Consulta Samsung q85r

Buenas
Para los que no tenemos colgada en la pared una barra de sonido que se adapte bien al pie de la q85r cual sería? Hay algún accesorio?

Solo veo opción de poner la barra por delante del pie y no me convence.

Saludos
No me convence a mí tampoco, tendré que colgarla.
Afectaría en algo poner la barra colgada arriba del televisor?
 
Hola, he pillado la 65q85R de la oferta de ECI, y vaya ofertón, no me arrepiento.
Yo tengo entendido que la q85r no soporta Atmos. SI lo fuera, y admitiendo que los HDMI se hayan actualizado, que barra +subwoofer me recomendáis por menos de 400€? El uso es streaming nativo y el único dispositivo externo sería el descodificador de la compañía de turno.
Es recomendable que sea de Samsung por el tema del mando único?
A ver si me aclara alguien con su sabiduría.?
Hola,estoy en la misma tesitura que tu,hay una oferta de una barra de sonido en ECI la Samsung q70r que es de 330w y compatible con Alexa a 399 euros,peeero han puesto tambien una LG de 440w pero no es compatible con Alexa y está en oferta a 559 euros,pero hay una promocion de LG que te reembolsan 200 euros y que en total se quedaria en 359,a ver si alguien nos ilumina,saludos.
 
Buenas!
Después de tanta incertidumbre por saber si me iban a enviar la tv, ayer me llego.
sobre las 15h la tenia en casa, y a las 19h ya estaba colgada en la pared con todos los trastos (ps4, mini pc, satélite, barra d sonido) conectados al one connect (magnífico invento por parte de samsung).
La tv vino sin un rasguño y todo en perfectas condiciones.
La colgué en la pared con el soporte fonestar y queda muy pegada a la pared y bien sujeta. Costo mucho esfuerzo levantar la tv hasta el soporte, mi mujer casi se desmaya al tercer intento...pero era pedirle ayuda a ella o a mis hijas de 6 y 7 años jajaja
No he podido trastear nada con la tv. Pero tal y como viene se ve bastante bien el tdt. El audio es sobresaliente, me ha sorprendido.
Esta tarde probare la configuración de rtings. Verémeos como queda.

Una duda. Como va el tema garantía con el corte ingles?
Saludos.
 
Alguien sabe como hacer que la tv oueda reproducir contenido full uhd atraves de plex o directamente del pc?no soy capaz salvo peliculas muy comprimidas y con formato mkv,pero no lee formatos tipo M2TS.
 
Me he bajado una pelicula 4k en formato mp4,pesa 55gb,la he metido en el HDD y se congela al imagen al reproducirla,que puede ser?
 
Hay alguna solución para que la guía universal muestre sugerencias de netflix o prime vídeo? solo me muestra películas y series de apple tv, y es la única a la que no estoy subscrito.
 
Hola compañeros, llamarme loco pero alguno se pone unas gafas de sol para ver la pantalla y me confirma si es normal que aparezcan unas rayas de colores? Muchas gracias!!!

Salu2
 
Hola compañeros, llamarme loco pero alguno se pone unas gafas de sol para ver la pantalla y me confirma si es normal que aparezcan unas rayas de colores? Muchas gracias!!!

Salu2
:oops:
Probablemente y más si son polarizadas... Mejor la TV sin gafas de sol
 
La verdad que de noche cuando pasa de una escena oscura a otra clara deslumbra mucho. De hecho fue una de la primera cosa que alucine cuando fueron una ráfaga de luces en una peli. Tal cual.
Lo de las rayas no sé a qué te refieres.
 
Hay alguna solución para que la guía universal muestre sugerencias de netflix o prime vídeo? solo me muestra películas y series de apple tv, y es la única a la que no estoy subscrito.
La verdad es que es molesto. Me anuncia justo lo que no tengo, Apple Play y Rakuten.
 
Me he bajado una pelicula 4k en formato mp4,pesa 55gb,la he metido en el HDD y se congela al imagen al reproducirla,que puede ser?


