Samsung QD-OLED S95B

MINI REVIEW QD OLED v WHITE OLED:

Bueno, pues ayer visité a un compañero del otro foro que tiene la Samsung y una CX, y durante más de dos horas pudimos hacer una interesantísima comparativa side by side.

Para la prueba me lleve un reproductor UB9000 más el UB820 que él tenía, y pudimo comparar lado a lado con algunos títulos UHD que entre ambos teníamos repetidos.

Utilizamos dos discos de Spears & Munsil UHD, Pan, Megalodon, Skayfall y Jaws, que son discos que teníamos los dos a excepción de S&M del que yo tengo dos copias a efectos de pruebas, comparativas y tal.

Lo primero que hicimos, como mandan los cánones, fue comprobar la uniformidad de la pantalla. Estuvimos pasando patrones de 1, 2, 3, 4, 5 y 10% para ver la uniformidad cerca de negro.

En la CX la uniformidad cerca de negro era la típica de este tipo de paneles, con bandas y una zona algo más oscura en la izquierda que condicionaba el detalle en sombra en esa zona de la pantalla.

Después, comprobamos lo mismo en la Samsung y me quedé boquiabierto porque era perfecta desde el 1% al 10%. Perfecta. Sin bandas o zonas oscuras. Todo perfecto. Como si fuera un puto monitor de estudio. Me la esperaba buena, pero no tanto! Y dije: Por fin!!

También verificamos la uniformidad del blanco y aunque se veía bien en ambas teles en la Samsung era todavía más uniforme.

En cuanto a la medida de brillo en HDR al 10%. La Samsung me midió 1080 nits reales y la LG CX 634 falsos, pues la suma de rojo, verde y azul no llegaba a esos 634.

De escala de grises y color las dos iban bastante bien en mode Filmmaker, sin importantes errores.

Y ahora ya pasamos a comparar pues el tiempo del que disponía era muy limitado.

Lo primero fue comparar S&M, y ahí tenía claro que la Samsung iba a ser notablemente mejor porque las secuencias de prueba de vídeo en ese disco son extremadamente exigentes para poner a prueba las pantallas domésticas de vídeo, y en ese sentido todo lo que se está vendiendo acerca del mayor volumen de color era rápidamente evidente, principalmente en los cielos soleados, donde se apreciaba una mayor riqueza cromática, y en colores brillantes, que se veían más brillantes y saturados que en la LG.
En este disco las diferencias eran obvias.

Después en películas la cosa no era tan evidente. Sin embargo, en Pan hay secuencias donde también se notaba ese mayor volumen de color y un HDR mejor resuelto gracias a unos reflejos especulares más impactantes.

También probamos Megalodon, que es un título muy exigente, y la Samsung en HDR10 resolvió las escenas exteriores mejor que la LG en DV, lo cual demuestra la importancia de contar con un nivel de brillo y volumen de color superiores.

En Skayfall, que tiene algunas escenas muy oscuras, también percibimos el mayor volumen de la Samsung. Donde? En las explosiones de la casa al final de la película con el gas y el helicóptero, se nota, Se notaba una explosión más rica en matices de color y volumen. También en las secuencias de Shangai se notaba en las luces de Neón y reflejos. En definitiva, una gozada de tele joer. Lo que llevaba esperando tanto tiempo.

En Jaws, probamos entre DV y HDR10+ y fue en el título que menos diferencia apreciamos. Solo al principio durante el primer ataque, pues se notaba algo menos de detalle en la LG en su parte izquierda por culpa de esa zona un poco más oscura que tenía por culpa de la uniformidad.

Y no hubo tiempo para más.

Mi opinión es que es lo que esperaba. Unas mejoras que sin ser dramáticas sí que son agradecidas y bienvenidas para todos aquellos que buscamos la excelencia en imagen, algo que gracias a estas nuevas QD OLED, hoy ya estamos más cerca de obtener.

Merece la pena cambiar tu reciente OLED LG por un nuevo panel QD OLED? Como todo en esta vida, dependerá del sujeto en cuestión, de lo que valore, o no, este tipo de mejoras. Para mí merece la pena y mucho, para otros pues seguramente no. Eso ya depende del nivel de afición de cada cual.
 
