Samsung Q82t vs Sony xh9096 black friday

O

Ohdaeshu

Invitado
Buenas tardes. Quiero comprarme una tv de 65" y estoy entre la samsung q82t y la sony xh9096, las quiero con hdmi 2.1 porque tengo pensado comprar consolas de nueva generación. El uso será juegos y películas (descargadas, Blu-ray y plataformas digitales).
Ahora mismo la q82t está en oferta por 1299 en media markt canarias. Me huelo que para la semana gorda del black friday pondran la xh9096 que ahora mismo cuesta 1399, supongo que en caso de ofertarla la dejarían en 1099 o algo así.
El caso es que no sé que hacer, si pillar la q82t o esperar a ver que pasa. Sé que la q82t es un poco superior a la sony pero no sé si como para pagar esa supuesta diferencia de precio...
Al final son suposiciones pero creo que es bastante posible. ¿Que me recomendarían al estar en mi situación?
 
Que te lo confirmen los más pros de aquí, pero la Q82T tengo entendido que es es una versión ligeramente mejorada del Q80T y según sé este modelo y el Sony XH90 están bastante equilibrados (lo que no tiene una lo tiene la otra y a la vez suplen cosas que acaban haciéndolas a ambas buenas opciones). En mi caso, que juego en consola (PS4-PS5) y veo plataformas digitales al 50%, he elegido la XH90, por el mero hecho de que llevo con una Sony BRAVIA desde hace más de 10 años y me va como el primer día. Por otro lado, el precio. Encontré el viernes pasado un ofertón en MIELECTRO que la dejaba (la de 55") a 799€. A ambas las he visto en vivo y en directo y me han parecido buenísimas teles. Yo me he decantado por lo que me transmite más confianza por lo que conozco y por la elección de PS5, por ser misma marca. Piensa en tus gustos, prioridades, necesidades y al sopesarlo, te responderás a ti mismo si vale o no la pena esa diferencia de precio. Aún así, al final, elijas la que elijas te vas a llevar un tv excelente.
 
Última edición por un moderador:
Yo también estoy dudando entre estas dos, al parecer la Sony es mejor para gaming y para ver contenido de noche y Samsung tiene mejores reflejos, mejores ángulos de visión y es más brillante y mejor con el HDR. Depende de si la vas a usar más de dia o de noche eligiría una u otra.

Yo estoy esperando que baje la Sony, me gusta ver cosas en la oscuridad y el modo de juego es mejor. También para ver pelis es mejor la Sony ya que la Samsung no soporta Dolby, que es un formato muy usado en Netflix.
 
Otra duda que tengo es la siguiente ¿ Se le podría comprar el mando metalizado de la q95t para la q82t? Supongo que son compatibles. Me parece una putada que le pongan ese mando a la q70t y q95t y a la q80t le dejen el de plástico.
 
Otra duda que tengo es la siguiente ¿ Se le podría comprar el mando metalizado de la q95t para la q82t? Supongo que son compatibles. Me parece una putada que le pongan ese mando a la q70t y q95t y a la q80t le dejen el de plástico.
¿Estáis seguros de que la Q82T es una versión mejorada de la Q80T? ¿A que sólo la veis en Mediamarkt? En caso que sí, es una versión alemana. Lo hace mucho Mediamarkt.
 
¿Estáis seguros de que la Q82T es una versión mejorada de la Q80T? ¿A que sólo la veis en Mediamarkt? En caso que sí, es una versión alemana. Lo hace mucho Mediamarkt.

Yo las únicas diferencias que les he visto es que la Q80T tiene HDR 1000 y la Q82T un HDR 1500. Según he investigado son prácticamente el mismo modelo, por no decir el mismo. En Mediamarkt ahora mismo la Q82T de 55" está a 899€ y la Q80T de 49 "a 1119€ (que además recorta cosas respecto a sus modelos más grandes). Si yo tuviese que elegir me iba a por la Q82T de cabeza, a igualdad de condiciones, simple y llanamente por el precio.


 
Yo las únicas diferencias que les he visto es que la Q80T tiene HDR 1000 y la Q82T un HDR 1500. Según he investigado son prácticamente el mismo modelo, por no decir el mismo. En Mediamarkt ahora mismo la Q82T de 55" está a 899€ y la Q80T de 49 "a 1119€ (que además recorta cosas respecto a sus modelos más grandes). Si yo tuviese que elegir me iba a por la Q82T de cabeza, a igualdad de condiciones, simple y llanamente por el precio.


No sé. A mí me da que el HDR1000 y HDR1500 va en que uno es de 49 pulgadas y el otro de 55. Se suele tener más nits a mayor tamaño.
 
