Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

Leete muy bien la letra pequeña de la promoción de Samsung, y si no establecen un precio mínimo de venta o alguna otra condición que no vayas a cumplir y por lo que te puedan negar los 200€ no deberías tener problemas.
 
¿Alguien tiene los mejores settings para el tema del movimiento y demás según el tipo de contenido?
 
Buenos días, ya tengo la nueva Samsung QE55QN95A, pero me surgen varias dudas, no tengo ni idea de configurarla bien... como se activa el modo HDR+, hay algún tutorial donde configurarla.... ?? Por dios como se ve esto... tengo 4 Samsung normalitas ni 4K y esta se sale por todos los lados, no por tamaño, sino por visionado....
Saludos y gracias
 
Yo en un principio, pondría los settings de la Q95T que publicó Tocinillo en un video del canal de AV Pasión.
 
Tienes este de las QLED del 2020 que puede servir por ahora, mientras no haya uno específico para las Neo QLED de 2021 en donde es posible que haya que cambiar un poco algún parámetro.


Además hay este de la QN95A


Yo tengo una Q90R del 2019 y los ajustes son prácticamente los mismos. Los menús y settings prácticamente son iguales de un año a otro, por lo que deberían funcionar de entrada en las del 2021.
 
Última edición:
No se, hay diferencia pero la q90r aguanta el tipo vs la de 2021:



Yo creo que aguantare con la q90r hasta que las miniled se acerquen a las 100 micras y las 20000 zonas en 2026 supongo cuando los microprocesadores mejoren lo suficiente para mover ese nivel de zonas.
No creo que sea un tema de microprocesadores, creo más que es un tema de fabricación y de I+D.

Actualmente construir un panel con tecnología Miniled es más caro que un OLED, por lo que se tiene que abaratar los costes, hay procesadores muy rápidos es el mercado pero son empresas distintas, salvo que existan sinergias entre una de estas empresas con las grandes como son Intel/AMD.

Irnos a 100micras es prácticamente Microled, que no creo que la veamos para productos del consumidor de manera adquirible hasta cerca del 2028, tienes que pensar que han invertido en la tecnología miniled y tienen que recuperar costes. Estamos con QLED->Miniled, esa transición será Miniled->Microled

Y creo que con 2000 zonas ya la mayoría estaríamos contentos, pero creo que con 4000 ya de ahí para arriba es rizar algo que la mayoría no necesitamos
lo expongo así..
Estas son las zonas más comunes que se vienen viendo en la industria
  • 140 zonas tiene una relación de 60.000pix por zona (aprox)
  • 798 zonas tiene una relación de 10.400pix por zona (aprox)
  • 1172 zonas tiene una relación de 7080pix por zona (aprox)
  • 1680 zonas tiene una relación de 4940pix por zona (aprox)
  • 2000 zonas tiene una relación de 4150pix por zona (aprox)
A partir de aquí entramos en lo que podría ser el futuro
  • 3360 zonas tiene una relación de 2470pix por zona (aprox)
  • 4000 zonas tiene una relación de 2070pix por zona (aprox)
  • 6720 zonas tiene una relación de 1235pix por zona (aprox)
  • 8000 zonas tiene una relación de 1035pix por zona (aprox)
  • 8294 zonas tiene una relación de 1000pix por zona (aprox)
  • 20.000 zonas tiene una relación de 415pix por zona (aprox)
  • 82.944 zonas tiene una relación de 100pix por zona (aprox)

Recordar que los móviles actuales están en una relación de 420ppi, un TV de 85" tiene una relación de 415pix/cm(aprox) y tiene unos 20Kcm2 por lo que diríamos que 20k zonas sería una relación de 1cm2 por zona, algo extremadamente pequeño.

Cuando lleguemos a una relación de 1035pix por zona (unos 2.5cm en una TV 85"), técnicamente hablando sería x4 la cantidad de zonas actual, creo que ya sería más que suficiente para nuestro ojo debido a la distancia que nos encontraremos de los TV (otro tema sería a nivel de un monitor de PC debido a lo cerca que se vé). El llegar a las 20mil zonas es una relación extremadamente baja y de continuar creo que simplemente sería la competencia directa a la tecnología de Microled.

Perdonar el texto, se que no es el topic para esto pero considero que debemos de tener claro que no conseguiremos unas 20K zonas es 2-4años.

Saludos!!
 
Última edición:
Tienes este de las QLED del 2020 que puede servir por ahora, mientras no haya uno específico para las Neo QLED de 2021 en donde es posible que haya que cambiar un poco algún parámetro.


Además hay este de la QN95A


Yo tengo una Q90R del 2019 y los ajustes son prácticamente los mismos. Los menús y settings prácticamente son iguales de un año a otro, por lo que deberían funcionar de entrada en las del 2021.

