Samsung se pasa al OLED

Por supuesto, de ser así habra lucha por estar en la cima de Oled, provocando quecada marca aumente mas en invertir en I+D y a ver si bajan un poquito mas las Oled, y finalmente todo recaiga en beneficios para el consumidor, lo que ignoro es a qué altura estaran esos paneles de los LG...... A ver...... Buena noticia ???o lo mismo se ponen mas caras y mas dificil decidir cuál comprar ??????
 
Última edición:
Pero para cuando crees q sacaran su primer Oled ??? Es por esperar o no ???
 
Lee el artículo elaborado por Tocinillo.
Salud.
 
No creo que veas oled de Samsung por lo menos hasta 2021 y creo que soy muy optimista.
Salud.
 
Es malo dejarse llevar por el titular y no analizar el fondo de la cuestión. Hay que leer más, y sobre todo las fuentes originales sobre la noticia. Despeja todas las dudas.

Samsung ya sacó en 2014 un modelo de OLED basado en RGB, pero se pegaron la hostia del siglo. LG fué mucho más hábil comprando la patente WRGB a Kodak, y la exclusividad acabó hace un año y pico, "casualidad" que el resto de marcas (menos Samsung) decidiesen saltar a OLED, ya que LG permitía vender sus paneles a terceros. Samsung obviamente no va a comprar paneles a su rival, así que tendrá que fabricarlos ellos mismos, ya que pueden técnicamente.

Probablemente Samsung opte por un camino similar al de LG, usando WRGB (la pantalla Onyx de Cine que es de ellos usa esa misma estructura). El que en nits altos el color no sea tan intenso no es tanto problema como se dice, la gente suele exagerar muchísimo en los foros.

Vale la pena leer éste artículo al respecto, como complemento a la noticia original:


Despeja muchos mitos y dudas. El tío que escribe no es ningún mindungui y yo personalmente estoy de acuerdo con lo que dice, al trabajar profesionalmente también de lo mismo y defender sus palabras (aunque eso signifique tener que aguantar odios de unos y de otros)
 
Si, cierto, el titular (de hecho la noticia la escribí yo) dice una cosa, pero en la noticia la matiza. Lo que han cerrado -o están en proceso de- son las plantas de producción coreanas, que coincide con las declaraciones del CEO del QD-OLED y de la compra de material de producción de OLED. Todo eso es info del periódico coreano, claro, que habrá que ver si es cierto o no.

Yo también creo lo mismo, de hecho creo que la patente del WRGB de LG caducó en 2018, ahora Samsung cierra todas sus plantas de LCD en Corea -dejando únicamente las chinas, imagino que para gamas bajas y medias- y compra masivamente material relacionado con las OLED. Van a ser paneles WRGB (fabricados por Samsung, sería imposible verles comprar a su competencia más directa) con QD.

En fin, todo lo que sea competencia bienvenida sea. Más calidad, mejores precios, más diferencias, etc.

Y en 2020/21 llega TADF y un buen cambio en la estructura de los paneles. Y con los MicroLED aún muy lejanos, al OLED le queda reinar tranquilamente casi una década.
 
No se que es TADF, pero vamos, que tengo claro que si alguien espera que Microled se venda el año que viene, que espere sentado. Bueno, claro que se venderá, a precio de rico.

Y estoy de acuerdo en que la competencia de Samsung en OLED hará que los precios bajen. Yo tengo muchos reparos con Samsung, sencillamente no me gusta su tratamiento de imagen y de color, así que los evito a toda costa si es posible. Su pantalla Onyx si me gusta, porque ahí les obligan a seguir las normas.
 
Pues Samsung siempre ha sido muy crítica con la tecnología WOLED, por lo que no tendría mucho sentido que ahora apostara firmemente por algo que siempre rechazó. Por eso creo que irá por otro camino...pero vamos, que cualquier cosa es posible...
 
Claro, el Marketing es lo que tiene, uno critica cara al público pero luego en realidad hace lo contrario. Samsung sabe que a día de hoy la solución WRGB es la lógica. La pantalla Onyx usa esa estructura de pixel y nadie se ha quejado hasta el momento ;-)
 
Pues Samsung siempre ha sido muy crítica con la tecnología WOLED, por lo que no tendría mucho sentido que ahora apostara firmemente por algo que siempre rechazó. Por eso creo que irá por otro camino...pero vamos, que cualquier cosa es posible...

También promociona la tecnología OLED como la mejor del mundo mundial en teléfonos móviles y la crítica en TV. Si, no son exactamente la misma, pero es imposible que haya la diferencia abismal que ellos dicen que hay.
 
Atrás
Arriba