Samsung QE75Q95T

kasual21

Miembro 480p
Registrado
6 Junio 2020
Ubicación
Sevilla
Saludos a la comunidad de Samsung,como vereis en mi perfil soy nuevo en el foro y vengo del barrio LG os comento mi situacion,tenia un Lg 65 ec 970 v ,despues de disfrutarlo estos años queria pegar el salto a un tv con mas pulgadas y despues de visionar videos y mas videos he decidido apostar por samsung y su tecnologia.Ayer en una promocion adquirí este modelo (que me llega supuestamente el martes) y no se si como es un nuevo modelo apenas existen referencia en cuanto a sus ajustes y calibracion,estuve leyendo en este foro varias paginas del q90r (suponiendo que es lo mas parecido) para que cuando llegue tenga un punto de partida para hacer los primeros ajustes.
1.Voy por buen camino al fijarme en el q90r para ello?
2.Siempre tenia la duda de las comparativas entre Oled y Qled ,pensais que es una buena opcion este modelo y el cambio de barrio(a mi parecer creo que mi oled le faltaba punch,mas viveza,mas brillo,mas vida,los negro bien claro)?
3.Tizen que tal?

4 .Gracias a todos y saludos

Pido disculpas por la repeticion del post y pido a administracion que lo elimine,gracias.
 
Última edición:
Como te ha ido el cambio de oled a las LED?

Un saludo.
Bueno,pues ya tengo el bicho instalado en la pared y con dos dias de uso,la primera impresion cuando la instalas es que el salto de 65 a 75 es comedido,no sorprende tanto como cuando vienes de menos pulgadas ,aun asi se nota lo suficiente para el disfrute visual.Es evidente que Samsung tiene su propio camino con respecto a las oled,personalidad,tecnologia y diseño propios,la delicadeza del panel del oled quedo atras,esta es robusta dentro de un diseño elegante.

De primeras lo que mas me gusta es la caja de conexiones que te ahorra acribillar la tele de cables en su parte trasera,solo un conector de la tv a la caja y listos(es muy muy comodo,la tele no se toca para nada,ni se tocara en ningun momento en cuanto a conexiones).

Trasteando ya los ajustes de imagen no echo en falta en ningun momento los negros de mi ex-oled,y la luminosidad y brillo que te da samsung no me lo daba LG en el modo experto en el que la tenia configurada.

Tizen me ha sorprendido muchisimo,intuitivo y rapido,me encanta el mando que aunque parezca pequeño te haces con el enseguida y ves que en realidad no necesitas 30 botones para el control de la tv.

El sonido de la propia tv es espectacular,otra cosa a su favor.Potente y claro.

Un panel antireflejos y del que posiblemente no tenga noticias de quemados(cruzo los dedos) en mucho tiempo.

De momento muy muy contento con la compra y apuesta por Samsung viniendo de una Lg Oled ,la imagen es espectacular sobre todo en consolas y reproduccion 4k y UHD(brutal),no echo de menos el Dolby vision y el atmos(en este caso tengo un avr yamaha 5.1 por el que reproduzco todo el sonido).
 
Compi de primeras creo que estas confundido, Qled es un panel Led con tecnología quantum dots, vamos Un panel Led de los de antes, no tiene nada que ver con un oled, asique estate tranquilo porque no vas a tener quemados jajaja.

Si no notas diferencia con tu ex-oled es buena señal, eso significa que los negros son buenos, me alegro entonces.

Gracias por tu opinión
Un saludo.
 
Compi de primeras creo que estas confundido, Qled es un panel Led con tecnología quantum dots, vamos Un panel Led de los de antes, no tiene nada que ver con un oled, asique estate tranquilo porque no vas a tener quemados jajaja.

Si no notas diferencia con tu ex-oled es buena señal, eso significa que los negros son buenos, me alegro entonces.

Gracias por tu opinión
Un saludo.
Hola compi, sí , se que la tele es una qled y no una oled ,quizas no me expresé bien.Los negros de las oled son inigualables por parte de samsung pero en este nuevo modelo hacen un papel mas que decente por el contrario la luminosidad y brillo de las oled (por lo menos la que tenia antes) no se acercan tanto a samsung en ese apartado,es solo mi opinion claro esta despues de haber comprobado las dos en casa.Un saludo y gracias
 
Es tu opinión y no vas mal desencaminado. Las OLED en HDR van algo justas, por lo que una buena tele led puede ofrecer cosas muy interesantes gracias a un mayor impacto HDR sin ABL, y un mejor y más preciso volumen de color a ciertos niveles de luminancia. Y si encima son teles que en escenas oscuras se defienden con honor, pues miel sobre hojuelas.
 
Atrás
Arriba