Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

50" Qn90a es VA con 440 zonas

55 la Qn95, 576 zonas

65 Qn900/800a , 1320 zonas (792 Qnxxa)

75 Qn900/800a , 1920 zonas ( 1000 Qnxxa)

85 Qn900/800a, 2340 zonas ( 1340 Qnxxa

Entre modelos 4k son iguales en zonas, cambia el tipo de panel, el brillo maximo, o el filtro ultra wide que lleven etc etc, pero no las zonas de atenuacion





No estoy del todo de acuerdo, pero tienes que irte a tamaños grandes para que realmentesea un cambio que puedas justificar economicamente hablando.

La Q90R sigue siendo un bicho impresionante!!!!


Y6p2O56.jpg


2Dt0W0v.jpg

nsF1bzi.jpg

AEO2Dhu.jpg
1SVn1q4.jpg


Es brutal como se ve la jodia, ojala la tuviera en 75 porque se que cuando la cambie el antirreflejos que lleva que es EL MEJOR DEL MUNDO CON DIFERENCIA, lo voy a echar de menos y no poco.

Es una configuracion mia propia la que uso en esas imagenes.

El que quiera probarla adelante.
En modo pelicula ojo!!!

Luz de fondo 50
brillo -3
Contraste entre 46 a 50
Color 24
Intensificador en BAJO
gamma St2084 a 2
configuracion gamma automatico,

Todo lo de vista digital y demas fuera todo.

Se gana un huevo de contraste, pero un huevo!!!! y mantiene detalle en sombra , asi como mejora muchisimo los especulares.


usarla de base si quereis, igual necesitais retocar un poco algo arriba o abajo, ya que cada Tv aunque sean la misma pueden haber diferencias y mas cuando son tamaños muy dispares, pero se nota y mucho el cambio

Un saludo

Por qué modelo la vas a cambiar? Pasas a OLED? Por qué? Y una 75 Q95A NEO QLED por qué no?
 
Por qué modelo la vas a cambiar? Pasas a OLED? Por qué? Y una 75 Q95A NEO QLED por qué no?


Ahora mismo las candidatas son QN95 en 85 o Qn900a en 75.

Oled solo me compraria A90j , pero "gracias" a SONY queda descartada por no estar en 77, por no fiarme un pelo de su proxima actualizacion de VRR, y por los problemas que tiene con los 120hz en los 4k, que creo que no van a poder solucionar al 100%

Pero mi caso es mucho de jugar, asi que esas cosas que a un jugador ocasional no deberian de importarle en exceso, quizas el tamaño si, a mi me matan por completo.

C1, G1 y demas descartadisimas, no soportaria su ABL mas agresivo


Sobre las Neoqled, es que la QN95 en 85 que son 1320 zonas, vale menos que la Qn900a en 65, no digamos en 75, y es muy muy probable que sean mejor 1320 zonas en 4k que 1920 en 8k.

De hecho creo que una QN95 de 75 u 85 ya seria jodido distinguirlas del oled incluso en contenido pro oled.


Pero en juegos el QLed arrasa a un oled en mi opinion, la falta de brillo y volumen de color se nota muchisimo, no asi en peliculas pues basicamente el 80?, 90%? de una pelicula esta por debajo de los 300 nits, pero los juegos es otra historia, y estas neoqled en modo juego han mejorado muchisimo sobre los anteriores qleds
 
Última edición:
Hola, te dije que ese panel es impresionante, ahora en mi caso con la QN800A me paso algo así del blooming, pero se fue, eso si vienen en mi caso con el azul muy abajo ya nos dirás cuando la calibres seguro quedara en unos 1500 nits ,salu2.
Se me paso eso , se fue sin mas, no hubo actualizacion o algun ajuste, nada?
 
Buenos días compañeros,
Soy nuevo en el foro aunque os leo muy a menudo. Os contaré mi experiencia a ver si alguien me puede ayudar pues me tiene algo fastidiado el asunto.
En mayo compré una QN900 A en 85", la tengo colgada en la pared. Muy alucinante queda y se ve de lujo, y eso que vengo del mundo OLED, pero la verdad los negros son tan perfectos como lo que estoy acostumbrado en OLED, y el brillo deslumbra, pero desde el principio (me di cuenta después de los 15 días) me da un problema y es que cuando lleva un tiempo (45-60 minutos) con escenas de mucha luz (por ejemplo un partido de futbol) a 25 o más de brillo, o en escenas de HDR con mucha luz, también después de un rato, baja el brillo de golpe y a los pocos segundos sube suavemente hasta alcanzar su brillo. Es muy molesto la verdad y después de un tele cara como es me tiene un poco disgustado. Ha estado el técnico en casa viéndolo y llega a la conclusión que el firmware está muy verde y quizás sea de eso, que le de a la tele el verano y si sigue que les vuelva a llamar por si no es firmware y hay que cambiar algo.
He leído acerca del ABL y no se si tiene que ver. También se que TOCINILLO está con una QN900A probándola (aunque al ser 65" no se si pasará), a ver si a él o a alguien le puede pasar algo parecido.
Si me podéis ayudar os lo agradezco.
Un saludo a todos.
 
