Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

¿Como era el truco de la uña para saber el tipo de panel?

Edit: vale ya lo he encontrado, en una zona no blanca al presionar ligeramente con la uña sale un pequeño haz alrededor de mi dedo, teoricamente es VA, ¿no? Pues que alguien me explique donde está esa calidad de negros y contraste comparable a un OLED.

Ayer perdí unas cuantas horas para conseguir unos buenos negros, el tema está en que para conseguirlo tengo que bajar mucho el brillo y subir mucho el conrraste, aún así, los negros no son negros puros del todo ya que sufre de blooming, eso o es que yo soy muy exigente y la gente con este blooming ya se conforma, pero lo dudo.
 
Última edición:
Pues ya sabes,si quieres negros puros y nada de blooming la respuesta está clara: oled.
 
La cuestuón es saber si los que la tienen en 50" o 65", que es VA seguro, ven ese blooming también o no. Mi sala es extremadamente oscura (tipo sala de cine) y esos defectos son aún más visibles que en una sala iluminada.

De ser así, me parece que aún está muy lejos el mini-LED con local dimming de las OLED.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
El problema está en que su gran ventaja que es el brillo en algunas escenas lo tienen que reducir para evitar el blooming.
De todas formas,cuantas más zonas tenga mejor.
Tendrás tus razones para no querer oled,pero es que si encima ves la tele a oscuras,es lo ideal para ti.
 
El problema está en que su gran ventaja que es el brillo en algunas escenas lo tienen que reducir para evitar el blooming.
De todas formas,cuantas más zonas tenga mejor.
Tendrás tus razones para no querer oled,pero es que si encima ves la tele a oscuras,es lo ideal para ti.

Como monitor de PC hay muchas veces cosas fijas y de gran contraste en pantalla y no quiero que en un tiempo me aparezcan las sombras del quemado, que ya sé que han mejorado mucho en ese aspecto, pero no me da ninguna seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Claro,como monitor no te conviene.
Pero es una pena que gustandote los negros,el contraste,y verla a oscuras no puedas comprar oled.
Vete a por una fald con muchas zonas y que sea va.
Un saludo.
 
Claro,como monitor no te conviene.
Pero es una pena que gustandote los negros,el contraste,y verla a oscuras no puedas comprar oled.
Vete a por una fald con muchas zonas y que sea va.
Un saludo.

Dime alguna que tenga los 4k@120Hz con VRR,low imput lag y buenos negros/contraste.
 
No controlo mucho los fald y además no estoy en casa.A ver si otro compañero te puede ayudar.
Un saludo.
 
¿Como era el truco de la uña para saber el tipo de panel?

Edit: vale ya lo he encontrado, en una zona no blanca al presionar ligeramente con la uña sale un pequeño haz alrededor de mi dedo, teoricamente es VA, ¿no? Pues que alguien me explique donde está esa calidad de negros y contraste comparable a un OLED.

Ayer perdí unas cuantas horas para conseguir unos buenos negros, el tema está en que para conseguirlo tengo que bajar mucho el brillo y subir mucho el conrraste, aún así, los negros no son negros puros del todo ya que sufre de blooming, eso o es que yo soy muy exigente y la gente con este blooming ya se conforma, pero lo dudo.


El "truco " hay dos, darle golpecitos con la uña y si sale destello en VA , pero en paneles con ultra wide angle no te va a salir destello, asi que toca hacer el segundo en una zona clara arrastrar el dedo, ha de hacer estela por la pantalla.


Y la QN90a es IPS en todos los tamaños menos 50", la de 65 es ads/ips tambien.

en ips tambien te sale una pequeña aureola alrededor del dedo, pero en VA es que te mete un destello que es inconfundible,

TU PANEL ES IPS no hay mas


Y evidentemente si te has pillado una Qn90a de 55 con panel IPS no esperes tener negros a la altura de un oled, o cerca, porque no va a suceder, para eso deberias de haber pillado la Qn93/95.


y como ya te he dicho no, no llevan el mismo panel, QN90 es IPS menos en 50"

QN95 es VA en todos los tamaños, si quieres buenos negros y alto contraste has de irte a panel VA.

La QN90 medio se defiende en tamaños grandes por tener muchas zonas, pero en visionado en completa oscuridad le vas a ver las costuras
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola buenas noches, Quería haceros una pregunta a los entendidos del tema. Tengo una tv samsung, modelo 55ks8000 del año 2016. ¿notaría diferencia a un cambio a la Samsung neo qled 65Q95NA ?
Gracias
Un saludo
 
Atrás
Arriba