Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

grufildo

Miembro 480p
Lo que no entiendo es porqué para tener esas 2000 zonas nos quieren meter el 8K sí o sí cuando hoy por hoy no aporta nada. Aunque hubiera contenido, que prácticamente no lo hay ni lo habrá en el corto plazo, creo que esa resolución es prácticamente inapreciable a no ser que tengamos un panel muy grande o estemos muy cerca de la tv. El salto de la SD a la HD fue brutal, de la HD al 4K más discreto aunque sensible. Del 4K al 8K pequeño y solo en determinadas condiciones.

Ojalá ofrecieran una 4K en donde pusieran toda la carne en el asador a nivel de zonas de atenuación local y de capacidad de procesamiento.
es que samsumg lleva un par de años queriendo meter el hdr 10+ y las 8k.Increible que sus tv sigan sin soportar dolby vision, cuando en netflix y disney+ hay cantidad de contenido en ese formato

mañungo

Miembro nuevo
Eso no va a pasar, las marcas miran por sus intereses, intereses económicos y la manera más facil de seguir cobrando precios astronómicos es por ejemplo ahora haciendo que sus tv sean 8k, queramos o no, si no lo hacen cada año tendrían que bajar de precio las tv, siempre se sacan un as de la manga para seguir sablandonos.

pedro_valsekillo

Miembro UHD SDR
Eso no va a pasar, las marcas miran por sus intereses, intereses económicos y la manera más facil de seguir cobrando precios astronómicos es por ejemplo ahora haciendo que sus tv sean 8k, queramos o no, si no lo hacen cada año tendrían que bajar de precio las tv, siempre se sacan un as de la manga para seguir sablandonos.
Claro, nos tienen q vender alguna innovación o mejora, incluso muchas veces con el hardware antiguo se puede conseguir lo mismo que con el nuevo con solo una actualización de firmware, pero no lo hacen para que sigamos comprando.

De alguna forma tienen que mantenerse.

Erpadi

Miembro 1080i
Claro, nos tienen q vender alguna innovación o mejora, incluso muchas veces con el hardware antiguo se puede conseguir lo mismo que con el nuevo con solo una actualización de firmware, pero no lo hacen para que sigamos comprando.

De alguna forma tienen que mantenerse.
correcto lo que dices, o acaso hay algo el el hardware que impida ver Dolby vision o reproducir atmos/ dts?

Erpadi

Miembro 1080i
Cuando depende de un chip como es el caso del Dolby Vision ya el problema es de hardware con lo que no se puede poner por firmware (software).
Pues menudo chip, ya que cobran las tvs a precio de oro.
Casi todos los fabricantes lo soportan y samsung, no?

willrock66

Miembro 8K
Pues menudo chip, ya que cobran las tvs a precio de oro.
Casi todos los fabricantes lo soportan y samsung, no?
Pues claro. Samsung sacó el HDR10+ para no pagar a Dolby. Quédate claro que Sony y LG sólo tienen Dolby Vision (no sé si Dolby les rebajará por no adoptar a la competencia - HDR10+ -), Panasonic y Philips tienen los 2 y Samsung HDR10 +.

Asix

Miembro 480p
Sabeis si Samsung va a sacar este 2021 teles nuevas en 43 pulgadas?
Algo parecido al año pasado, la gama q60 y poco más. No creo que tenga 120Hz ni hdmi 2.1. Sony va a ser de las pocas que van a sacar un modelo de 43 pulgadas con esas características. Y LG igual saca una Oled, pero por ahora son rumores.

JavierNY

Miembro 1080i
Algo parecido al año pasado, la gama q60 y poco más. No creo que tenga 120Hz ni hdmi 2.1. Sony va a ser de las pocas que van a sacar un modelo de 43 pulgadas con esas características. Y LG igual saca una Oled, pero por ahora son rumores.
Pero es seguro que van a sacar una nueva gama q60? en mi caso no necesito oled ni 120hz ni hdmi 2.1.

J2figojr

Miembro nuevo
Buenas,

Por lo que he podido ver en amazon ya se pueden comprar en preventa algunos modelos 2021, entre ellos el QN90A.

Se saben precios oficiales de los modelos 2021 en Euros? El modelo 75QN90A aparece en 4.900€...cuando en USA lo ha fijado en 3.500$.

Me parece una barbaridad la diferencia, aun contando que aquí el modelo venga con One Connect y en usa no..

Saludos!

Ashtyr

Miembro UHD SDR
Buenas,

Por lo que he podido ver en amazon ya se pueden comprar en preventa algunos modelos 2021, entre ellos el QN90A.

Se saben precios oficiales de los modelos 2021 en Euros? El modelo 75QN90A aparece en 4.900€...cuando en USA lo ha fijado en 3.500$.

Me parece una barbaridad la diferencia, aun contando que aquí el modelo venga con One Connect y en usa no..

Saludos!

Ojo que el de one connect es el Q95N, ya se dijo que seria mas caro que el Q90N, entre otras cosas por el one connect y los 4 puertos 2.1

Tambien ten en cuenta que en EEUU se dan los precios sin impuestos

J2figojr

Miembro nuevo
Al final ayer samsung desvelo los precios y ya están disponibles también en su pagina web los modelos de 2021.

Entiendo que amazon se adelanto y por eso tendrían esos precios, ya que en en la web oficial de samsung el Q95N en 75" al final de queda en 3.999€ de salida con lo que tiene mas sentido según los precios de EEUU.

Saludos