Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

Lo que no entiendo es porqué para tener esas 2000 zonas nos quieren meter el 8K sí o sí cuando hoy por hoy no aporta nada. Aunque hubiera contenido, que prácticamente no lo hay ni lo habrá en el corto plazo, creo que esa resolución es prácticamente inapreciable a no ser que tengamos un panel muy grande o estemos muy cerca de la tv. El salto de la SD a la HD fue brutal, de la HD al 4K más discreto aunque sensible. Del 4K al 8K pequeño y solo en determinadas condiciones.

Ojalá ofrecieran una 4K en donde pusieran toda la carne en el asador a nivel de zonas de atenuación local y de capacidad de procesamiento.
es que samsumg lleva un par de años queriendo meter el hdr 10+ y las 8k.Increible que sus tv sigan sin soportar dolby vision, cuando en netflix y disney+ hay cantidad de contenido en ese formato
 
Eso no va a pasar, las marcas miran por sus intereses, intereses económicos y la manera más facil de seguir cobrando precios astronómicos es por ejemplo ahora haciendo que sus tv sean 8k, queramos o no, si no lo hacen cada año tendrían que bajar de precio las tv, siempre se sacan un as de la manga para seguir sablandonos.
 
Eso no va a pasar, las marcas miran por sus intereses, intereses económicos y la manera más facil de seguir cobrando precios astronómicos es por ejemplo ahora haciendo que sus tv sean 8k, queramos o no, si no lo hacen cada año tendrían que bajar de precio las tv, siempre se sacan un as de la manga para seguir sablandonos.
Claro, nos tienen q vender alguna innovación o mejora, incluso muchas veces con el hardware antiguo se puede conseguir lo mismo que con el nuevo con solo una actualización de firmware, pero no lo hacen para que sigamos comprando.

De alguna forma tienen que mantenerse.
 
Claro, nos tienen q vender alguna innovación o mejora, incluso muchas veces con el hardware antiguo se puede conseguir lo mismo que con el nuevo con solo una actualización de firmware, pero no lo hacen para que sigamos comprando.

De alguna forma tienen que mantenerse.
correcto lo que dices, o acaso hay algo el el hardware que impida ver Dolby vision o reproducir atmos/ dts?
 
Cuando depende de un chip como es el caso del Dolby Vision ya el problema es de hardware con lo que no se puede poner por firmware (software).
Pues menudo chip, ya que cobran las tvs a precio de oro.
Casi todos los fabricantes lo soportan y samsung, no?
 
Pues menudo chip, ya que cobran las tvs a precio de oro.
Casi todos los fabricantes lo soportan y samsung, no?
Pues claro. Samsung sacó el HDR10+ para no pagar a Dolby. Quédate claro que Sony y LG sólo tienen Dolby Vision (no sé si Dolby les rebajará por no adoptar a la competencia - HDR10+ -), Panasonic y Philips tienen los 2 y Samsung HDR10 +.
 
Sabeis si Samsung va a sacar este 2021 teles nuevas en 43 pulgadas?
Algo parecido al año pasado, la gama q60 y poco más. No creo que tenga 120Hz ni hdmi 2.1. Sony va a ser de las pocas que van a sacar un modelo de 43 pulgadas con esas características. Y LG igual saca una Oled, pero por ahora son rumores.
 
Algo parecido al año pasado, la gama q60 y poco más. No creo que tenga 120Hz ni hdmi 2.1. Sony va a ser de las pocas que van a sacar un modelo de 43 pulgadas con esas características. Y LG igual saca una Oled, pero por ahora son rumores.
Pero es seguro que van a sacar una nueva gama q60? en mi caso no necesito oled ni 120hz ni hdmi 2.1.
 
Buenas,

Por lo que he podido ver en amazon ya se pueden comprar en preventa algunos modelos 2021, entre ellos el QN90A.