Faltaba este video específico de settings para las QLED

 
Review escrita y en vídeo listas!


JAVIER mira me gustaria que me ayudases con un tema. Me e comprado una samsung QN95A de 75 pulgadas y resulta que e intentado conectar el audio desde mi pc pasando por mi amplificador onkyo y luego a la tele. Resulta que no he podido y me da rabia no poder sacarle todo el partido a los audios de maxima calidad que tengo en mis peliculas. He intentado configurarlo en mi ordenador el audio y me reconoce el onkyo la targeta grafica que es una GTX980 ti y todo. Resulta que si desconecto el cable que va del amplificador a la tele y vuelvo a conectarlo la tele configura la salida de mi pc para que lo reconozca supuestamente pero luego el audio solo sale el de la tele y no separa el audio que se quede en el amplificador y solo manda la imagen a la tele. Total que el audio que reproduzco en las peliculas y en en pc no se me escucha ni en la tele ni por el amplificador de esta manera.
Sin embargo si conecto la salida eARC desde la tele hacia el amplificador pues me saca todos los sonidos que emite la tele sean del pc los canales de la tv o las aplicaciones de la smartv pero claro pierde calidad y no me e gastado un monton de dinero en mis equipos para no aprovecharlo. Ademas de que mi aplificador tiene salida ARC y no eARC a si que creo que pierde mas calidad todavia.
Podrias decirme alguna solucion o algun consejo para configurar el audio y que se escuche desde mi pc en el aplificador y solo enviar la imagen a la tele? ojala me puedas dar una solucion por que me siento frustrado de no poder hacerlo como hacia con mi anterior samsung. Mil gracias por tus consejos.
 
Hola a todos
estaba suscrito al canal de youtube y ahora me inscrito tb en la página. Haceis muy buen trabajo
Me acabo de pillar la nueva QN900A de 65 pulgadas.
Me gustaria poder configurarla lo mejor posible para TDT, peliculas y Juegos.
Alguien sabría decirme cuales son los mejores settings para ella?
Por que le puesto los del video pero creo no son del todo aptos para esta tele de 8k, al ser las otras de 4k.
Espero que alguien me eche una mano. Porque por más que he buscado por ahí no encuentro ningunos settings.
Y para que la tele tenga menos blooming y esas cosas.
Un saludo.
 
Buenas tardes!
No soy capaz de saber como Instalar Kodi en la samsung. Leo que no es compatible con Tizen, así que no se podrá... Alguno sabéis si puede llegar a hacerse sin riesgo de perder garantía y la propia integridad de la tele?

Un saludo y gracias por toda la ayuda con la configuración.
 
Review de flatpanelshd:


1561nits calibrada (en mi unidad casi 1600, vamos casi igual), en el modo más cercano a fábrica fueron 1700 a los de flatpanels: The zone dimming system can produce high peak brightness of nearly 1700 nits .

Vamos que coincide 100% con mis mediciones, al menos en este modelo.
 
Por favor tocinillo necesito que me ayudes.

Actualmente poseo una NU8005 de 55 pulgadas como monitor de pc (ojo siempre tengo activo el modo pc, y el modo juego dentro del mismo)

Me compre una A9000 (2021) de Samsung de 55 pulgadas, y mi sorpresa es que se veían mal los colores en los videos de youtube (ojo siempre en modo PC y Modo juego) Tambien las imágenes y videos en general, el modo pc deterioraba la calidad de la imagen en videos claramente comprimidos, hasta el punto que en mi antigua tv (monitor) se ve mejor, mi desilusión fue mayúscula, y tube que devolverla, cambiándola por una Q80T (descarte la A 2021, por tener panel IPs y al usarlo de monitor, solo la veo yo de frente, me da igual su vision desde los ángulos por esto me decante por la Q80T)

Pero cual es mi sorpresa que vuelvo a ver mal la calidad de imagen en modo PC, viendo videos de youtube en el navegador... no me lo podia creer, se ve mejor en mi Nu8005, leyendo foros la peña dice que el modo pc y modo juego tiene una configuración tan agresiva en la imagen, para conseguir ese imput lag tan bajo y los 120hz, que hace que para mi sea insufrible el detrimento de la calidad de imagen, a cambio de tan bajo imput lag, ( imput lag que yo no aprovecho por que juego solo juegos con modo historia)