Buenos días compañeros,
Soy nuevo en el foro aunque os leo muy a menudo. Os contaré mi experiencia a ver si alguien me puede ayudar pues me tiene algo fastidiado el asunto.
En mayo compré una QN900 A en 85", la tengo colgada en la pared. Muy alucinante queda y se ve de lujo, y eso que vengo del mundo OLED, pero la verdad los negros son tan perfectos como lo que estoy acostumbrado en OLED, y el brillo deslumbra, pero desde el principio (me di cuenta después de los 15 días) me da un problema y es que cuando lleva un tiempo (45-60 minutos) con escenas de mucha luz (por ejemplo un partido de futbol) a 25 o más de brillo, o en escenas de HDR con mucha luz, también después de un rato, baja el brillo de golpe y a los pocos segundos sube suavemente hasta alcanzar su brillo. Es muy molesto la verdad y después de un tele cara como es me tiene un poco disgustado. Ha estado el técnico en casa viéndolo y llega a la conclusión que el firmware está muy verde y quizás sea de eso, que le de a la tele el verano y si sigue que les vuelva a llamar por si no es firmware y hay que cambiar algo.
He leído acerca del ABL y no se si tiene que ver. También se que TOCINILLO está con una QN900A probándola (aunque al ser 65" no se si pasará), a ver si a él o a alguien le puede pasar algo parecido.
Si me podéis ayudar os lo agradezco.
Un saludo a todos.


Suena a algun ajuste de limitacion de consumo, tienes modo inteligente quitado, y TODO ajuste de solucion economica quitada, asi como sensor de brillo y demas??

Voy a ver si veo algo me pica la cursiodidad, pero no recuerdo leer nada de eso, ya te digo si encuentro algo.


Ya que estas comenta impresiones de la TV, ya que pocos tienen la de 85, y la de 65 que es mas comun es inferior!!!
 
Buenas tardes
La tele se ve fenomenal. La anterior que tenía iba muy bien LG oled G8, el panel súper limpio. Este panel también muy limpio pero en el fútbol cuando mueve la cámara se ve algo de suciedad. Solo lo he detectado en este tipo de imágenes y en algún patrón en movimiento. En cuanto a los colores se ven muy vivos sin blooming. La verdad he puesto la demo del rey y el ajedrez y lo veo perfecto. El sonido también muy bueno pues le tengo el QN950A con altavoces traseros que dan mucha profundidad al sonido. Lo tengo para que funcione a la vez con la TV. En los juegos también se ve muy bien y funciona muy bien el menú para los juegos. El mando también está muy bien ya que con él también manejo movistar+, Apple TV perfectamente.
El diseño increíble y con el Ambient mode queda como un cuadro pero sin marcos;)
La verdad estoy muy contento si no fuera por este problema, no se si será algo del consumo pero yo tengo todo desactivado, todas las opciones de ahorro de energía y también de imagen inteligente.
En settings para movistar+ la atenuación local la tengo en estándar y para HDR en alta.
El brillo en 21 para SDR y en HDR al maximo. En HDR tarda menos en pasarle la caída de brillo pues hay más luz pero en SDR aún con 21 de brillo al cabo de 1 hora también le pasa, baja de golpe aunque se sigue viendo es muy molesto pues se le va toda la viveza de su brillo habitual, al cabo de unos segundos vuelve poco a poco (en 2 segundos aprox.) y así sucesivamente.
He probado hasta a ponerle un SAI , por si fuera algo de mi instalacion eléctrica o voltajes pero nada.
El Tecnico me dijo que aguante el verano por si aparece un firmware nuevo que lo corrija y la verdad es que seria un fastidio descolgarla con lo que pené para que fuera cuestión de software pero después de lo que vale es frustrante el asunto. He mirado en foros americanos y no refieren este problema aunque allí la reglamentación de energía es otra por si tuviera que ver con eso.
Perdonar por el tocho y un saludo.
 
Buenas comunidad me gustaría que me dieseis una ayudita. Tengo la QN95A y quiero saber si es normal que cuando la pantalla esta entera en blanco se le notan como unas tiras verticales así amarillentas en la pantalla y no se si son normales o es algún defecto que pueda romper la tele o algo. Y la otra consulta es que como puedo conectar o configurar mi pc para ver las películas en 4k a través de hdmi desde mi pc. Por que cuando esta en modo pc la tele se pone de forma automática en modo GRAFICO u OCIO y en ninguno de los dos modos me deja seleccionar la GAMA ST. 2084 y no se si así pierde la película brillo o calidad en los colores o en los contrastes. Gracias de antemano.
 
Buenas noches señores,
Creo que se el problema de mi QN900A, es la gestión que hace del local dimming, en atenuación standar o en alta, la atenuación cuando lleva un rato falla, con el error de pérdida de brillo ( o luz) que os comentaba. En atenuación baja no me pasa, lo he probado con distintas fuentes y tanto hdr como sdr, por lo que supongo que será software, he leído que en modelos del año pasado ya pasaba pero en el modelo flagship del año 2021… ademas solo me pasa a mí???porque si fuera firmware, a todos los que tenemos el firmware1506 de este modelo nos pasaría, no? Es raro y más para mí que vengo del OLED, la verdad es un rollo tener que ponerla en baja atenuación pues pierdo contraste aunque le he puesto el intensificador de contraste en alto, agradezco vuestras opiniones, un saludo a todos.
 