Y que salvo el de S&M, esas pelis casi no exceden el DCI-P3 no @calibrador ? He estado buscando y es dificilísimo encontrar esta info, pero hay bastantes pelis que exceden de ese espacio y ya se meten en el espacio BT.2020. Tras buscar un montón de horas he elaborado esta lista. Deberían ser las peliculas donde más se note la diferencia:

- Spiderman: Into The Spiderverse
- Lego the Movie
- Planeta Tierra 2
- El gran showman
- El quinto elemento
- Animales fantásticos 1
- Animales fantásticos 2
- Animales fantásticos 3
- Aquaman
- X-Men Apocalipsis (las demás no lo se)
- Midsommar
- Akira
- Ghost in the Shell (1995)
- The House by the Cemetery
- Bill and Teds Excellent Adventure
- Flash Gordon, Red Heat
- Three From Hell
- Ready Player One
- Mad Max Fury Road
- Alien Covenant
- La La Land
- Prometheus
- Pacific Rim
- La forma del agua

Ejemplo de La La Land:

lalaland-12-HDR-gamutmap.jpg


Lego (las barritas esas significa que usa BT2020):

LEGO BATMAN 0-XL.jpg


Planeta Tierra 2:

planeta tierra 2.jpg


Matrix:

matrix-19-HDR-gamutmap.jpg


(Esto lo pongo porque en breve veremos a los dos de siempre -DVMan y actpower- negar que se use en contenido real y blabla).

Hablando con varios en AVSF, parece ser que hay bastante más contenido que excede el DCI-P3 del que pensábamos, pero claro, al no haberse puesto a analizarlo pues no se sabe. Imagino que ahora irá saliendo más info.

En estas pelis debería notarse mucha más diferencia aún entre las QD-OLED y las OLED. Por ejemplo en las de Animales Fantásticos -en esta foto no hay que tener en cuenta el brillo medio ya que se hizo antes de que Samsung arreglara ese problema- pero fijaros en el color de las llamas: rojas en la QD-OLED, blancas en la LG:

photo_2022-04-18_12-11-31.jpg
 
MINI REVIEW QD OLED v WHITE OLED:

Bueno, pues ayer visité a un compañero del otro foro que tiene la Samsung y una CX, y durante más de dos horas pudimos hacer una interesantísima comparativa side by side.

Para la prueba me lleve un reproductor UB9000 más el UB820 que él tenía, y pudimo comparar lado a lado con algunos títulos UHD que entre ambos teníamos repetidos.

Utilizamos dos discos de Spears & Munsil UHD, Pan, Megalodon, Skayfall y Jaws, que son discos que teníamos los dos a excepción de S&M del que yo tengo dos copias a efectos de pruebas, comparativas y tal.

Lo primero que hicimos, como mandan los cánones, fue comprobar la uniformidad de la pantalla. Estuvimos pasando patrones de 1, 2, 3, 4, 5 y 10% para ver la uniformidad cerca de negro.

En la CX la uniformidad cerca de negro era la típica de este tipo de paneles, con bandas y una zona algo más oscura en la izquierda que condicionaba el detalle en sombra en esa zona de la pantalla.

Después, comprobamos lo mismo en la Samsung y me quedé boquiabierto porque era perfecta desde el 1% al 10%. Perfecta. Sin bandas o zonas oscuras. Todo perfecto. Como si fuera un puto monitor de estudio. Me la esperaba buena, pero no tanto! Y dije: Por fin!!

También verificamos la uniformidad del blanco y aunque se veía bien en ambas teles en la Samsung era todavía más uniforme.

En cuanto a la medida de brillo en HDR al 10%. La Samsung me midió 1080 nits reales y la LG CX 634 falsos, pues la suma de rojo, verde y azul no llegaba a esos 634.

De escala de grises y color las dos iban bastante bien en mode Filmmaker, sin importantes errores.

Y ahora ya pasamos a comparar pues el tiempo del que disponía era muy limitado.

Lo primero fue comparar S&M, y ahí tenía claro que la Samsung iba a ser notablemente mejor porque las secuencias de prueba de vídeo en ese disco son extremadamente exigentes para poner a prueba las pantallas domésticas de vídeo, y en ese sentido todo lo que se está vendiendo acerca del mayor volumen de color era rápidamente evidente, principalmente en los cielos soleados, donde se apreciaba una mayor riqueza cromática, y en colores brillantes, que se veían más brillantes y saturados que en la LG.
En este disco las diferencias eran obvias.

Después en películas la cosa no era tan evidente. Sin embargo, en Pan hay secuencias donde también se notaba ese mayor volumen de color y un HDR mejor resuelto gracias a unos reflejos especulares más impactantes.