Tarde , no vi este mensaje, es por los subtitulos, la Tv tiene un limite de subtitulos, usa algun programa como Makemkv mismo o similar y quitale todos los que no vas a usar,

Alguien sabe como hacer que la tv oueda reproducir contenido full uhd atraves de plex o directamente del pc?no soy capaz salvo peliculas muy comprimidas y con formato mkv,pero no lee formatos tipo M2TS.


Por Dlna, o PLEX deberia de leerte cualquier MKV , hasta remuxes de 86GB he visto, asi que algo tienes mal, si es por cable usa mejor WIFI, y aseguraros de que usais WIFI 5Ghz !!! esto es importante.


Luego en AVforums han probado y confirman que la Q85R soporta 4k 120hz en el puerto HDMI4

la duda es saber si aparte de a 8 bits , lo soportara con 10, pero hasta que no salga alguna GPU o consola HDMI 2.1 no se puede probar.

Eso si croma 4:2:0 seguramente como la Q90R
 
El tema del tratamiento del movimiento de esta tele no termina de convencerme, aunque tengo que decir que depende muchísimo del material que estemos emitiendo.
Ya os aviso que no soporto el efecto telenovela, por lo que el Motion, normalmente, lo tengo en Personal 0,0. A lo sumo llego a 2 con el segundo valor (la reducción de vibración), porque el primero, el del desenfoque, por mucho que lo toque, no noto diferencia alguna.

Pues bien, si alguien tiene este televisor, o la Q95R, o alguna de este año, me gustaría que probase dentro de HBO la serie “La innegable verdad”. En el primer capítulo, en la primera escena de la película, hay un enoooooorme paneo de cámara donde el judder es muy muy notorio.

Obviamente si aumento la reducción de la vibración esto se solventa, pero a costa de meter el efecto telenovela...

Mi duda es, ¿por qué en este material el movimiento de la panorámica el judder o traqueteo es muy notorio, y sin embargo, en otras plataformas, los movimientos de cámaras son totalmente fluidos? ¿Es por la propia aplicación de HBO? ¿No se supone que la tele no ajusta los hertzios del panel a los FPS del material? ¿Este problema ocurre porque el material es entrelazado en vez de progresivo? ¿Por qué se nota mucho menos el judder en mi iPad, si reproduzco la misma escena con la aplicacion de HBO?

A ver si alguien me ilumina...

EDITO: aquí dejo el susodicho plano, y os prometo que la cámara minimiza el efecto, en directo se nota mucho más. Aquí se aprecia ya cuando está enfocando dentro de la biblioteca, más que judder, es stuttering, es como un parpadeo constante en la panorámica, pero me fastidia que en directo se aprecia mejor que en la grabación.

 
Última edición:
El tema del tratamiento del movimiento de esta tele no termina de convencerme, aunque tengo que decir que depende muchísimo del material que estemos emitiendo.
Ya os aviso que no soporto el efecto telenovela, por lo que el Motion, normalmente, lo tengo en Personal 0,0. A lo sumo llego a 2 con el segundo valor (la reducción de vibración), porque el primero, el del desenfoque, por mucho que lo toque, no noto diferencia alguna.

Pues bien, si alguien tiene este televisor, o la Q95R, o alguna de este año, me gustaría que probase dentro de HBO la serie “La innegable verdad”. En el primer capítulo, en la primera escena de la película, hay un enoooooorme paneo de cámara donde el judder es muy muy notorio.

Obviamente si aumento la reducción de la vibración esto se solventa, pero a costa de meter el efecto telenovela...

Mi duda es, ¿por qué en este material el movimiento de la panorámica el judder o traqueteo es muy notorio, y sin embargo, en otras plataformas, los movimientos de cámaras son totalmente fluidos? ¿Es por la propia aplicación de HBO? ¿No se supone que la tele no ajusta los hertzios del panel a los FPS del material? ¿Este problema ocurre porque el material es entrelazado en vez de progresivo? ¿Por qué se nota mucho menos el judder en mi iPad, si reproduzco la misma escena con la aplicacion de HBO?

