Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

Hace tres meses me compré un Samsung The Frame 2020 de 43" por 695€. Es un poco mejor que la Q70A, pero poco: algo más de brillo; 530 nits en SDR y 581 en HDR, y contraste; 8100:1, ambos a pantalla completa y según el portal Rtings. Más la caja de conexiones One Connect. Era lo mejor que había en 43". Tengo la tele a 1m y también la uso a modo de monitor de ordenador.

Pues bien, era lo mejor que había hasta hace una semana. Leo aquí en AVPasión que ahora Samsung ha decidido lanzar un modelo de 43" de su QN90A. Jolines, de haberlo sabido, me habría esperado y habría pillado ésta. Ya está a la venta en ECI y MM. Es carilla para el tamaño que es. Las teles pequeñas casi siempre lo son en relación a modelos más grandes. Tiene un PVP recomendado de 1.299€. Aunque en ECI está ahora de oferta por 1169€.

Por fin algo bueno en 43". Pero cómo pica. Me va a ser muy difícul aguantar. Tengo una gran colección de discos UHD(s) (+400) y BD(s) (+4.000) (y +8.000 DVD(s)). De modo que para sacer partido a todo eso creo que esa QN90A de 43" será bastante mejor que el The Frame 2020. Aunque estoy bastante contento con éste. Pese a no tener ningún tipo de local dimming y ser además un TV E-LED, con los valores de brillo y contraste que maneja salva los muebles con bastante holgura. Sobre todo en conjunción con un HTPC + madVR (últimas betas de Madshi, su creador).

¿Alguien más está pensando en pillar la pequeñita de la serie QN90A?

PD: también se ha presentado un modelo de 98". Samsung viene fuerte este año.
Las teles de segunda mano tienen bastante mala venta, perderías dinero, con lo cual tienes que pensarte muy bien el cambio.
Con respecto a la mejora, sobre todo lo notarias en los negros, están años luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Sí, ya sé que las teles se devalúan muchísimo en el mercado de segunda mano. El caso es que no vendería el The Frame, que además lo tengo personalizado con un marco de color Wengué original de Samsung (79 €urazos el accesorio). Vendería el Sony XH85 de 43" que lleva panel IPS. El The Frame lo pasaría a otra habitación.

Y otra cosa: esa Q90A de 43" tiene que ser la bomba a modo de monitor de ordenador. Resulta un serio competidor al LG CX o C1 OLED de 48" o similares. Pero 43" es un tamaño que entra mejor a modo de monitor en casi todos los escritorios.
 
Sí, ya sé que las teles se devalúan muchísimo en el mercado de segunda mano. El caso es que no vendería el The Frame, que además lo tengo personalizado con un marco de color Wengué original de Samsung (79 €urazos el accesorio). Vendería el Sony XH85 de 43" que lleva panel IPS. El The Frame lo pasaría a otra habitación.

Y otra cosa: esa Q90A de 43" tiene que ser la bomba a modo de monitor de ordenador. Resulta un serio competidor al LG CX o C1 OLED de 48" o similares. Pero 43" es un tamaño que entra mejor a modo de monitor en casi todos los escritorios.
No, la que compite con las oled de 48 es la QN90a de 50" que esa si es la ostia. panel VA 120 hz, FALD 448 zonas de atenuacion, y unos 1200 nits aparte de todos los siustemas de vrr y demas cosas.

Pero ojo que lo que he leido de la de 43" es una decepcion, panel ips de 60 hz,
 
No, la que compite con las oled de 48 es la QN90a de 50" que esa si es la ostia. panel VA 120 hz, FALD 448 zonas de atenuacion, y unos 1200 nits aparte de todos los siustemas de vrr y demas cosas.

Pero ojo que lo que he leido de la de 43" es una decepcion, panel ips de 60 hz,
Lo de los 60Hz me daría más o menos igual. Aunque teniendo en cuenta el precio ya podrían meter un panel de 120Hz. Ahora bien, lo de llevar panel IPS sí que no lo perdonaría. He estado buscando alguna review del Q90A de 43" europeo pero no he encontrado ninguna. Sé que al continente americano llegan muchas QLED de 2021 con paneles ADS (como el IPS). Pero, hasta donde sé, todas las que han llegado a Europa llevan panales VA. ¿Seguro que el modelo Q90A de 43" europeo viene con panel ADS (IPS)? ¿Algún portal fiable que haya anlizado el modelo y lo pueda corroborar fehacientemente?
 
Lo de los 60Hz me daría más o menos igual. Aunque teniendo en cuenta el precio ya podrían meter un panel de 120Hz. Ahora bien, lo de llevar panel IPS sí que no lo perdonaría. He estado buscando alguna review del Q90A de 43" europeo pero no he encontrado ninguna. Sé que al continente americano llegan muchas QLED de 2021 con paneles ADS (como el IPS). Pero, hasta donde sé, todas las que han llegado a Europa llevan panales VA. ¿Seguro que el modelo Q90A de 43" europeo viene con panel ADS (IPS)? ¿Algún portal fiable que haya anlizado el modelo y lo pueda corroborar fehacientemente?
https://www.displayspecifications.com/es/model/caeb2842
las de 43 y 65 son las unicas que no especifica,.....yo andaria con reservas ,.....saludos, soy nuevo y tambien ando mirando, la de 49 si es VA, estoy entre una de estas o una sony 49XH95 que parece que las H95 son mejores en zonas fald que las X90j nuevas, yo la busco para habitacion, exclusivamente netflix, hbo, disney+ y cine por la noche totalmente a oscuras, y mi mujer algo de tdt a media tarde


