Samsung QD-OLED S95B

a mí me encanta el efecto telenovela. ojalá todas las películas estuvieran rodadas como géminis.
 
Increíble lo de esta TV que pueda dar un APL incluso superior a una LED tope de gama...


(La foto de portada está al revés)
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
a mí me encanta el efecto telenovela. ojalá todas las películas estuvieran rodadas como géminis.
Entonces, ¿En la S95B todo se ve con "efecto telenovela"? ¿No se puede bajar el efecto como en todas las TV actuales? Si esto es así, para mí quedaría totalmente descartada.
 
Entonces, ¿En la S95B todo se ve con "efecto telenovela"? ¿No se puede bajar el efecto como en todas las TV actuales? Si esto es así, para mí quedaría totalmente descartada.
Se puede eliminar activando el interpolador, pero tendrás artefactos porque la calidad del interpolador de movimiento es regularcita. Tienes que elegir entre ver una imagen suavizada sin artefactos ("telenovela") o una más cinéfila a costa de tener de vez en cuando algún artefacto en el movimiento. Otras marcas como Sony, Panasonic e incluso LG tienen un interpolador mejor, siendo los mejores los de Sony y Panasonic, en los que es difícil ver alguno, como era de esperar.

Por cierto, siento volver a echar agua al vino, pero es que Vincent Teoh es una puñetera máquina analizando TVs. Al final, ha descubierto que Samsung le da más brillo a los colores de lo que debería en su S95B, y que no sigue la curva EOTF (si no recuerdo mal):


Dice que todavía no ha calibrado la S95B que tiene de pruebas y que está por ver si esos errores se pueden corregir. Pero claro, teniendo solo 2 puntos de ajuste frente a los 20 que ofrecen Sony o Panasonic...

Yo creo que piensa lo mismo que Keep it classy: le fascina el panel QD-OLED, su limpieza de banding, tintes, ángulos de visión, alto brillo, amplia cobertura de color... pero no le gusta la electrónica de la S95B. Otro que casi seguro que se esperará a la A95K (que por cierto, parece ser que al final va a salir al mismo precio que la A90J en su día antes de que Sony le rebajara el precio de lanzamiento, esto es 2999€ para 55 y 3999€ para 65").

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Lo curioso es que a classy no le mide así ni al 9, 10 ni al 11%. No saben si puede ser por ser de 55 vs 65 o que.

Al margen de eso, ya sabíamos que Samsung sigue siendo Samsung con sus trucos, ajustes, electrónica y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Nos lo pone mas difícil, yo ya no se que comprar jajajja he visto la A90j 65 por 2700 seria buena compra todavía? o me espero a ver que pasa con la Samsung y la Sony, de presupuesto tengo estriando muchísimo 3500.
 
Nos lo pone mas difícil, yo ya no se que comprar jajajja he visto la A90j 65 por 2700 seria buena compra todavía? o me espero a ver que pasa con la Samsung y la Sony, de presupuesto tengo estriando muchísimo 3500.
La A95K podría estar por ese precio (3500€) en el Black Friday, considerando que tendrá un precio de salida de 4000€... Si puedes esperar medio año y no te corre prisa la actualización, yo lo haría, porque el cambio merece la pena, sobre todo si la vas a mantener muchos años y no la vas a cambiar en 3 o 4. Piensa también que con una de estas TV ya no tienes que preocuparte de devolverla por banding o tintes, cosa que era recurrente con cualquier otra OLED anterior. Dicho lo anterior, la A90J es un monstruo de TV y es una gran compra también, pero hay un salto en calidad de imagen con las A95K y S95B...
 
pues si creo que la voy a pillar de cabeza, lo del DolbyVision que ya se ha comentado por aquí creo, que pensáis de eso no es un gran hándicap??
 
Para mí DV es imprescindible. Es definitivo. En una TV de 4000 nits, vale, prescindible, pero en estas teles…
Buenos días,

Mediatek anunció el mes pasado que los próximos SOC que pondrá a disposición de sus clientes y que fabricará este año soportarán Dolby Vision.

Supongo que el año que viene vendrá de série en la mayoría de los fabicantes que usen SOC's Mediatek, como Sony.

Adiós
 
Esto os comentaba sobre el vídeo de Teoh. A Classy, que también es calibrador profesional ISF III, las mediciones no le salen igual. Esto es ya calibrada con los ajustes que deja la Samsung, ya que no están disponibles los 20p (para matar a samsung):

9%:

9%.jpg


10%:

10%.jpg


11%:

11%.jpg


Como veis, tras ajustarla bien, la curva EOTF es casi casi perfecta y tampoco aplasta apenas detalle en sombra ni se desvía de la curva de referencia (arriba a la derecha).

Teoh en el vídeo usando esos ajustes (-3 ST.2084 y +2 detalle en sombra) no le mide así ni de lejos. Así que o bien hay diferencias entre las 55" (Teoh) y 65" (Classy) o usan diferentes firmwares o la diferencia entre cada unidad es abismal:

teoh2.jpg
 
Hola, entonces la s95b sale prácticamente al mismo precio que las qn90b, no? y si ofrecen los mismos nits y te quitas de en medio la atenuación local es una gran ventaja. Si todo es tan bonito como lo pintan, en realidad, al mismo precio, es mucho mejor compra, no? Lo único que me genera dudas son los quemados. Me imagino que esto no se podrá probar hasta que lleven unos años en la calle.
 
Las QD-OLED son casi inmunes a los quemados, no te preocupes.

Gracias, me fio completamente de ti. Se que es pronto, pero recomiendas estas a las neo qled de este año? Es que si todo es tan bonito, no les veo mucha ventaja, a lo mejor las tiene, pero no soy muy entendido. Un saludo.
 
Atrás
Arriba