También probamos Megalodon, que es un título muy exigente, y la Samsung en HDR10 resolvió las escenas exteriores mejor que la LG en DV, lo cual demuestra la importancia de contar con un nivel de brillo y volumen de color superiores.

En Skayfall, que tiene algunas escenas muy oscuras, también percibimos el mayor volumen de la Samsung. Donde? En las explosiones de la casa al final de la película con el gas y el helicóptero, se nota, Se notaba una explosión más rica en matices de color y volumen. También en las secuencias de Shangai se notaba en las luces de Neón y reflejos. En definitiva, una gozada de tele joer. Lo que llevaba esperando tanto tiempo.

En Jaws, probamos entre DV y HDR10+ y fue en el título que menos diferencia apreciamos. Solo al principio durante el primer ataque, pues se notaba algo menos de detalle en la LG en su parte izquierda por culpa de esa zona un poco más oscura que tenía por culpa de la uniformidad.

Y no hubo tiempo para más.

Mi opinión es que es lo que esperaba. Unas mejoras que sin ser dramáticas sí que son agradecidas y bienvenidas para todos aquellos que buscamos la excelencia en imagen, algo que gracias a estas nuevas QD OLED, hoy ya estamos más cerca de obtener.

Merece la pena cambiar tu reciente OLED LG por un nuevo panel QD OLED? Como todo en esta vida, dependerá del sujeto en cuestión, de lo que valore, o no, este tipo de mejoras. Para mí merece la pena y mucho, para otros pues seguramente no. Eso ya depende del nivel de afición de cada cual.
Solo por lo que comentas de la uniformidad que además de eso no haya retenciones y tenga antirreflejos para mí es un cambio más que justificado.
Nos veremos en noviembre :love:
 
Y que salvo el de S&M, esas pelis casi no exceden el DCI-P3 no @calibrador ?

Al final no es un tema solo de cobertura de color, es más bien de volumen de color, que en las LG se nota la incidencia del subpixel blanco y a medida que las imágenes y colores se tornan más brillantes la incidencia del subpixel blanco va diluyendo el color y estos se ven algo más apagados y menos saturados, y esto es especialmente evidente en rojos, amarillos y verdes.


32C5EF34-E76D-45E6-A385-5B90C6381553.jpeg


28DAE066-458F-442D-8B41-42BF9D6C8259.jpeg

En S&M se nota mucho. Y en títulos como Pan y Skayfall pues también se notaba en momentos puntuales. Por ejemplo en Skayfall las luces de Neón y las explosiones implican mucho el volumen, y ahí a la LG se le notaban las costuras
 
Esto lo pongo porque en breve veremos a los dos de siempre -DVMan y actpower- negar que se use en contenido real y blabla)

La verdad es que me importa un pimiento lo que digan siempre que no lo hagan en los hilos que yo abro.

A DVman después de la última que me soltó lo mandé a ignorados por troll tal y como hace tiempo me recomendasteis. Y al otro, pues le dije que se dejara de tanto lamento y lloriqueo patético y que me dejara tranquilo, que no trolleara los hilos que yo abro y que vería como por mi parte no habría ningún problema porque yo cuanto más lejos de él mejor.

Después los problemas que tiene con tanta gente se los ha buscado él, así que aprenda a solucionarlos por él mismo o que llame al primo de zumo sol o a Los hombres de Harrelson o yo que sé. Es su problema y él se lo ha buscado.
 
En un hilo de mundodvd a un forero con un Samsung que pregunta por calera ración un adepto de actpower le dice que por poco dinero éste le pone los settings y que se meta en su página y contesto al adepto que ya hay settings gratis por la web y que se gana con la calibración por sonda y Calman y ya se pone actpower a contestarme.
 
Ya lo vi, diciendo que se consigue un 90% de resultados configurándola con patrones y videoconferencia que con una calibración profesional con sonda perfilada con espectofotómetro. Claro claro.

Esos dos lo único que intentan es fastidiar constantemente a este portal. Si mañana sacamos un artículo o vídeo diciendo que tenemos gravedad en la tierra ellos saldrían diciendo que no y poniéndonos videos de conspiranóicos de youtube para "argumentar".

En fin, no entiendo como pueden seguir esos dos en nosolohd. Lo del staff de allí...para comer aparte.
 