E tenido que acabar devolviéndola, y ahora estoy pensando seriamente esta NQ95A, podrías decirme plis que calidad de imagen tiene en modo PC con el Modo juego activado... (a malas el modo PC a secas, y cambio yo a modo juego cuando entre o no en un juego desde windows) los otros dos televisores, mostraban mala calidad de imagen incluso con el modo PC activo sin modo juego, con lo que no me serbia al final para usarlo de pc, solo conseguí que se viese bien cambiando el modo de pc, a reproductor, pero esto no vale, por que va lento hasta el raton, se ralentiza todo en la imagen de esta forma, a de ser modo PC 100% y el modo juego lo pondría yo si quiero.

si me ayudas te estaría muy agradecido :)

Exactamente el problema en la imagen es una clara falta de tonalidades en las mezclas de colores, mostrando muy malos degradados de color.
Muestra el color de forma muy ruidosa en las mezclas de los cambios de tonos, y en los negros aun pero, por ejemplo, una antorcha en una cueva, muestra un aro de luz con claros bordes delimitando cada color... en vez de mostrarlo de forma uniforme.

muchas gracias por vuestro tiempo
 
Finalmente la e pillado en mediamarkt, mañana os digo como se ve en modo PC, espero que se vea bien.

Me acogere a los 200 euros de Samsung con lo que en principio me saldrá por 1478…

Ya veremos que tal como monitor de PC, las TV Oled las descarto por quemaduras en la pantalla, ya que no soy muy cuidadoso y si veo algo de quemadura me joderia bastante…

Un saludo
 
He estado ojeando la review que han hecho en Flatpanelshd -y que Tocinillo amablemente nos ha puesto el enlace- y sinceramente no la entiendo.

Por un lado comentan que ni siquiera en modo cinematográfico respeta los colores/tonos originales. La acusan de falsear las imágenes usando tone-mapping dinámico incluso estando en modo "película" y ponen fotos comparativas contra una Sony FALD de gama media como la X90J a modo de ejemplo para demostrarlo. También comentan que en modo "gaming" hace este mismo efecto pero quizás incluso peor, donde un videojuego que es oscuro/lúgubre resulta verse brillante y parecer que el juego se desarrolla en algún sitio luminoso.

Para rematar la faena, repiten varias veces que tiene "bastante blooming" (cuando en el resto de reviews -Tocinillo y Leoni incluidos- alucinan con lo bien que trabaja la QN95A con la retroiluminación y con su calidad de imagen en general).

Como guinda del pastel, para terminar, en Flatpanelshd la califican como "uno de los mejores LCD del mercado" y le ponen una nota bastante alta a la calidad de imagen para no tratarse de un OLED. Vaya contradicción que tienen con respecto al resto de su propia review. Yo no entiendo nada.

En Flatpanelshd dicen que pronto subirán la review de la Sony FALD X90J. Me tienen intrigado con ver que opinan de la Sony, la cual parece ser un auténtico desastre en blooming y en reflejos. Visto lo visto me espero ya cualquier cosa de esta futura review jajaja.

Ah, y el que tenga filtro para la mejora del ángulo de visión lo califican como punto negativo, ya que "le hace perder resolución a la imagen". Para mear y no echar gota.
 
Última edición:
He estado ojeando la review que han hecho en Flatpanelshd -y que Tocinillo amablemente nos ha puesto el enlace- y sinceramente no la entiendo.

Por un lado comentan que ni siquiera en modo cinematográfico respeta los colores/tonos originales. La acusan de falsear las imágenes usando tone-mapping dinámico incluso estando en modo "película" y ponen fotos comparativas contra una Sony FALD de gama media como la X90J a modo de ejemplo para demostrarlo. También comentan que en modo "gaming" hace este mismo efecto pero quizás incluso peor, donde un videojuego que es oscuro/lúgubre resulta verse brillante y parecer que el juego se desarrolla en algún sitio luminoso.

Para rematar la faena, repiten varias veces que tiene "bastante blooming" (cuando en el resto de reviews -Tocinillo y Leoni incluidos- alucinan con lo bien que trabaja la QN95A con la retroiluminación y con su calidad de imagen en general).

Como guinda del pastel, para terminar, en Flatpanelshd la califican como "uno de los mejores LCD del mercado" y le ponen una nota bastante alta a la calidad de imagen para no tratarse de un OLED. Vaya contradicción que tienen con respecto al resto de su propia review. Yo no entiendo nada.

En Flatpanelshd dicen que pronto subirán la review de la Sony FALD X90J. Me tienen intrigado con ver que opinan de la Sony, la cual parece ser un auténtico desastre en blooming y en reflejos. Visto lo visto me espero ya cualquier cosa de esta futura review jajaja.

Ah, y el que tenga filtro para la mejora del ángulo de visión lo califican como punto negativo, ya que "le hace perder resolución a la imagen". Para mear y no echar gota.
Esa review no hay por donde cogerla, es una contradiccion tras otra y no va en sintonia con el resto de analisis sobre esta tv.
 
Atrás
Arriba