Se monitorizará y decidirá si lo que decimos en las redes es verdad con la ayuda del CNI y medios de comunicación

Sfortzo

Miembro UHD SDR
Registrado
23 Octubre 2019
Ubicación
españa
Por Orden PCM/1030/2020, de 30 de octubre, por la que se publica el Procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional.

Una Comisión decidirá cuando una noticia es 'fake news'
Según el Gobierno, el nuevo plan tiene como objetivo "examinar el pluralismo de los medios" para detectar la desinformación, encontrar el origen y hacer campañas de comunicación desde el Gobierno. Para ello han aprobado una iniciativa que contempla monitorizar la información que se publica y poder solicitar la colaboración de los medios de comunicación para "frenar la difusión deliberada, a gran escala de desinformación".

Para dar cumplimiento a este plan nacional, el Gobierno ha creado una estructura en la que participa el Consejo de Seguridad Nacional el Comité de Situación, la Secretaría de Estado de Comunicación, la Comisión Permanente contra la desinformación y las autoridades públicas competentes, entre ellas Presidencia, los gabinetes de comunicación de los Ministerios y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Es decir, organismos del más alto nivel enfocados en comunicación.



 
Ufff.... estas cosas son medias complicadas. Es muy dificil controlar lo que opina la gente en internet sin vulnerar derechos civiles.

Creo que la medida no tiene ninguna manera de aplicarse en la práctica.

El único caso exitoso que conosco es el de China que se gastó una fortuna en un sistema de red interna para ejercer la censura. No creo que tenga sentido en democracias occidentales derrochar dinero público de esta manera y tampoco queda muy claro que es lo que se intenta hacer. Ver que dicen las redes para luego desmentirlo en Televisión ???

Puede ser útil para aclarar las estupideces que dicen algunos grupos antivacunas, pero no imagino que haya gente que se crea esas tonterías.
 
Atrás
Arriba