Y precisamente se acaba de responder en el hilo en cuestión sobre las diferencias entre sencillos ajustes básicos y calibración.

Digamos que los ajustes básicos son el paso previo a la calibración. Pero “bautizar” como calibración el hecho de realizar unos sencillisimos ajustes básicos mediante todavía más sencillos y básicos patrones de brillo y contraste, es de no tener ni la menor de las ideas sobre lo que es una verdadera calibración 3D LUT y lo que ello implica a nivel de imagen.

Cuando lo he leído me he quedao…

sesame-street-elmo.gif
 
Buenos días,

Voy a hacer una pregunta un poco tonta, así que paciéncia. Cuando he leído la mini-review de calibrador me ha asaltado la siguiente duda ¿El hecho de que las QD-OLED no laven los colores con el subpíxel blanco como si hacen las de LG, significa que tendrán más dificultades a la hora de mostrar matices de escala de grises o diferentes tonos de blancos?

Es que había pensado que en el futuro me cogería un segundo monitor para el ordenador para poner imágenes de referència (he dudado siempre de OLED por los quemados, pues las imàgenes estarían fijas, peró parece, a priori, que QD-OLED tiene más aguante) y uso muchas veces imágenes en blanco y negro (me iba mejor cuando dibujaba, alternaba entre color y blanco y negro de una misma foto o imagen).

También hay películas en blanco y negro que se deben disfrutar de fábula en OLED, peró ahora dudo de cual de las dos tecnolgías OLED muestra unos tonos de escala de grises más fidedignos o si simplemente se aprecian mejor a simple vista en una u otra por cualquiera que mire las pantallas.

Adiós
 
En dispositivos de TV a color (los más antiguos eran en blanco y negro) el color es una facultad de la imagen que se superpone a la de blanco y negro, la escala de grises, que es la base de la imagen sobre la que se sustenta todo lo demás y la que define los pasos de gris entre el negro y el blanco más brillante, que en vídeo SDR es de 8 bits 16-235, y que en HDR es de 10 bits de 64-940 para niveles legales de vídeo.

Esos son los pasos, niveles y gradiantes de blanco y negro y color porque como he dicho el color es una característica que en vídeo se superpone al blanco y negro.

En 8 bits SDR, no hay problema, pero en HDR 10 bits por las propias características y visicitudes del formato, es distinto. Por qué?

Porque es un formato absoluto ( de lo que hemos hablado 1000 veces) al que a cada paso valor de la escala de grises se le asigna un valor absoluto de luminancia.

Qué significa esto? Simplemente que una pantalla OLED de mayor capacidad volumétrica como la QD OLED también tendrá una mayor capacidad para resolver los detalles de la imagen más altos que vayan más allá del límite de la pantalla White OLED, y lo hará tanto a color como en blanco y negro, porque tiene más capacidad para hacerlo ya que sus píxeles RGB son de mayor calidad que los White OLED en brillo y volumen de color.

En definitiva. Una pantalla QD OLED, al ser más brillante y disponer de más volumen de color, tiene píxeles de más calidad que las White OLED y además la facultad de resolver más información en escala de grises sin procesado Tone Mapping, pues como he dicho antes el HDR es un factor absoluto al que a cada intervalo/nivel/paso de escala de grises se le asigna un valor único de luminancia.

Espero haber aclarado la duda.

He empleado la palabra más calidad de píxeles, porque hasta no hace mucho algunos utilizaban esa misma definición, la de píxeles de más calidad, para definir las diferencias entre visualizadores de píxeles autoemisivos y los que utilizan una matriz trasera de retroiluminacion. Así que si queremos ser justos, ahora con QD OLED también sería justo que empleáramos la misma definición, ya que objetivamente las QD OLED tienen píxeles de más calidad que las White OLED.
 
Última edición:
Buenos días equipo! Ya está aquí, ya llego :)

WhatsApp Image 2022-06-07 at 2.07.59 PM.jpeg


Voy a probarla bien para verificar que no tiene ningún desperfecto y realizaré la calibración con nuestro @Tocinillo :)

Quería valorar con vosotros un par de cuestiones:

-El panel muestra una mínima doblez que incluso diría que está provocada por el peso del TV apenas tene soporte. He llamado a Mediamarkt y el técnico que me ha atendido me ha dicho que me la pueden cambiar pero que esa doblez entra dentro del margen del 10% que tienen porque hasta las Sony que tienen un refuerzo del panel pueden motrar una mínima torsión. Y que la que me vuelvan a mandar puede llegar incluso peor.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 11.20.15 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-06-08 at 11.20.16 AM.jpeg

WhatsApp Image 2022-06-08 at 11.20.14 AM.jpeg


De hecho si hago la foto al conjunto ni se aprecia...