Yo creo que simplemente es de otra región y les sale mas económica venderla. Tendrá algun cambio estético pero no creo que sea superior. Yo hablo de la q82t porque es la que está en oferta ahora.
Tengo esa duda de si pillarla o esperar a ver que pasa en el black con la Sony que ahora mismo cuesta 1399. Suponiendo que la bajen a 1099 esos 300 que me ahorro me vendrían genial para la xbox series x.
Pero claro el riesgo de que no la bajen y suban la q80t y me quede sin nada está ahí jajajaja.
Es que no sé si la q80t merece tanto la pena en comparacion con la xh90
 
Yo creo que simplemente es de otra región y les sale mas económica venderla. Tendrá algun cambio estético pero no creo que sea superior. Yo hablo de la q82t porque es la que está en oferta ahora.
Tengo esa duda de si pillarla o esperar a ver que pasa en el black con la Sony que ahora mismo cuesta 1399. Suponiendo que la bajen a 1099 esos 300 que me ahorro me vendrían genial para la xbox series x.
Pero claro el riesgo de que no la bajen y suban la q80t y me quede sin nada está ahí jajajaja.
Es que no sé si la q80t merece tanto la pena en comparacion con la xh90

Para mí la Q80T no es mejor que la XH90. Simplemente, una tiene unos fuertes sobre la otra y nada más. Pero es mi opinión.

Eso que te pasa, te va a seguir sucediendo hasta que acabe todo este follón del BF. Espérate a ver qué ofertan esta noche a partir de las 22:00h en PCCOMPONENTES, que según vi empiezan a poner toda la carne en el asador. Otra opción que te queda es esperarte a ultimísimo día y definitivamente elegir.
 
Samsung esos números los engorda bastante, porque ni de coña llega la Q80T a 1500 nits, de hecho, es que tampoco llega a los 1000 nits, no obstante, es algo más brillante en pico HDR y tiene un mayor número de zonas Dimming a la XH90 de Sony.

Lo que no sé con seguridad, es si la Samsung en modo ALLM deshabilita para obtener un menor LAG la atenuación local, porque si es así, al menos en modo Juego con el menor LAG, de poco le sirven el mayor número de zonas y pico de brillo, ya que bajo esas circunstancias específicas no serían aprovechables su mayor número de zonas y nits, siempre hablando de Juegos, claro.

La verdad es que es difícil elegir por lo que comenta @sunny_delight sobre que una destaca en unas áreas y la otra en otras. En teoría, tanto por los números, me refiero a número de zonas y pico HDR, como por los análisis, la Q80T es superior, pero también es más cara.

Difícil elección.
 
Para mí la Q80T no es mejor que la XH90. Simplemente, una tiene unos fuertes sobre la otra y nada más. Pero es mi opinión.

Eso que te pasa, te va a seguir sucediendo hasta que acabe todo este follón del BF. Espérate a ver qué ofertan esta noche a partir de las 22:00h en PCCOMPONENTES, que según vi empiezan a poner toda la carne en el asador. Otra opción que te queda es esperarte a ultimísimo día y definitivamente elegir.
La putada es que tengo un bono de 589euros del media markt que me ha dado el seguro por mi antigua tv.
Decía lo de que sea superior la samsung por las puntuaciones de rtings por ejemplo, pero tebgo tantas dudas porque sé que lo que tiene una le falta a la otra y viceversa.
Si espero a la última semana me la juego bastante, también podría comprar la samsung y si sale la sony ofertada devolver la samsung, pero no me gusta estar con tantos rollos...
Es complejo ?
 
He estado en MM y he preguntado por la diferencia entre la q80t y q82t y porqué estaban a diferente precio si eran lo mismo. El trabajador tras una pausa me dijo que era marqueting, que son la misma tv pero que cambia alguna cosa estética por ser de otra región.
Igual es eso o igual ocultan algo, la verdad está ahí fuera ?
 
Ya hay ofertas de última semana en MM. Han puesto la Sony xh9096 de 65" en 1059... Cambiarían la q82t 65" de 1299 por la Sony?
 
me encanta este tema, es mi problema ahora mismo cual elegir, según me ha dicho bastante gente y tocinilla que lo que cambia la 80t a la 82t es estético la base (el color) por lo demás son iguales y como bien han dicho es ligeramente superior la samsung, y la verdad que sino me decanto por la sony ahora mismo es por los problemas que esta dando ahora mismo con el tema de la actualización hdmi 2.1 que seguro que lo solucionan pero no me mola nada. El lunes voy a por una de las 2 por que las ofertas del mm ya son definitivas si os dais cuenta están desde el 23 al 29 de noviembre. Así que no esperéis mucho vaya que os quedéis sin ellas. Acordaros que si las vais a comprar online están colgados los accesos por aquí para colaborar con la pagina. Así lo hare yo si lo hago online. Un saludo y a ver que se dice de aquí al lunes.
 
Atrás
Arriba