Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

Vale la pena comprar modelo de este año de neoqled o oled,o esperar a 2022?habrá mucha evolución?
Todo depende de las ganas y la billetera.

Ya me llego las QN800A .
1626217823220.png

1626217906622.png
ya la armaron.

aquí la QN85A.
1626218184214.png

QN85A-1000 zonas
1626218209039.png

QN800A-1920 zonas
1626240278388.png

QN800A
1626239905686.png

QN85A
1626239419265.png
 
Última edición:
Hola gente, soy nuevo por aquí, os leo desde hace unos meses y veo que pilotais mucho. A ver si me podéis ayudar, o al menos puedo desahogar un poco. Estuve mirando para cambiar mi anterior TV , una Sony Bravia, que la verdad, aún teniendo iluminación Edge led funcionaba muy bien. Finalmente me decidí y adquirí la Samsung Qn90a, a mi el one connect no me era necesario, y aparentemente era la mayor diferencia entre ambos modelos, pero acabo de descubrir que hay una mucho mayor, y es que el panel que monta la Qn90a es tipo ADS, no se ve del todo mal pero creo que Samsung a jugado a engañar al usuario, en la mayoría de las reviews que vi especificaba que el panel era tipo VA que era lo que yo buscaba. Mi pregunta es ¿Todos los paneles vendidos en Europa de la Qn90a son ADS, o es según regiones? Gracias
 
Hola gente, soy nuevo por aquí, os leo desde hace unos meses y veo que pilotais mucho. A ver si me podéis ayudar, o al menos puedo desahogar un poco. Estuve mirando para cambiar mi anterior TV , una Sony Bravia, que la verdad, aún teniendo iluminación Edge led funcionaba muy bien. Finalmente me decidí y adquirí la Samsung Qn90a, a mi el one connect no me era necesario, y aparentemente era la mayor diferencia entre ambos modelos, pero acabo de descubrir que hay una mucho mayor, y es que el panel que monta la Qn90a es tipo ADS, no se ve del todo mal pero creo que Samsung a jugado a engañar al usuario, en la mayoría de las reviews que vi especificaba que el panel era tipo VA que era lo que yo buscaba. Mi pregunta es ¿Todos los paneles vendidos en Europa de la Qn90a son ADS, o es según regiones? Gracias
Las primeras reviews eran americanas y alli es panel va, y si también considero que Samsung ha jugado al engaño.

Son todas ips menos los tamaños de 50"y 85"
 
Las primeras reviews eran americanas y alli es panel va, y si también considero que Samsung ha jugado al engaño.

Son todas ips menos los tamaños de 50"y 85"
Pues vaya chasco, ya te digo, no se ve mal, realmente consigue unos negros muy dignos para ser panel IPS pero es verdad que el blooming es más acusado. Mi unidad además tiene pequeñas fugas de luz por diferentes puntos, pensaba en reclamar a garantía pero el vendedor me ha comentado que puede que sea problema de software, que en futuras actualizaciones se solventará el problema. Había pensado que el echo de tener panel ADS era porque mi unidad podría ser de importación, y que aquí en España se comercializaban unidades con paneles tipo VA, y que si pedía el cambio por el problema de las fugas de luz, con suerte me la cambiaban por una regional con panel VA.
 
¿de los modelos fald de samsung de este año cuál es el que tiene más zonas de atenuación?
Sea el modelo que sea a más tamaño más zonas, así por ejemplo la Qn95a pasa de 576 en 55" a 1340 en 85".


Pero la que más tiene es la Qn900a en 85" 2340
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Sea el modelo que sea a más tamaño más zonas, así por ejemplo la Qn95a pasa de 576 en 55" a 1340 en 85".


Pero la que más tiene es la Qn900a en 85" 2340
¿a igualdad de tamaño?
me explico, si compras 55 ó 65 cuál tiene más zonas ¿la q95n?
 
Grande arenas.
Otra pregunta.El hdr de un contenido dolby vision al no disponer el samsung del mismo ¿sale como hdr a secas?
 
¿a igualdad de tamaño?
me explico, si compras 55 ó 65 cuál tiene más zonas ¿la q95n?
50" Qn90a es VA con 440 zonas

55 la Qn95, 576 zonas

65 Qn900/800a , 1320 zonas (792 Qnxxa)

75 Qn900/800a , 1920 zonas ( 1000 Qnxxa)

85 Qn900/800a, 2340 zonas ( 1340 Qnxxa

Entre modelos 4k son iguales en zonas, cambia el tipo de panel, el brillo maximo, o el filtro ultra wide que lleven etc etc, pero no las zonas de atenuacion


Leyendo este tipo de cosas cada vez tengo más claro que en 4k Samsung echó toda la carne en el asador con la q90r y que ya está centrada en 8k.

A ver a partir de ahora que ocurre, ya que parece que va a haber cambio en la marca.


Saludos.


No estoy del todo de acuerdo, pero tienes que irte a tamaños grandes para que realmentesea un cambio que puedas justificar economicamente hablando.

La Q90R sigue siendo un bicho impresionante!!!!


Y6p2O56.jpg


2Dt0W0v.jpg

nsF1bzi.jpg

AEO2Dhu.jpg
1SVn1q4.jpg


Es brutal como se ve la jodia, ojala la tuviera en 75 porque se que cuando la cambie el antirreflejos que lleva que es EL MEJOR DEL MUNDO CON DIFERENCIA, lo voy a echar de menos y no poco.

Es una configuracion mia propia la que uso en esas imagenes.

El que quiera probarla adelante.
En modo pelicula ojo!!!

Luz de fondo 50
brillo -3
Contraste entre 46 a 50
Color 24
Intensificador en BAJO
gamma St2084 a 2
configuracion gamma automatico,

Todo lo de vista digital y demas fuera todo.

Se gana un huevo de contraste, pero un huevo!!!! y mantiene detalle en sombra , asi como mejora muchisimo los especulares.


usarla de base si quereis, igual necesitais retocar un poco algo arriba o abajo, ya que cada Tv aunque sean la misma pueden haber diferencias y mas cuando son tamaños muy dispares, pero se nota y mucho el cambio

Un saludo
 
Atrás
Arriba