WhatsApp Image 2022-06-08 at 11.37.42 AM.jpeg

WhatsApp Image 2022-06-08 at 11.37.44 AM.jpeg

WhatsApp Image 2022-06-08 at 11.37.45 AM.jpeg


-He visto que tiene un mínimo rasguño en el marco de aluminio. Pero apenas se ve y como va a ir colgada... He adquirido este soporte: https://www.vogels.com/en-us/c/thin-505-extrathin-fixed-tv-wall-mount
WhatsApp Image 2022-06-08 at 11.26.20 AM.jpeg


Vosotros que haríais?

Gracias y un fuerte abrazo!
 
Última edición:
Buenos días equipo! Ya está aquí, ya llego :)

Ver el archivos adjunto 9637

Voy a probarla bien para verificar que no tiene ningún desperfecto y realizaré la calibración con nuestro @Tocinillo :)

Quería valorar con vosotros un par de cuestiones:

-El panel muestra una mínima doblez que incluso diría que está provocada por el peso del TV apenas tene soporte. He llamado a Mediamarkt y el técnico que me ha atendido me ha dicho que me la pueden cambiar pero que esa doblez entra dentro del margen del 10% que tienen porque hasta las Sony que tienen un refuerzo del panel pueden motrar una mínima torsión. Y que la que me vuelvan a mandar puede llegar incluso peor.

Ver el archivos adjunto 9638
Ver el archivos adjunto 9639
Ver el archivos adjunto 9640

De hecho si hago la foto al conjunto ni se aprecia...

Ver el archivos adjunto 9642
Ver el archivos adjunto 9643
Ver el archivos adjunto 9644

-He visto que tiene un mínimo rasguño en el marco de aluminio. Pero apenas se ve y como va a ir colgada... He adquirido este soporte: https://www.vogels.com/en-us/c/thin-505-extrathin-fixed-tv-wall-mount
Ver el archivos adjunto 9641

Vosotros que haríais?

Gracias y un fuerte abrazo!
Viendo lo que he visto en AVSforum que es un museo de los horrores, es casi inapreciable y lo de la mini muesca igual.

Lo importante es como se vea, su uniformidad y ausencia de pixeles muertos o brillantes...si está en ese aspecto todo bien, yo me la quedaba.

Enhorabuena por el bicho que te acabas de agenciar!
 
En dispositivos de TV a color (los más antiguos eran en blanco y negro) el color es una facultad de la imagen que se superpone a la de blanco y negro, la escala de grises, que es la base de la imagen sobre la que se sustenta todo lo demás y la que define los pasos de gris entre el negro y el blanco más brillante, que en vídeo SDR es de 8 bits 16-235, y que en HDR es de 10 bits de 64-940 para niveles legales de vídeo.

Esos son los pasos, niveles y gradiantes de blanco y negro y color porque como he dicho el color es una característica que en vídeo se superpone al blanco y negro.

En 8 bits SDR, no hay problema, pero en HDR 10 bits por las propias características y visicitudes del formato, es distinto. Por qué?

Porque es un formato absoluto ( de lo que hemos hablado 1000 veces) al que a cada paso valor de la escala de grises se le asigna un valor absoluto de luminancia.

Qué significa esto? Simplemente que una pantalla OLED de mayor capacidad volumétrica como la QD OLED también tendrá una mayor capacidad para resolver los detalles de la imagen más altos que vayan más allá del límite de la pantalla White OLED, y lo hará tanto a color como en blanco y negro, porque tiene más capacidad para hacerlo ya que sus píxeles RGB son de mayor calidad que los White OLED en brillo y volumen de color.

En definitiva. Una pantalla QD OLED, al ser más brillante y disponer de más volumen de color, tiene píxeles de más calidad que las White OLED y además la facultad de resolver más información en escala de grises sin procesado Tone Mapping, pues como he dicho antes el HDR es un factor absoluto al que a cada intervalo/nivel/paso de escala de grises se le asigna un valor único de luminancia.

Espero haber aclarado la duda.

