Se oscurece imagen de golpe en Samsung Qled Q85R

konvulsion

Miembro nuevo
Registrado
15 Noviembre 2021
Buenas

Lo dicho... Ahora la tengo configurada con el preset Natural, antes con una edición personalizada en Estándar no pasaba (¡o no era capaz de verlo al tener más brillo!). El tema es que estoy viendo una peli o simplemente navegando por internet (todo a través de la gráfica Geforce 3080 con cable HDMI) y a la que pasan unos minutos se oscurece la pantalla 2 o 3 puntos (algo notorio). Pasan también unos cuantos minutos y la imagen va cogiendo brillo progresivamente hasta que se vuelve a oscurecer de golpe, y vuelta a empezar...

Justo ahora mismo me ha vuelto a pasar (maldición.........). Pensaba que reproduciendo cualquier peli/serie en streaming/reproductor no pasaba, pero antes he visto una de Netflix y me he dado cuenta de que también me ha pasado por el final (quizá haya pasado antes otras veces pero no he llegado a darme cuenta).

Me diréis que vuelva a la programación de imagen estándar y lo deje ahí... Pero no quiero porque por defecto se queda con más brillo aunque los controles de brillo y demás sean exactamente los mismos que en los otros modos. Bajar directamente el brillo no sirve porque se carga las sombras y sigo teniendo el negro tirando a gris.

¿Problema de la gráfica? En el monitor con displayport no pasa eso... Y la tele no tiene displayport, lástima.

Supongo que podría conectar el monitor con hdmi y a ver si también hace lo mismo..... A ver si mañana lo pruebo.

Mientras tanto... ¿Se os ocurre porque sucede esta bajada de brillo? Por cierto, se me olvidaba, el efecto de la bajada de brillo es muy parecido (o igual) a cuando se activa la "Detección de luz ambiental" en "Solución económica" (que sube y baja el brillo según la luz ambiental, obvio). Ahora mismo la tengo activada para probar y el efecto es exactamente el mismo: Bajar el brillo de golpe y luego recuperarlo progresivamente para luego volver a empezar.

Creo que lo he arreglado resetando los valores generales.
 
Última edición:
Atrás
Arriba