Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

En otro hilo han colgado este video sobre la QN85A


Me parece una cagada gordísima.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Y ojo que en Europa parece ser (información por confirmar, ojo) que la QN90A podría ser también IPS.

Si es así, Samsung se ha coronado...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Mi madre, pero esto que es, vamos como si no tuviese margen de ganancia suficiente, manda huevos, los paneles los cambian pero bajar el precio no verdad.
 
Esto ,al igual que retroceder de 10 bits a 8+frc,son cosas inexplicables de los fabricantes.
 
Esto te va a parecer raro, pero podrias probar esto?


Con la TV encendida, podrias presionar un poco la pantalla con la uña, un poco EHH !!! apenas, en una zona que no este blanca .

Te comento hay rumores de que la Qn90a europea puedan haber colado un panel IPS, la cuestion es simple si donde presionas REPITO UN POCO!!!osea basicamente apoyar la uña!!!! sale un destello de luz es un panel VA, si no pasa nada es un IPS.

UNA VEZ MAS APOYAR LA UÑA, No apretar a lo basto

Ahora mismo hay dudas de si es un IPS o un VA con ultra wide angle , o incluso un VA sin ultra wide angle.

Si no logras comfigurar el DLNA , que es muy facil te paso guia , ahora mismo tengo que buscarla, o pon en google configurar DLNA samsung.


O usa PLEX que te leera los divx o DTS, instalala en la TV desde la pesataña apps

Un saludo y a ver que sale, si es IPS yo de ti la devolvia pero YA!!! si es VA a disfrutarla
Hola, gracias por la información.
He probado lo que mes has comentado, y por lo menos la mía, cuando presiona con la uña, se ilumina lo que rodea a la parte presionada (un destello rápìdo).

Tengo configurada ya PLEX y funciona bien, pero me falta configurar el DLNA.

Un saludo,
 
Última edición:
Hola, gracias por la información.
He probado lo que mes has comentado, y por lo menos la mía, cuando presiona con la uña, se ilumina lo que rodea a la parte presionada (un destello rápìdo).

Tengo configurada ya PLEX y funciona bien, pero me falta configurar el DLNA.

Un saludo,

Pues VA entonces, gracias por probarlo!!

Sobre el DLNA yo use esta guia, ahora bien lo de compartir carpetas al final solo me leia las de mis documentos/videos, tampoco me puse a mirar mas pues me daba igual, meti los videos ahi y fuera, sin problemas.


https://www.xataka.com/basics/que-s...u-pc-para-ver-tus-archivos-otros-dispositivos
 
Pues VA entonces, gracias por probarlo!!

Sobre el DLNA yo use esta guia, ahora bien lo de compartir carpetas al final solo me leia las de mis documentos/videos, tampoco me puse a mirar mas pues me daba igual, meti los videos ahi y fuera, sin problemas.


https://www.xataka.com/basics/que-s...u-pc-para-ver-tus-archivos-otros-dispositivos
Vale , gracias. Lo del DLNA era por cacharrear con la tele, ya que yo reproduzco todo con el Oppo 203 a través de Samba.
 
Sube unas fotillos para ponernos los dientes largos ?
Ahí van...










20210326_141235.jpg
20210326_141353.jpg
20210326_141553.jpg
20210326_141555.jpg
20210326_141614.jpg
 
Última edición:
Y ojo que en Europa parece ser (información por confirmar, ojo) que la QN90A podría ser también IPS.

Si es así, Samsung se ha coronado...
Hola como están,
SAMSUNG usa sus paneles PLS casi un calco a los IPS pero algo mejor sobre todo en contraste, la MU6400 traía ese panel de SAMSUNG PLS-( PLAN TO LINE SWITCHING)
Nos toco una vs la MU6500.
será eso o ADS.
PLS-VA
1616947801546.png
1616947827645.png

1616947845633.png
 
Hola, ya tengo en mi casa instalada la Samsung TV Neo QLED QN90A de 65 pulgadas.

Todavía estoy haciéndole pruebas, pero de momento estoy contento con ella. Estaba buscando una tele de 65 pulgadas lo mas parecido a OLED posible, pero sin que fuera OLED, y por supuesto que fuera FALD.

Tengo en la habitación una OLED de 55 pulgadas desde hace mas de 5 años, y aunque estoy muy contento con ella, me han salido unas retenciones de imágenes, que aunque son pequeñas, me han decidido a cambiar de tecnología, y he apostado por la QLED.

Mi primera opción era la Xiaomi Q1 que está a punto de salir, pero solo tiene 172 luces el sistema FALD, y para una pantalla de 75 pulgadas me parecía poco y al final vi la Neo QLED con su FALD de 792 luces, y me animé.

Es mi primera Samsung, y he tenido que trastear un poco para controlar todo, pero creo que ya lo domino.

Hay videos en youtube que ya muestran comparativas con otros modelos así que no me voy a extender mucho.
Comparado con la OLED que tengo del 2016, esta solo le gana en negros, aunque la samsumg los reproduce muy bien (se notan esas 792 luces), en todo lo demás, gana la samsung (cosa lógica, al ser mas moderna), reproduce unos colores muy vivos y brillantes, que con la OLED nunca había visto.