He empleado la palabra más calidad de píxeles, porque hasta no hace mucho algunos utilizaban esa misma definición, la de píxeles de más calidad, para definir las diferencias entre visualizadores de píxeles autoemisivos y los que utilizan una matriz trasera de retroiluminacion. Así que si queremos ser justos, ahora con QD OLED también sería justo que empleáramos la misma definición, ya que objetivamente las QD OLED tienen píxeles de más calidad que las White OLED.
Buenas tardes,

Estoy muy agradecido por la explicación, muy bien expuesta. Muchas gracias.

Adiós
 
Viendo lo que he visto en AVSforum que es un museo de los horrores, es casi inapreciable y lo de la mini muesca igual.

Lo importante es como se vea, su uniformidad y ausencia de pixeles muertos o brillantes...si está en ese aspecto todo bien, yo me la quedaba.

Enhorabuena por el bicho que te acabas de agenciar!
Eternamente agradecido @Pariah_30 :)

Sois grandes consegeros y vuestras recomendaciones ayudan mucho!

No había visto el AVSforum y si, da respeto gastarse ese dinero para obtener los resultados vistos :(

Tengo que ver la uniformidad, no creáis que soy yo muy experto pero con las persianas bajas y la TV no he detectado nada grave. Ahora bien, tengo que revisar bien los píxeles muertos (perdonad mi desconocimiento, pero las OLED también los tienen? No era solo las LCD?

Por todo lo demás la TV está perfecta, como indicas me la quedo porque a saber cual es la siguiente que llega...

Un abrazo!
 
Buenas tardes a todos, es la primera ves que escribo por aquí creo, pero necesito ayuda.

Me mudo de casa y lo primero que quiero meter en casa y lo único que me deja elegir la mujer es la televisión ?

Por lo que os leo lo más top para elegir serían los modelos A95k, S95b y la G2, no?

Cuál sería para ustedes el orden de preferencia para ustedes que os veo más expertos en el tema? Sobre todo me gustaría tener tu opinión @Tocinillo me gustan mucho tus Unboxing y Reviews

Un saludo y gracias de antemano a los que me ayuden.
 
Buenos días equipo! Ya está aquí, ya llego :)

Ver el archivos adjunto 9637

Voy a probarla bien para verificar que no tiene ningún desperfecto y realizaré la calibración con nuestro @Tocinillo :)

Quería valorar con vosotros un par de cuestiones:

-El panel muestra una mínima doblez que incluso diría que está provocada por el peso del TV apenas tene soporte. He llamado a Mediamarkt y el técnico que me ha atendido me ha dicho que me la pueden cambiar pero que esa doblez entra dentro del margen del 10% que tienen porque hasta las Sony que tienen un refuerzo del panel pueden motrar una mínima torsión. Y que la que me vuelvan a mandar puede llegar incluso peor.

Ver el archivos adjunto 9638
Ver el archivos adjunto 9639
Ver el archivos adjunto 9640

De hecho si hago la foto al conjunto ni se aprecia...

Ver el archivos adjunto 9642
Ver el archivos adjunto 9643
Ver el archivos adjunto 9644

-He visto que tiene un mínimo rasguño en el marco de aluminio. Pero apenas se ve y como va a ir colgada... He adquirido este soporte: https://www.vogels.com/en-us/c/thin-505-extrathin-fixed-tv-wall-mount
Ver el archivos adjunto 9641

Vosotros que haríais?

Gracias y un fuerte abrazo!
Buenas!
Ojo con el tema de colgarlo. No hay ningún sitio en la trasera donde poder atornillar nada! Tenía comprado el soporte oficial de Samsung y esta misma tarde había quedado con un montador de TV en pared. Se ha tenido que ir y dejarlo por imposible. Creo que este modelo no se puede colgar en pared. Sí me equivoco, por favor, que me corrijan. Adjunto foto del soporte Slim Fit Wall Mount modelo WMN-A50EB que es el que pone en la web de Samsung que es compatible. Estoy con un cabreo monumental...
1654714907849575645989536509322.jpg
 
Sublime el vídeo del Sr. Stop the fomo. Simplemente extraordinario. Perfecta la forma en que la explica la importancia del brillo y volumen de color en HDR y lo que de verdad es accuracy en HDR. Ni que decir tiene que estoy 100% de acuerdo con él porque es lo que siempre he defendido. Os recomiendo que os veáis el vídeo varias veces porque es toda una Master Class. Un lujazo de vídeo.

QDoWL4x.png


 
Atrás
Arriba