Se saben precios oficiales de los modelos 2021 en Euros? El modelo 75QN90A aparece en 4.900€...cuando en USA lo ha fijado en 3.500$.

Me parece una barbaridad la diferencia, aun contando que aquí el modelo venga con One Connect y en usa no..

Saludos!
 
Buenas,

Por lo que he podido ver en amazon ya se pueden comprar en preventa algunos modelos 2021, entre ellos el QN90A.

Se saben precios oficiales de los modelos 2021 en Euros? El modelo 75QN90A aparece en 4.900€...cuando en USA lo ha fijado en 3.500$.

Me parece una barbaridad la diferencia, aun contando que aquí el modelo venga con One Connect y en usa no..

Saludos!


Ojo que el de one connect es el Q95N, ya se dijo que seria mas caro que el Q90N, entre otras cosas por el one connect y los 4 puertos 2.1

Tambien ten en cuenta que en EEUU se dan los precios sin impuestos
 
Al final ayer samsung desvelo los precios y ya están disponibles también en su pagina web los modelos de 2021.

Entiendo que amazon se adelanto y por eso tendrían esos precios, ya que en en la web oficial de samsung el Q95N en 75" al final de queda en 3.999€ de salida con lo que tiene mas sentido según los precios de EEUU.

Saludos
 
Hola, ya tengo en mi casa instalada la Samsung TV Neo QLED QN90A de 65 pulgadas.

Todavía estoy haciéndole pruebas, pero de momento estoy contento con ella. Estaba buscando una tele de 65 pulgadas lo mas parecido a OLED posible, pero sin que fuera OLED, y por supuesto que fuera FALD.

Tengo en la habitación una OLED de 55 pulgadas desde hace mas de 5 años, y aunque estoy muy contento con ella, me han salido unas retenciones de imágenes, que aunque son pequeñas, me han decidido a cambiar de tecnología, y he apostado por la QLED.

Mi primera opción era la Xiaomi Q1 que está a punto de salir, pero solo tiene 172 luces el sistema FALD, y para una pantalla de 75 pulgadas me parecía poco y al final vi la Neo QLED con su FALD de 792 luces, y me animé.

Es mi primera Samsung, y he tenido que trastear un poco para controlar todo, pero creo que ya lo domino.

Hay videos en youtube que ya muestran comparativas con otros modelos así que no me voy a extender mucho.
Comparado con la OLED que tengo del 2016, esta solo le gana en negros, aunque la samsumg los reproduce muy bien (se notan esas 792 luces), en todo lo demás, gana la samsung (cosa lógica, al ser mas moderna), reproduce unos colores muy vivos y brillantes, que con la OLED nunca había visto.

Ahora, el smart TV es mucho mejor el de LG, mas intuitivo y menos cerrado (todavía no he conseguido reproducir en red a través del servidor multimedia, aunque no me importa porque tengo un Oppo 203)

Seguiré probando y os cuento.
 
Hola, ya tengo en mi casa instalada la Samsung TV Neo QLED QN90A de 65 pulgadas.

Todavía estoy haciéndole pruebas, pero de momento estoy contento con ella. Estaba buscando una tele de 65 pulgadas lo mas parecido a OLED posible, pero sin que fuera OLED, y por supuesto que fuera FALD.

Tengo en la habitación una OLED de 55 pulgadas desde hace mas de 5 años, y aunque estoy muy contento con ella, me han salido unas retenciones de imágenes, que aunque son pequeñas, me han decidido a cambiar de tecnología, y he apostado por la QLED.

Mi primera opción era la Xiaomi Q1 que está a punto de salir, pero solo tiene 172 luces el sistema FALD, y para una pantalla de 75 pulgadas me parecía poco y al final vi la Neo QLED con su FALD de 792 luces, y me animé.

Es mi primera Samsung, y he tenido que trastear un poco para controlar todo, pero creo que ya lo domino.