Ahora, el smart TV es mucho mejor el de LG, mas intuitivo y menos cerrado (todavía no he conseguido reproducir en red a través del servidor multimedia, aunque no me importa porque tengo un Oppo 203)

Seguiré probando y os cuento.
Te agradecería algunas impresiones más sobre este modelo (estoy pensando en la QN95A porque llevo muchos años con OLED y cada año por estas fechas tengo ganas de cambiar de tecnología pero al final nunca lo hago.
Como tú tienes una OLED tus impresiones son de mucha ayuda.

Por cierto, las reviews de la QN95A la ponen por las nubes:


https://www.pocket-lint.com/es-es/tv...ed-mini-led-tv

https://www.techradar.com/reviews/sa...neo-qled-4k-tv

https://www.whathifi.com/reviews/samsung-qe65qn95a
 
En este vídeo se ve claramente en mi opinión que la Q90A tiene un color más cinematográfico que el año pasado y a la vez más intenso, una nitidez bestial, y en el juego de Tetris se ve que muestra unos negros como el sobaco de un grillo. El único pero es la escena de las estrellas que ya comenta la review de Whathifi.
Qué buena pinta.


PD: Acabo de ver 2 comparativas de esta TV con la LG CX y la OLED se la come con patatas. Mi gozo en un poco.

 
Última edición:
En este vídeo se ve claramente en mi opinión que la Q90A tiene un color más cinematográfico que el año pasado y a la vez más intenso, una nitidez bestial, y en el juego de Tetris se ve que muestra unos negros como el sobaco de un grillo. El único pero es la escena de las estrellas que ya comenta la review de Whathifi.
Qué buena pinta.

A ver si hacen una comparacion de la 65q90r vs la 65qn95a en video.
La q90t de 2020 tiene muchas menos zonas que la q90r de 2019.
Anda pues si que hay ahora que me fijo:



 
Te agradecería algunas impresiones más sobre este modelo (estoy pensando en la QN95A porque llevo muchos años con OLED y cada año por estas fechas tengo ganas de cambiar de tecnología pero al final nunca lo hago.
Como tú tienes una OLED tus impresiones son de mucha ayuda.

Por cierto, las reviews de la QN95A la ponen por las nubes:


https://www.pocket-lint.com/es-es/tv...ed-mini-led-tv

https://www.techradar.com/reviews/sa...neo-qled-4k-tv

https://www.whathifi.com/reviews/samsung-qe65qn95a
Sigo probando cosas y la verdad, me gusta. Tiene unos muy buenos negros aunque siempre peores que la Oled, pero suficientes para que lo los eche en falta.
Ahora estoy probando la aplicación de Steam para jugar en 4k a través de la red interna de casa a los juegos que tengo en el ordenador y va de fábula (tengo un volante y con un alargador USB lo he conectado en el salón)
No soy un experto y no puedo dar datos técnicos, pero el ojo no engaña, y el mío esta entrenado desde hace mas de 5 años con una Oled de LG y me dice que esta Samsung se ve muy bien, y libre de retenciones.
 
Sigo probando cosas y la verdad, me gusta. Tiene unos muy buenos negros aunque siempre peores que la Oled, pero suficientes para que lo los eche en falta.
Ahora estoy probando la aplicación de Steam para jugar en 4k a través de la red interna de casa a los juegos que tengo en el ordenador y va de fábula (tengo un volante y con un alargador USB lo he conectado en el salón)
No soy un experto y no puedo dar datos técnicos, pero el ojo no engaña, y el mío esta entrenado desde hace mas de 5 años con una Oled de LG y me dice que esta Samsung se ve muy bien, y libre de retenciones.
Gracias por tu aporte.

Me gustaría que me dieras si es posible apreciaciones en contenidos que no sean juegos, o sea, desde TDT hasta 4k HDR bien con discos o archivos, o bien a través de las Apps de Streaming.
¿Notas diferencias generales en cuanto calidad de imagen, color, nitidez, brillo, movimiento, con esos contenidos entre la OLED y ésta?
¿Ah, y qué tal los ángulos de visión? ¿"grisea" mucho a medida que te vas poniendo de lado?

PD: He visto varios vídeos de Youtube de esta TV y en todos le ponen muchas pegas respecto al brillo, DSE, Blooming, etc. Al final se me quitan las ganas de ver vídeos con reviews porque siempre me quedo con la OLED.
 
Última edición:
Mañana llegará a mi salón la primera TV LED de mi vida. O sea, yo he tenido varias TVs de culo, luego me pasé al Plasma y todo los que tuve fueron Panasonic, y finalmente me pasé al OLED y he tenido 4 (la primera OLED sólo la tuve 1 mes).
Soy un MEGAFAN de las OLED pero tenía ganas de probar otra tecnología con una imagen con más brillo, y psicológicamente necesito descansar después de 20 años sufriendo con los quemados de los Plasmas y luego de las OLED. En mi casa se ven muchas horas de TV durante el día, y acaba minándote la moral.

Así que mañana probaré la Samsung QN95A de 65 pulgadas, y tendréis un punto de vista de alguien que sólo ha disfrutados de negros de Plasma y OLED y su característica imagen general.
 
Atrás
Arriba