saludos

PD. tambien me habia planteado la LG oled de 48 A1
 
Última edición:
Incluso si fuese IPS los negros deberían ser buenos gracias a las muchas zonas de atenuación que llevará, ¿no? Lo pregunto porque hay monitores profesionales miniLED IPS que son la repera en cuanto a negros. Cuestan una pasta, eso sí. Por ejemplo, el ASUS ProArt PA32UCX 4K HDR Mini LED de 32 pulgadas, que ronda los 3.000€. Pero claro, tiene más de 1.000 zonas de atenuación en tan sólo 32 pulgadas. Y el panel es IPS. Según las reviews que he visto los negros son muy profundos.

Pero bueno, en el caso de la QN90A de 43" no va a tener la misma densidad de zonas de atenuación que un monitor profesional de 32" y 3.000€.

A ver si sale alguna review de la pequeñita de Samsung. Pero si como parece el panel es IPS, mal asunto. Y además son 1.299€ de PVP. Que en el mejor de los casos se quedará en 1.100€ en oferta. Es mucha pasta.
 
https://www.displayspecifications.com/es/model/caeb2842
las de 43 y 65 son las unicas que no especifica,.....yo andaria con reservas ,.....saludos, soy nuevo y tambien ando mirando, la de 49 si es VA, estoy entre una de estas o una sony 49XH95 que parece que las H95 son mejores en zonas fald que las X90j nuevas, yo la busco para habitacion, exclusivamente netflix, hbo, disney+ y cine por la noche totalmente a oscuras, y mi mujer algo de tdt a media tarde


saludos

PD. tambien me habia planteado la LG oled de 48 A1
La QN90a de 50" es VA confirmadisimo, ademas de que no se fabrican paneles IPS de 50.

Fald VA y 448 zonas de atenuacion
 
Un comprador de la QN90A de 43" dice que el panel es ADS. Y que los negros son buenos debido al microled. Aun así, no sé.
 
No sabia eso de los ips en 50. Osea que todo lo que sea en 50" sea la marca que sea es VA?
es posible, no lo se realmente, pero algo he visot por ejemplo sobre la ultima gama de LG Led , que los de 50 son VA y la mayoria del resto de tamaños IPS,....


saludos
 
hola he iniciado una devolucion de una 77cx por varios motivos.deberia haber ido por un led gama alta.
vuelvo a mirar led.tengo miradas unas ofertas de la 75qn93a pero de este modelo hay muy poca informacion clara.
es la tipica que dan con la caixa,mi pregunta es si es la misma que la qn95a con su panel va pero sin el one connect.si es asi me interesa pero como he dicho no se si es una qn90 vitaminada con ads o la version va.
alguien puede resolverme las dudas? gracias
 
hola he iniciado una devolucion de una 77cx por varios motivos.deberia haber ido por un led gama alta.
vuelvo a mirar led.tengo miradas unas ofertas de la 75qn93a pero de este modelo hay muy poca informacion clara.
es la tipica que dan con la caixa,mi pregunta es si es la misma que la qn95a con su panel va pero sin el one connect.si es asi me interesa pero como he dicho no se si es una qn90 vitaminada con ads o la version va.
alguien puede resolverme las dudas? gracias
Qn93 es una Qn95 sin one connect, con solo un puerto hdmi 2,1 y con un poco menos de brillo, pero sigue teniendo mucho mucho mucho,

Y si, es VA
 
Al final me decidí!! He ido por la Samsung qn90 de 50.Con la oferta del Corte Inglés :1.279 + 50 rembolso Samsung + el 21% del IVA en futuras compras (sólo está hoy esto

A esperar que llegué en unos días..
 
Yo me he pillado la QN90A y menuda desilusión de tele, el contraste y los negros son pésimos de verdad, normal, lleva panel IPS en Europa y yo había leído en las reviews que llevaba VA de alta calidad y eso es solamente en USA. Si puedo, la devuelvo ya que la tengo de monitor de PC en una sala muy oscura y el blooming me mata, tanto dinero para esto, madre mía...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo me he pillado la QN90A y menuda desilusión de tele, el contraste y los negros son pésimos de verdad, normal, lleva panel IPS en Europa y yo había leído en las reviews que llevaba VA de alta calidad y eso es solamente en USA. Si puedo, la devuelvo ya que la tengo de monitor de PC en una sala muy oscura y el blooming me mata, tanto dinero para esto, madre mía...
Que tamaño..yo la he pillado en 50 y se ve muy bien, buenos negros!(el modelo de 50 es VA)
 
Es una autentica vergüenza esto, ahora a saber si en MM se la quieren quedar y a saber por cuanto me sale la QN95A, pero la verdad, no quiero más Samsung, ojalá me devuelvan la pasta, pero lo dudo.
 
Es una autentica vergüenza esto, ahora a saber si en MM se la quieren quedar y a saber por cuanto me sale la QN95A, pero la verdad, no quiero más Samsung, ojalá me devuelvan la pasta, pero lo dudo.
Si estás en los 15 días puedes hacerlo.
De todas maneras poner IPS a una fald,menuda contradicción.
 
Atrás
Arriba