Hay videos en youtube que ya muestran comparativas con otros modelos así que no me voy a extender mucho.
Comparado con la OLED que tengo del 2016, esta solo le gana en negros, aunque la samsumg los reproduce muy bien (se notan esas 792 luces), en todo lo demás, gana la samsung (cosa lógica, al ser mas moderna), reproduce unos colores muy vivos y brillantes, que con la OLED nunca había visto.

Ahora, el smart TV es mucho mejor el de LG, mas intuitivo y menos cerrado (todavía no he conseguido reproducir en red a través del servidor multimedia, aunque no me importa porque tengo un Oppo 203)

Seguiré probando y os cuento.
Te salto la actualización?

Comprueba si tienes las última versión del firm, podrás mirar la última en la página de Samsung, en soporte de tu modelo, pestaña descargas.
Igual en europa ya viene con la última.

Un saludo y pon impresiones
 
Te salto la actualización?

Comprueba si tienes las última versión del firm, podrás mirar la última en la página de Samsung, en soporte de tu modelo, pestaña descargas.
Igual en europa ya viene con la última.

Un saludo y pon impresiones
De momento no me ha saltado ninguna actualización, creo que tengo la última.
Hoy he probado Planeta Tierra con el Oppo y la calidad es bestial.
Pierdo el Dolby Vision con la Samsung, pero he probado el HDR10+ y se ve muy bien.
El mando es de lo mas "reducido", te tienes que acostumbrar a el, pero una vez que lo haces, es muy manejable. Es de carga solar, y el primer día , con la tralla que le di, lo descargué (imagino que venía con poca carga), lo dejé en la cocina al sol un ratito y listo (también se puede cargar con USB-C)
Con el mando de la OLED de la habitación manejo el decodificador de Movistar+, y comparado con el mando de la Samsung, prefiero este último, funciona muy bien, tanto con Movistar+, como con el reproductor Oppo y la barra de sonido Sony.
Tiene un HDMI eARC y uno HDMI 2.1, preparado para juegos que todavía no he probado.
 
Última edición:
De momento no me ha saltado ninguna actualización, creo que tengo la última.
Hoy he probado Planeta Tierra con el Oppo y la calidad es bestial.
Pierdo el Dolby Vision con la Samsung, pero he probado el HDR10+ y se ve muy bien.
El mando es de lo mas "reducido", te tienes que acostumbrar a el, pero una vez que lo haces, es muy manejable. Es de carga solar, y el primer día , con la tralla que le di, lo descargué (imagino que venía con poca carga), lo dejé en la cocina al sol un ratito y listo (también se puede cargar con USB-C)
Con el mando de la OLED de la habitación manejo el decodificador de Movistar+, y comparado con el mando de la Samsung, prefiero este último, funciona muy bien, tanto con Movistar+, como con el reproductor Oppo y la barra de sonido Sony.
Tiene un HDMI eARC y uno HDMI 2.1, preparado para juegos que todavía no he probado.


Esto te va a parecer raro, pero podrias probar esto?


Con la TV encendida, podrias presionar un poco la pantalla con la uña, un poco EHH !!! apenas, en una zona que no este blanca .

Te comento hay rumores de que la Qn90a europea puedan haber colado un panel IPS, la cuestion es simple si donde presionas REPITO UN POCO!!!osea basicamente apoyar la uña!!!! sale un destello de luz es un panel VA, si no pasa nada es un IPS.

UNA VEZ MAS APOYAR LA UÑA, No apretar a lo basto

Ahora mismo hay dudas de si es un IPS o un VA con ultra wide angle , o incluso un VA sin ultra wide angle.

Si no logras comfigurar el DLNA , que es muy facil te paso guia , ahora mismo tengo que buscarla, o pon en google configurar DLNA samsung.


O usa PLEX que te leera los divx o DTS, instalala en la TV desde la pesataña apps

Un saludo y a ver que sale, si es IPS yo de ti la devolvia pero YA!!! si es VA a disfrutarla
 
Atrás
Arriba