Buenas comunidad me gustaría que me dieseis una ayudita. Tengo la QN95A y quiero saber si es normal que cuando la pantalla esta entera en blanco se le notan como unas tiras verticales así amarillentas en la pantalla y no se si son normales o es algún defecto que pueda romper la tele o algo. Y la otra consulta es que como puedo conectar o configurar mi pc para ver las películas en 4k a través de hdmi desde mi pc. Por que cuando esta en modo pc la tele se pone de forma automática en modo GRAFICO u OCIO y en ninguno de los dos modos me deja seleccionar la GAMA ST. 2084 y no se si así pierde la película brillo o calidad en los colores o en los contrastes. Gracias de antemano.
Varias cosas mal ahi, en modo PC la Tv se configura en gamma original y no tienes las opciones de poner una configuracion realmente buena para ver peliculas.

Mi primer consejo es que te pilles un HDD externo usb y uses el propio reproductor de la TV, y en el modo pelicula.

Pero si no es opcion pues instala plex en la TV , en el ordenador siguiendo las instrucciones, es super facil, y miralas usando plex. Incluso configurar Dlna, ahi tutoriales muy sencillos por google, busca configurar dlna en Tv samsung.

Usando el PC si no te deja poner st 2084 es que estan viendolas en SDR , asi que si te estas cargando la imagen pero bien!!
Y aunque puedas tener, que no lo se!!! una GPU que te admita HDR, en HDR en windows es un dolor... no te compliques la vida

Tambien puedes configurar la entrada de PC como videoconsola, cambiandole el nombre, y asi te dejara acceder a todas las configuraciones de la TV pero aun tendras el problema del HDR en windows.

Un saludo
 
Varias cosas mal ahi, en modo PC la Tv se configura en gamma original y no tienes las opciones de poner una configuracion realmente buena para ver peliculas.

Mi primer consejo es que te pilles un HDD externo usb y uses el propio reproductor de la TV, y en el modo pelicula.

Pero si no es opcion pues instala plex en la TV , en el ordenador siguiendo las instrucciones, es super facil, y miralas usando plex. Incluso configurar Dlna, ahi tutoriales muy sencillos por google, busca configurar dlna en Tv samsung.

Usando el PC si no te deja poner st 2084 es que estan viendolas en SDR , asi que si te estas cargando la imagen pero bien!!
Y aunque puedas tener, que no lo se!!! una GPU que te admita HDR, en HDR en windows es un dolor... no te compliques la vida

Tambien puedes configurar la entrada de PC como videoconsola, cambiandole el nombre, y asi te dejara acceder a todas las configuraciones de la TV pero aun tendras el problema del HDR en windows.

Un saludo
Pues muchísimas gracias por tu ayuda y consejos de verdad que te lo agradezco muchísimo. Usare el PC solo para ver las pelis que no son en HDR y el lector USB de la tele para las 4k HDR y ya miro a ver lo del plex que mas o menos lo tengo mirado y no me parece mala opción.
 
1629905343808.png


1629862930200.png
--
1629863091741.png

Como están , ya con unos días probando la 85" simplemente sorprendente.
1629863176403.png

1629863209487.png

1629863257198.png

1629863280964.png

@Ashtyr te respondo por aquí, ya cansa leer al personaje de allá!! jejejejej.
No he tenido ningún problema con el brillo, la calidad de imagen es increíble, escalado, colores todo muy bien, pero le haremos muchas pruebas una vez ruede algo mas y veremos.

Definitivamente esta ya esta anclada y queda en la sala.

1630034352684.png

1630033791598.png

1630034426027.png


La OLED SONY va al dormitorio, y con los datos de JAVIER levantara los nits de la A80J.
Solo pude mandar los datos de x aquí que me dio SONY-PERU, pero los de D-NICE están de maravilla.
 
Última edición:
Hola, bien descrito todo .
También hay que tener suerte para que te toque un panel bueno , en mi caso estoy muy feliz me toco un panel muy bueno sin problemas graves a pesar que es un tv grande.
En HDR es simplemente impresionante así de claro.
Atenuación muy buena lo hace bien en casi todo por estas razones empotre en la pared y solo la saco si llega otra mejor , ojo en audio también lo hace muy bien como una barra.
1630363903304.png

1630363920498.png
 
Última edición:
Es una de las TV que más me han impresionado, el HDR que tiene es espectacular. Combina lo mejor de una OLED (contraste) y lo mejor de LEDs de años pasados como la Q90R (el brillo), manteniendo además unos ángulos de visión buenísimos, buen antirreflejos, etc.

Una pasada de TV, muy muy muy contento con ella.
 
Me sigue pareciendo muy cara mientras que los oled cada vez están a precios mejores.
 
Atrás
Arriba