivos adjunto 9214

Fuentes: manydisplays & displayspecifications

¿Entiendo que la diferencia de contraste sí se nota, no? Con local dimming (otra cosa que no entiendo del todo xD), el panel VA tiene un contraste 13x mejor; y desde otro punto de vista, el panel ADS-IPS, con el local dimming activado, no es capaz de alcanzar el contraste del panel VA SIN local dimming.

¿Vista esa diferencia, no sería lo lógico tirar por un panel VA?

Un saludo y nuevamente, muchas gracias por tu tiempo
Hola en nuestro caso de fabrica nos dio:

Aquí podemos apreciar que el tv de caja viene con la gamma muy elevada ya apuntando a 2.4 por defecto, también vemos una elevada luminancia que roza los 295 nits, los colores azul y cyan llegan con errores mayores a 3 y un color checker que deja mucho que desear además de un nivel de negro nativo muy elevado que lo deja con el contraste de 1300:1 típico de este panel ADS.
Veamos tras calibrar los resultados:
CALIBRADO:
Tras calibrar a 20 puntos y el CMS vemos mucho mejores resultados, la gamma prácticamente se aplanó lo más que se pudo, el balance RGB igual, la temperatura de color y el colorchecker todo por debajo de delta error 3, y descubrimos que el local dimming varia el contraste ya que tras calibrar en bajo se obtiene 0.084 cd/m2, en medio 0.75cd/m2 y en contraste subió hasta 2500:1,
 
Atrás
Arriba