A ver si alguien me ilumina...

EDITO: aquí dejo el susodicho plano, y os prometo que la cámara minimiza el efecto, en directo se nota mucho más. Aquí se aprecia ya cuando está enfocando dentro de la biblioteca, más que judder, es stuttering, es como un parpadeo constante en la panorámica, pero me fastidia que en directo se aprecia mejor que en la grabación.



este video te puede responder a muchas de tus dudas


Y es que a veces el judder sencillamente esta en el contenido porque no han hecho bien "su trabajo" y la unica forma de eliminarlo es con interpolacion.

Si la Tv tuviera un mal movimiento, algo que pasa con muchas Hisense por ejemplo, pasaria siempre , no en ciertos contenidos.

Un saludo
 
Si me lo imagino @Ashtyr, pero estoy acostumbrado a mi anterior plasma donde no me preguntes porqué pero todos estos fallos se minimizaban, o se notaban menos (por ejemplo al igual que ver contenido SD o la TDT, todos sabemos que se ve mejor en nuestros anteriores televisores de menor resolución que a nuestras 4K de ahora, el reescalado no hace milagros).

Y lo mismo con el movimiento, ayer lo dije, si me pongo la misma escena en mi iPad, es que no tiene nada que ver, apenas se nota el judder o parpadeo. Ya sabes que lo que más miedo me daba con esta tele era el tema del movimiento, y lo dejé claro en su día.

Y es que hay plataformas donde la tele se “maneja” peor que con otras. HBO es un desastre, Movistar tampoco da la talla (con la aplicación interna, el movimiento tampoco está muy conseguido, y aquí creo que es porque Movistar trabaja con entrelazado en vez de progresivo, y en los movimientos panorámicos o en los deportes canta mucho). Es más, es que te lo digo, trabajo en emision de Movistar (continuidad) y sé también de lo que hablo, pero en nuestras propias salas los monitores con los que trabajo tragan mejor el material que la Q85R, no sé si será por la tecnología FALD, por el procesador, pero el hecho es que se ve mejor en mi trabajo...

Eso si, luego te pones material como The crown, o alguna película de calidad en APV o en Disney+, y es una gozada.

Y gracias por el vídeo, muy clarificador, a la par que deprimente... Te deja claro que o bien te tienes que joder con el judder si en origen (rodaje) o en postproducción no se ha hecho bien el trabajo, o bien tienes que tirar por el efecto telenovela. Por curiosidad acabo de ponerme Lucy en Netflix y también es notorio en esa panorámica en la tele. Me ha quedado claro que a mayor tamaño de tele (pasar de 42 a 65 es un gran cambio), más el HDR y mayor resolución el judder se hace más notorio...

Y es curioso lo que dice, y cierto, para aquellos que les guste el soap opera (efecto telenovela) con el filmmaker mode les joden la fiesta...
 
Última edición:
Tengo la Q85R y estoy muy contento con ella, salvo por un problema que no alcanzo a resolver. No soy muy ducho en configuraciones o calibraciones. En el modo juego noto bastante banding. Juego principalmente en PC y en algunos juegos es bastante apreciable. ¿Hay alguna forma de solucionarlo o al menos minimizarlo? Muchas gracias.
 
Buenas,he seguido un video de @Tocinillo para desactivar en el menu oculto el ABSL pero no me aparece la opcion QD Option,alguien sabria como desactivarlo?
 
Los leds no tienen asbl, no tienes que desactivar nada.

Lo que tienes es que tener puestos mis ajustes en tu tv!!
jajaja,pero en los ajustes de imagen que dices veo la tv muy oscura,de todos modos basicamente tengo tu configuracion pero "tuneada" a mi gusto,otra cosa que he echo en el menu oculto es lograr desactivar la atenuacion local automatica,ya no se me oscurece!! aparte en el video de tocinillo he subido los nits al maximo para que no se atenuen en el contenido HDR,saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba