SAMSUNG Q9FN/,Q80R,Q70R,Q80T,Q70T

Esa peana no es como la que yo digo.Me refiero a la de 55 pulgadas.
1569954888557.png
es esta?
es mal alta.
 
He vuelto a ver el video y creo que me cabe.Desde el crstal a la barra delantera hay pocos centimetros.
Gracias a los dos.
 
Buenas a todos, hoy SAMSUNG nos dejo prestada la Q80R, teníamos ganas de evaluar esta tv .
1589597271082.png


el buen Miguel Sanchez , uno de los mejores técnicos de SAMSUNG en mi País.
1589597370847.png


1589597396834.png



1589597434407.png
 
algunas fotillos de la Q80R.
1590813641709.png

MUY PARECIDA A LA Q900R-8K,PERO APLASTA DETALLE OJO!!
ME GUSTA MAS LA Q70R.
1590813740490.png

SDR.
1590814792062.png

AQUÍ MI ULTIMA Q9FN,SE VA AL ALMACÉN.
1590814217103.png
 
Última edición:
Buenos días.
Me puse a probar la Q70T, tremendo desastre de tv.
plástico de mala calidad,HDR paupérrimo,8 bits+frc,blooming,no trae atenuación,colores raros no parece un QLED.
SAMSUNG la cago!!!.
1595132209913.png

1595132232318.png

1595132253493.png

1595132306238.png

1595132327164.png

ni la compren,mejor esta la TU8500.
SALU2.

NOTA.
esta foto es de una 65"TU8000 que estoy probando.
esta tiene microdimming.
1595161680756.png

55"q70t.
1595161196548.png
 
Última edición:
PRIMERA TOMA DE CONTACTO SAMSUNG 2020 75Q75T

No es una review, es solo una opinión basada en unos minutos de prueba sin ningún tipo de medida, solo una amena inspección visual entre dos colegas y su gato Persa. La calibración la haremos otro día.

Lo he puesto también en otra web, mucho más resumido, claro, pero ayer por la noche me escapé un rato y pude probar un poquito más afondo la Samsung 75Q75T de mi amigo, sin sondas ni aparatos de medición complejos, solo inspección visual, y en ésta ocasión nos dio la sensación de que los problemas del panel que experimentamos el día que la recibió se habían relajado un poco, pero vamos, que igual no, así que no me hagáis mucho caso.


usCzIaE.jpg


La tele con mi amigo como referencia para ver el tamaño.


chqURTj.jpg


La tele en esta ocasión la estuvimos probando vía HDMI con un Panasonic ultraHD UB820 y los discos Spears & Munsil HDR, para básicamente ver como un panel de baja luminosidad HDR se comportaba a distintos niveles de luminancia y formatos. A saber: HDR10+, 4000 nits, 1000 nits, 10.000 nits, etc. siempre con el mismo material de referecia (OLED Killer) y pasarle algunos patrones de ajuste y verificación de los que trae éste brutal disco y que pone en jaque a cualquier pantalla; y el disco de IMAX ENHANCED HDR10+ JOURNEY TO THE SOUTH PACIFIC, para básicamente subirle la moral a mi amigo con un material que pudiera lucir de manera más positiva en una tele edge led como la suya (yo hubiese puesto La Monja pero me compadecí :cuniao )


4Q1YVrC.jpg


Como aspecto positivo comentar que al princípio de las imagenes de Spears & Munsil, hay un fundido de negro a super brillante de unas montañas, donde algunas teles muestran banding a medida que el panel va incrementando su nivel de luz, y esto era evidente en la OLED FZ800 y Qled Q9f, pero sin embargo, está QLED 75Q75T 2020 manejó la escena en cuanto a banding con mayor precisión que las otras teles, no apreciándose banding, cosa que tampoco notamos durante los 7 minutos que duraba la reproducción de este vídeo, y que teles como mí Q9f sí que mostraban algo de banding en algunos puntos complejos del vídeo, lo que me lleva a pensar que quizá el tan cacareado 10 bits obtenido a partir de un 8+2 FRC dithering no sea tan importante como algunos creen.

Por otra parte, y adentrándonos ya de lleno en lo más importante, que es ver cómo la tele manejaba los distintos tipos de HDR y luminancias adaptándolos a sus características internas, que sabemos son limitadas, la 75Q75T hizo un buen trabajo de mapeo y reasignación de tonos cuando enviábamos una señal HDR10 de alta luminancia, por ejemplo de hasta 4000 nits. Y en ese caso la escena de los caballos en la nieve la resolvió yo diría que de manera satisfactoria preservando todo el detalle de la escena a la vez que un considerable APL, y con la dificultad que tiene la escena, que está hecha precisamente para eso, la verdad es que lo hizo bastante bien. Por lo tanto, que nadie se preocupe por la falta de brillo del panel, que la gestión dinámica que la TV a nivel interno realiza de las señales HDR10 más brillantes yo diría que las resuelve positivamente.

Sin embargo, cuando enviamos la señal en HDR10+, se notaba que el desempeño mejoraba, lo cual viene a demostrar que en TVs de más baja luminosidad, como ésta 75Q75T, la inclusión de HDR10+ es positiva porque ayuda a la tele a una reproducción más precisa de los contenidos HDR.

Como no, estuvimos probando el modo Filmmaker, y sin medirlo, me pareció que se veía más o menos correctamente y que difería bien poco del Película, que también ofrece un excelente desempeño si lo que se pretende es buscar el preset más afín a las directrices bajo las cuales se masterizan las películas.

Después, estuvimos viendo unos minutos del magnífico documental de IMAX en HDR10+, y ahí la tele de 75 pulgadas irradiaba hermosas imágenes HDR con una definición, brillo y colores realmente espectaculares, lo cual subió la moral a mi amigo por la estratosfera y más allá, pero después pusimos una de las secuencias oscuras de La Momia de Tom Cruise en HDR10, y volvió a pisar tierra, porque la falta de contraste dejaba bien claro el tipo de tecnología del panel.

Y aunque unas fotos nuca hacen justicia a lo que hay en realidad, éstas son unas fotos del panel hechas a unos patrones oscuros donde se ven lo que podrían ser unos problemas de uniformidad.


wltDDDc.jpg



LkdAaSa.jpg
 
Hola, en la 55" Q70T cuando llego me pareció un desastre de saque.
Pero después de meterle mano por lo menos se ve algo decente.
Claro 55" es una cosa y 75" otra,se notara mas en esta ultima las fallas y todo.
 
Se actualizo la Q70T , entramos al menú secreto a mover algunas cosas y la verdad ahora si que mejoro.
Ver el archivos adjunto 4456
de lado.
Ver el archivos adjunto 4457
prime vídeo 1080p.
Ver el archivos adjunto 4458
Ver el archivos adjunto 4459
Ver el archivos adjunto 4460
Ver el archivos adjunto 4461
para ser un edge led ahora si esta mejor,1115 la actualización.
medida, solo una amena inspección visual entre dos colegas y




Si lo haces mal pierdes la garantía.
Saludos bro cuales son los ajuste que debo mover en el menu secreto por favor
Dime explicame a ver
 
Yo tengo algo dw conocimiento ya e entrado dime que debo mover
Me recuerdas a un colega de mi País!
Te mando por MP como entrar, si tienes algo de conocimiento sabrás donde ir y no la regaras,como sacar CAL-DAY/NIGHT
Ojo con control antiguo!.
 
Me recuerdas a un colega de mi País!
Te mando por MP como entrar, si tienes algo de conocimiento sabrás donde ir y no la regaras,como sacar CAL-DAY/NIGHT
Solo debo activar eo call day y el otro nada mas debo mover
 
hola quien me puede ayudar
tengo un nuevo q80t pero me esta decepcionando en algunas cosas.
donde esta la configuracion de automotion plus? no la encuentro en ninguna parte (solo encontre la de modo juego gamemotion plus pero por ej en netflix no puedo configurar la interpolacion.
en el reproductor multimedia, como selecciono otro audio que tenga el archivo mkv?, sale cualquiera por defecto y no se como seleccionarlo.(sabia que los audios dts ya no funcionan desde hace años pero tengo varios mkv con audios que no son dts pero que trae por ej 3 audios y siempre toma los comentarios del director.
Gracias.
 
65" Q80R.
1598582747851.png


1598583742858.png


1598582863104.png


1598582970990.png


tiene 7 horizontales x 11 verticales.
realmente confuso,pero la calidad de imagen muy buena.
 
Atrás
Arriba